Por Que Se Mueven Las Muelas?

Por Que Se Mueven Las Muelas
Principales causas de los dientes flojos – Lo más habitual es que el paciente presente un cuadro periodontal de tipo de avanzado. Suele estar generado por que el estado de esta patología suele provocar el deterioro de las bases óseas que sujetan los dientes.

Cuando la enfermedad avanza, es posible que el diente se vaya aflojando. La enfermedad periodontal es una de las principales causas, pero no es la única. Una mordida inadecuada, la mal oclusión, un traumatismo o el bruxismo también son causas suficientes para provocar la movilidad excesiva de las piezas dentales.

El cúmulo de placa bacteriana y cálculo subgingival es la principal causa de la enfermedad periodontal. Suele atribuirse a una mala higiene, mala práctica del cepillado dental. Pero, no siempre es así, puede responder a un problema genético u a otros problemas de salud general.

¿Qué pasa si mi muela se mueve?

Si has notado que tienes un diente que se mueve o que está un poco suelto, no debes dejarlo pasar. Es muy probable que sufras periodontitis, es decir, un problema de encías. Acudir al dentista de forma temprana puede ayudar a salvar tu diente y a evitar que el mal se propague a otras partes de la boca.

¿Qué se puede hacer con una muela floja?

¿Cómo pueden tratarse los dientes flojos? – Acudir al dentista lo antes posible le llevará al diagnóstico de la causa del movimiento dental, para poderlo tratar adecuadamente.

Si la causa está en las encías enfermas, el tratamiento periodontal es esencial; se basa en la eliminación de la inflamación asociada a la enfermedad, eliminando las bacterias que hay sobre el diente y las que se encuentran bajo las encías, junto con la eliminación de los posibles factores de riesgo que presente, los cuales favorecen el desarrollo de la periodontitis, como la diabetes o el hábito tabáquico, por ejemplo.

See also:  Porque No Tengo Brackets En Las Ultimas Muelas?

En algunos casos, además de tratarse la enfermedad causante, se pueden unir los dientes móviles a los adyacentes más fijos ( ferulización), mejorando la comodidad del paciente, especialmente al masticar. Un diente flojo, la mayor parte de las veces, es mantenible. Acuda a un periodoncista, es decir, al especialista en prevención y tratamiento de las encías.

Si el diente tiene una infección debida al nervio, está indicado el tratamiento del nervio ( tratamiento de conductos o endodóntico ) En caso de un diente fracturado, hay que determinar dónde se halla la línea de fractura. En algunos casos, es posible mantener una parte del diente sobre la que se reconstruye la que no es posible retener. Es importante que la visita al dentista tras el traumatismo sea inmediata. Si presenta dientes en malposición o presenta apretamiento dental, puede ser recomendable realizar tratamiento de ortodoncia o colocar una férula de descarga nocturna.

En caso de movilidad dental, no demore la visita a la clínica dental. El diagnóstico precoz facilita un tratamiento exitoso.

¿Qué hacer para no perder una muela floja?

Cambiar a cepillo eléctrico para limitar la pérdida de dientes – La investigación (1) muestra que cambiar a un cepillo de dientes eléctrico puede ayudar a mantener la salud de las encías, al ralentizar la tasa de desarrollo de la enfermedad de las encías*.

  1. Los cepillos de dientes eléctricos pueden ayudar a alejar las bacterias dañinas y a mantener los dientes fuertes en su lugar al promover una línea de encías más saludable.
  2. Una rutina de cuidado bucal adecuada de cepillado dos veces y uso de hilo dental al menos una vez al día pueden ayudar a prevenir la enfermedad de las encías y, a su vez, prevenir la pérdida de dientes.
See also:  Como Limpiar Muelas?

Asegúrate de mantenerte al día con las consultas odontológicas regulares para que tu salud bucal permanezca intacta. Fuentes: http://www.oralhealthplatform.edu/our-work/the-state-of-oral-health-in-europe/ https://www.mayoclinic.org/diseases-conditions/periodontitis/symptoms-causes/syc-20354473 (1) Pitchika V, Pink C, Völzke H, Welk A, Kocher T, Holtfreter B.

¿Qué remedio hay para dientes flojos?

Cómo fortalecer los dientes con remedios naturales – Además de los cuidados anteriores, también podemos acudir a los tradicionales remedios caseros para fortalecer los dientes. Uno de los más eficaces es el uso de aceite de mostaza, que podemos emplear para masajear dientes y encías dejando actuar durante unos minutos.

También podemos emplear aloe vera o cúrcuma, ideal no solo para fortalecer los dientes sino también para tratar la sensibilidad dental. Para ello, solo tenemos que mezclar ambos elementos con la pasta de dientes o aplicar directamente en los mismos dejando actuar durante varios minutos. Otra opción es lavar de vez en cuando los dientes con un poco de bicarbonato de sodio, sal y limón rallado,

También se puede emplear salvia mezclada en infusión con un poco de pasta de dientes. Todos estos elementos tienen la capacidad de limpiar la boca en profundidad. En definitiva, solo con un correcto cepillado no estaremos cuidando y fortaleciendo al máximo nuestros dientes.

¿Por qué se mueven los dientes en un adulto?

Enfermedad periodontal – Es la causa más común del desplazamiento de los dientes en la edad adulta. La acumulación de placa bacteriana produce una infección grave de las encías que daña el tejido blando y destruye el hueso que soporta los dientes. Se trata de una enfermedad crónica e irreversibleque si no se diagnostica a tiempo puede ocasionar la pérdida de numerosas piezas dentales.

See also:  A Que Edad Se Te Caen Las Muelas?

¿Qué hacer para que no se te caiga un diente flojo?

Causas – Una de las principales causas de esta enfermedad es la mala higiene bucodental. Cepillarse los dientes correctamente después de cada comida, utilizar el hilo dental y la visita al dentista son fundamentales para prevenir cualquier enfermedad de la cavidad oral.

Adblock
detector