Porque Se Dañan Las Muelas?

¿Cómo podemos ganar esta batalla y evitar que se forme una caries dental? – Use flúor El flúor es un mineral que puede prevenir que progrese el deterioro de los dientes. Hasta puede revertir o parar una caries dental en etapa temprana. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. El flúor protege a los dientes al,,

evitar que el esmalte dental pierda minerales y al reemplazar los que ha perdido; reducir la capacidad de las bacterias para producir ácido.

Puede obtener flúor si:

Toma agua con flúor del suministro de agua de la comunidad ; alrededor del 74 por ciento de los estadounidenses que reciben agua de un sistema de suministro de agua comunitario reciben agua con flúor. (Si usted tiene agua de pozo vea la información ” Private Well Water and Fluoride ” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (Estos enlaces están disponibles solo en inglés). Se cepilla con una pasta de dientes que tenga flúor.

Si el dentista cree que su hijo necesita más flúor, puede:

aplicarle un gel o barniz de flúor a las superficies de los dientes; recetarle tabletas de flúor; recomendarle que use un enjuague bucal con flúor.

Sobre el agua embotellada: La mayoría del agua embotellada no tiene suficiente flúor para evitar la caries dental. Si su hijo solo toma agua embotellada, pregúntele al dentista o médico si necesita más flúor en forma de una tableta, barniz o gel. Fíjese con qué frecuencia y qué come su hijo.

La dieta de su hijo es importante en la prevención de caries. Recuerde, cada vez que comemos o bebemos algo que contenga azúcar o almidón, las bacterias en la boca los usan para producir ácido. Este ácido comienza a desgastar el esmalte de los dientes. La saliva puede ayudar a combatir este ataque de ácido.

Pero si comemos con frecuencia durante el día, especialmente alimentos y bebidas que contienen azúcar y almidones, los ataques de ácidos repetidos ganarán la batalla, haciendo que el diente pierda minerales y finalmente se forme una caries dental. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Es por eso que es importante vigilar con qué frecuencia y qué come su hijo. Consejos para proteger los dientes:

Limite los bocadillos entre las comidas. Esto reduce el número de ataques de ácido a los dientes y les da la oportunidad de repararse. Guarde los dulces, las galletas, los refrescos y otras bebidas azucaradas para ocasiones especiales. Limite el jugo de fruta. Siga las recomendaciones sobre el número de raciones diarias de jugo (enlace disponible solo en inglés) de la Academia Americana de Pediatría. Asegúrese de que su hijo no coma ni beba nada que contenga azúcar después de cepillarse los dientes a la hora de dormir. El flujo de saliva disminuye durante el sueño. Sin la suficiente saliva, los dientes tienen menos capacidad de repararse después de un ataque de ácido.

Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor dos veces al día es importante para la prevención de la caries dental. Asegúrese de supervisar a los niños pequeños cuando se cepillan. A continuación, le decimos lo que debe saber:

Para niños de 3 a 6 años, usted debe ponerles la pasta de dientes en el cepillo. Use apenas una cantidad del tamaño de un guisante o arveja de pasta de dientes con flúor. ( En los niños menores de 2 años, los expertos dentales recomiendan que no use pasta de dientes con flúor a menos que un médico o dentista le diga que lo haga.) Enséñele a su hijo a escupir la pasta de dientes en lugar de tragársela. Los niños menores de 6 años tienden a tragarse la mayor Fluorosis leve parte de la pasta de dientes en el cepillo. Si los niños consumen de manera regular más de las cantidades recomendadas de flúor durante los años en que se les forman los dientes, los dientes permanentes podrían presentar líneas blancas o manchitas llamadas fluorosis dental. Generalmente la fluorosis es leve; en muchos casos, solo un profesional dental se daría cuenta. Tendrá que ayudar a su hijo a cepillarse los dientes hasta que tenga 7 u 8 años. Los niños pequeños no son capaces de limpiarse los dientes solos. Comience a cepillarle los dientes y deje que termine solo.

Hable con el dentista sobre los selladores o “sellantes” Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Los selladores dentales son otra buena manera de ayudar a evitar la caries. Los selladores son unas capas plásticas y delgadas que se aplican sobre las superficies de los dientes posteriores o molares (muelas).

  1. Los selladores son útiles porque: las superficies de masticación de las muelas son ásperas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras.
  2. La comida y las bacterias pueden quedar atrapadas en las grietas y ranuras y permanecer allí por mucho tiempo porque las cerdas del cepillo de dientes no logran sacarlas de forma fácil.
See also:  Porque Me Duelen Las Muelas Al Comer Dulce?

Los selladores cubren estas superficies y forman una barrera que protege a los dientes y evita que los alimentos y las bacterias se queden atrapados allí. Ya que la mayoría de las caries dentales en los niños y los adolescentes se forman en los molares (los dientes posteriores), es mejor aplicar los selladores dentales tan pronto les salgan:

Los primeros molares permanentes (“molares de los 6 años”) salen entre los 5 y los 7 años de edad. Los segundos molares permanentes (“los molares de los 12 años”) salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

Lleve a su hijo al dentista para chequeos regulares Visite al dentista de manera regular para las limpiezas y un examen. Durante la visita el dentista o higienista:

removerá la placa dental; verá si hay áreas donde haya una caries temprana; le mostrará a usted y a su hijo cómo limpiar bien los dientes; aplicará un gel o barniz de flúor, si es necesario; programará su próximo chequeo de rutina.

El NIDCR quisiera agradecer a la Dra. Margherita Fontana, una experta en cariología de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan por haber realizado una revisión científica de esta información. Back to top

¿Qué puede causar una muela dañada?

Complicaciones – Las caries dentales son tan frecuentes que es posible que no les des importancia. Es posible que pienses que no importa si los niños tienen caries en los dientes de leche. Sin embargo, las caries dentales pueden tener complicaciones graves y duraderas, incluso para aquellos niños que aún no tienen los dientes permanentes. Las complicaciones de las caries pueden comprender:

Dolor Absceso dental Inflamación o pus alrededor de un diente Dientes rotos o dañados Problemas para masticar Cambios de posición de los dientes después de haber perdido un diente

Cuando las caries son graves, es posible que tengas:

Dolor que interfiere en la vida cotidiana Adelgazamiento o problemas de nutrición como dolor o dificultad para comer o masticar Pérdida de dientes, la cual puede afectar el aspecto, la confianza y la autoestima En raras ocasiones, un absceso dental (una bolsa de pus causada por una infección bacteriana), que puede provocar infecciones más graves o incluso potencialmente mortales

¿Qué pasa si tengo una muela podrida?

La consecuencia más grave de un diente podrido es su caída pero, hasta llegar a este punto, el paciente experimenta otros efectos: Mal aliento o halitosis. Presencia de dientes fisurados o con fracturas. Dolor intenso y localizado al comer y bebes.

¿Cómo se cura una muela dañada?

Una muela picada es una muela con caries, una afección muy común en la población, en torno al 80% y 90% de personas las padece. Las caries son áreas dañadas del diente a causa de las bacterias en la boca, producidas por una mala higiene dental o la ingesta de determinados alimentos y bebidas con azúcares.

  • Actuar a tiempo va a ser el único remedio para curar una caries, ya que aquellas que no son tratadas tienden a agrandarse y causar infecciones, muchas veces irreversibles para la pieza dental.
  • Por ello, hay que acudir con frecuencia al dentista para detectar cualquier caries y actuar de inmediato.
  • En unComo te vamos a mostrar las diferentes opciones existentes de cómo curar una muela picada.

Pasos a seguir: 1 Los tratamientos con flúor ayudan a reparar los dientes en la primera etapa de la caries, cuando el daño solo es producido en el esmalte de la muela. Hablamos de un tratamiento muy precoz, cuando tan solo la caries asoma, en el que se aplica una solución de fluoruro que contiene más cantidad que la que hay en la pasta dental. 2 Los empastes dentales se emplean cuando el daño en la muela picada es permanente. Se trata de un material que reemplaza el área de la muela afectada de caries y es muy común aplicarlo una vez la lesión ha sobrepasado la etapa de erosión del esmalte.

El tratamiento se basa en rellenar la cavidad, donde previamente se elimina la caries con una lima para darle forma al diente original. Los materiales de relleno que se utilizan son diferentes, pueden ser resinas del color del propio diente, porcelana, amalgama de plata o compuestos de diferentes materiales.3 Las coronas dentales se utilizan cuando la muela picada está muy avanzada, de tal manera que se lima la pieza dental para ajustarle una cubierta hecha a medida que cubre todo el molar.

Ocurre cuando el estadio de la caries está muy avanzado y necesitamos restaurar la muela al completo, por lo que se sigue manteniendo la pieza original pero se le coloca una corona encima, protegiendo el diente. Las coronas pueden estar hechas de porcelana, oro o porcelana fundida al metal. 4 Se practica una endodoncia cuando la caries llega a la pulpa del diente, afectando a su nervio y a la pieza dental por completo. Entonces se practica este tratamiento que consiste en eliminar la pulpa del molar y reemplazarla con un relleno protésico.5 Y por último, tenemos la extracción de la muela picada si la caries afecta gravemente a la pieza y la deteriora de tal forma que no puede reconstruirse.

Esto ocurre cuando llegamos tarde a la infección de la caries y esta ya ha ocupado toda la zona molar, dejándola irreparable. Cuando se extrae una pieza dental, por mucho que se sitúe al fondo de la boca y no se perciba, hay que darle una solución no solo por estética, ya que el espacio que deja el vacío de una muela conlleva al movimiento de los otros molares, por lo que cambian su posición y nuestra mordida y función de masticación pueden verse alterados.

Se debe considerar cubrir ese espacio con un puente o un implante dental.6 Recuerda la importancia de acudir al dentista para recibir el tratamiento oportuno en función del estado en el que se encuentre esa muela picada. Si presentas dolor, además, puedes consultar los consejos que te indicamos en el artículo Cómo aliviar el dolor de muelas con remedios caseros, Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo curar una muela picada, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia,

See also:  Que Muelas Se Extraen Para Poner Brackets?

¿Cómo reparar una muela picada en casa?

Use el espejo y mire alrededor de la cavidad para ver si no quedó caries o material podrido. Coloque un pedacito de algodón en la cavidad mientras mezcla el cemento. En un pedazo de vidrio liso y seco coloque en un lado un poco de polvo de óxido de zinc y en otro algunas gotas de aceite de clavo de olor (eugenol).

¿Por qué se pudren los dientes?

¿Cómo podemos ganar esta batalla y evitar que se forme una caries dental? – Use flúor El flúor es un mineral que puede prevenir que progrese el deterioro de los dientes. Hasta puede revertir o parar una caries dental en etapa temprana. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. El flúor protege a los dientes al,,

evitar que el esmalte dental pierda minerales y al reemplazar los que ha perdido; reducir la capacidad de las bacterias para producir ácido.

Puede obtener flúor si:

Toma agua con flúor del suministro de agua de la comunidad ; alrededor del 74 por ciento de los estadounidenses que reciben agua de un sistema de suministro de agua comunitario reciben agua con flúor. (Si usted tiene agua de pozo vea la información ” Private Well Water and Fluoride ” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (Estos enlaces están disponibles solo en inglés). Se cepilla con una pasta de dientes que tenga flúor.

Si el dentista cree que su hijo necesita más flúor, puede:

aplicarle un gel o barniz de flúor a las superficies de los dientes; recetarle tabletas de flúor; recomendarle que use un enjuague bucal con flúor.

Sobre el agua embotellada: La mayoría del agua embotellada no tiene suficiente flúor para evitar la caries dental. Si su hijo solo toma agua embotellada, pregúntele al dentista o médico si necesita más flúor en forma de una tableta, barniz o gel. Fíjese con qué frecuencia y qué come su hijo.

  1. La dieta de su hijo es importante en la prevención de caries.
  2. Recuerde,
  3. Cada vez que comemos o bebemos algo que contenga azúcar o almidón, las bacterias en la boca los usan para producir ácido.
  4. Este ácido comienza a desgastar el esmalte de los dientes.
  5. La saliva puede ayudar a combatir este ataque de ácido.

Pero si comemos con frecuencia durante el día, especialmente alimentos y bebidas que contienen azúcar y almidones, los ataques de ácidos repetidos ganarán la batalla, haciendo que el diente pierda minerales y finalmente se forme una caries dental. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Es por eso que es importante vigilar con qué frecuencia y qué come su hijo. Consejos para proteger los dientes:

Limite los bocadillos entre las comidas. Esto reduce el número de ataques de ácido a los dientes y les da la oportunidad de repararse. Guarde los dulces, las galletas, los refrescos y otras bebidas azucaradas para ocasiones especiales. Limite el jugo de fruta. Siga las recomendaciones sobre el número de raciones diarias de jugo (enlace disponible solo en inglés) de la Academia Americana de Pediatría. Asegúrese de que su hijo no coma ni beba nada que contenga azúcar después de cepillarse los dientes a la hora de dormir. El flujo de saliva disminuye durante el sueño. Sin la suficiente saliva, los dientes tienen menos capacidad de repararse después de un ataque de ácido.

See also:  Cómo Se Llaman Las Muelas?

Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor dos veces al día es importante para la prevención de la caries dental. Asegúrese de supervisar a los niños pequeños cuando se cepillan. A continuación, le decimos lo que debe saber:

Para niños de 3 a 6 años, usted debe ponerles la pasta de dientes en el cepillo. Use apenas una cantidad del tamaño de un guisante o arveja de pasta de dientes con flúor. ( En los niños menores de 2 años, los expertos dentales recomiendan que no use pasta de dientes con flúor a menos que un médico o dentista le diga que lo haga.) Enséñele a su hijo a escupir la pasta de dientes en lugar de tragársela. Los niños menores de 6 años tienden a tragarse la mayor Fluorosis leve parte de la pasta de dientes en el cepillo. Si los niños consumen de manera regular más de las cantidades recomendadas de flúor durante los años en que se les forman los dientes, los dientes permanentes podrían presentar líneas blancas o manchitas llamadas fluorosis dental. Generalmente la fluorosis es leve; en muchos casos, solo un profesional dental se daría cuenta. Tendrá que ayudar a su hijo a cepillarse los dientes hasta que tenga 7 u 8 años. Los niños pequeños no son capaces de limpiarse los dientes solos. Comience a cepillarle los dientes y deje que termine solo.

Hable con el dentista sobre los selladores o “sellantes” Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Los selladores dentales son otra buena manera de ayudar a evitar la caries. Los selladores son unas capas plásticas y delgadas que se aplican sobre las superficies de los dientes posteriores o molares (muelas).

  • Los selladores son útiles porque: las superficies de masticación de las muelas son ásperas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras.
  • La comida y las bacterias pueden quedar atrapadas en las grietas y ranuras y permanecer allí por mucho tiempo porque las cerdas del cepillo de dientes no logran sacarlas de forma fácil.

Los selladores cubren estas superficies y forman una barrera que protege a los dientes y evita que los alimentos y las bacterias se queden atrapados allí. Ya que la mayoría de las caries dentales en los niños y los adolescentes se forman en los molares (los dientes posteriores), es mejor aplicar los selladores dentales tan pronto les salgan:

Los primeros molares permanentes (“molares de los 6 años”) salen entre los 5 y los 7 años de edad. Los segundos molares permanentes (“los molares de los 12 años”) salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

Lleve a su hijo al dentista para chequeos regulares Visite al dentista de manera regular para las limpiezas y un examen. Durante la visita el dentista o higienista:

removerá la placa dental; verá si hay áreas donde haya una caries temprana; le mostrará a usted y a su hijo cómo limpiar bien los dientes; aplicará un gel o barniz de flúor, si es necesario; programará su próximo chequeo de rutina.

El NIDCR quisiera agradecer a la Dra. Margherita Fontana, una experta en cariología de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan por haber realizado una revisión científica de esta información. Back to top

¿Qué significa que se te pudren los dientes?

¿Qué son los dientes podridos? – Los dientes podridos son piezas dentales con caries muy expandidas y en las que se presenta una evidente desmineralización del esmalte del diente a causa del ácido de las bacterias, esto implica que en algunos casos se decoloren o hasta se vuelvan translúcidos.

  1. También puede que llegue a un nivel tan grave de infección que afecte de tal forma que se erosione el diente, se vuelvan de un color grisáceo y no tan sólo sean dolorosos sino que peligre la viabilidad del diente o los dientes en cuestión,
  2. Obviamente existen casos leves, en los que la caries implica una cavidad por la erosión y que con una reconstrucción la pieza queda perfectamente, sin grandes inversiones y sin ser un tratamiento que afecte mucho al paciente.

El aumento de caries dentales entre la población empezó en Europa y en América del Norte en el S.XVIII, época en la que se popularizó el consumo de azúcar. Son numerosos los estudios que asocian el alto consumo de azúcares (y también de otros carbohidratos) con la aparición de caries dentales, esto es porque este tipo de alimentos hacen de la boca un ambiente perfecto para que las bacterias proliferen y se expandan.

¿Qué tan peligroso puede ser una muela infectada?

Quienes lo han padecido, dicen que el dolor de muelas es uno de los peores dolores que se pueden padecer. Se caracteriza por ser especialmente intenso, persistente y punzante. Y, hasta que se cura, tiene un gran protagonismo en la vida de la persona que lo sufre.

Adblock
detector