Como Se Dice Muelas Del Juicio En Ingles?

Como Se Dice Muelas Del Juicio En Ingles
Wisdom tooth (anatomy) any one of the four back teeth cut after childhood, usually about the age of twenty.

¿Cómo se dice a las muelas del juicio?

Causas – Las muelas de juicio (terceros molares) quedan retenidas cuando no tienen suficiente espacio para salir o crecer con normalidad. Las muelas de juicio suelen salir entre los 17 y los 25 años. Algunas personas tienen muelas de juicio que salen sin ningún problema y se alinean con los otros dientes, detrás de los segundos molares.

  • Sin embargo, en muchos casos, la boca no tiene suficiente espacio para que los terceros molares crezcan con normalidad.
  • De esta manera, los terceros molares quedan atrapados (retenidos).
  • Una muela de juicio retenida puede aparecer parcialmente, de modo que se ve parte de la corona (retención parcial), o pueden no atravesar nunca la encía (retención total).

Tanto en la retención parcial como en la retención total, puede suceder lo siguiente con la muela:

Crecer en ángulo contra la muela próxima (segundo molar) Crecer en ángulo contra la parte posterior de la boca Crecer en ángulo recto contra el otro diente, como si la muela de juicio estuviese «recostada» dentro del maxilar Crecer derecho hacia arriba o hacia abajo, como cualquier otra muela, pero permaneciendo atrapada dentro del maxilar

¿Cómo se dice tercer molar en inglés?

The wisdom tooth (or third molar ) is the last tooth

¿Qué son las cordales y para qué sirven?

¿Qué son las cordales y para que sirven? – Las muelas cordales, también conocidas como muelas del juicio son los terceros molares que aparecen, por lo general, en la etapa adulta del paciente y se ubican en la parte final de los maxilares; inferior y superior.

See also:  Donde Presionar Para Quitar Dolor De Muelas?

¿Qué tanto duele sacarse las cordales?

Durante el procedimiento – El dentista o el cirujano oral puede usar uno de estos tres tipos de anestesia, según la complejidad esperada de la extracción de la muela del juicio y tu nivel de comodidad. Estas son algunas de las opciones:

Anestesia local. El dentista o el cirujano oral administrará anestesia local aplicando una o más inyecciones cerca del lugar de cada extracción. Antes de colocarte una inyección, el dentista o el cirujano probablemente aplicará una sustancia sobre las encías para adormecerlas. Estarás despierto durante la extracción de la muela. Si bien sentirás algo de presión y movimiento, no deberías sentir dolor. Anestesia de sedación. El dentista o el cirujano oral te administrará anestesia de sedación a través de una vía intravenosa en el brazo. La anestesia de sedación inhibe tu nivel de conocimiento durante el procedimiento. No sentirás ningún dolor y tendrás un recuerdo limitado del procedimiento. También recibirás anestesia local para adormecer las encías. Anestesia general. En situaciones especiales, te pueden ofrecer anestesia general. Puedes inhalar el medicamento a través de la nariz o te lo pueden administrar mediante una vía intravenosa en el brazo, o te someterán a ambas opciones. Luego, pierdes el conocimiento. El equipo quirúrgico controlará atentamente el medicamento, la respiración, la temperatura, los líquidos y la presión arterial. No sentirás dolor ni recordarás el procedimiento. También se administra anestesia local para aliviar la molestia postoperatoria.

Durante la extracción de la muela del juicio, el dentista o el cirujano oral:

Hace una incisión en el tejido de las encías para que el diente y el hueso queden expuestos Extrae el hueso que bloquea el acceso a la raíz de la muela Divide la muela en secciones si es más fácil extraerla por partes Extrae la muela Limpia el lugar de la muela extraída para retirar los restos de muela o hueso Cose la herida para facilitar la cicatrización, aunque esto no siempre es necesario Coloca gasa sobre el lugar de la extracción para controlar el sangrado y ayudar a que se forme un coágulo sanguíneo

See also:  Que Es El Dolor De Muelas Cientificamente?

¿Qué cuidados se debe tener al sacar las cordales?

CUIDADO ESENCIAL –

La gasa que se coloca sobre la zona quirúrgica debe mantenerse en su lugar durante al menos media hora. Después de ese tiempo, la almohadilla de gasa debe retirarse y desecharse. Vuelva a colocar la gasa si persiste el sangrado. Debe evitar enjuagar, succionar o tocar enérgicamente la zona de la herida después de la cirugía. Esto puede hacer que sangre al provocar que el coágulo sanguíneo que se ha formado se desprenda. Comience tomando una dieta de líquidos y alimentos blandos tan pronto como pueda. Tome los medicamentos recetados para el dolor con comida tan pronto como empiece a sentir malestar. Esto generalmente coincidirá con la disminución del efecto del anestésico local. Restrinja las actividades el día de la cirugía y reanude la actividad normal cuando se sienta cómodo. Presione las compresas de hielo en los lados de la cara donde se llevó a cabo la cirugía. Consulte la sección sobre hinchazón para obtener más información. Si se sienta o se levanta de repente cuando está acostado, es posible que se maree. Si está acostado después de la cirugía, asegúrese de quedarse sentado durante un minuto antes de ponerse de pie. No fume después de ningún tipo de cirugía. No espere a su cita de seguimiento para hacer preguntas o decirnos que lo está pasando mal. Llame a nuestro consultorio para obtener ayuda.

¿Cómo saber si es momento de sacar las cordales?

Pero la mejor manera de saber si tus cordales van a causarte problemas es acudiendo a una clínica dental. Es última instancia, será el odontólogo quien haga un estudio de tu boca para determinar si la exodoncia es necesaria o no.

See also:  A Que Edad Se Caen Las Primeras Muelas?

¿Cómo inicia el dolor de cordales?

Como Se Dice Muelas Del Juicio En Ingles Las muelas cordales generalmente salen después de todos los dientes permanentes. Pueden salir en un ángulo incómodo, o quizá no hay suficiente espacio para ellas. Las cordales normalmente empiezan a atravesar la encía cuando una persona tiene entre 17 y 21 años.

La sensación de un diente empujando y a punto de romper la encía puede ser dolorosa. Además, en muchos casos no hay espacio para las muelas cordales en la boca, ya que los dientes permanentes ya se han desarrollado. Esta falta de espacio puede hacer que las cordales salgan en ángulo o torcidas, o que queden atrapadas y no salgan completamente.

Cuando esto sucede, se dice que las muelas del juicio están impactadas. Tener una muela cordal impactada deja a las encías vulnerables, ya que la superficie se rompe y las muelas no han terminado de salir. Alimentos y bacterias pueden quedar atrapados en las encías y provocar varios problemas, incluyendo:

enfermedad de las encíasinfeccionesabscesosquistes

¿Cómo se extraen los cordales?

La técnica quirúrgica consiste en anestesiar, con anestésico local, la zona periférica de la pieza a extraer. A continuación, a través de una pequeña incisión, y con la ayuda de instrumental específico, se procederá a la extracción, evitando lesionar las estructuras y dientes de alrededor.

Adblock
detector