Cuantos Dientes Tenemos Sin Contar Las Muelas De Juicio?

Por lo general, los niños tienen 20 dientes, y los adultos tienen 32 (28 si se les extraen las muelas de juicio).

¿Cuántas muelas son sin contar las del juicio?

¿Cuántas muelas tenemos? ¿Qué son las muelas? – Si te estás preguntando cuántas muelas tenemos los humanos, debes saber que existen tres tipos de molares o de muelas. Los primeros molares, los segundos molares y los terceros molares, o muelas del juicio.

Por lo general, la mayoría de los adultos suelen tener ocho molares, con un primer y un segundo molar a cada lado de la boca, Por su parte, los terceros molares, o muelas del juicio, se sitúan justo en la parte posterior de la boca. Cabe destacar que, algunas personas no desarrollan las muelas del juicio.

En cuanto a la función de los molares se refiere, estos se encargan de triturar la comida en trozos más pequeños para ayudar a las personas a tragar con facilidad. Sin embargo, las muelas del juicio no suelen tener esa función. De modo que, si los adultos tienen las muelas del juicio, tendrán 12 molares. Cuantos Dientes Tenemos Sin Contar Las Muelas De Juicio

¿Cuántos dientes tiene un adulto sin contar con las muelas del juicio?

¿ Cuántos dientes tenemos los adultos? – En torno a los seis años, la mayoría de los niños empiezan a perder sus dientes de leche, los cuales terminan siendo reemplazados por los dientes permanentes. ¿Sabes cuántos dientes tienen los adultos de manera definitiva? Los adultos tenemos un número mayor de dientes que los niños.

Una boca sana y completa debería contar con un total de 32 dientes, distribuidos por la arcada superior e inferior de la boca. La mayoría de las personas completan la dentición definitiva en el momento en que llegan a la adolescencia. Cabe añadir que el número total de dientes incluye las muelas del juicio, aunque es muy común que éstas no salgan, o erupcionen de manera incorrecta o desalineadas con el resto de dientes.

See also:  Como Salen Las Muelas En Los Niños?

Salvo esta excepción, el resto de dientes suele erupcionar con normalidad.

¿Cuándo sale la muela de juicio?

¿A qué edad salen las muelas del juicio? – Estas muelas salen entre los dieciocho y veinticinco años de edad e incluso, hemos presenciado casos en los que nunca llegan a erupcionar ni existir. Algunas personas se suelen desarrollar sin ningún tipo de inconveniente.

    ¿Cuántas muelas debemos tener abajo?

    En total, la gran parte de los adultos dispone de 32 piezas dentales, estructuradas de la siguiente manera: 8 incisivos (2 frontales y 2 laterales, arriba y abajo ); 8 premolares (2 primeros y 2 segundos, arriba y abajo ); 4 caninos (2 arriba y 2 abajo ) y 12 molares (4 primeros, 4 segundos y 4 terceros, arriba y abajo ).

    ¿Qué pasa si ya no tengo 3 muelas?

    Sé Juicioso Con Las Muelas del Juicio

    «¡Si no se me ve el hueco al reírme!” – Esta frase la he oído muchas veces en nuestra clínica dental en Sevilla. Es un hecho, incluso estudios lo constatan, que la mayoría de la población se preocupa más de reponer un diente anterior que una muela posterior, dando más importancia a la estética que a la función.

      El diente antagonista ya no es útil puesto que no tiene muela contra la que masticar, por lo tanto la pérdida de una muela provoca la pérdida de función de dos muelas. El diente contra el que chocaba el que se ha perdido, se extruye (sigue creciendo), ya que los dientes tienen esa tendencia a seguir erupcionando y es el contacto con el diente opuesto lo que los detiene.

    Al extruirse la muela, aparecen espacios con el diente de delante y de atrás, esto provoca retención de alimentos y placa bacteriana, es más difícil mantener limpia esas zonas, esto conlleva una mayor inflamación de las encías y facilidad para la aparición de caries.

    Cuantos Dientes Tenemos Sin Contar Las Muelas De Juicio Cuantos Dientes Tenemos Sin Contar Las Muelas De Juicio

    El molar posterior al ausente se inclinará y se desplazará hacia delante ocupando el espacio creado por la pérdida. Esta inclinación da lugar a la formación de una bolsa periodontal a lo largo de la raíz anterior tal como os muestro en el dibujo. Las bolsas periodontales son unos espacios anormales entre la encia y las raíces donde se retiene placa bacteriana muy difícil de eliminar con el cepillado, dando lugar a una inflamación constante de la encía. Esto puede llegar a afectar al hueso que rodea la raíz que tiende a desaparecer, ese proceso se denomina enfermedad periodontal,

    Cuantos Dientes Tenemos Sin Contar Las Muelas De Juicio

    El engranaje de las muelas se modifica, ya que la inclinación y desplazamiento hace que choquen de manera diferente, esto altera la estabilidad oclusal pudiendo dar lugar a desgastes por rechinamiento y desequilibrio muscular,

    A medida que se pierden molares posteriores, los dientes anteriores van sufriendo cada vez más porque se sobrecargan al tener que realizar funciones de masticación que les corresponderían a las muelas ausentes, lo cual puede acarrear el deterioro y/o pérdida de los dientes anteriores.

    Por todo esto, te recomiendo que si has tenido una pérdida dental la repongas antes de que la cadena de consecuencias vaya creciendo y la solución final sea más compleja.

    ¿Por qué no todos tienen muelas del juicio?

    Como vemos, la principal causa del por qué algunas personas no tienen los terceros molares es la evolución. Estas muelas no cumplen con ninguna función importante en el organismo, por el contrario, suelen traer diferentes problemas de salud, tanto si salen como si quedan retenidas.