Que Hacer Cuando Te Duelen Las Muelas?

Que Hacer Cuando Te Duelen Las Muelas
Consejos para el cuidado personal – Hasta que puedas ver a tu dentista, prueba estos consejos útiles de autocuidado para el dolor de muelas.

  • Enjuágate la boca con agua tibia.
  • Usa hilo dental para eliminar las partículas de alimentos o la placa atascadas entre los dientes.
  • Considera tomar un analgésico de venta libre para disminuir el dolor, pero no coloques una aspirina u otro analgésico directamente sobre tus encías porque podría quemar el tejido gingival.
  • Si el dolor de muelas se produce a causa de un traumatismo en el diente, aplica una compresa fría en la parte exterior de la mejilla.

¿Cómo dormir una muela?

1. Analgésicos orales – Que Hacer Cuando Te Duelen Las Muelas Los analgésicos orales pueden ayudar a tratar el dolor de muelas por la noche. Tomar analgésicos de venta libre (OTC, en inglés) como acetaminofén (Tylenol) o ibuprofeno (Advil) es una forma rápida y sencilla de reducir eficazmente el dolor de muela leve o moderado.

¿Que no se puede comer cuando tienes dolor de muela?

En este artículo se aborda la alimentación recomendada en procesos de dolor odontológico producido por:

Dientes sensibles Cirugías e intervenciones Patologías dentales (caries, pulpitis, flemones y enfermedad periodontal).

Dientes sensibles Según la SEPA (Sociedad Española de Periodoncia y Osteointegración) 1 de cada 4 adultos padece hipersensibilidad dentinaria, Esta consiste en un dolor agudo, generalmente de corta duración que se produce por la exposición de la dentina, debida a la pérdida del esmalte y/o cemento que recubre los dientes, o a la retracción de la encía.

El esmalte se desgasta con los años, por un cepillado agresivo y duradero o por el consumo de ácidos en la dieta. Suele aparecer entre los 18 y los 40 años de edad, y en los últimos años se ha visto incrementada en pacientes jóvenes por el exceso del consumo de bebidas acidogénicas y el uso indiscriminado de productos de blanqueamiento dental sin supervisión.

Otras causas son:

Periodontitis: enfermedades de las encías en las que se destruye el hueso que rodea al diente, con la sensación de tener los dientes más largos. Caries no tratadas. Fracturas dentales. Empastes defectuosos. Filtraciones del margen de empaste. Afectación del nervio del diente.

Consejos dietéticos:

Eliminar en lo posible las bebidas ácidas (zumos de cítricos), especialmente frías. También los refrescos y bebidas gaseosas son ácidos y pueden erosionar el esmalte. No disolver medicamentos ácidos (por ejemplo, aspirina) en la boca. Evitar alimentos muy fríos o muy calientes. Evitar alimentos con un alto contenido en azúcar, ya que éste es un estímulo químico que puede causar dolor y además acabar provocando caries y erosión del esmalte dental. No consumir frutas con un elevado contenido ácido como, por ejemplo, fresas, limones, naranjas, etc, y alimentos enlatados que contengan ácido cítrico para su conservación, ya que el ácido puede erosionar el esmalte dental, dejando la dentina al descubierto y provocar molestias, sensibilidad dental y decoloración del diente.

Cirugías e intervenciones Tras cualquier intervención o cirugía, es normal que el área esté sensible durante los primeros días, en la mayoría de los casos, los analgésicos son suficientes para cualquier molestia. Procure evitar la ingesta de la aspirina, ya que licúa la sangre y puede hacer que la boca sangre.

Descansar el día de su cirugía. Mantenga la cabeza levantada con almohadas para limitar el exceso de hemorragia e hinchazón. Aplicarse bolsas de hielo sobre el rostro durante 15 minutos y después retirarlas 15 minutos para reducir la hinchazón. Si le recetaron antibióticos, tómelos según las indicaciones y asegúrese de terminar el tratamiento. Mantener limpia su boca. Si bien le aconsejarán que no se enjuague durante las primeras 24 horas, después de este periodo inicial debe enjuagarse delicadamente cuatro veces por día con agua tibia con sal (una cucharadita de sal en un vaso con agua tibia). Enjuáguese después de cada comida y refrigerio, y asegúrese de que el agua elimine los pedacitos de alimento que quedaron alrededor del área de la cirugía. En algunos casos su dentista puede recomendar un enjuague con clorhexidina para matar las bacterias y mantener limpia su boca.

See also:  Que Tomar Para El Dolor De Muelas Del Juicio?

Consejos dietéticos:

Después de que el sangrado pare, puede ingerir alimentos blandos. Haga una dieta líquida o de alimentos blandos durante el primer y segundo día. Como por ejemplo sopas, yogur, batidos de frutas, licuados y puré. Siga una dieta equilibrada. En particular, ingiera alimentos ricos en vitaminas A y C, que contribuyen al proceso de cicatrización. Un suplemento de vitamina C también puede ayudar. Según la Academia de Odontología General (AGD, por sus siglas e inglés), consumir mucha vitamina C es una forma en la que los pacientes que se sometieron a una cirugía bucal pueden asegurarse una recuperación en tiempo y forma. Evite los alimentos o bebidas calientes. Como no puede sentir dolor mientras está adormecido, puede quemarse la boca. Además, ¡cuídese de no morderse la mejilla accidentalmente! No mastique alimentos duros o crujientes, tales como zanahorias o palomitas de maíz, en el área de la cirugía durante seis a ocho semanas. No fume. Fumar puede interferir con el proceso de cicatrización y el movimiento de succión puede desplazar los coágulos de sangre que se están formando como parte del proceso de cicatrización. Evite tomar alcohol durante 24 horas, ya que puede demorar el proceso de cicatrización.

Patologías dentales (caries, pulpitis, flemones y enfermedad periodontal). El dolor de muelas es un problema de salud común y puede afectar significativamente a la capacidad para realizar tus actividades habituales. La caries dental, en la mayoría de los casos, provoca dolor de muelas.

  • Ciertos alimentos pueden ayudar a calmar el dolor de muelas, pero siempre debes hablar con tu médico de temas relacionados con la nutrición antes de iniciar cualquier intervención en tu alimentación.
  • Prevención Para ayudar a tratar o prevenir los dolores de muelas, ten en cuenta el consumo de una dieta rica en frutas y verduras crudas.

Las dietas ricas en estos alimentos, proporcionan minerales que reducen la acidez de la saliva. Es importante evitar todos los productos que contienen azúcares refinados, especialmente, las bebidas alcohólicas. Los alimentos ricos en calcio o vitamina C también pueden ser beneficiosos para el propósito de la salud.

Consejos Dietéticos Existen también algunos alimentos que ayudan a calmar el dolor de muelas, como por ejemplo, el clavo. El clavo es un alimento con una gran capacidad relajante e antiinflamatoria, gracias a las cantidades de manganeso, ácidos grasos omega-3, vitaminas C y K, fibra dietética, magnesio y calcio que contiene.

La recomendación general es consumir alimentos que no necesiten ser masticados en exceso, como carnes o verduras crudas y alimentos fáciles de tragar. Como la ingesta de alimentos se reduce, es aconsejable consumir alimentos procesados con una buena carga calórica y ni demasiado frios ni demasiado calientes Sopas, purés y cremas: Cualquier tipo de sopa, ya sea una sopa de verduras, sopa de pollo, sopa de pescado o sopa de cordero.

  1. Sin embargo, debes prestar especial atención si son frías.
  2. Sándwich: Otro de los mejores alimentos para comer mientras sufres un dolor de muelas es el pan de molde.
  3. Un sándwich consta de pan blando sin corteza y puede ser un alimento muy sabroso cuando sufres un dolor de muelas.
  4. Puedes añadirle al sándwich lo que quieras, siempre y cuando sea algo blando y fácil de masticar, como por ejemplo, unos huevos escalfados, unas lonchas de queso o algún tipo de mantequilla.
See also:  Como Curar Las Encías Retraídas?

Yogurt: Los yogures tampoco requieren ningún esfuerzo para masticar y hay una gran variedad de sabores, por lo que lo convierte en un gran alimento para cuando duelen las muelas. Requesón: Entre los mejores alimentos para saciar tu hambre cuando tienes dolor de muelas, encontramos el requesón.

¿Qué se puede comer con dolor de muelas?

¿Qué comer cuando te duelen los dientes? – Clínica Dental en Castellón El dolor de muelas es uno de los más fuertes que se pueden sentir. Realmente, el dolor de dientes puede hacer que se interrumpa el normal desarrollo del día a día, ya que está ubicado en una zona especialmente sensible que provoca muchas molestias e impide concentrarse en las actividades diarias.

  1. Una de las cosas que impide es comer bien y disfrutar de lo que comemos.
  2. Y ahí es donde debemos pensar qué alimentos tomamos para evitar ejercer una presión en los dientes que causen más dolor e impidan que el tratamiento recetado por el dentista tenga el efecto que necesitamos.
  3. Se trata de intentar comer alimentos que no provoquen más dolor y que permita a los dientes descansar en su labor de triturarlos y hacerlos más digeribles.

Entre los alimentos que se pueden comer para evitar el trabajo de triturarlos están las patatas, Tanto cocidas como al horno presentan una textura suave, que hace que sea fácil disfrutar de su sabor sin que los dientes se vean sometidos al efecto de una presión excesiva.

  1. Las sopas y caldos también son una muy buena opción.
  2. En este caso hay que tener en cuenta que no se pueden tomar alimentos muy fríos o calientes, ya que seguramente producirá una mayor sensibilidad y puede provocar un mayor dolor en los dientes.
  3. El pan está prohibido, aunque se puede disfrutar del pan de molde, más ligero y sin la dura corteza exterior.

El yogur, el requesón, o incluso los espaguetis pueden ser una excelente opción para comer cuando duelen las muelas, ya no requieren prácticamente ningún esfuerzo para masticarlos. Con estos alimentos podemos comer incluso cuando el dolor de los dientes martiriza durante todo el día.

  1. Pero ante el dolor de dientes o muelas no hay que esperar.
  2. Hay que concertar una cita con el dentista sin perder tiempo.
  3. Es importante que este valore lo que ocurre, realice un diagnóstico y ofrezca la solución más adecuada.
  4. Además, él podrá establecer la pauta de alimentación más adecuada para el problema existente y aconsejará la mejor manera de comer para que el dolor y el daño no vaya a más.

: ¿Qué comer cuando te duelen los dientes? – Clínica Dental en Castellón

¿Qué es más fuerte un dolor de muela o un dolor de parto?

El Dolor de Muela (o de cualquier diente) • CLÍNICA LOOK DENTAL Seguramente ya sabrás que el dolor de muela es el más fuerte, sólo detrás del dolor de un parto, y no es para menos. Cuando esto sucede es porque la afección está actuando directamente sobre el sistema nervioso.

  1. La causa más común de este problema es por una Caries que, con el paso del tiempo, se ha profundizado tanto que ha dañado el esmalte, la dentina y ha llegado hasta la pulpa.
  2. La pulpa es el tejido blando de nuestros dientes, donde se encuentran los nervios que nos permiten tener sensibilidad en cada pieza.
See also:  Que Pasa Si Te Sale Un Diente En La Encías?

Cuando vemos que tenemos una Caries es porque ésta ya es demasiado grande. Pero incluso, el caso más común es que, como no nos duele hacemos caso omiso y continuamos con nuestra vida cotidiana como si nada pasara. La Caries continúa su proceso, avanzando a través de las capas del diente hasta que se desata la debacle y es en este punto donde recién acudimos al dentista para que nos quite el dolor. Que Hacer Cuando Te Duelen Las Muelas Por este motivo, la prevención y las revisiones periódicas son un factor clave para evitar el dolor de muela intenso y unos tratamientos de un precio más elevado. En nuestra sección acerca de los precios de tratamientos dentales puedes observar que reconstruir una Caries sólo cuesta, en general 80€ mientras que en la situación más grave, pero al mismo tiempo, la más común, el tratamiento puede llegar a costar hasta 900€.

Sin duda, siempre es mejor prevenir que curar. Además de las caries, también hay otros motivos que pueden causar infección e inflamación en la pulpa dental. Los más típicos son los traumatismos (golpes) o también la erosión que se produce en los dientes por el bruxismo o por una mordida anormal, así como una enfermedad en las encías.

La aparición de nuevos dientes es una causa de dolor en bebés y niños en edad escolar, aunque en este caso es absolutamente normal y sólo se debe administrar medicamentos para paliar los síntomas. Si bien es cierto que, según cada caso la solución específica puede variar, la Endodoncia es la solución que se presenta de forma más habitual.

  • Si tenemos una enfermedad en las encías, lo acertado será comenzar de inmediato un tratamiento de Periodoncia, pero siempre es el dentista quien valorará de acuerdo a las causas y al estadio del problema como solventarlo o a que especialista derivar a cada paciente.
  • La es el tratamiento por medio del cual se desvitaliza el diente removiendo la pulpa, nervios y vasos sanguíneos.

Se vacía y se desinfecta la cavidad, dejando únicamente los tejidos duros del diente. El proceso no es doloroso porque se realiza bajo anestesia local y, pasada esta etapa el diente ha perdido toda sensibilidad y ya no dolerá. Se rellena la cavidad con un material temporal hasta que, pasada una semana, se verifica que todo esté en buenas condiciones. Que Hacer Cuando Te Duelen Las Muelas En este caso, se está por colocar la corona que protege un incisivo central, luego de una Endodoncia. La Endodoncia es un tratamiento muy invasivo que, aunque mantiene la pieza dental, ésta ya no es tan fuerte como en su estado natural. Para evitar posibles fracturas durante la masticación y el filtrado de bacterias hacia el interior del diente se coloca una corona que soporta la carga de la masticación y sella la cavidad en busca de evitar futuras infecciones.

Adblock
detector