Que Enjuague Bucal Es Bueno Para Las Encías Inflamadas?

Que Enjuague Bucal Es Bueno Para Las Encías Inflamadas
Qué enjuague usar para la inflamación de encías – Todo enjuague bucal que tenga propiedades antibacterianas será excelente para combatir las enfermedades de las encías. En el mercado existe una gran variedad de colutorios. Algunos utilizan el alcohol como elemento principal para combatir la placa bacteriana.

  1. No obstante, debe ser el dentista quien te asesore sobre qué producto es el más adecuado para tu problema.
  2. El enjuague tiene su función preventiva y seguramente te quite el dolor producido por la inflamación de las encías, siempre y cuando no estemos hablando de una gingivitis grave o periodontitis.
  3. En estos casos, el enjuague forma parte del tratamiento pero no es el tratamiento.

Para una correcta higiene, el enjuague bucal es el complement o necesario. Pero no todos los enjuagues son adecuados; es decir, cada uno presenta una fórmula diferente con objetivos también diferentes. Existen colutorios para bocas secas, para combatir la halitosis, anticaries, cicatrizantes y, por supuesto, para las enfermedades periodontales ( gingivitis y periodontitis ).

¿Qué producto es bueno para desinflamar las encías?

Parodontax™ es un 40 % más eficaz para reducir el sangrado de las encías que una pasta dental de monofluorofosfato de sodio*. Reducir la acumulación de placa a lo largo de la línea de la encía ayuda a mantener las encías sanas.

¿Qué es bueno para desinflamar las encías y el dolor?

Qué hacer: –

Concierte una cita con su profesional de la salud dental para consultarle su problema. Intensifique su higiene bucodental, debe cepillarse y utilizar el hilo dental correctamente. Mejore su alimentación incrementando la ingesta de frutas y verduras, y evitando el consumo de bebidas carbonatadas y con cafeína durante un tiempo. Realice enjuagues con agua con sal, puesto que la sal ayuda a reducir la inflamación de las encías y ayuda a aliviar el dolor que esta provoca. Pruebe a tomar antiinflamatorios sin prescripción médica como el ibuprofeno, ya que pueden reducir la inflamación y aliviar el dolor. Consumir alimentos fríos y blandos puede ayudar a atenuar la inflamación y calmar el dolor. Si la inflamación de sus encías hace que le resulte difícil comer, beber o hablar, puede intentar aliviarla con un producto que contenga benzocaína.

See also:  Que Son Muelas Abrasivas?

¿Cómo quitar la infección en las encías?

1. Agua con sal – Es uno de los remedios caseros más populares y efectivos. Para eliminar la molestia en las encías, sólo bastará con calentar un poco de agua y añadirle sal. Seguidamente hacer enjuague bucal con esta mezcla para lograr desinfectar la zona, reducir la inflamación y mejorar la circulación de la sangre.

¿Qué pasa si tienes infección en las encías?

Descripción general – La periodontitis, también llamada enfermedad de las encías, es una grave infección de las encías que daña el tejido blando y que, sin tratamiento, puede destruir el hueso que sostiene los dientes. La periodontitis puede hacer que los dientes se aflojen o que se pierdan.

¿Qué antibiótico es bueno para la infección en las encías?

¿Qué es el Rhodogil y para qué sirve? – El Rhodogil es un antibiótico muy utilizado en odontología. Sirve para tratar infecciones bacterianas, como las patologías periodontales, Su consumo debe de ser cauteloso, por este motivo es imprescindible que te lo recete un especialista en salud bucodental.

Si tienes Rhodogil en casa de un tratamiento dental anterior, evita su ingesta descontrolada. Solo es efectivo ante infecciones bacterianas. Ante un dolor dental, encías inflamadas, la aparición de llagas en la boca u otras patologías orales, debes acudir a la clínica dental y someterte a una revisión bucal de calidad.

Nuestros odontólogos te pautarán el mejor tratamiento oral. ¡Evita la automedicación! La espiramicina y el metronidazol son los componentes del Rhodogil. Se trata de una combinación de antibióticos bastante eficaz en el tratamiento de infecciones provocadas por bacterias.

See also:  Que Significa Tener Manchas Blancas En Las Encías?

¿Cuál es el mejor enjuague bucal antiséptico?

Clorhexidina. (Ej. LACER® Clorhexidina, BEXIDENT® ENCÍAS, PERIO-AID® tratamiento y mantenimiento o PERIOKIN® Encías): Es el antiséptico más potente y más usado.

¿Qué antibiotico es bueno para la infeccion de las encías?

Doxiciclina (En las encías) –

Adblock
detector