Que Significa Tener Las Encías Moradas?

Que Significa Tener Las Encías Moradas
Periodontitis – La enfermedad periodontal, es la razón principal por la que las encías adquieran un color morado. A medida que esta afección se vuelve más severa, las encías pueden hincharse y cambiar de apariencia. La coloración púrpura es solo un signo.

¿Qué significa tener encías moradas?

Gingivitis –

La irritación gingival puede ocasionar sangrado, dolor, inflamación o coloración morada en las encías. Esto se debe a la acumulación de suciedad o agentes nocivos en la boca, como placa bacteriana o pequeños cúmulos de sarro; pero también puede aparecer por una herida, por alguna irritación causada al cepillarse los dientes con fuerza, o por no tolerar los componentes de la pasta dental o el enjuague bucal.

    ¿Qué causa encías oscuras?

    ¿Por qué tengo las encías oscuras?: Causas de encías negras – Si tus encías se han oscurecido, puede que te preocupe y te preguntes “¿por qué tengo las encías oscuras? ¿qué causa las encías oscuras y cuál es el tratamiento?”. Las encías oscuras, como decimos, pueden estar provocadas por diferentes causas.

    Generalmente, se vuelven oscuras cuando hay un aumento de melanocitos, conocido en nuestro campo como melanosis gingival. La melanina de la piel, presente también en el pelo o los ojos, también lo está está presente en las encías y determina su color. En ocasiones, se produce una acumulación anormal de melanina que puede darles ese aspecto oscuro.

    Este oscurecimiento o melanosis gingival no supone un problema para la salud en la mayoría de los casos, pero sí que suele suponer un problema para los pacientes, en términos estéticos. Por lo tanto, las encías oscuras, en algunos casos, pueden significar algo y, en muchos otros, ser algo completamente natural, por lo que, en principio, no debes preocuparte.

    ¿Qué pasa si tú encía se pone negra?

    Conclusión y recomendaciones – En definitiva, las manchas negras en las encías suelen ser inofensivas, pero a veces pueden ser un signo de problemas de dentición en los niños o cáncer oral. Si se nota una nueva mancha en las encías, es importante informar a su odontólogo,

    ¿Por qué tienen las encías negras?

    Melanoplaquia. – Es una causa genética. La acumulación de melanocitos en las encías puede ocasionar que el color de tus encías sea más oscuro de lo habitual. No tiene ningún efecto sobre tu salud bucodental.

    ¿Qué se siente cuando te falta hierro?

    Anemia por deficiencia de hierro EN ESTE ARTÍCULO La anemia por deficiencia de hierro es un tipo de anemia que se desarrolla cuando no hay suficiente hierro en el cuerpo. Es el tipo más común de anemia. Las personas con anemia por deficiencia de hierro leve o moderada pueden no presentar ningún síntoma.

    • Fatiga
    • Mareos o aturdimiento
    • Manos y pies fríos
    • Piel pálida

    Su cuerpo necesita hierro para producir glóbulos rojos saludables. Las afecciones que aumentan su riesgo de anemia por deficiencia de hierro incluyen las siguientes:

    ¿Cómo quitar las encías negras remedios caseros?

    Desgraciadamente, no existen remedios naturales para eliminar esa pigmentación de las encías, aunque en ocasiones puede revertirse en parte al dejar de fumar. El único tratamiento eficaz contra este problema estético es la dermoabrasión: abrasión superficial con láser, un método cómodo e indoloro.

Adblock
detector