Cuantos Dias Dura Inflamacion Muelas Juicio?

Cuantos Dias Dura Inflamacion Muelas Juicio
Recuperación cirugía de muelas del juicio El dolor, la inflamación y la molestia que siguen después de la extracción de una muela del juicio son parte normal del proceso de cicatrización. ¿Cuánto tiempo dura la recuperación por la extracción de una ? ¿Cuándo podrá volver a masticar zanahorias y manzanas crujientes sin problemas? La extracción de dientes Los terceros molares, también conocidos como muelas del juicio, son el último grupo de muelas en erupcionar.

No todos se quedan con estos dientes, ni son necesarios para tener una sonrisa saludable y bonita. De hecho, pueden causar daño si no erupcionan de manera apropiada. Cuando estas muelas salen, por lo general entre los 16 y los 20 años, podría no quedar suficiente espacio para que emerjan. Como resultado, pueden salir inclinadas o amontonarse en la boca, y a veces no salen por completo.

Después de un tiempo, esto puede llevar a problemas de salud bucal, como infecciones y dolor. La Asociación Dental Americana recomienda que las personas se sometan a un examen bucal antes de los 20 años para ver cómo están erupcionando las muelas del juicio, así como para revisar si las están retenidas a medida que las raíces se siguen desarrollando.

Si es necesario, un dentista o cirujano dental puede extraer los últimos molares en un solo procedimiento ambulatorio. La extracción de dientes es un tipo de cirugía menor. Aunque en general se usan opciones de anestesia o local para hacer que la extracción de las muelas del juicio sea un proceso más cómodo, el dolor y la molestia podrían ser parte del proceso, sobre todo después de que desaparece el efecto de la anestesia.

Luego de la extracción de los dientes, comienza el proceso de recuperación por extracción de las muelas del juicio. Cuidarse después de la cirugía Después de que le saquen las muelas del juicio, es probable que experimente dolor e inflamación. Podría haber un poco de sangrado.

  1. Mientras la herida cicatriza, es importante que tenga cuidado de no desplazar el coágulo de sangre ni lastimar las encías en recuperación.
  2. No consuma alimentos sólidos, alcohol, café, refrescos ni bebidas calientes durante los primeros días después del procedimiento.
  3. Lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves, evitando la zona de la extracción.

De acuerdo con los consultorios del cirujano dental Dr. Joseph Arzadon de Arlington, Virginia, el tiempo normal de recuperación por extracción de las muelas del juicio es de tres a cuatro días, aunque puede durar hasta una semana. El tiempo de recuperación depende mucho de la gravedad de la retención de las muelas del juicio y de cómo estaban erupcionando.

Hay varias cosas que puede hacer para hacer que el tiempo de recuperación le sea más fácil. Planee tomarse los siguientes días con calma. En la mayoría de los casos podrá reanudar sus actividades normales después del primer día, pero no haga nada que pueda desplazar el coágulo de sangre del lugar de donde se extrajeron los dientes durante alrededor de una semana.

Para el dolor, puede tomar el analgésico recetado por su cirujano dental o incluso analgésicos de venta sin receta recomendados. Para ayudar con la inflamación, coloque una compresa de hielo en la mandíbula. El frío ayuda a reducir la inflamación y a aliviar cualquier molestia.

Su dentista o cirujano dental debe enseñarle cómo cuidar su boca durante el período de recuperación. Es importante mantener siempre una buena higiene bucal para evitar la contaminación de la herida y su posible infección. Lave sus dientes con un cepillo de cerdas suaves. Utilice un enjuague sin alcohol para ayudar a mantener la boca limpia y prevenir una infección.

Reúna en su cocina puré de manzana, yogur, queso cottage y otros alimentos suaves. Durante los primeros días, ingiera una dieta de alimentos suaves y cambie lentamente a alimentos semisuaves cuando esté listo. El período de recuperación puede tardar varios días y en algunos casos podría seguir teniendo inflamación y molestia durante una semana o más.

See also:  Como Ponerse Aloe Vera En Las Encías?

¿Cuántos días dura la inflamación de una muela del juicio?

Hinchazón – La hinchazón es normal después de cualquier procedimiento quirúrgico, incluida la extracción de las muelas cordales. El grado de hinchazón varía y depende de la magnitud de la cirugía y de cada paciente individual. La hinchazón alrededor de la boca, mandíbulas, mejillas y debajo de los ojos no es poco común.

La hinchazón generalmente alcanza su máximo de 2 a 3 días después del procedimiento de extracción de las muelas cordales. La hinchazón se puede disminuir con el uso inmediato de compresas de hielo en las primeras 48 horas. Las compresas de hielo deben aplicarse en la parte externa en el lado donde se realizó la cirugía.

Mantenga el hielo colocado de manera continua según lo tolere. Además, sentarse erguido y no acostado de manera plana en el primer día ayudará a disminuir la cantidad de inflamación. Puede que le hayan recetado otros medicamentos antiinflamatorios, tales como la dexametasona (Decadron ® ).

¿Qué significa cuando se hincha la encía de la muela del juicio?

¿Y por qué en ocasiones duelen? – La causa más frecuente de dolor cuando erupcionan las muelas de juicio es la que hay alrededor, cuando esto aparece decimos que hay una “Pericoronaritis”. La encía que cubre la muela está despegada de la misma, y por debajo se introducen bacterias y restos de comida.

  1. La realidad es que resulta muy difícil que una persona pueda limpiar correctamente esta zona.
  2. Con el tiempo la placa bacteriana produce supuración, inflamación y esto lleva a un dolor en la zona del tercer molar, y en casos más avanzados puede llegar a formar un flemón.
  3. La Pericoronaritis se trata mediante la desinfección de la encía que rodea la muela del juicio, con instrumentos adecuados y mediante el uso de ultrasonidos, se eliminan las bacterias que producen la inflamación.

Según el criterio del médico odontólogo, este tratamiento puede ir acompañado de analgésicos, antisépticos y antibióticos. Es posible que este proceso se repita 2 o 3 veces hasta que la muela erupciona del todo. Por ello, la mejor manera es prevenirlo mediante el uso de limpiezas o mantenimientos cada 6 meses, evitando así la inflamación de la encía, así como la posible aparición de caries en estas muelas.

  1. Si las muelas están erupcionando correctamente y tienen espacio, nuestra recomendación es tener paciencia y hacer revisiones periódicas hasta que finalice el proceso.
  2. Si, por el contrario, después de un examen radiográfico, evaluamos una mala inclinación y posición del molar, es posible que recomendemos su extracción.
See also:  Por Que Duelen Las Muelas?

Como ves, hay solución para el dolor que ocasiona la erupción de las muelas del juicio. ¡No te preocupes, pero no lo dejes pasar! Acude a un especialista que te sepa asesorar y que te explique cuál es el mejor tratamiento personalizado para tu caso. : ¿Por qué nos duelen las muelas del juicio?

¿Cuánto dura la hinchazón por cirugía maxilofacial?

Hinchazón –

La hinchazón será significativa y aumentará durante los primeros 4–5 días. Mantener su cabeza elevada descansando en un sillón reclinable o durmiendo en un par de almohadas ayudará a limitar la hinchazón. Las bolsas de hielo a los lados de su cara durante las primeras 24–48 horas harán disminuir la inflamación. A causa de la inflamación de los labios tenderá a babear un poco, esto es temporal. Puede sentir tumefacción sobre todo en la zona mandíbula que se irá recuperando con el paso de los días.

¿Qué puedo comer después de 4 días de una extracción?

¿Qué se puede comer después de una extracción de muela? – Los primeros días después de la cirugía de extracción dental es importante que se cuide al máximo la dieta. El primer día se deben evitar comer después de una extracción de muela los alimentos calientes ya que el calor causa vasodilatación y por lo tanto favorece el sangrado.

Se debe comer por lo tanto alimentos fríos o templados. Algunos alimentos adecuados son yogures, helados, gazpacho andaluz, ensaladilla, etc. Una vez establecida la correcta coagulación, a partir de las 24h, es posible comer alimentos a cualquier temperatura. Instintivamente el paciente evitara masticar por la zona de la extracción.

Aún así, se recomienda llevar una dieta blanda o semisólida durante los primeros días. Los alimentos duros podrían enclavarse en la zona intervenida y causar dolor o que vuelva a sangrar. Algunos alimentos adecuados son yogures, sopas, cremas, arroz, tortilla, verdura hervida, etc.

  1. Una vez pasados estos primeros días, se puede comer después de una extracción de muela, pero siempre cuidando que sean alimentos que no sean difíciles de masticar y que no se acumulen en la zona afectada.
  2. También se debe apostar por alimentos fríos, ya que ayudarán a desinflamar la zona y a que cicatrice más rápidamente.

En este sentido, los helados son muy recomendables, aunque preferiblemente que no incluyan lácteos.

¿Que no debes de hacer cuando te quitan las muelas del juicio?

Después del procedimiento – Si te administran anestesia de sedación o anestesia general, te trasladan a la sala de recuperación después del procedimiento. Si recibes anestesia local, es probable que debas quedarte sentado en la silla del dentista durante el breve tiempo de recuperación. Mientras te recuperas de la cirugía, sigue las instrucciones del dentista sobre lo siguiente:

See also:  Como Aliviar El Dolor De Muelas En El Embarazo?

Sangrado. Puede salir algo de sangre el primer día después de la extracción de la muela del juicio. Evita escupir mucho para que no se desplace el coágulo sanguíneo de la cavidad. Reemplaza la gasa en el lugar de extracción como te indique el dentista o el cirujano oral. Control del dolor. Puedes controlar el dolor con un analgésico de venta libre, como paracetamol (acetaminofeno) (Tylenol u otros), o un analgésico recetado por el dentista o el cirujano oral. Los analgésicos recetados pueden ser especialmente útiles si se ha extraído el hueso durante el procedimiento. Mantén una compresa fría apoyada contra la mandíbula para aliviar el dolor. Hinchazón y moretones. Usa una compresa de hielo de la manera que te lo indique el dentista o el cirujano. Por lo general, la hinchazón en las mejillas mejora después de dos o tres días. Los moretones pueden demorar varios días más en desaparecer. Actividad. Después de la cirugía, planea descansar durante el resto del día. Retoma tus actividades normales al día siguiente, pero durante una semana, como mínimo, evita las actividades extenuantes que puedan hacer que el coágulo sanguíneo se desprenda de la cavidad. Bebidas. Bebe mucha agua después de la cirugía. No bebas alcohol, café o bebidas gaseosas o calientes en las primeras 24 horas. No bebas con pajilla durante al menos una semana porque la acción de succionar puede mover el coágulo sanguíneo de la cavidad. Alimentos. Come solo alimentos blandos, como yogur o compota de manzana, durante las primeras 24 horas. Comienza a comer alimentos semiblandos cuando puedas tolerarlos. Evita los alimentos duros, gomosos, calientes o picantes que pudieran atascarse en la cavidad o irritar la herida. Limpieza de la boca. No te cepilles los dientes, te enjuagues la boca, escupas ni utilices enjuague bucal durante las primeras 24 horas después de la cirugía. Normalmente se te indicará que vuelvas a cepillarte los dientes después de las primeras 24 horas. Ten especial cuidado cerca de la herida quirúrgica cuando te cepilles y enjuágate suavemente la boca con agua salada tibia cada dos horas y después de las comidas durante una semana. Consumo de tabaco. Si fumas, no lo hagas durante al menos 72 horas después de la cirugía, y espera más tiempo si fuese posible. Si mascas tabaco, no lo consumas durante al menos una semana. El consumo de productos a base de tabaco después de la cirugía bucal puede retrasar la cicatrización y aumentar el riesgo de sufrir complicaciones. Puntos. Puedes tener puntos que se disuelven en unas pocas semanas o puedes no tener ningún punto. Si es necesario retirar los puntos, programa una cita médica para que te los retiren.

Adblock
detector