Depilarse la zona íntima con crema depilatoria – La crema depilatoria destaca por su rapidez y facilidad de uso. Eso sí, para evitar problemas, fíjate en que la que escoges es apta para la zona íntima, no sirve la que usas en otras partes del cuerpo.
¿Cómo depilar la región íntima correctamente?
Para depilar la región íntima correctamente, se debe elegir el mejor método de depilación que puede ser con cera, afeitadora o crema de depilación, así como adoptar ciertos cuidados para evitar infecciones. La depilación íntima total, en el caso de las mujeres, puede ser perjudicial porque los vellos en esa región funcionan como una barrera protectora, evitando infecciones y enfermedades vaginales, por lo que no es recomendable.
- Para depilarse la región íntima se recomienda la cera caliente ya que el calor dilata los poros, facilitando la salida del vello.
- Por otro lado, la depilación de la región íntima con afeitadora, es el método menos indicado porque puede provocar alergias, comezón o cortes en la piel, además de que tiene como desventaja que el vello crece rápidamente porque no lo retira desde la raíz.
La depilación de la zona íntima con crema para depilar también es una opción, pero hay que asegurarse de que se pueden utilizar en esta región.
¿Cómo hacer la depilación íntima con cera caliente?
2. Con bandas de cera fría – Para hacer la depilación íntima con bandas o tiras de cera fría es necesario tener los vellos cortos, por lo que se deben recortar en primer lugar y luego tener algunos cuidados como:
Exfoliarse 3 días antes en las ingle para evitar los vellos enterrados y preparar la región para la depilación. Las tiras de cera fría se adherirán a la superficie de la piel mucho más fácilmente si está lisa;Comenzar la depilación de la región íntima de afuera hacia adentro y de arriba hacia abajo;Colocar la tira hacia abajo en la dirección del crecimiento del vello;A continuación, se debe mantener la piel encima de la banda tensa antes de tirar de la banda rápidamente en la dirección opuesta del crecimiento del vello;Repita hasta eliminar todo el vello.Colocar una crema hidratante para aliviar la zona después de la depilación.
En caso de que queden algunos residuos de cera pegajosos en la piel, puede utilizar aceite de bebé para quitarlos. Las ventajas de este tipo de depilación es que evita el riesgo de quemaduras, además de ser una técnica que causa menos suciedad ya que las bandas después de haber sido utilizadas pueden ser desechadas fácilmente.
¿Qué es la depilación íntima?
Tipos de depilación íntima para hombres – En el caso de los hombres, cuando hablamos de depilación íntima podemos hacer referencia a lo que sería recortar o arreglar el vello, pero, también, a una depilación total, en la que se eliminaría por completo todo el vello de la zona íntima. También hay otras opciones, por ejemplo, retirar el vello solo de los testículos.
¿Qué son las cremas para depilar y cuáles son sus beneficios?
Ventajas y desventajas de usar crema depiladora zona íntima – La crema depiladora zona íntima, al igual que otros productos, tiene sus ventajas y desventajas de uso. Aunque, son más los puntos que tiene a favor, ya que es una crema que facilita la depilación de esta área tan delicada y sensible ¡Veamos cuales son!
- Es indolora: Si buscas un método de depilación que no provoque dolor, irritación o que sea agresivo como es el caso de las afeitadoras y las bandas de cera, la crema depilatoria es ideal. Permite eliminar el vello de esa zona tan sensible, dejando la piel suave y sin daños.
- Método muy efectivo: Es una forma rápida y eficaz de eliminar el vello, ya que lo debilita y disuelve. No habrá cortes, rasguños, ni irritación en la piel e incluso actúa en las zonas más difíciles de alcanzar, por ejemplo, alrededor de la línea del bikini.
- Se usa con facilidad: La crema para depilar zona íntima hará su función con tan solo seguir algunos pasos. Es un proceso muy limpio e higiénico que puedes realizar en casa por ti misma.
- Resultado duradero: Las cremas para depilar se encargan de debilitar el vello desde la raíz, haciendo que este crezca más lento, por lo que la piel se mantendrá depilada por más tiempo. Además, el vello crecerá más suave, menos áspero y menos perceptible, no tan pronunciado como cuando se depila con afeitadora.
- Accesible y disponible: Adquirir una crema depilatoria para zona intima es muy sencillo. La puedes conseguir en supermercados, farmacias y perfumerías. Son una opción asequible, pues su precio es relativamente bajo en comparación a asistir al salón o un spa. Y también es rendidora, ya que una crema puede alcanzarte para varios usos.
- Cuida la piel: Al aplicarte crema para depilar zona íntima no tendrás cortes ni rasguños, además son productos enriquecidos con extractos naturales para cuidar, hidratar y proteger la piel. Estos beneficios no los aporta otro tipo de rasurado o depilación.