Cómo Son Las Muelas?

Cómo Son Las Muelas
Muelas (Características y concepto) Las Muelas llamadas también como molares o molares, son los dientes planos situados en la zona posterior de la boca. Logran variar en forma y tamaño, pero son los dientes más amplios de la boca. Los molares son circulares y se utilizan para triturar los alimentos en trozos posibles de tragar.

¿Qué forma tienen las muelas?

Cara oclusal – Características de la cara oclusal :

  • Tiene forma romboidal.
  • Es más ancha en sentido mesial y palatino.
  • Posee unos ángulos agudos mesio-vestibulares y distos palatinos, dos obtusos que son mesio- palatinos y disto-vestibular.
  • La cara oclusal presenta una cúspide mesio-vestibular y disto-vestibular separada por un surco vestibular.
  • Posee una fosa triangular central. Partiendo de ella encontramos el surco vestibular y un surco mesial.
  • Tiene una fosita secundaria mesial y un microsurco en el reborde mesial que corresponderá a la cresta marginal-mesial.
  • Posee una fosa marginal distal de donde viene el surco palatino y un surco distal en el ángulo doloso.
  • Encontramos también una fosita secundaria triangular distal y una apófisis o cresta oblicua que se encuentra tendiendo a la cúspide mesio-palatina y disto-vestibular.
  • Se observa un surco transversal de la cresta oblicua y el «Tubérculo de Carabelli», encontrándose este en el primer molar superior.
  • La secuencia del tamaño de la cúspide: la cúspide mesio palatina es más grande siguiendo la cúspide mesio vestibular, luego la cúspide disto-vestibular, siendo la más pequeña la cúspide disto-palatina.
  • Las cúspides más agudas son las mesio-vestibulares y siguiendo la cúspide disto palatina.
  • El lado vestibular tiene mayor prominencia en el tercio mesial.
  • Los lados proximales ambos son convexos.

¿Cómo son las muelas de los dientes?

Nombre de los dientes –

Incisivos : Son los primeros dientes adultos que erupcionan después de los dientes primarios o dientes de leche y constituyen la mayor parte de la sonrisa. Hay ocho incisivos en la boca ; cuatro en el centro superior de nuestra boca y cuatro en el centro inferior. Estos dientes son característicamente delgados, tienen un borde estrecho, y están adaptados para el corte. Caninos : Son el vínculo más estrecho entre los dientes humanos y los dientes de un depredador carnívoro, como un tigre o un lobo. Son puntiagudos y afilados y se sitúan a cada lado de los incisivos. Sirven para desgarrar y rasgar la comida. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores. Premolares : Están situados entre los caninos y los molares. Hay ocho en total, cuatro superiores y cuatro inferiores. Molares : Son los dientes que más comúnmente asociamos con la masticación. Son los más grandes y tienen una superficie oclusal más plana que se utilizan para masticar y moler los alimentos en piezas pequeñas y fácilmente consumibles. Hay ocho en total, cuatro superiores y cuatro inferiores. Muelas del juicio, terceros molares o cordales: Son los últimos dientes que erupcionan y lo hacen alrededor de los 18 años, pero a menudo se extirpan quirúrgicamente para evitar el desplazamiento de otros dientes. Hay cuatro en total, dos superiores y dos inferiores.

See also:  Cuando Se Caen Las Muelas?

¿Cómo son las muelas de un adulto?

Dientes molares – Estos se caracterizan por ser de mayor tamaño que los premolares, destacando su corona por ser más ancha. Estos por su parte, cumplen la función de moler y triturar los alimentos con gran facilidad, encontrándose constituidos por 12 piezas dentales, incluyendo las 4 muelas del juicio, que son las últimas en aparecer. Cómo Son Las Muelas

¿Por qué me duele una muela?

La causa del dolor de muelas es la inflamación de la pulpa del diente. Esto se denomina pulpitis y a menudo se debe a una caries. Se trata de la formación de agujeros (cavidades) en el diente que dejan expuesto el nervio de su interior.

¿Qué pasa si te sacan una muela y te dejan un pedazo?

Jamás se deberán dejar raíces dentales o muñones o restos radiculares en la cavidad oral ya que estas/os podrán originar un gran proceso infeccioso que no solo podrá afectar a la salud oral sino que asimismo, a la salud general.

¿Qué pasa si se me queda la raíz de una muela?

Lo mejor es esperar a que cicatrice y volver a Intervenirla si fuese necesario; Si la zona es de difícil acceso o al intentar extraer el resto se puede dañar estructuras anatómicas importantes o piezas vecinas, sería una opción dejarla.

¿Qué forma tienen las muelas del juicio?

Complicaciones – Las muelas de juicio retenidas pueden causar varios problemas en la boca:

Daños en otros dientes. Si la muela de juicio hace presión contra el segundo molar, puede dañar el segundo molar o aumentar el riesgo de infección en esa zona. Esta presión también puede causar problemas con el apiñamiento de los otros dientes o puede requerir tratamiento ortodóncico para enderezar otros dientes. Quistes. Las muelas de juicio se forman en un saco dentro de la mandíbula. El saco puede llenarse de líquido, formando un quiste que puede dañar la mandíbula, los dientes y los nervios. En raras ocasiones, se desarrolla un tumor, generalmente no canceroso (benigno). Esta complicación puede requerir la extirpación del tejido y el hueso. Caries. Las muelas de juicio parcialmente retenidas parecen correr mayor riesgo de padecer caries que otros dientes. Es posible que esto ocurra porque las muelas de juicio son más difíciles de limpiar y porque los alimentos y las bacterias quedan atrapados con facilidad entre la encía y la muela que salió en forma parcial. Enfermedad de las encías. La dificultad para limpiar las muelas de juicio retenidas, que salieron de forma parcial, incrementa el riesgo de contraer una afección dolorosa e inflamatoria en las encías denominada «pericoronaritis» en esa zona.

See also:  Porque Las Encías Se Retraen?

¿Qué forma tienen los dientes?

Diente humano – Wikipedia, la enciclopedia libre Diente Vista interna de la mandíbula (Ortopantomografía) Radiografía de la boca de un hombre. Nombre y clasificación : dentes

1. Diente 2.3.4.5. pulpa coronal o cameral 6. pulpa radicular 7.8. Corona 9. Cúspide 10. Surco 11. Cuello 12. Raíz 13. Furca 14. Ápice de la raíz 15. Foramen del ápice 16.17.18. : 19. libre o interdental 20. marginal 21. alveolar 22.23.24. Irrigación e inervación: 25.

Dental 26. periodontal 27. a través del canal alveolar Los dientes permanentes de la mitad derecha del arco dental inferior, visto desde arriba. El diente (del lat. dens, dentis ) ​ es un duro, enclavado en los de los y a través de un tipo especial de denominada, en la que intervienen diferentes estructuras que lo conforman: y ambos unidos por el,

El diente está compuesto por tejidos mineralizados (,, ), que le otorgan la dureza. En su conjunto forman la (o dientes de “leche”) y la, La dentición temporal (decidua) consta de 20 dientes, cuya aparición comienza a los seis meses de vida aproximadamente y su recambio por órganos dentales permanentes dura hasta los 12 años aproximadamente.

  1. La dentición permanente inicia su erupción desde los seis años de edad aproximadamente, e irá reemplazando a los dientes de la primera dentición hasta llegar a la edad,
  2. La dentición permanente consta de 32 dientes.
  3. En la edad de 16 a 25 años pueden llegar a erupcionar los terceros molares, también llamados ” o cordales”, cuya dentro de los maxilares es muy frecuente.

Los dientes son estructuras de tejido mineralizado que comienzan a desarrollarse desde la vida embrionaria, e inician su erupción en los primeros seis meses de vida, los cuales ayudan al proceso de la de los alimentos para una buena, El diente realiza la primera etapa de la digestión y participa también en la,

See also:  Porque Se Llaman Muelas De Juicio?

¿Qué forma tienen los distintos dientes?

Dientes en los adultos Estos dientes son: 8 incisivos, 4 caninos, 8 premolares y 12 molares (incluyendo las 4 muelas del juicio). La mayoría de las personas tiene un conjunto completo de dientes adultos en el momento en que llegan a la adolescencia.

¿Qué forma tienen los dientes premolares?

Continuando con nuestra serie por el tipo de dientes y, en esta ocasión, abordaremos un tipo que se encuentra entre los caninos y los molares, los dientes premolares, El tamaño de esta tipología de pieza dental es mediano, teniendo como referencia a las muelas que se sitúan a su lado. La función de los dientes premolares es, como su propio nombre indica, moler o triturar los alimentos previamente cortados por los incisivos y caninos, y que acabarán triturando definitivamente los molares. Se tratas así de una pieza intermedia entre caninos y molares, favoreciendo la masticación de los alimentos para una correcta digestión.