Que Es Retracción De Encías?

Que Es Retracción De Encías
Las encías retraídas son uno de los problemas más comunes hoy en día. Averiguamos las causas y las posibles soluciones de tratamiento. – Las encías retraídas o recesión gingival es el debilitamiento del tejido que conforma las encías hasta el punto que empiezan a reducirse en volumen, exponiéndose progresivamente una parte mayor de la raíz del diente. Que Es Retracción De Encías La recesión gingival que se va produciendo a lo largo del tiempo deteriora las piezas dentales y afecta principalmente a los dientes anteriores y premolares, Las encías se van reduciendo progresivamente y al final da la sensación de tener los dientes largos o que se mueven,

¿Cómo se arregla la retraccion de encías?

En caso de retracción de las encías, puede que el dentista te sugiera un raspado y un alisado radicular. Se trata de un procedimiento de dos partes que lleva a cabo el dentista. Primero se elimina toda la placa y el sarro endurecido encima y debajo de la línea de la encía (donde la encía se une al diente).

¿Cómo empieza la retraccion de encías?

Todo lo que necesita saber sobre la retracción de encías El primer síntoma suele ser un aumento en la sensibilidad dental, pero también puede observar que un diente se ve más largo de lo normal o puede sentir una hendidura en el lugar donde las encías se unen con los dientes (el área conocida como línea gingival).

¿Quién trata la retraccion de encías?

¿Por qué se retraen las encías? – La retracción de las encías puede tener diversos orígenes. Podemos resumir los más destacados en la siguiente lista:

Enfermedad periodontal : principalmente causada por la presencia de placa bacteriana por una deficiente higiene bucodental y la presencia de bacterias relacionadas con dicha enfermedad. También guarda una estrecha relación con otros factores, como herencia familiar, patrones genéticos, factores sistémicos y presencia de malos hábitos, como el tabaquismo, que agravan la enfermedad.Cepillarse los dientes con excesiva fuerza o una técnica de cepillado inadecuada puede ocasionar la retracción de las encías y consecuente desgaste del esmalte en el cuello del diente. Hábitos traumáticos en las piezas dentales como mordisqueo de uñas constante, lesión con instrumentos o piercing. Otros, como la malposición dentaria y el bruxismo, también guardan relación con la aparición de recesiones gingivales.

See also:  No Tengo Muelas Que Puedo Hacer?

Por desgracia, una vez que las encías se han retraído, estas ya no vuelven a su estado original. Afortunadamente, tu periodoncista cuenta con los tratamientos adecuados para recuperar el tejido perdido y devolverle al diente un estado salud periodontal. Te las describimos a continuación.

¿Cuánto tiempo tarda en sanar una cirugía de encías?

El tejido de la encía sanará en unas 3 o 4 semanas y el de hueso puede llegar a tardar hasta 6 meses, de todos modos si se ha realizado una extracción sencilla, en menos de dos días deberías dejar de sentir dolor.

¿Cuánto dura la cirugía de encías?

¿Cuánto dura una Cirugía Periodontal? – Una cirugía periodontal tiene una duración aproximada de 60 a 70 minutos, aunque depende de la extensión de la zona a tratar.

¿Cuánto vale un acortamiento de encías?

El precio de una gingivectomía en España es de 410 €.

¿Cuánto tiempo se tarda en hacer un injerto de encía?

¿Duele el injerto de encía? – La cirugía plástica periodontal en sí misma no es dolorosa, pues el dentista aplica al paciente anestesia local que mitiga cualquier molestia durante el tratamiento. Por lo tanto, podemos afirmar que el injerto de encía, como tal, no duele,

  1. Para facilitar todo lo posible la consulta de la persona durante la operación, ponemos a su disposición la posibilidad de elegir el sistema de sedación consciente.
  2. Esta técnica, indicada para personas que sufren de odontofobia, alivia el estrés y la ansiedad del paciente mientras se esté llevando a cabo el injerto de encía.

La duración de la cirugía es de 60 minutos aproximadamente, ya se realice mediante la técnica del colgajo de reposición coronal o tomando tejido palatino. Tras realizar la cirugía, será necesario poner puntos de sutura, que se retirarán al cabo de 1 o 2 semanas, depende de cada caso. Que Es Retracción De Encías Ampliar imagen Periodoncista

See also:  Como Limpiar Las Muelas De Atras?

¿Cuánto tardas en recuperarte de un injerto de encía?

Una vez suturado el injerto de encía sobre la retracción o recesión gingival, el injerto suele cicatrizar entre 5 o 14 días, que es cuando se retiraran los puntos.

¿Cómo se hace una cirugía de encías?

La cirugía periodontal es un procedimiento quirúrgico sencillo e indoloro, que consiste en separar la encía del diente, limpiar la infección y volver a colocar la encía mediante unos puntos de sutura, que se retiran a los 7 días. Si el paciente lo desea, en caso de que requiera tratamiento quirúrgico, le ofrecemos un servicio de SEDACIÓN CONSCIENTE realizado por una anestesista, en nuestra consulta,