Por Que No Me Salen Las Muelas Del Juicio?

Por Que No Me Salen Las Muelas Del Juicio
Causas – Las muelas de juicio (terceros molares) quedan retenidas cuando no tienen suficiente espacio para salir o crecer con normalidad. Las muelas de juicio suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares.

  • Sin embargo, en muchos casos, la boca no tiene suficiente espacio para que los terceros molares crezcan con normalidad.
  • De esta manera, los terceros molares quedan atrapados (retenidos).
  • Una muela de juicio retenida puede aparecer parcialmente, de modo que se ve parte de la corona (retención parcial), o pueden no atravesar nunca la encía (retención total).

Tanto en la retención parcial como en la retención total, puede suceder lo siguiente con la muela:

Crecer en ángulo contra la muela próxima (segundo molar) Crecer en ángulo contra la parte posterior de la boca Crecer en ángulo recto contra el otro diente, como si la muela de juicio estuviese «recostada» dentro del maxilar Crecer derecho hacia arriba o hacia abajo, como cualquier otra muela, pero permaneciendo atrapada dentro del maxilar

¿Cuántas personas no tienen muelas del juicio?

La pericoronaritis, el apiñamiento de dientes y los quistes, entre los problemas más frecuentes que producen las muelas del juicio. Madrid, 20 de mayo de 2021. Los terceros molares, también llamados muelas del juicio, deben considerarse unas muelas más.

  • Lo habitual es tener las cuatro (dos arriba y dos abajo) sin embargo, al 25% de la población le falta, al menos, una de esas muelas (no se forma) y el 10% carece totalmente de ellas.
  • Esto es debido a que nuestra dieta es cada vez más blanda, lo que ha hecho que no sean necesarias ni una mandíbula tan grande ni tantas piezas dentales.

La boca pasa por varias etapas de la erupción de los dientes. Después de la salida de los temporales, entre los seis meses y los dos años, empiezan a aparecer las primeras muelas definitivas a los seis años. Los dientes permanentes terminan de erupcionar alrededor de los 12 años con la excepción de los terceros molares, que suelen salir entre los 17 y los 22 años, razón por la cual se les llama muelas del juicio, porque aparecen a una edad de madurez.

“La afirmación de que las mueblas del juico no sirven para nada es errónea y carece de todo fundamento científico. Los terceros molares deben considerarse unas muelas más, ya que cumplen con la misma finalidad que el resto de los dientes: triturar, masticar y facilitar la digestión de los alimentos”, asevera el presidente del Consejo General de Dentistas, el Dr.

Óscar Castro Reino. Problemas frecuentes En ocasiones, la posición de los terceros molares o la falta de espacio, originan una serie de problemas: – Infección : La pericoronaritis (inflamación alrededor de la corona de la muela del juicio) es la complicación más frecuente.

  1. Apiñamiento : El empuje inadecuado de la muela del juicio al intentar salir, puede, en ocasiones, originar que los dientes incisivos sufran un apiñamiento.
  2. Quiste : Una muela del juicio puede originar la formación de quistes, lo que requerirá una intervención quirúrgica.
  3. Daño al diente contiguo : La posición inadecuada del tercer molar puede dañar al molar contiguo, produciéndole caries o reabsorbiendo su raíz.
See also:  Porque Duelen Las Muelas?

“Si cuanto están saliendo los terceros molares se siente sensación de calor y presión, la encía inflamada, dolor en la muela o de oído y garganta, o un sabor extraño en la boca, se recomienda visitar al dentista lo antes posible”, explica el presidente del Consejo General de Dentistas.

¿Qué se siente cuando te va a salir la muela del juicio?

Saltar al contenido La mayoría de nuestros dientes crecen durante la infancia y de adultos tan sólo guardamos un leve recuerdo de su dolor. Pero las muelas del juicio o cordales aparecen una vez el paciente ya es adulto. Están situadas en la parte final de la boca y pueden aparecer arriba y/o abajo e incluso puede que no aparezcan nunca.

  1. Se comienzan a desarrollar a la edad de 17-21 años aproximadamente y pueden seguir saliendo pasada esa edad incluso hasta después de los 30 años.
  2. ¿Es común sentir dolor con la salida de las muelas del juicio? En realidad cada paciente es único, si las muelas salen correctamente y existe suficiente espacio en la boca para ellas pueden no provocar molestias.

Sin embargo, suelen doler cuando salen torcidas o sin espacio y mueven al resto de dientes. Al salir, las muelas del juicio, rompen el tejido de la encía y se crea sobre ellas una capa de piel. Es probable que en el proceso queden restos de comida o se llegue a infectar, en ese caso causará dolores y puede ser necesaria la extracción. Síntomas de una infección en las muelas del juicio:

Dolor e inflamación en las encías: puede ser general, pero tiende a doler más en el fondo de la boca. Sangrado de las encías y sensibilidad dental Dolor muy fuerte en la zona de la muela del juicio, puede prolongarse por el oído, la garganta y la cabeza. Causa malestar a la hora de masticar. Fiebre Endurecimiento del maxilar local Fuerte inflamación (llegándose a percibir en la mejilla) Infección de las encías Mal aliento (halitosis) Sabor amargo en la boca

See also:  Porque Se Pican Las Muelas Por Dentro?

Si reconoces estos síntomas se trata de una infección y es necesario tratarla con antibiótico, por lo que has de acudir a tu dentista de confianza cuanto antes. Síntomas de que las muelas del juicio salen sin espacio o torcidas: Para definir estas afecciones dentales se usa el término de diente impactado o muelas impactadas, sus síntomas son fácilmente reconocibles:

Mayor sensibilidad y dolor en toda la zona de la muela del juicio que está saliendo Inflamación y enrojecimiento de la encía Molestias al masticar y al comer Inflamación de las muelas (apreciable en las mejillas) Mayor sensibilidad en la boca y dolor general de los dientes En ocasiones, infección de las encías que generen los síntomas citados anteriormente

Estos síntomas pueden indicar que las muelas están teniendo problemas para salir y debes acudir al dentista cuanto antes. Tras su valoración sabrás si es necesario extraer las muelas del juicio. En ese caso, no te alarmes, es una operación sencilla y muy común. El especialista se encargará de que no tengas ningún problema y aclarará todas tus dudas.

¿Cuánto tardan en salir las muelas del juicio?

¿Cuándo conviene extraerlas? – Cuando la muela esté retenida y no hay suficiente espacio para que salga adecuadamente, es necesario extraerla. En estos casos, en los que el cordal está parcial o totalmente retenido, suelen producirse diferentes problemas como dolor agudo, inflamación, infección en el hueso, caries Por ello, la mejor opción normalmente es realizar una extracción,

Si quieres conocer más detalles sobre nuestro centro, no dudes en o acudir a nuestra : ¡estaremos encantados de poder ayudarte!Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera consulta gratuita.¡Recibe un cordial saludo! 👋

See also:  Que Hacer Con Muelas Picadas?

: ¿Cuánto pueden tardar en salir las muelas del juicio?

¿Qué es una muela retenida?

Muelas del juicio retenidas Las muelas de juicio retenidas son los terceros molares que se ubican en la parte posterior de la boca y que no tienen suficiente espacio para emerger o desarrollarse normalmente. Las muelas de juicio retenidas son las últimas muelas adultas que aparecen en la boca (erupcionan).

La mayoría de las personas tiene cuatro muelas de juicio en la parte posterior de la boca; dos en la parte superior y dos en la parte inferior. Las muelas de juicio retenidas pueden provocar dolor, lesiones en los demás dientes y otros problemas dentales. En algunos casos, las muelas de juicio retenidas pueden causar problemas aparentes o inmediatos.

Sin embargo, debido a que son difíciles de limpiar, pueden ser más vulnerables a las caries dentales y a la enfermedad de las encías que otras muelas. Las muelas de juicio retenidas que provocan dolor u otras complicaciones dentales suelen extraerse. Algunos dentistas y cirujanos orales también recomiendan extraer las muelas de juicio retenidas que no causan síntomas para prevenir futuros problemas. Las muelas del juicio son las últimas muelas que aparecen (erupcionan) en la boca. En ocasiones, una muela del juicio se atora debajo de la superficie de tus encías (impactadas), y crecen en un ángulo anormal, lo que puede causar complicaciones. Las muelas del juicio retenidas no siempre causan síntomas.

Encías enrojecidas o hinchadas Encías sensibles o sangrantes Dolor en la mandíbula Hinchazón alrededor de la mandíbula Mal aliento Un sabor desagradable en la boca Dificultad para abrir la boca