Que Es Bueno Para Las Encías?

Que Es Bueno Para Las Encías
Consejos para tratar la recesión de encías con una solución natural. – Existen remedios naturales para la retracción de encías que te pueden ayudar a evitar que este problema aparezca. Queremos ayudarte a mantener tus dientes y encías sanos, pero no olvides que una buena higiene y la prevención, siempre serán claves para conseguirlo.

Milenrama Sus hojas tienen efectos anti-inflamatorios, analgésicos y anti-coagulantes, por lo que puede ayudar a reducir la retracción de encías en cualquiera de sus fases. Lo mejor es masticar las hojas o también machacarlas hasta obtener una pasta con la que masajear las encías. Para la retracción de encías otra solución natural, es hacer gárgaras con una infusión de milenrama.

Té verde El té verde tiene importantes propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes que ayudan a rebajar la inflamación de las encías y mejorar la fijación dental. Si quieres evitar la retracción de encías con unos buenos remedios caseros, te recomendamos dos infusiones de té verde al día.

  • Será suficiente para que este té haga su trabajo.
  • Salvia Para tratar la recesión de encías existe otro tratamiento casero muy útil y fácil de realizar: masticar hojas de salvia.
  • Ha sido un remedio ancestral que se ha utilizado para combatir los abscesos dentales y las encías hinchadas gracias a sus propiedades anti-inflamatorias.

Ayuda a proteger las encías y mejorar la higiene de tu boca. También puedes hacer gárgaras con la infusión. Aloe Vera Un gel de aloe vera te ayudará a rebajar la inflamación de encías y a prevenir la retracción de encías. Se puede romper una hoja y frotar el gel directamente en la encía después del cepillado de dientes.

See also:  Que Significa Soñar Con Muelas Quebradas?

Aceite de coco El aceite de coco posee ácido láurico y un tipo de triglicéridos con propiedades anti-inflamatorias y antimicrobianas que te ayudará a tratar y evitar las encías retraídas. Si mezclas este tipo de aceite con la sal marina y masajeas tus encías reducirás la inflamación provocada por la retracción.

Aceite de limón Se obtiene de la cáscara de limón y tiene propiedades antisépticas y antimicrobianas. Puedes masajear tus encías con el aceite o añadir varias gotas a un vaso con agua tibia para hacer gárgaras. Además, de tratar la recesión de encías con un tratamiento casero, este aceite te ayuda a eliminar el mal aliento.

  • Suplemento de vitamina C Las frutas y verduras frescas son ricas en vitamina C, sobre todo los kiwis, los tomates, los cítricos, brócoli, pimientos, etc.
  • Si se pueden comer crudas, mucho mejor para evitar la pérdida de vitamina en la cocción.
  • Con estos remedios naturales para la retracción de encías, estamos seguros de que podrás controlar y paliar los problemas derivados de esta situación,

Pero no olvides que, para mantener una buena salud dental, es importante que acudas a revisión con tu dentista de confianza y que te dejes aconsejar por profesionales que saben cómo ayudarte. Con nuestros consejos y recomendaciones tendrás la seguridad de estar cuidando tus dientes y encías de una manera adecuada.

¿Qué hacer para curar las encías?

Paso 3: Cepillado dental – Un cepillado dental adecuado es el paso más importante y efectivo para curar las encías, Se debe realizar tres veces al día, debe durar tres minutos y debe incluir todas las superficies de los dientes. Lo más adecuado es que un profesional te enseñe a realizarlo correctamente.

See also:  Porque Los Brackets No Van En Las Ultimas Muelas?

¿Qué pasa si tienes infección en las encías?

Descripción general – La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Cómo curar las encías con infección?

Encías inflamadas: Qué hacer – Estos son algunos consejos sencillos que ayudarán a controlar el dolor o la incomodidad que generan las encías rojas e inflamadas:

  1. Mantener una buena higiene dental: cepíllate los dientes y usa hilo dental diariamente. Cambia las pastas dentales o enjuagues bucales que podrían irritar tus encías por opciones más suaves, como,
  2. Pruebar agua salada para la hinchazón de las encías
  3. Comer alimentos fríos (sin azúcar) para un alivio momentáneo
  4. Tomar medicamentos antiinflamatorios, bajo supervisión médica
  5. Visitar a tu dentista para una limpieza profesional. La limpieza te ayudará a eliminar las posibilidades de infecciones bacterianas o caries dentales que podrían causar inflamación y sensibilidad en las encías en el futuro. Por lo tanto, prueba la Zendium. Contiene las mismas enzimas y proteínas que la boca, y está clínicamente probado que combate las causas del sangrado y la inflamación de las encías, dándote unas encías más sanas** y una boca más resistente, de forma natural.

Recuerda: Visite a su dentista o médico si tiene las encías enrojecidas e hinchadas. Siempre es una buena idea consultar con un profesional antes de probar cualquier remedio de autocuidado, si mantiene un buen cuidado bucal y hace chequeos regulares, esto lo ayudará.

Las encías rojas e hinchadas pueden ser incómodas, pero al consultar a tu dentista y determinar la causa y el mejor remedio a utilizar, podrás aliviar el dolor y recuperar una boca sana y feliz. Para obtener más información sobre el significado de los diferentes colores de las encías,, *Basado en un estudio con 2.449 personas, de la población francesa, sobre su higiene bucal.

Investigación realizada por TNS en 2014. **Basado en los resultados de 113 personas que utilizaron Zendium, en un estudio clínico sobre la salud de las encías, Reino Unido 2017. : Encías rojas e inflamadas: Qué hacer | Zendium

See also:  Que Significa Soñar Con Chicle Pegado En Las Muelas?

¿Qué antibiotico es bueno para la infeccion de las encías?

Doxiciclina (En las encías) –