Muelas Desgastadas Que Hacer?

Muelas Desgastadas Que Hacer
Si se te gastan las muelas, ¿se pueden reparar? Depende del tipo de desgaste: ácido, abfracción cervical, apretamiento,etc, habría que aplicar diferentes medidas disruptoras de hábitos (férulas, técnica adecuada de cepillado. etc), siendo la rehabilitación de la estructura dental perdida, en altura y anchura, posible con restauraciones directas o indirectas, tanto de porcelanas especiales, como de composite.

¿Cómo reparar muelas desgastadas?

¿Cómo se puede corregir el desgaste de los dientes? – En Clínica BérMar ofrecemos a través de varios tratamientos. Inicialmente hay que analizar la causa del desgaste y erradicarla, bien con si es debido a una malposición, o con férula de descarga para controlar el bruxismo, como alguno de los ejemplos, de manera que evitaremos que el desgaste se siga produciendo.

¿Qué pasa si tengo una muela desgastada?

Desgaste de dientes – Es muy común observar a personas con dientes quebradizos o con pequeñas fracturas en el esmalte. Aunque suele ocurrir en toda la arcada dentaria, este problema es más notorio en los dientes frontales, lo que perjudica la estética facial y puede reducir la confianza de una persona.

  • Sin embargo, el cuidado con las piezas dentales no solo es importante por cuestiones de belleza, sino principalmente por la salud, ya que unos dientes sanos son fuertes, no provocan dolor y pueden evitar otras enfermedades generalizadas.
  • Se le conoce como desgaste dental a la pérdida del esmalte que recubre y protege los dientes de diversos factores.

Eso puede generar sensibilidad dental, dolores de cabeza y cuello, y artrosis de la articulación de la mandíbula. Además de mantener la higiene bucal, es importante conocer los hábitos que pueden comprometer la sonrisa saludable y brillante. Te explicamos los tres tipos de desgaste más comunes.

¿Cómo regenerar las muelas?

Cómo regenerar partes de un diente – 7 pasos Nuestra boca requiere ciertos minerales para restaurar partes degenerativas de los dientes, La mineralización está ocurriendo constantemente en la boca, pero cuando un diente se ha erosionado y se comienzan a desformar las cavidades, hay pasos que pueden tomarse para regenerar, sin la necesidad de un relleno.

Pasos a seguir: 1 Mejore la dieta para restaurar el esmalte dental. Los dientes necesitan la misma atención que el cuerpo, para mantener una salud óptima. Una dieta baja en el valor nutricional puede causar que los dientes se carien de forma sencilla y crecen bacterias que forman las cavidades. Una dieta rica en vegetales crudos orgánicos, leche orgánica cruda, vitaminas y minerales es muy importante para mantener una buena salud dental.2 Ejercite los dientes con regularidad.

El ejercicio de los dientes implica masticar bien los alimentos por lo que es más viable para la digestión. Una dieta fibrosa permite que los dientes se ejerciten más y también los mantiene limpios. Evite el consumo regular de refrescos de dieta o de sustancias suaves que no requieren el ejercicio de los dientes.3 Use productos que contienen xilitol.

El xilitol es una fibra natural que se encuentra en frutas y verduras que se utiliza como edulcorante. Con ésto restaurará el equilibrio del pH natural de los dientes, ayudando a combatir las bacterias y ayudando en la regeneración del esmalte dental.4 Utilice una pasta dental que favorezca la remineralización,

Hay muchos fabricantes de estas pastas de dientes, las cuales restaurarán el esmalte dental a través de la mineralización consistente. Este tipo de pasta de dientes deposita minerales mientras se cepilla los dientes cariados.5 Mastique chicle sin azúcar,

  1. La investigación ha demostrado que la goma de mascar con regularidad, no sólo ejercita los dientes sino que distribuye los minerales a los lugares adecuados.
  2. Masticar chicle estimula la producción de saliva que puede neutralizar el ácido producido por las bacterias presentes en la placa.6 Mantenga los dientes limpios.

Los dientes sanos dependen de la eliminación diaria de de formación placa bacteriana. Higienícelos con un cepillo e hilo dental con regularidad. Cepillarse los dientes con bicarbonato de sodio puede ayudar a restablecer el equilibrio natural del pH y use hilo dental para limpiar en las grietas y entre los dientes, donde las bacterias tienden a prosperar.7 Ayune.

Los estudios muestran que el ayuno tiende a detener el deterioro de los dientes. Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo regenerar partes de un diente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de, Consejos

Cepille y use hilo dental con regularidad, concentrándose especialmente en llegar a las zonas donde las bacterias pueden formarse y prosperar. Siempre mantenga la boca húmeda con saliva. La boca seca puede causar problemas y hacer que la caries dentales aumente. Utilice hilo dental sin cera por lo que fácilmente puede extenderse y llegar a diferentes rincones que permite una mayor limpieza. Consulte a su dentista de inmediato si tiene caries muy profundas, ya que podrían corroer el diente entero si no se atienden a tiempo. Asegúrese de mantener los alimentos ácidos, tales como refrescos, fuera de su dieta. Coma los minerales que necesitan los dientes para regenerar de forma natural.

: Cómo regenerar partes de un diente – 7 pasos

¿Cuánto cuesta arreglar un diente desgastado?

Soluciones premium a precios justos – En Moldavia, donde se practica el turismo dental, los costos obviamente serán al menos 3 o 4 veces más bajos, lo que le permitiría optar por una rehabilitación completa de los dientes con las soluciones más caras.

¿Cómo saber si tienes desgaste dental?

¿Qué produce el desgaste dental? Estas son las causas El desgaste dental es una de las principales causas de problemas en la salud bucodental que se produce por un desgaste paulatino del esmalte de los dientes. Esta pérdida lo que provoca es que queden expuestos a grietas, a caries y a posibles fisuras.

Estos problemas tienen como principal inconveniente una mayor sensibilidad a estímulos externos como pueden ser el frío o el calor. Es cierto que el desgaste dental es una patología habitual y que es inevitable que se produzca con el paso de los años. Esto hace que sea más importante que realices una buena prevención para conseguir así que el problema no se acentúe con mayor rapidez.

Pero existen una serie de causas que pueden provocar que el problema se acelere. Se produce cuando existe una exposición continuada y repetitiva a agentes químicos, como pueden ser los jugos gástricos, algunos cítricos o las bebidas carbonatadas, directamente sobre el esmalte.

  1. También debes comprobar si algún medicamento que puedas estar tomando puede ser una causa ya que muchos están relacionados directamente con este problema.
  2. En este caso se produce por un cepillado inadecuado,
  3. Ocurre especialmente cuando este cepillado es agresivo, sin ningún control sobre el movimiento que realizas o sobre la fuerza que aplicas sobre el diente con las cerdas.

También es importante el tipo de cepillo que utilizas y qué cerdas tiene ya que muchos tienen unas muy duras que pueden ir dañando el esmalte poco a poco con cada cepillado. Si no te ves capaz de controlar la fuerza aplicada y el movimiento lo idea es la utilización de un cepillo eléctrico que cuentan con tecnología de seguridad ante una presión excesiva. Muelas Desgastadas Que Hacer Es el problema más habitual para esta patología. Dentro de esta causa se encuentra el bruxismo, que es un hábito parafuncional que muy poca gente conoce y de la que menos gente todavía es consciente que padece. En las fases iniciales del desgaste dental debido a este problema se puede observar un desgaste en los bordes de los dientes y que, a medida que vaya en aumento, producirá la sensibilidad e, incluso, trastornos de la articulación que une la mandíbula al cráneo.

See also:  Como Se Ven Las Muelas Con Caries?

Si te fijas con atención es posible que puedas observar algunas fisuras o transparencias en la superficie del diente y, sobre todo, que el frio y el calor te afectarán más de lo que en ti es habitual.En fases avanzadas la sensibilidad será mayor y podrán producirse incluso roturas parciales llegando a la posibilidad de perder toda la pieza dental.El desgaste dental es un problema que nos afecta a todos y del que nadie se puede escapar por ser un problema asociado a la edad, pero lo que sí puedes es evitar que se acelere más rápido de lo que debería y tener así una salud dental perfecta.

: ¿Qué produce el desgaste dental? Estas son las causas

¿Cuánto tarda en regenerarse el esmalte dental?

La ciencia al cuidado de la salud y belleza dental – Tras nueve años de investigación, los profesionales de Regenerate, junto a dentistas y expertos del Internacional Oral Care Centre, identificaron la clave para promover la regeneración del esmalte gracias a dos ingredientes NR-5 -silicato de calcio y fosfato de sodio- que cuando se combinan, forman una estructura de cristales de hidroxiapatita idénticos a los que se componen el esmalte dental.

El estudio, realizado en los laboratorios de I+D de Unilever en Shanghái (China) y Port Sunlight (Reino Unido), ha permitido el desarrollo del único tratamiento de cuidado bucal con tecnología NR5 que forma hidroxiapatita directamente sobre la superficie de los dientes, con una composición idéntica a la del mineral del esmalte subyacente.

En concreto, gracias a la tecnología NR-5 se regenera el 82% del mineral del esmalte pasados tres días*. Muelas Desgastadas Que Hacer Regenerate Enamel Science es el primer y único tratamiento de cuidado bucal con tecnología NR5 que revierte el proceso de erosión que pueden sufrir los dientes. Regenerate

¿Cuánto cuesta una restauracion de muela?

El precio de un empaste normal en una muela ronda entre los $250 a $1250 pesos, en el caso de que haya que hacer una reconstrucción el costo sería de $800 a $1600 pesos. – En dentalmedics ® Contamos facilidades de pago y meses sin intereses en todas las tarjetas # Banregio #Citibanamex #BBVA por medio de #NetPay, así como financiamiento y crédito para todos los tratamientos que requieras por medio de # AlivioCapital ¿Del 1 al 10, qué calificación le darías a tus dientes? No esperes más y pide tu primera cita en cualquiera de nuestras clínicas dentales en Monterrey, El primer estudio en dentalmedics ® es totalmente personalizado, y trabajaremos para garantizar tu bienestar y que no dejes de sonreír en ningún momento.

¿Qué pasa si me lavo los dientes con bicarbonato de sodio?

– Reduce la placa y la gingivitis – Las biopelículas pueden causar problemas como las caries y la gingivitis. Esto es porque la biopelícula, que son colonias de bacterias, se adhiere a la superficie de los dientes. Al cepillarse los dientes con bicarbonato se interrumpen las biopelículas, por lo que se reduce el número de bacterias y previene daños en las encías y en los dientes.

¿Cuántas carillas dentales hay que ponerse?

¿Necesito carillas para los dientes superiores e inferiores? – Como hemos dicho antes, la decisión de cuántas carillas debe obtener depende en gran medida de su problema dental personal. Todos somos únicos y tenemos una forma diferente de sonreír por lo que nuestras necesidades también difieren.

Si alguien tiene una sonrisa amplia, podría necesitar más de cuatro carillas en los dientes naturales superiores e inferiores. Si alguien tiene una sonrisa estrecha, puede que no necesite más de cuatro o seis carillas. Como ya hemos dicho, cada sonrisa es diferente y puede requerir distintos tratamientos dentales.

Para muchas personas, el costo es el factor más importante. En estos casos, lo mejor es discutir con su dentista cómo se puede minimizar el costo. Los dentistas suelen recomendar una combinación de facetas dentales y adhesión cosmética de composite para conseguir una sonrisa natural.

¿Cómo se le llama a los dientes desgastados?

¿QUÉ PUEDE OCASIONAR EL BRUXISMO? – El bruxismo puede ocasionar varias alteraciones y molestias tanto en la zona bucodental como en la zona orofacial. La principal consecuencia del bruxismo que puede ser detectado por odontólogo es la atricción dental.

  • Otras consecuencias del bruxismo puede ser la fractura dental si hay mucha presión en una zona concreta, dolores musculares por el apretamiento continuado e incluso puede aparecer cefalea si esta parafunción persiste durante un tiempo prologando.
  • La atricción es un desgaste patológico de los diente como parte de una actividad fisiológica aumentada que se considera patológica.

Este desgaste de produce de forma lenta y gradual. La atricción dental afecta al tejido más superficial del órgano dental, al esmalte, pero si el desgaste es intenso y continuado puede afectar también al tejido de debajo del esmalte, a la dentina. Este desgaste patológico afecta principalmente al borde incisal de los dientes anteriores, por lo que disminuye la función y la actividad de corte de los alimentos durante la masticación.

Además, también puede afectar a las superficies oclusales y a las interproximales. La atricción patológica, y por lo tanto la presencia de bruxismo, se considera si hay un desgaste anual de la sustancia dental de más de 65 micras. La atricción dental hace que los dientes se vean clínicamente más cortos y por lo tanto la sonrisa y la estética dental esté afectada.

Esto hace que la sonrisa se perciba como envejecida,

¿Cómo se llama el desgaste por bruxismo?

Tipos de bruxismo – Aproximadamente el 10% de las personas con bruxismo rechinan los dientes, siendo visible el desgaste (los dientes se acortan y pierden sus cúspides). El 90% restante solo aprieta los dientes, por lo que el desgaste es menor o mejor dicho, se produce de otra manera.

¿Cómo podemos entonces diagnosticar a ese 90% de personas con bruxismo y con menor desgaste? Hasta hace poco tiempo no lo sabíamos. Sin embargo, hoy sabemos que en estos casos también existe desgaste, pero localizado en el cuello de los dientes, cerca de la encía. Este desgaste se denomina abfracción y es una hendidura del diente en forma de cuña.

Se trata de una pérdida de estructura del diente a distancia de donde se recibe la fuerza, como consecuencia de fuerzas de flexión en el cuello del diente. Hasta hace poco tiempo el mecanismo de desarrollo de las abfracciones era un supuesto teórico basado en la distribución de fuerzas analizada digitalmente. Bruxismo intenso por rechinamiento. El seguimiento de la derecha es de un bruxismo intenso por apretamiento, con desgaste en el cuello de los dientes (abfracciones)

¿Cómo saber si tengo que hacerme una endodoncia?

¿Cuáles son los síntomas que indican cuándo es necesaria una endodoncia? – La realización de una endodoncia está indicada cuando existe un daño irreversible en el diente, afectando a la pulpa dentaria. Es decir, a los tejidos blandos que contienen vasos sanguíneos y nervios, situados en la parte interna de las piezas dentales y recubiertos por la dentina y el esmalte.

Las molestias a la hora de masticar los alimentos.El dolor constante o intermitente, en intensidades variables.La hipersensibilidad a algunos alimentos demasiado fríos, calientes, ácidos, dulces o especiados.La aparición de un absceso dental, también conocido como flemón.El oscurecimiento de la tonalidad de la pieza.

See also:  Cuántos Dientes Y Muelas Tenemos En La Boca?

¿Qué tan dolorosa es la endodoncia?

El dolor después una endodoncia

  • Los principales síntomas después de una endodoncia son inflamación, dolor y, a veces, limitación en la apertura bucal.
  • El dolor postendodóntico es un síntoma habitual que presentan algunos pacientes tras un tratamiento de conductos radiculares.
  • Este dolor se debe a la inflamación (respuesta natural del cuerpo) ante las técnicas que realiza el odontólogo mientras realiza la endodoncia.

¿Por qué se dañan las muelas?

¿Cómo podemos ganar esta batalla y evitar que se forme una caries dental? – Use flúor El flúor es un mineral que puede prevenir que progrese el deterioro de los dientes. Hasta puede revertir o parar una caries dental en etapa temprana. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. El flúor protege a los dientes al,,

evitar que el esmalte dental pierda minerales y al reemplazar los que ha perdido; reducir la capacidad de las bacterias para producir ácido.

Puede obtener flúor si:

Toma agua con flúor del suministro de agua de la comunidad ; alrededor del 74 por ciento de los estadounidenses que reciben agua de un sistema de suministro de agua comunitario reciben agua con flúor. (Si usted tiene agua de pozo vea la información ” Private Well Water and Fluoride ” de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades). (Estos enlaces están disponibles solo en inglés). Se cepilla con una pasta de dientes que tenga flúor.

Si el dentista cree que su hijo necesita más flúor, puede:

aplicarle un gel o barniz de flúor a las superficies de los dientes; recetarle tabletas de flúor; recomendarle que use un enjuague bucal con flúor.

Sobre el agua embotellada: La mayoría del agua embotellada no tiene suficiente flúor para evitar la caries dental. Si su hijo solo toma agua embotellada, pregúntele al dentista o médico si necesita más flúor en forma de una tableta, barniz o gel. Fíjese con qué frecuencia y qué come su hijo.

La dieta de su hijo es importante en la prevención de caries. Recuerde, cada vez que comemos o bebemos algo que contenga azúcar o almidón, las bacterias en la boca los usan para producir ácido. Este ácido comienza a desgastar el esmalte de los dientes. La saliva puede ayudar a combatir este ataque de ácido.

Pero si comemos con frecuencia durante el día, especialmente alimentos y bebidas que contienen azúcar y almidones, los ataques de ácidos repetidos ganarán la batalla, haciendo que el diente pierda minerales y finalmente se forme una caries dental. Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Es por eso que es importante vigilar con qué frecuencia y qué come su hijo. Consejos para proteger los dientes:

Limite los bocadillos entre las comidas. Esto reduce el número de ataques de ácido a los dientes y les da la oportunidad de repararse. Guarde los dulces, las galletas, los refrescos y otras bebidas azucaradas para ocasiones especiales. Limite el jugo de fruta. Siga las recomendaciones sobre el número de raciones diarias de jugo (enlace disponible solo en inglés) de la Academia Americana de Pediatría. Asegúrese de que su hijo no coma ni beba nada que contenga azúcar después de cepillarse los dientes a la hora de dormir. El flujo de saliva disminuye durante el sueño. Sin la suficiente saliva, los dientes tienen menos capacidad de repararse después de un ataque de ácido.

Asegúrese de que su hijo se cepille los dientes Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Cepillarse los dientes con una pasta de dientes con flúor dos veces al día es importante para la prevención de la caries dental. Asegúrese de supervisar a los niños pequeños cuando se cepillan. A continuación, le decimos lo que debe saber:

Para niños de 3 a 6 años, usted debe ponerles la pasta de dientes en el cepillo. Use apenas una cantidad del tamaño de un guisante o arveja de pasta de dientes con flúor. ( En los niños menores de 2 años, los expertos dentales recomiendan que no use pasta de dientes con flúor a menos que un médico o dentista le diga que lo haga.) Enséñele a su hijo a escupir la pasta de dientes en lugar de tragársela. Los niños menores de 6 años tienden a tragarse la mayor Fluorosis leve parte de la pasta de dientes en el cepillo. Si los niños consumen de manera regular más de las cantidades recomendadas de flúor durante los años en que se les forman los dientes, los dientes permanentes podrían presentar líneas blancas o manchitas llamadas fluorosis dental. Generalmente la fluorosis es leve; en muchos casos, solo un profesional dental se daría cuenta. Tendrá que ayudar a su hijo a cepillarse los dientes hasta que tenga 7 u 8 años. Los niños pequeños no son capaces de limpiarse los dientes solos. Comience a cepillarle los dientes y deje que termine solo.

Hable con el dentista sobre los selladores o “sellantes” Derechos de autor © 2000 BSCS y Videodiscovery. Todos los derechos reservados. Utilizado con permiso. Los selladores dentales son otra buena manera de ayudar a evitar la caries. Los selladores son unas capas plásticas y delgadas que se aplican sobre las superficies de los dientes posteriores o molares (muelas).

  1. Los selladores son útiles porque: las superficies de masticación de las muelas son ásperas y desiguales porque tienen pequeñas grietas y ranuras.
  2. La comida y las bacterias pueden quedar atrapadas en las grietas y ranuras y permanecer allí por mucho tiempo porque las cerdas del cepillo de dientes no logran sacarlas de forma fácil.

Los selladores cubren estas superficies y forman una barrera que protege a los dientes y evita que los alimentos y las bacterias se queden atrapados allí. Ya que la mayoría de las caries dentales en los niños y los adolescentes se forman en los molares (los dientes posteriores), es mejor aplicar los selladores dentales tan pronto les salgan:

Los primeros molares permanentes (“molares de los 6 años”) salen entre los 5 y los 7 años de edad. Los segundos molares permanentes (“los molares de los 12 años”) salen cuando el niño tiene entre 11 y 14 años de edad.

Lleve a su hijo al dentista para chequeos regulares Visite al dentista de manera regular para las limpiezas y un examen. Durante la visita el dentista o higienista:

removerá la placa dental; verá si hay áreas donde haya una caries temprana; le mostrará a usted y a su hijo cómo limpiar bien los dientes; aplicará un gel o barniz de flúor, si es necesario; programará su próximo chequeo de rutina.

El NIDCR quisiera agradecer a la Dra. Margherita Fontana, una experta en cariología de la Escuela de Odontología de la Universidad de Michigan por haber realizado una revisión científica de esta información. Back to top

¿Cuánto cuesta la reconstrucción de una muela?

Precio de la reconstrucción dental – Muelas Desgastadas Que Hacer El precio de una reconstrucción de diente dependerá del tamaño de la lesión, el tipo de tratamiento y el material a utilizar. A continuación te dejamos unos precios de referencia:

Empaste dental: varía entre 40€ y 80€. Depende de la ubicación del diente y el tamaño del empaste. Por ejemplo, los incisivos centrales son más caros porque requieren un trabajo más cuidadoso y con mucha estética. Incrustaciones: varían entre 150€ y 250€. Dependen del tamaño de la incrustación y del material utilizado. Las incrustaciones de porcelana suelen ser más caras. Corona y perno dental: el precio de las coronas oscila entre 150€ y 300€ dependiendo del material. El precio de los pernos va desde 60€ a 150€.

See also:  A Que Edad Salen Las Muelas Definitivas?

¿Cuál es el precio de las carillas dentales?

1. Material de las Carillas – Las de menor precio son de resina que oscila entre los MXN$3,500 y MXN$4,500 por diente y su duración es de 5 a 10 años. Existen diferentes tipos de resina. Algunos ofrecen: mayor brillo, mejor pulido, mejor terminación de los dientes o bien un mejor acabado, a diferencia de otras que son más opacas y no cuentan con tanta traslucidez para darle el brillo que en ocasiones el paciente prefiere.

Por otro lado se encuentran las carillas de porcelana, las cuales cuestan entre MXN$5,500 y MXN$15,000 cada una con rangos de precio intermedios y tienen una duración de 10 a 20 años. El precio va acorde a si se elaboran de forma manual o digital, la elección del laboratorio al que se envían para su elaboración, la experiencia de éste, la técnica para realizar las carillas y la calidad del material.

Por fortuna, nosotros tenemos ofertas al respecto, haz clic aquí para verlas. Muelas Desgastadas Que Hacer

¿Qué es mejor una amalgama o resina?

Gracias a los avances tecnológicos, los dentistas y pacientes actualmente tienen diversas opciones cuando se trata de seleccionar materiales para obturar caries. Entre las opciones se encuentran materiales del color natural de los dientes, como empastes compuestos a base de resina y empastes dentales más tradicionales, como los hechos de amalgama metálica.

La aparición de nuevos materiales para empastes ha sido beneficiosa, especialmente en cuanto a la estética, pero no elimina la pertinencia de los materiales dentales tradicionales que son más resistentes, mas duraderos y más económicos. Estos materiales son los mejores en situaciones donde los dientes restaurados deben soportar fuerzas extremas que resultan de las mordidas, como en la parte posterior de la boca.

¿Qué es una amalgama dental? La mayoría de las personas reconocen las amalgamas dentales como empastes de plata. La amalgama dental es una mezcla de mercurio, plata, estaño y cobre. El mercurio, que conforma aproximadamente el 50% del compuesto, es necesario para unir los metales y proporcionar un empaste resistente, duro y duradero.

  1. Luego de años de investigación, el mercurio sigue siendo el único elemento que puede unir estos metales de manera tal que puede manipularse fácilmente para rellenar caries.
  2. Los dentistas a menudo prefieren la amalgama dental porque es más fácil de manipular que otras alternativas.
  3. Muchos dentistas consideran que la amalgama es más resistente que el empaste compuesto a base de resina y, por lo tanto, usan amalgama para los empastes en los dientes posteriores.

Muchos pacientes prefieren la amalgama dental por las mismas razones, además de su rentabilidad y capacidad de rellenar caries rápidamente. Se estima que se colocan más de mil millones de empastes de amalgama por año. ¿Qué son los empastes compuestos a base de resina? Los empastes compuestos a base de resina están hechos de compuestos de cerámica y plástico.

Ya que las resinas imitan la apariencia de los dientes naturales, estos empastes han sido utilizados en los dientes frontales durante años. Sin embargo, cuando recién aparecieron, los compuestos de resina no eran lo suficientemente resistentes para ser usados en los dientes posteriores, donde la masticación y la trituración de gran presión rquieren mayor durabilidad.

En los últimos 10 años, la tecnología ha mejorado lo suficiente para permitir el uso de materiales de resina en los dientes posteriores. Aún así, muchos planes dentales, incluido Dentegra, no cubren los empastes de resina en dientes que no son visibles al sonreír, y muchos dentistas eligen no usar resinas por una o más de estas razones: Ya que el material de resina más duradero ha estado disponible sólo durante una década, las resinas no han resistido el paso del tiempo en los dientes donde la masticación y la trituración producen gran desgaste; por el contrario, la durabilidad de los empastes de amalgama está bien documentada: la duración promedio de las amalgamas es de 8 a 10 años, pero muchas duran 20 años o más.

  1. La amalgama es uno de los mejores materiales de empaste cuando los dentistas tienen que colocarlos en áreas de la boca que son difíciles de mantener secas, como los molares (dientes posteriores) o las caries debajo de la línea de las encías.
  2. Los empastes de resina deben colocarse en un ambiente específico; por ejemplo, el diente preparado debe estar completamente seco cuando el material de resina se aplica y se endurece.

La experiencia clínica ha demostrado consistentemente que la amalgama todavía es, por muchísimas razones, el material de empaste más fiable para lograr un función a largo plazo y de bajo mantenimiento. La resina cuesta más que la amalgama, lo que puede hacer que el costo del servicio sea más alto que el de un servicio comparable de empaste de amalgama.

Por estas razones, la mayoría de las compañías de seguros de salud dental pagan la cobertura de empastes de resina en los dientes que son visibles cuando el paciente sonríe. Por ejemplo, prácticamente todos los planes de Dentegra cubren los empastes de resina en los dientes donde el beneficio cosmético es crítico: los seis dientes frontales (incisivos y cúspides) y en las superficies faciales (el lado de las mejillas) de los dos dientes siguientes (bicúspides).

Recomendaciones de la ADA y la FDA en cuanto a empastes La amalgama dental tiene un historial comprobado de 150 años como uno de los materiales más seguros, duraderos y menos costosos que se utilizan para rellenar caries. Los constantes estudios científicos que se han realizado en los últimos 100 años siguen demostrando que la amalgama no es perjudicial.

  1. Gran parte de la preocupación con respecto a la seguridad de la amalgama surge del uso de mercurio como agente adherente.
  2. Pero cuando el mercurio se combina con otros materiales en la amalgama dental, su naturaleza química cambia y se vuelve inofensivo.
  3. La cantidad de mercurio que se libera en la boca bajo la presión de la masticación y la trituración es extremadamente pequeña y no es motivo de preocupación.

De hecho, es menos de la cantidad a la que los pacientes están expuestos a través de los alimentos, el aire y el agua, y menos de lo que se libera en los pacientes que optan por hacer que les saquen un empaste de amalgama existente. La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés) sostiene que la amalgama dental sigue siendo una opción segura, asequible y duradera como empaste para caries en los pacientes dentales.

La Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, según sus siglas en inglés) de Estados Unidos no recomienda la extracción de empastes de amalgama en los pacientes que los tienen porque esto podría causar más daño a la estructura del diente y representar otros riesgos de salud para el paciente. Lo mejor es que el paciente y el dentista decidan qué tipo de empaste se usará, teniendo en cuenta el tamaño y la ubicación de la caries, el historial del paciente, las preocupaciones cosméticas y el costo.

Pídele al dentista que te hable de todas las opciones disponibles para empastes dentales y que te ayude a decidir qué alternativa es la adecuada para ti. ¿Qué es una amalgama dental (empastes de plata)? Academia de Odontología General, ¿Qué es una resina compuesta (empastes blancos)? Academia de Odontología General,