Que Significa Soñar Con Muelas Podridas?

Que Significa Soñar Con Muelas Podridas
SIGNIFICADO: Soñar con muelas podridas que significa muestra que usted está en necesidad de una limpieza profunda, ya sea espiritual o emocional. Necesitas monitorear o llevar la cuenta de una situación, asunto o problema. Levantas un muro defensivo en un esfuerzo por ocultar tus ansiedades o defectos.

  1. A veces hay que ir con las masas para mantener la paz.
  2. A veces no puedes ver lo que está pasando, pero aún así lo sientes.
  3. PRONTO: Soñar con muelas podridas que significa indica que tu relación de pareja se reafirma después de resolver determinadas diferencias con ella.
  4. Tienes tu propio público, los que te quieren, esas personas que saben apreciar o valorar tu trabajo.

Tu pareja y tú estáis compartiendo momentos de gran felicidad. Mejor que la monotonía sea la nota predominante por un tiempo. No hay nada que pueda hacerte perder el tiempo si sabes sacar el mejor partido a cada situación. FUTURO: Soñar con muelas podridas que significa significa que no tienes que tener miedo a decirle la verdad a un amigo que siempre te va a comprender.

¿Qué significa soñar con una muela podrida?

Soñar con muelas podridas – Este sueño simboliza un suceso que deberías haber aprovechado, pero no lo hiciste. Sientes que has perdido una oportunidad y que no volverás a tenerla jamás, ya sea en el trabajo o en el amor. También se relaciona con problemas familiares que generaran disputas como la repartición de bienes.

¿Qué significa soñar con mis muelas?

¿Que significado tiene soñar con dientes? – El significado más común que tiene el hecho de soñar con dientes es manifestar el poder de elección a la hora de decidir el camino que quieres elegir para seguir con tu vida. Por ejemplo, si sientes que debes cambiar una situación que te está resultando agobiante y sueñas que se te caen los dientes, quizás deberías pararte y reflexionar, pues es posible que te estés dejando arrastrar en exceso por tus emociones, en vez de racionalizar y darte cuenta de las alternativas que tienes a tu alcance.

Lo más probable es que descubras que la solución no está en cambiar, sino en aprovechar mejor lo que ya tienes. Por otra parte, los sueños en los que aparecen dientes pueden tener relación con la sexualidad, con el valor que le damos cada uno individual y personalmente. Así, si un hombre sueña que pierde toda la dentadura, es símbolo de un temor inconsciente a perder su virilidad, su potencia sexual.

En una mujer, ese mismo sueño refleja su preocupación por la falta de pareja sentimental, de vida sexual compartida o incluso, de posibilidades de tener hijos. En general cuando en el sueño se le da más importancia a unos dientes que a otros (se centra en unas piezas en concreto), la base de la interpretación estará en tus relaciones con familiares o amigos.

¿Qué significa que se te caiga un pedazo de muela?

Soñar que se te caen los dientes en pedazos Si sueñas con dientes que se rompen, se caen en pedazos o se desmoronan, puede ser un reflejo de algún problema de autoestima o autoimagen.

¿Qué significa soñar que se le desmoronan los dientes?

Soñar con dientes que vuelven a crecer – Soñar con el crecimiento de los dientes posteriores suele ser una muy buena señal. Anuncia una notable mejora en su situación personal, profesional o financiera, Los dientes vuelven a crecer en sueños también al final de un divorcio difícil, cuando el soñador recupera su libertad.

¿Qué significa soñar tener muelas con caries?

Que Significa Soñar Con Muelas Podridas Significado de soñar con dientes. (Foto:Captura) El soñar con dientes es uno de los sueños más comunes que tienen las personas y se debe a que su significado va con el poder de decisión. Se asocia a la elección del camino que quieres tomar para tu vida.

  • Tu subconsciente te invita a reflexionar sobre lo que está aconteciendo en tu vida y sobre lo que deberías realizar, ya sea a nivel laboral, familiar personal de pareja y hasta sexual.
  • En esta lista te mostramos todos los significados que existen en los diversos escenarios donde los protagonistas son los dientes.

Soñar con dientes blancos Los dientes blancos, brillantes, limpios y bien definidos significan buena salud y una buena suerte en lo que realices. Buenas noticias te llegarán y no tendrás nada que temer, se acercan temporadas de felicidad y gran suerte para ti.

  1. Aprovéchalas.
  2. Soñar con dientes de oro Si durante tu sueño ves o identificas dientes de oro, la suerte y la abundancia te invadirán.
  3. Tendrás ingresos económicos más altos de los que has estado percibiendo y para ello debes de prepararte de forma positiva.
  4. Además, tienes que pensar en dónde invertir o distribuir el ingreso extra que recibirás.

Es uno de los mejores augurios. Que Significa Soñar Con Muelas Podridas Significado de soñar con dientes de oro. (Foto:Captura) SOÑAR CON LAVARSE LOS DIENTES Este sueño tiene un gran significado. Y consiste en la superación de adversidades y piedras en el camino. Puede que estés pasando por un momento difícil o tal vez aun no, pero cuando llegue el momento exacto podrás superar todo y aprenderás de ello.

  1. Eso sí no debes de confiarte porque esta premonición de superar las cosas no se logrará sin tu esfuerzo y dedicación, tal como en el sueño.
  2. Se obtiene lo bueno con tu accionar.
  3. SOÑAR QUE LOS DIENTES SE CAEN Uno de los sueños que más terror genera a las personas y probablemente el más común.
  4. Este sueño tiene diversos significados según los diccionarios de interpretaciones.

El significado está asociado a la inseguridad que siente la persona y al temor de sus sentimientos. Va ligado también a la negación del aspecto físico que se tiene y al rechazo de la burla pública, debido a un actuar que termine siendo “ridículo”. Debes de continuar lo que realizas y comenzar a trabajar en tu seguridad y en tu autoestima.

Nota: Si el que sueña esto es hombre y pierde toda la dentadura, es porque en el fondo tiene temor de perder su potencia sexual y virilidad. En el caso de la mujer, el sueño refleja su preocupación por la falta de una pareja sentimental, compartir su vida sexual con alguien o incluso la posibilidad de tener hijos.

SOÑAR CON LA CAÍDA DE UN DIENTE DELANTERO Si el diente que se te cae se encuentra expuesto, o sea que es visible como los famosos “dientes de conejo” o los que están a su costado, esto sí es un mal presagio. El significado puede estar relacionado a una enfermedad fulminante o en el peor escenario la muerte de un familiar.

See also:  Cuantos Dientes Muelas Y Colmillos Tenemos?

Si tienes este sueño es probable que en un tiempo muy corto te enteres de noticias sobre el tema, de preferencia trata de pasar más tiempo con el familiar que se relacionó durante tu sueño. Nota: Si el diente que se cae está atrás no hay por qué alarmarse pero sí tener cuidado con la salud, ya que pueden presentarse escenarios que busquen deteriorar tu bienestar.

SOÑAR CON LA EXTRACCIÓN DE UN DIENTE Esto está relacionado con el vínculo, ya sea de la pareja, amigos o socios. Es probable que tu relación o vinculo se rompa en un tiempo no muy lejano. SOÑAR CON DIENTES LLENOS DE CARIES Este sueño está vinculado al trabajo.

  • Si ves dientes llenos de caries (tuyos o de otra persona) y que hasta terminan de romperse, es una alerta para que seas precavido en tu trabajo porque se puede presentar cualquier incidente en el que te veas involucrado y seas despedido.
  • SOÑAR CON DIENTES SUCIOS Malas noticias se avecinan si tienes este sueño, el camino será duro debido a malas noticias en diversos ámbitos.

Debes estar alerta y dar el 100% de ti en los lugares en donde estés presente. SEGUIR LEYENDO

¿Qué significa soñar con caries grandes?

Al momento de analizar un sueño en particular, existen diferentes disciplinas que puedan ayudar. Los estudios oníricos se dedican a descifrar su significado, mientras que el psicoanálisis se basa en el inconsciente para obtener más información. Los sueños pueden presentar imágenes atípicas o impactantes, que llamen la atención de las personas.

Reflexionar acerca de ellos sirve para entender qué sentimientos, inseguridades y pensamientos requieren mayor cuidado. De esta manera, recordar la mayor cantidad de detalles de estas escenas puede ayudar para descifrar qué mensaje quiere transmitir, Objetos, personas, colores, sensaciones, son algunos de los aspectos a tener en cuenta.

Es muy común tener sueños sobre dientes, sin embargo, muchas personas no atribuyen demasiada importancia a su significado. Si bien simbolizan los anhelos y la toma de decisiones que tienen gran influencia en la vida, existen ciertas características que pueden variar su análisis.

A continuación, los diferentes tipos de sueños sobre dientes y sus significados. Este es uno de los sueños más recurrentes y su significado uno de los que más atención necesita prestarse. Representa la sensación de inseguridad, especialmente a partir de los sentimientos y relaciones personales de un individuo.

Puede señalar la incapacidad de decidir a partir de un problema emocional y las peleas continuas con una pareja. Muestra la falta de comunicación y la impotencia a la hora de no poder expresar lo que uno siente y piensa, especialmente con seres queridos.

El remordimiento y la falta de sinceridad, son algunos de los aspectos que señala esta imagen. Invita a trabajar la autoestima y ganar determinación a la hora de decir lo que uno piensa, ganando confianza y seguridad. Conocidos también como dientes delanteros, son los que pueden observarse a simple vista al hablar, comer o sonreír.

Representan la cara más vulnerable de las personas y la forma en la que son vistos por los demás, La caída de uno de estos dientes significa inseguridad y desprotección, Estos sueños se encuentran relacionados con el temor por la pérdida de una persona cercana, probablemente familiar. Que Significa Soñar Con Muelas Podridas Soñar con dientes puede ser positivo o negativo según el caso Pexels Asimismo, puede demostrar el dolor y sensación devastadora ante el deceso reciente de un ser querido, especialmente de quienes se hayan encargado de la crianza o cuidado. Esta escena no es considerada como premonitoria, sino un miedo de la persona que duerme.

  1. Si bien esta imagen puede causar temor y desesperación, su análisis puede ser positivo,
  2. Esta representación señala la necesidad inminente de tomar una decisión, que afectará de manera irreversible en la vida.
  3. Refiere a elecciones que pueden cambiar la realidad, presentando la oportunidad de reflexionar evaluando posibles consecuencias.

Este sueño demuestra la capacidad de resolver problemas o situaciones que generen preocupación. Habla sobre la autosuperación y el poder de salir beneficiado de aquellos cambios inesperados. Motiva a seguir trabajando en las cosas que uno desea y ser paciente. Que Significa Soñar Con Muelas Podridas Soñar que nos lavamos los dientes demuestra la capacidad de resolver problemas o situaciones que generen preocupación Pexels Esta imagen señala la falta de autoestima de una persona, especialmente con su físico. Muestra inseguridad a la hora de verse al espejo y percibirse.

Asimismo, en personas que se encuentren solteras puede representar la incapacidad de sentirse bellas. Esto puede afectar a la hora de conocer y relacionarse con nuevos individuos. Este sueño es considerado como uno de los más afortunados, representando la sensación de abundancia en la vida. La gratitud y felicidad, son sentimientos que se expresan mediante esta imagen.

Puede coincidir con el recibimiento de dinero, aumento o cambio profesional reciente. Este procedimiento puede resultar incómodo y doloroso para muchos. Es una pérdida forzada, que requiere cuidados y atención por un tiempo determinado. En un sueño, esto se relaciona con vínculos cercanos como el de una pareja, familia o amigos.

  • Puede tratar sobre algún rompimiento de la relación, abandono o necesidad de tomar distancia de ciertas personas.
  • Las caries representan aquellas tareas y responsabilidades que no desean llevarse a cabo.
  • Son las asignaturas pendientes de una persona o bien puede ilustrar a su trabajo, relación con sus jefes o crisis profesional.

Estas pueden poner en peligro la calidad de los dientes, por lo que su cuidado y solución resulta inminente. De esta manera, este sueño invita a tomar acción inmediata en ciertas situaciones que se han postergado o descuidado, antes de que sea demasiado tarde.

  1. También puede mostrar el miedo de perder un trabajo y la sensación de inseguridad que eso provoca.
  2. Afortunadamente, este sueño muestra la capacidad de excelencia y buena autoestima de una persona.
  3. Representa su fuerza de voluntad y cualidades positivas, invitando al ser a confiar en sí mismo.
  4. Asimismo, simboliza la buena fortuna y salud, al señalar la oportunidad ideal para emprender nuevos proyectos o llevar a cabo los deseos.

LA NACION

¿Qué significa soñar con una persona que tiene los dientes podridos?

Se relaciona con la autoestima de cada persona. Una interpretación es la pérdida de seguridad en uno mismo, el miedo de fallar o de no saber afrontar algún acontecimiento de nuestra vida, como puede ser el comienzo en un nuevo trabajo.

See also:  Como Se Llama El Aparato Para Sacar Muelas?

¿Qué representan los dientes en el mundo espiritual?

Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas, con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas, con ATRAPAR EL BOCADO. – La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones.

Los dientes también sirven para morder. Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida. Con respecto a este tema, a continuación presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora MICHELE CAFFIN, cirujana dentista: – Los 8 dientes del lado superior derecho: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior.

– Los 8 dientes del lado superior izquierdo: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser. – Los 8 dientes del lado inferior derecho: se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida.

Los 8 dientes del lado inferior izquierdo: tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.

Como el lado derecho del cuerpo tiene una correspondencia directa con nuestro padre, los problemas en los dientes del lado derecho te indican que todavía hay conflictos pendientes de resolver con él, es decir, que sería bueno que tuvieras una reacción diferente hacia él, que lo aceptaras más.

Si es del lado izquierdo, sucede lo mismo, pero con la madre. – Los cuatro incisivos superiores representan el lugar que quieres ocupar junto a tus padres, y los cuatro incisivos inferiores el lugar que éstos ocupan. El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actúes, que concretices tus deseos.

Aprende a ver las situaciones como son. Si es necesario, acepta pedir ayuda para que puedas discernir mejor. Ocúpate de tu YO QUIERO. Vuelve a contactar con tu poder interior y concédete permiso para defenderte. – Si sufres un problema de DESGASTE en los dientes y el ESMALTE está desapareciendo gradualmente, es muy posible que te estés dejando utilizar por quienes te rodean.

  • En general, la persona que se deja manejar por los demás critica mucho internamente, pero no se afirma exteriormente.
  • Quisiera que los demás cambiaran.
  • Tu mejor protección para que no dejes que te utilicen es el amor verdadero hacia tus seres queridos.
  • El RECHINAR los dientes, que se manifiesta sobre todo en la noche, es signo de que la persona durante el día reprime la ira y la tensión.

El cuerpo, inteligentemente, utiliza con frecuencia la noche, los momentos de sueño, para ayudarnos a liberar las tensiones vividas durante la vigilia. Sin embargo, esta liberación es temporal. Debes ocuparte de esta ira contenida antes de que te ocasione muchos más problemas que el tratado aquí.

Revisar los fantasmas del transgeneracional. Los problemas dentales están vinculados con las DECISIONES, especialmente cuando me duelen los dientes. Aplazo la toma de decisiones, porque las consecuencias de estas elecciones me asustan, me hacen perder seguridad. Se asocia a la responsabilidad personal, a mi capacidad de tomar decisiones, sin tener miedo de lo que sucederá después.

– Si tengo un DOLOR DE MUELAS, puede ser que me sienta dolido porque me culpo de no conseguir comunicar lo que quiero. Tengo el gusto de “enseñar los dientes” para coger mi sitio y mostrar que existo. Quiero que me escuchen, que me respeten. Tomo consciencia que comunicando mis necesidades y mis deseos, los dolores de muelas ya no tendrán razón de existir.

Cuando se trata de SARRO en los dientes, es una forma de agresión interior, una reacción que no ha sido resuelta y vuelve a aflorar. Esto me puede llevar a endurecerme en mis posiciones frente a las decisiones que he de tomar o que tomé. Mis comportamientos pueden cambiar. Sabiendo que no es benéfico para mí estar a disposición de mi imaginación, desarrollo más bien el lado creativo de las circunstancias.

Intento encontrar un medio de estructurar mejor mi pensamiento y mis ideas; así, me será más fácil tomar iniciativas juiciosas vinculadas a lo que vivo actualmente. Acepto ser consciente de lo que sucede en mi vida, comprender la esencia de la determinación que rige mi universo.

  1. Compruebo el lado afectado por los problemas dentales y aporto la solución que conviene.
  2. Si está arriba, pienso en la intuición y en el instinto; y si está abajo, se trata de una decisión del campo racional y lógico, algo querido físicamente.
  3. DIENTES (en general): ATRAPAR EL BOCADO REAL/SIMBÓLICO Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que me permite morder con “todos mis dientes” en la vida! Realidad interior y exterior pasan por mis dientes que son uno de los medios para expresarme enteramente en este universo.

El diente es uno de los órganos anexos muy duros que representa la energía fundamental de mi ser. La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por los dientes sanos y duros. Los dientes son, en parte, el espejo del ser.

  1. Cuando el alimento pasa a través de mi boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar mis dientes a más o menos largo término.
  2. Así, dientes alterados (por ejemplo: con caries) indican una débil afirmación de sí, una realidad inaceptable para mí y el miedo a coger mi lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica.

Aunque tenga dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para mí, debo quedarme abierto a los medios disponibles que me permiten superar las situaciones más delicadas. Los dientes representan también mi voluntad de ir hacia delante, de hacer bien las cosas, mi capacidad en dar vida a mis pensamientos y a mis emociones.

See also:  Como Se Arreglan Las Muelas Picadas?

Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional transportada con las palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías. Puedo pues “apretar los dientes” o “enseñar los dientes” para defenderme de una agresión exterior en una situación que me hace fuertemente reaccionar.

Cierro la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en mí o, al contrario, a lo que necesita salir de mí. – Los INCISIVOS (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no hacer tal acción. – Los CANINOS se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que he de tomar.

Pueden estar afectados cuando me siento “estirado” frente a una decisión que he de tomar. – Las PRE-MUELAS me indican mi grado de acuerdo con mis decisiones. – En cuanto a las MUELAS, representan mi grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que debo aún tomar. El esmalte del diente estará afectado cuando tengo la sensación de que no tengo el derecho de “morder” en una situación y la dentina estará afectada cuando pienso no poder ser capaz de “morder” en una situación, dudando de mí [email protected], de mis capacidades.

NUEVO MODELO MENTAL: Acepto quedar abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás. Me amo tal como soy, con todas mis cualidades. Debo cuidar de mis dientes, “visten” mi personalidad. Los dientes no tienen máscara! Me mantengo yo – mismo, sin juzgarme y quedando abierto a las críticas exteriores.

Transformo mis pensamientos en amor auténtico y mis dientes se mantienen en buena salud! SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS En el momento que se entiende el sentido biológico (lo que nuestro cuerpo intenta decirnos para que actuemos en coherencia, sentir, pensar y hacer lo mismo) de lo que nos pasa o pasa a otros, del síntoma, de la vivencia se puede trascender y actuar de la manera que decidamos.

Y desde luego el síntoma desaparece. Las encías forman parte de la mucosa bucal que cubre los huesos maxilares cerca de los dientes. Son la base de la vitalidad y la agresividad, de la confianza y la seguridad en uno mismo. INFLAMACIÓN en la encía: -Miedo de llevar a acabo una decisión que ya hemos tomado, ya que tememos las consecuencias.

  • Incapacidad de mantener lo que ya hemos decidido.
  • Aplazamiento de las decisiones que hemos de tomar.
  • GINGIVITIS: -No puedo atrapar el bocado.
  • No puedo retener lo que tengo.
  • Palabras no dichas.
  • Deseos no expresados.
  • Escucho un insulto y no puedo responder.
  • Falta de predisposición a defenderse.
  • SANGRADO de encías: -Indecisión.

-No nos sentimos felices con la decisión que hemos tomado. -Tristeza antigua, pérdida de la alegría de vivir. FLEMÓN: -Se prevé la guerra (un gran conflicto), Se ha preparado artillería para una gran batalla en la que se espera que haya muchos daños. Cinco pautas para SANAR los problemas en las encías: 1 – Permitirse expresar las necesidades.2 – Permitirse la autodefensa.3 – Confiar en nuestro poder interior cuando tomamos una decisión.4 – Considerar los errores no como fracasos, sino como cambios de camino.5 – Regenerar vitalidad permitiéndose una vida placentera y alegre.

¿Qué significado tienen los dientes en la Biblia?

(heb., shen, gr., odous) Lit., dientes (Gen 49:12; Exo 21:24); crujir de dientes puede indicar ira (Job 16:9), remordimiento (Mat 8:12) o furor despectivo (Lam 2:16; Act 7:54). Fuente: Diccionario Bíblico Mundo Hispano Esta palabra es usada en diversas expresiones bí­blicas.

Entre otras: 1. †œOjo por ojo, d. por d.†, para expresar que al emitir juicio sobre daños a personas el castigo debí­a ser proporcional al daño realizado (Exo 21:24; Deu 19:21). †œCrujir los d.†, para expresar la actitud de odio de un enemigo que ataca como una fiera (Job 16:9; Sal 35:16; Sal 37:12; Isa 5:29; Lam 2:16; Hch 7:54).

†œCon sólo la piel de mis d.† (Job 19:20), para expresar un escape en el cual uno se salva a duras penas. †œA d. limpio†, para expresar una hambre extrema (Amo 4:6). †œLloro y crujir de d.† (Mat 8:12; Mat 13:42, Mat 13:50; Luc 13:28), para expresar el sentimiento de miedo de los que son lanzados a †œlas tinieblas de afuera†, donde tiemblan de temor.

Fuente: Diccionario de la Biblia Cristiano Cuerpos duros implantados en ambos maxilares que desempeñan un papel fundamental en la masticación y que, en el caso de los animales, también son un medio de defensa. Cuando Job, el fiel siervo de Dios, escapó por muy poco de la muerte, dijo: †œEscapo con la piel de mis dientes†.

(Job 19:20.) Parece que Job querí­a decir que cuando escapó de la muerte, no tení­a pertenencia alguna o casi ninguna; escapó con la †œpiel† de lo que al parecer no tení­a ni siquiera piel. El crujir de los dientes se utiliza con frecuencia para denotar furia (Job 16:9; Hch 7:54) o angustia y desesperación.

  • Mt 8:12; 13:42, 50; 22:13; 24:51; 25:30.) Tal crujir puede estar acompañado de palabras amargas y de acción violenta contra el objeto de la cólera.
  • En Amós 4:6 la expresión †œlimpieza de dientes† está en paralelo con †œfalta de pan†, por lo que parece indicar una situación de hambre.
  • Los dientes también simbolizan el poder destructivo de una nación o de un pueblo.

(Da 7:5, 7, 19; Joe 1:6; Rev 9:8.) David asemeja a los inicuos, enemigos de los justos, a leones feroces, y le pide a Dios que les golpee en la mandí­bula y les quiebre los dientes, de modo que los deje indefensos. (Sl 3:7; 58:6.) A los falsos profetas de Israel se les representa como codiciosos y voraces, †œmordiendo con los dientes† y santificando la guerra contra cualquiera que no los alimenta.

  • Miq 3:5; compárese con Eze 34:2, 3; Mt 7:15; Hch 20:29.) En los dí­as anteriores a la destrucción de Jerusalén se habí­a extendido el dicho: †œLos padres fueron los que comieron el agraz, pero fueron los dientes de los hijos los que tuvieron dentera†.
  • Jer 31:29; Eze 18:2-4.) Con estas palabras intentaban exculparse de las condiciones adversas que le habí­an sobrevenido a la nación por su iniquidad, diciendo que lo que ellos experimentaban era el resultado de lo que sus padres habí­an hecho.

Fuente: Diccionario de la Biblia