Porque Duelen Las Muelas Sin Estar Picadas?

Porque Duelen Las Muelas Sin Estar Picadas
Causas más comunes de por qué duelen las muelas – Las caries : esta la causa principal de dolores de muelas, dientes y colmillos en todo el mundo. El deterioro de la estructura dental afecta la sensibilidad en la boca, haciendo que sientas dolor. Abscesos en las encías: cuando se presenta inflamación e infecciones en esas zonas, puede resultar muy doloroso, impidiendo la comodidad a la hora de comer.

Nacimiento de nuevos dientes: hablando en sentido general se incluyen también las ya mencionadas muelas del juicio. En estos casos el dolor se debe a la presión ejercida del nuevo diente al abrirse espacio entre sus vecinos. Una corona deteriorada: a veces la parte superior del diente sufre severos desgastes, que además de causarte dolores agudos aumentan la sensibilidad dental, ante lo cual el solo hecho de beber algo caliente, como un café, o algo frío, como un helado, puede ser desagradable.

Alimentos incrustados: a veces, trozos de comida se alojan entre los dientes y pueden producirse hinchazón en la zona de la raíz dental, traduciéndose en el típico dolor de muela.

¿Cómo saber si es dolor de muela o nervios?

Dolor de muelas y el nervio dental – Clínica dental González Baquero Porque Duelen Las Muelas Sin Estar Picadas El dolor de muelas del nervio se asocia por lo general a infecciones que resultan sobremanera molestas a quien las padece. Existen varias dudas sobre causas, y cómo se ha de tratar y de prevenir la enfermedad. Hay que tener en cuenta que las piezas dentarias constan de corona y raíces, y que el nervio se halla en la parte central.

Junto al nervio, se hallan los pequeños vasos sanguíneos (capilares sanguíneos) que conforman la llamada pulpa dentaria. La infección del nervio que se encuentra en la parte central de la pulpa del diente produce grandes dolores a quien la sufre. Para saber si mi nervio dental es presa de una infección, aparte del dolor intenso, se nota igualmente una sensibilidad extrema en la cavidad bucal.

La hinchazón en sí, sea visible o no, provoca una notoria sensación de adormecimiento de la zona afectada. Además de lo dicho, el paciente puede sufrir la siguiente sintomatología:

See also:  Cuando Cambian Las Muelas Los Perros?

Fiebre, con oscilaciones de temperatura y sensación de debilidad. Cambios en la tonalidad del color del diente. Especial sensibilidad al calor y al frío.

¿Cómo saber si tengo un nervio inflamado en la muela?

¿Cómo saber si tengo el nervio dental infectado? – El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento.

Sensibilidad al frío o calor Cambio de tonalidad en el diente Fiebre

Si estos síntomas van acompañados del dolor y la hinchazón comentado anteriormente, es recomendable acudir inmediatamente al dentista para evaluar la situación e iniciar, en caso de necesitarlo, el tratamiento específico.

¿Qué tomar para el dolor de nervio en la muela?

Medicamentos para tratar el dolor de muelas – Los analgésicos y antiinflamatorios son los medicamentos que van a permitir un alivio inmediato de cualquier tipo de dental dolor. Los fármacos más usados para este fin son los analgésicos y los antiinflamatorios.

  • Dentro de los analgésicos encontramos el paracetamol y el metamizol (Nolotil®).
  • Por otro lado, tenemos los antiinflamatorios que además de un efecto analgésico también ayudan a disminuir la inflamación.
  • Dentro de este grupo, los más utilizados son el ibuprofeno y el dexketoprofeno (Enantyum®).
  • Tanto analgésicos como antiinflamatorios pueden usarse solos o combinados entre ellos en los casos en los que el dolor es muy agudo y no aguanta las pautas normales de la medicación por separado.
See also:  Que Significa Soñar Con Muelas Quebradas?

En casos más extremos, también podemos recurrir al uso de corticoides. Si además existe una infección bacteriana asociada, es obligado el uso de antibióticos como coadyuvante. Cualquier medicamento debe estar prescrito por un médico o por un odontólogo cualificado.

  • Además, se debe especificar tanto las dosis como la frecuencia de tomas para evitar problemas.
  • Actualmente, ni el Enantyum® ni los antibióticos pueden adquirirse sin receta médica.
  • ¿Remedios caseros para el dolor? El grado de intensidad puede variar en función de la afectación, yendo desde leves molestias a un dolor muy intenso.

Existen remedios caseros que pueden ayudar a aliviar este dolor como por ejemplo colocar un paño o compresa fría en la zona, esto ayudará a disminuir la inflamación, pero será el uso de medicamentos específicos para el dolor lo más efectivo. Recomendamos encarecidamente acudir a la a realizarse revisiones periódicas cada 6-12 meses, de esta manera, se puede prevenir cualquier patología y reducir futuros dolores en las muelas afectadas.

¿Qué pasa si me duele el nervio de la muela?

Endodoncia o matar el nervio – Si el dolor de muelas se vuelve intenso es muy posible que el nervio haya quedado afectado por la caries. En estos casos el dentista practicará una endodoncia. Esta técnica también es conocida como ‘matar al nervio’. En concreto, se elimina la pulpa dental afectada (el nervio) y se reconstruye la pieza dental.

Adblock
detector