Que Muelas Del Juicio Duelen Mas Arriba O Abajo?

Que Muelas Del Juicio Duelen Mas Arriba O Abajo
Síntomas causados por la aparición de las muelas del juicio – Que Muelas Del Juicio Duelen Mas Arriba O Abajo Según la posición y situación de la muela en la zona, se favorecerá o no la retención de residuos de comida y bacterias. La invasión de bacterias junto con la imposibilidad de cepillar, para eliminar las bacterias, terminan provocando una infección. Luego de esto, el organismo va a reaccionar defendiéndose y provocando una inflamación de los tejidos circundantes a la muela.

La cara puede llegar a inflamarse también. La piel puede ponerse dura, roja y caliente (conocido como celulitis, flemón). En ocasiones, puede llegar a dificultarse la apertura bucal (llamado trismus). Posiblemente te muerdas la carne (encía) que se encuentra inflamada. Dolor que puede extenderse al oído, cabeza, ojo, ángulo de la mandíbula, piso de boca, garganta, etc. Dolor al tragar cuando el dolor es irradiado a la garganta.

Las muelas del juicio que están erupcionando duelen debido a una inflamación, no porque hagan presión y estén “empujando”. Esa sensación de “empuje” se debe a la inflamación de la zona. Esto hace doler todo el costado de la mandíbula y hacia adelante.

¿Qué muelas del juicio son más faciles de quitar?

Durante la intervención en las muelas – El procedimiento para extraer las muelas del juicio variará, dependiendo de la dificultad para sacar las muelas. Las muelas del juicio superiores suelen ser más fáciles de extraer que las inferiores. Para la extracción de las muelas del juicio se utiliza la anestesia local o general si el proceso de cirugía es más complejo El anestésico bloqueará por completo el dolor de las encías.

¿Qué parte duele por la muela del juicio?

Saltar al contenido La mayoría de nuestros dientes crecen durante la infancia y de adultos tan sólo guardamos un leve recuerdo de su dolor. Pero las muelas del juicio o cordales aparecen una vez el paciente ya es adulto. Están situadas en la parte final de la boca y pueden aparecer arriba y/o abajo e incluso puede que no aparezcan nunca.

Se comienzan a desarrollar a la edad de 17-21 años aproximadamente y pueden seguir saliendo pasada esa edad incluso hasta después de los 30 años. ¿Es común sentir dolor con la salida de las muelas del juicio? En realidad cada paciente es único, si las muelas salen correctamente y existe suficiente espacio en la boca para ellas pueden no provocar molestias.

Sin embargo, suelen doler cuando salen torcidas o sin espacio y mueven al resto de dientes. Al salir, las muelas del juicio, rompen el tejido de la encía y se crea sobre ellas una capa de piel. Es probable que en el proceso queden restos de comida o se llegue a infectar, en ese caso causará dolores y puede ser necesaria la extracción. Síntomas de una infección en las muelas del juicio:

Dolor e inflamación en las encías: puede ser general, pero tiende a doler más en el fondo de la boca. Sangrado de las encías y sensibilidad dental Dolor muy fuerte en la zona de la muela del juicio, puede prolongarse por el oído, la garganta y la cabeza. Causa malestar a la hora de masticar. Fiebre Endurecimiento del maxilar local Fuerte inflamación (llegándose a percibir en la mejilla) Infección de las encías Mal aliento (halitosis) Sabor amargo en la boca

See also:  Porque Se Me Caen Las Muelas?

Si reconoces estos síntomas se trata de una infección y es necesario tratarla con antibiótico, por lo que has de acudir a tu dentista de confianza cuanto antes. Síntomas de que las muelas del juicio salen sin espacio o torcidas: Para definir estas afecciones dentales se usa el término de diente impactado o muelas impactadas, sus síntomas son fácilmente reconocibles:

Mayor sensibilidad y dolor en toda la zona de la muela del juicio que está saliendo Inflamación y enrojecimiento de la encía Molestias al masticar y al comer Inflamación de las muelas (apreciable en las mejillas) Mayor sensibilidad en la boca y dolor general de los dientes En ocasiones, infección de las encías que generen los síntomas citados anteriormente

Estos síntomas pueden indicar que las muelas están teniendo problemas para salir y debes acudir al dentista cuanto antes. Tras su valoración sabrás si es necesario extraer las muelas del juicio. En ese caso, no te alarmes, es una operación sencilla y muy común. El especialista se encargará de que no tengas ningún problema y aclarará todas tus dudas.

¿Cómo sé si necesito cirugía para sacar las muelas del juicio?

1. ¿Qué son las muelas del juicio exactamente? – Las muelas del juicio o cordales son los terceros molares. Se encuentran situadas al final de la boca. Habitualmente tenemos cuatro, pero esto puede variar en ocasiones y hay personas que pueden tener una, dos, tres o ninguna.

  1. Reciben el nombre de “muelas del juicio” porque suelen erupcionar en la edad adulta, cuando la persona ya tiene un “juicio” o criterio más desarrollado.
  2. Si hay espacio suficiente en la arcada suelen erupcionar si problemas, pero en ocasiones estas muelas están inclinadas, torcidas y dan problemas o molestias durante su proceso de erupción.

A veces, están tan mal posicionadas o incluidas dentro del hueso que se quedan escondidas sin erupcionar. Así pues, en los casos en los que emergen sanas y correctamente alineadas, suponen un valioso aporte para la boca. No obstante, en las situaciones en las que causen problemas lo más recomendable es su extracción ya que no cuentan con un rol importante en la mordida,

¿Cuando te sacan una muela es malo tener relaciones sexuales?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Que Muelas Del Juicio Duelen Mas Arriba O Abajo Hola buenas tardes, se recomienda por lo menos de 24 a 48 horas despues del procedimiento quirugico, depende si la extracion de la muela de juicio llevo retiro de hueso (osteotomia) pero es relativamente similar. Saludos Hola! Lo ideal es esperar 48 horas después del procedimiento quirúrgico.

Tu propio cuerpo te irá indicando después de este tiempo, ya que en ocasiones al cargar cosas pesadas o hacer un esfuerzo, puedes llegar a sentir ligeras punzaditas las cuales son una señal de que debes esperar. Te recomiendo que además sigas las indicaciones de dieta blanda y medidas de higiene para evitar alguna complicación.

Te mando un saludo y estoy a tus ordenes. buenas tardes, mi recomendación es que deje pasar por lo menos una semana, para evitar alguna infección por el intercambio de fluidos que se da durante las relaciones sexuales, ahi no importa si es muela del juicio o muela normal, saludos y a sus ordenes Hola buenas tardes, Lo ideal es esperar de 24 a 48 horas para realizar actividades físicas que te puedan comprometer tu estado de salud ; si el procedimiento fue muy traumatico te sugiero esperar de 3 a 5 días, seguir las recomendaciónes de tu odontologo para que la recuperación sea rápida y sin complicaciones.

See also:  Como Limpiar Muelas?

Saludos Buenas tardes, lo recomendado normalmente son 48hrs, sin embargo el tiempo exacto lo determinara tu odontologo dependiendo de la manipulación durante el procedimiento quirúrgico. Saludos Buenas días, una extracción dental simple requiere que se evite realizar cualquier esfuerzo físico, entre las primeras 1 y 72 horas después de realizado el procedimiento, ya que lo que se quiere es evitar que se rompa el primer coagulo de sangre que se forma justo después de la extracción dental, para que se de una adecuada cicatrizan, si este coagulo se rompe puede haber sangrado no se dará la cicatrizan de la zona y posiblemente se generara una infección.

en la cirugía la cicatrización tarda mas y por lo tanto hay que evitar mayor esfuerzo físico, desde caminar hasta nadar o levantar pesas, cada uno debe valorar el grado de esfuerzo para evitar que los tejidos se contraigan y por lo tanto el coagulo de sangre se expulse y el sangrado se vuelva a presentar.

¿Qué duele más una endodoncia o una extraccion de muela?

Si teme que la endodoncia sea muy dolorosa, el dentista le explicará que el dolor dura menos que el de una extracción. Por otra parte, si tiene dificultades para abonar el coste de la endodoncia, puede derivarle a un servicio dental asequible, normalmente disponible en las escuelas dentales locales.

¿Qué diente es más fácil de extraer?

Extracciones Que Muelas Del Juicio Duelen Mas Arriba O Abajo El objetivo principal de la odontología es conservar sus dientes naturales y mantenerlos sanos por todo el tiempo que sea posible. Hay ocasiones, sin embargo, en las que por su bien (o el de su hijo) es necesario extraer (sacar) dientes. Esto podría deberse a varios motivos.

Tal vez tenga un diente sumamente dañado por un traumatismo o por caries; o una muela de juicio impactada que podría causarle problemas más adelante. Tal vez su hijo adolescente pronto se someterá a un tratamiento de ortodoncia y no tiene espacio suficiente para sus dientes permanentes, lo que se conoce como apiñamiento.

O quizá su hijo más pequeño tenga un diente de leche que se niegue a caer, aunque ya le haya llegado la hora. Cualquiera sea la razón, la extracción de dientes es por lo general un procedimiento de rutina. Qué tan sencilla sea esta cirugía menor depende de dónde esté ubicado el diente en la boca y de cómo sea su raíz.

  1. Por ejemplo, un diente anterior con una sola raíz es más fácil de extraer que un molar con varias raíces.
  2. Esto es especialmente cierto cuando el molar es una muela del juicio impactada, lo que significa que está debajo de la superficie, rodeada de encía y hueso.
  3. Con frecuencia, el paso de las muelas de juicio está obstruido y no logran emerger porque hay otras piezas dentales en su camino.

Aun así, la extracción de dientes no es nada a lo que haya que temerle cuando la realiza una mano experimentada. Recuerde que los dientes no están fijados rígidamente al hueso que los rodea, aunque muchos podrían imaginárselo así. En realidad, están unidos al hueso por medio de una red de fibras que forman lo que se conoce como ligamento periodontal.

See also:  Porque Huelen Mal Las Muelas?

¿Cuántas muelas se pueden extraer de una sola vez?

¿Cuántas muelas del juicio se pueden sacar a la vez? – En el caso de la extracción de las muelas del juicio es muy importante que el odontólogo valore cada caso particular, puesto que todo depende de la situación en la que se encuentre la muela, el hueso y la encía. No obstante, es posible realizar una exodoncia de las cuatro muelas del juicio a la vez.

¿Qué pasa si no se extrae la muela completa?

Mi dentista me sugirió que me extrajera las muelas de juicio, pero no me causan problemas. ¿Es necesaria la extracción de las muelas de juicio? – Respuesta de Thomas J. Salinas, D.D.S. Es posible que la extracción de las muelas de juicio, los terceros molares ubicados en la parte posterior de la boca, no sea necesaria si presentan estas características:

  • Están sanas
  • Crecieron por completo (salieron totalmente)
  • Tienen la posición adecuada y la mordida con la muela opuesta es correcta
  • Se pueden limpiar como parte de la práctica de higiene diaria

Sin embargo, muchas veces, las muelas de juicio no tienen espacio para crecer como corresponde y pueden causar problemas. Las muelas de juicio que salen pueden crecer en diversos ángulos de la mandíbula, a veces, incluso de forma horizontal. Los problemas pueden comprender que las muelas de juicio:

  • Permanezcan completamente ocultas dentro de las encías. Si no pueden emerger con normalidad, las muelas de juicio quedan atrapadas (retenidas) en la mandíbula. A veces, esto puede dar lugar a una infección o puede provocar un quiste que puede dañar las raíces de los otros dientes o el hueso de apoyo.
  • Emerjan parcialmente de la encía. Debido a que esta zona es difícil de ver y limpiar, las muelas de juicio que emergen parcialmente crean un pasaje que se puede convertir en un imán para bacterias que causan enfermedades en las encías e infecciones orales.
  • Se apiñen con los dientes cercanos. Si las muelas de juicio no tienen espacio suficiente para emerger adecuadamente, se pueden apiñar con los dientes cercanos o dañarlos.

Algunos dentistas recomiendan extraer las muelas de juicio si no emergen por completo. Muchos dentistas creen que es mejor extraer las muelas de juicio cuando la persona es más joven, antes de que las raíces y los huesos se formen por completo y cuando la recuperación después de la cirugía suele ser más rápida.

  • Dolor
  • Infección repetida del tejido blando que está detrás de la última muela inferior
  • Sacos llenos de líquido (quistes)
  • Tumores
  • Daño en los dientes cercanos
  • Enfermedad en las encías
  • Caries extensa

La decisión de extraer las muelas de juicio no siempre es clara. Habla con tu dentista o con un cirujano bucodental sobre la posición y la salud de tus muelas de juicio, y sobre lo que es mejor para tu situación. With Thomas J. Salinas, D.D.S.

Adblock
detector