Comidas Para Cuando Te Quitan Las Muelas Del Juicio?

Comidas Para Cuando Te Quitan Las Muelas Del Juicio
Recomendaciones sobre alimentación después de la extracción – La dieta alimentaria es fundamental a la hora de contar con un proceso de cicatrización óptimo después de una extracción dental. En líneas generales, es importante optar por alimentos blandos, así como evitar el consumo de comidas y bebidas demasiado calientes,

  • No obstante, desde Veracruz Dental os proponemos empezar tomando alimentos como purés, sopas, batidos, yogurt, helado, etc.
  • Todos ellos, no necesitan masticación y son ricos en vitaminas y nutrientes, por lo que serán opciones idóneas después de una extracción dental.
  • Normalmente, una vez que hayan pasado dos o tres días, se podrá masticar con mayor facilidad por el lado opuesto de la extracción, por lo que será el momento de introducir alimentos más consistentes.

En Veracruz Dental contamos con un equipo de especialistas en cirugía dental que se encargará de mejorar tu salud bucodental, así como de proporcionarte las indicaciones más adecuadas en relación con el proceso de recuperación. Si tienes cualquier pregunta, no dudes en contactar con nosotros : ¡estaremos encantados de poder ayudarte! Asimismo, recuerda que puedes participar a través de tu comentario y solicitar tu primera visita gratis.

¿Qué alimentos puedo comer después de una extracción de muela del juicio?

Que COMER 🍔 Después de una EXTRACCIÓN de MUELAS 😎 ¡Buen Provecho! #2019

Muelas del juicio: ¿qué comer tras una extracción? – Lo cierto es que una de las dudas más frecuentes acerca de este tipo de cirugía es si se puede comer después de sacar las muelas del juicio y, de ser así, qué tipo de comida. En ese sentido, cabe decir que no solo conviene mantener una dieta adecuada, sino que esta ayudará a mitigar el malestar y a promover una curación más rápida.

Sí se puede comer después de una extracción de las muelas del juicio, No obstante, hay que esperar a que la boca deje de estar adormecida por la anestesia para evitar morderse el interior de la mejilla, el labio o la lengua. Mejor tomar solo alimentos blandos en las primeras 24 horas tras la intervención. Por ejemplo, yogur, compota de manzana, cremas de verduras o purés. Poco a poco, se pueden ir introduciendo alimentos semiblandos como queso fresco, plátano, aguacate, huevo o pescado. Es decir, aquellos que se puedan partir fácilmente con un tenedor. Es importante mantenerse hidratado, por lo que conviene beber agua con frecuencia. Además, en caso de que la ingesta de alimentos se vea limitada en los primeros días, los alimentos líquidos ayudarán a compensar esta situación. A medida que el dolor y la inflamación vayan mitigando, se pueden ir incorporando nuevos alimentos. La recuperación total tras una extracción de las muelas del juicio puede demorarse hasta dos semanas. No obstante, es al cabo de siete días cuando la mayoría de las personas puede volver a su alimentación habitual.

See also:  Que Pasa Si No Me Quito Las Muelas Del Juicio?

· ¿Para qué sirven las muelas del juicio? ·

¿Que comer al segundo día de extraccion de muela del juicio?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Comidas Para Cuando Te Quitan Las Muelas Del Juicio Buen día, dieta blanda. Sin irritantes, chile o limón. Puede comer yogurth, gelatina, cereal remojado, sopas de fideos (frescas, no calientes), caldo de pollo, verduras al vapor. Cero grasas, cosas duras. que se mejore! Hola! Ya puede consumir alimentos como pechuga o bistec asados, gelatina, jugos y licuados, fruta y verdura cocida y al vapor, todo debe estar frío o tibio, libre de grasa, evite ingerir cerdo, irritantes y condimentos.

Continúe con nieve y suficientes líquidos. Evite queso, yogurt y leche por su contenido de grasa. Saludos! Hola, lo ideal es que si consumas alimentos sólidos, carnes asadas o hervidas (sin grasas y de consistencia suave) verduras cocidas e incluso caldo de pollo. Frutas suaves (plátano, mango, papaya) Para evitar infecciones usa enjuague especial (vantal bucofaringeo por ejemplo) y cuida mucho tu higiene dental.

Toma los medicamentos que te recetaron. Saludos Lo ideal es no consumir alimentos grasosos, lácteos, comida irritante, como citricos, salsas, alimentos que lleven semillas pequeñas. No realizar enjuagues de nada y mantener una herida lo más higiénica posible.

  • Al 7 día después del tratamiento ya puede empezar a consumir sus alimentos de manera normal No grasas, no irritantes, no alimentos con semillas pequeñas, evitar cargar cosas pesadas, no estar en áreas calientes, no exponerse al sol, todo esto por 7 días, junto con la limpieza adecuada.
  • Después de un procedimiento quirúrgico es importante llevar al pie de la letra las indicaciones para no presentar futuras complicaciones.

Buenas noches, tiene que hacer dieta libre de grasa, como pechuga de pollo a la plancha sin aceite, caldo de pollo, verduras cocidas,fruta sin semillas, leche light, jamón de pavo,gelatina y nieve de limón.saludos cordiales. Hola, si no a tenido ningún contratiempo en su recuperación hasta ahora; podría empezar a comer cosas con mas consistencia ; esto es a criterio.

See also:  Remover La Placa Que Se Encuentra Entre Los Dientes Y Alrededor De Las Encías?

Como uds. se sienta bien, no coma cosas que al morder produzcan astillas o muy duras porque se puede lastimar la herida como seria las tostadas o cacahuates. Los líquidos si ya no hay sangrado, que para ser el 2º día ya no debería de haber; los puede tomar al tiempo. Buenas tardes si ya no tiene molestias puede introducir a su dieta caldos,pures y comidas blandas,poco grasosas y sin semillas,

Continuar con su medicación si le indicaron y seguir las pautas indicadas por su odontologo. Mantener una higiene dental adecuada es muy importante para evitar infecciones posteriores. buenas tardes, mi recomendación es que coma alimentos suaves, la nieve ya puede suspenderla, evite comer alimentos con semillas pequeñas, los lacteos en una semana esta bien, otro punto importante es el aseo, cepillese con cuidado en la zona, de preferencia con un cepillo muy suave, saludos y a sus ordenes!! Dependiendo, si fue una extracción simple, sin problema alguno, lo que si debes de evitar al menos una semana son los lácteos, alimentos con semillas e irritantes.

  • Una dieta blanda es tu mejor opción.
  • Hola buenas tardes.
  • Lo recomendable es que durante los primeros 3 días después de la cirugía estas bajo una dieta blanda, libre de: lácteos, bebidas alcohólicas, frutas con semillas (guayaba, sandía, etc.) alimentos fritos.
  • Evitar la actividad física y grandes esfuerzos.

Seguir la farmacoterapia que recetó su doctor. y para aliviar la inflamación colocar compresas frías en la mejilla,del lado que fue la cirugía.

¿Qué se puede comer después de una cirugía en la boca?

Dieta –

Durante la recuperación, ingiera una dieta blanda (por ejemplo, pasta bien cocida, huevos, panqueques, puré de patatas y sopa). Evite los alimentos duros tales como patatas fritas, nueces o verduras crudas.

¿Cuándo se saca una muela se puede tener relaciones sexuales?

Aclara todas tus dudas con una consulta en línea – ¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa. Mostrar especialistas ¿Cómo funciona? Comidas Para Cuando Te Quitan Las Muelas Del Juicio Hola buenas tardes, se recomienda por lo menos de 24 a 48 horas despues del procedimiento quirugico, depende si la extracion de la muela de juicio llevo retiro de hueso (osteotomia) pero es relativamente similar. Saludos Hola! Lo ideal es esperar 48 horas después del procedimiento quirúrgico.

  1. Tu propio cuerpo te irá indicando después de este tiempo, ya que en ocasiones al cargar cosas pesadas o hacer un esfuerzo, puedes llegar a sentir ligeras punzaditas las cuales son una señal de que debes esperar.
  2. Te recomiendo que además sigas las indicaciones de dieta blanda y medidas de higiene para evitar alguna complicación.
See also:  Cuando Hay Que Quitar Las Muelas Del Juicio?

Te mando un saludo y estoy a tus ordenes. buenas tardes, mi recomendación es que deje pasar por lo menos una semana, para evitar alguna infección por el intercambio de fluidos que se da durante las relaciones sexuales, ahi no importa si es muela del juicio o muela normal, saludos y a sus ordenes Hola buenas tardes, Lo ideal es esperar de 24 a 48 horas para realizar actividades físicas que te puedan comprometer tu estado de salud ; si el procedimiento fue muy traumatico te sugiero esperar de 3 a 5 días, seguir las recomendaciónes de tu odontologo para que la recuperación sea rápida y sin complicaciones.

  • Saludos Buenas tardes, lo recomendado normalmente son 48hrs, sin embargo el tiempo exacto lo determinara tu odontologo dependiendo de la manipulación durante el procedimiento quirúrgico.
  • Saludos Buenas días, una extracción dental simple requiere que se evite realizar cualquier esfuerzo físico, entre las primeras 1 y 72 horas después de realizado el procedimiento, ya que lo que se quiere es evitar que se rompa el primer coagulo de sangre que se forma justo después de la extracción dental, para que se de una adecuada cicatrizan, si este coagulo se rompe puede haber sangrado no se dará la cicatrizan de la zona y posiblemente se generara una infección.

en la cirugía la cicatrización tarda mas y por lo tanto hay que evitar mayor esfuerzo físico, desde caminar hasta nadar o levantar pesas, cada uno debe valorar el grado de esfuerzo para evitar que los tejidos se contraigan y por lo tanto el coagulo de sangre se expulse y el sangrado se vuelva a presentar.

¿Cuántos días debo guardar reposo si me sacan una muela?

Guarda reposo – Es conveniente guardar reposo entre las 12 y 24 horas posteriores a la extracción y mantener la cabeza en alto. A la hora de dormir, haz uso de una almohada “extra” para reclinar un poco más la cabeza. También es importante que no te inclines en exceso hacia delante ni cargues con objetos pesados durante 2 o 3 días.

¿Qué bebidas puedo tomar después de una extraccion de muela?

Es importante que te mantengas hidratado después de la extracción dental, puedes tomar agua, zumos y leche durante todo el día.