Los agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos) y las relaciones entre sí son causa de enfermedades, incluyendo lo que llamamos enfermedades de origen desconocido. Esos agentes patógenos necesitan y causan una distorsión en el PH de los tejidos y los órganos, haciéndolos más ácidos o más alcalinos. Esta alteración conduce a la disfunción de los tejidos y órganos y como resultado tenemos los síntomas de las enfermedades.
La forma de proceder del Biomagnetismo Médico está basada en la existencia de una reacción muscular instantánea del cuerpo, dependiendo de las propiedades magnéticas de los patógenos y del tejido o el órgano.
La aplicación de dos imanes de mediana intensidad de carga contraria, positiva y negativa, en partes específicas de nuestro cuerpo, recupera el equilibrio o PH neutro y de este equilibrio depende nuestra salud. La gran mayoría de las enfermedades orgánicas, trastornos emocionales y mentales son provocadas por los microorganismos patógenos.
- Enfermedades que trata el Biomagnetismo Médico: dolores musculares y dolores articulares, cefalea, dolor de cintura, artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis, dolores lumbares, insomnio, falta de circulación, inflamación de los pies, obesidad, migrañas, entre otras;
El Biomagnetismo también trata enfermedades físicas usuales y problemas emocionales, propios de niños y adolescentes (disfunción o dificultades en el lenguaje, tartamudez, dislexia, drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, depresión, anorexia, bulimia, autismo, agresividad, atención y concentración, hiperactividad, tendencia antisocial.
¿Cuáles son los beneficios del biomagnetismo?
Principales beneficios físicos Mejora el sistema circulatorio y previene afecciones cardiovasculares. Reduce la inflamación de músculos y articulaciones. Reduce el dolor de la rotura de huesos, esguinces de ligamentos, entre otros. Reduce los problemas de digestión.
¿Cuánto tiempo tarda en hacer efecto el biomagnetismo?
Ciclos y sesiones de la magnetoterapia – La magnetoterapia es un tratamiento muy eficaz para muchas dolencias y enfermedades comunes como por ejemplo, la lumbalgia, el dolor de espalda, la artrosis, artritis, osteoporosis, fracturas y muchas otras. En general, la magnetoterapia requiere tiempos medio-largos para poder notar los resultados.
- Es recomendable realizar ciclos de 45-90 días (o más, si es necesario) durante al menos 2-4 horas al día, a menos que su médico le indique lo contrario.
- Es posible repetir el tratamiento varias veces durante el año, especialmente en el caso de enfermedades crónicas como la osteoartritis y la osteoporosis o afecciones inflamatorias como la artritis y el dolor en las articulaciones.
- A pesar de los largos tiempos de tratamiento, no hay riesgo de “sobredosis”. Recuerda que la magnetoterapia no tiene prácticamente contraindicaciones, si bien es cierto que antes de empezar a aplicártela de forma domiciliaria es aconsejable consultar con tu médico.
En el caso de la osteoporosis o la fibromialgia, es posible realizar una terapia nocturna durante varias horas consecutivas. En este caso, y para favorecer el tratamiento, se recomienda el uso de una esterilla de magnetoterapia como el Osteomat 2000 que facilita la aplicación y es posible compaginarlo con el descanso.
¿Qué tan efectivo es el tratamiento con imanes?
Más allá del placebo, el magnetismo no tiene ningún efecto sobre el organismo – Se han realizado diversos estudios (como este ) para investigar la influencia de campos magnéticos en seres humanos, y no se ha observado ningún efecto, ni curativo ni perjudicial.
“En los últimos años se han llevado a cabo estudios sobre la posible eficacia de diferentes productos relacionados con la magnetoterapia que han proliferado en el mercado, como pulseras magnéticas que supuestamente mejoraban el dolor, pero en ningún caso se encontraron evidencias físicas más allá de un efecto placebo “, explica este artículo de la Asociación para Proteger al Enfermo de las Terapias Pseudocientíficas ( APETP ).
Hay otro detalle que hay que tener en cuenta, es que para algunas pruebas de diagnóstico médico como las resonancias magnéticas emplean imanes mucho más potentes que los que se emplean para llevar a cabo esta pseudoterapia. Si realmente esos campos magnéticos tuviesen algún efecto sobre el organismo y la salud, esas pruebas de diagnóstico no se podrían realizar.
- Más allá de la mera creencia del paciente de que someterse al biomagnetismo puede tener algún beneficio (lo que podría generar un ligero efecto placebo), Cervera es rotundo al afirmar que, en realidad, ” este no tiene ningún tipo de efecto sobre el organismo”;
Aun así, sus adeptos lo proponen como una forma válida incluso de curar enfermedades como el cáncer cuando, en la mayoría de casos, este no tiene nada que ver con microorganismos.
¿Qué efectos tienen los imanes en el cuerpo humano?
Cleopatra, presumida emperatriz, escondía en su tiara un imán para retrasar el envejecimiento. O eso se interpreta en algunos pictogramas. Y Magneto, el archienemigo de los X-Men, controlaba a las personas alterando los flujos magnéticos que recorren el cuerpo humano.
Desde Galeno y sus piedras imantadas, la magnetoterapia (aplicación de ondas magnéticas de baja frecuencia con finalidad terapeútica) está asociada a la salud humana. Los campos magnéticos, controlados por un fisioterapeuta, aceleran la curación de roturas, fisuras o hematomas.
Al someter a alguien a un campo magnético se favorecen los procesos metabólicos y la recuperación de fracturas. Además, como consecuencia de su utilización, la mente se relaja y desciende el nivel de estrés. Cuidado: engancha. Cleopatra utilizaba un imán creyendo que retrasaba el envejecimiento Este sistema también se emplea para tratar la incontinencia Cada día, a las 18.
- 30, Luis Moreno se pasa 25 minutos encerrado en una habitación;
- En la rutina de este ejecutivo de 32 años, la magnetoterapia es, desde hace un mes, una más de sus tareas diarias;
- Por la mañana, a la oficina, y por la tarde, rehabilitación con ondas;
“Tuve un pequeño accidente y me rompí el pie”, explica el joven desde la sala de espera de la clínica madrileña donde recibe su dosis gaussiana (la intensidad del campo magnético se mide en gauss; el de la Tierra es de 0,5 gauss). Cuando le toca el turno, se tumba en una camilla y alrededor de su pie colocan un solenoide.
“Es un tubo con una bobina de cobre en su interior por la que circula una corriente eléctrica que genera un campo”, precisa Juan Francisco Ruiz, fisioterapeuta de la clínica Salud 4. “Según la lesión, regulamos la intensidad y la frecuencia del campo”, continúa el rehabilitador, que lleva más de 20 años manejando ondas.
Las máquinas con las que trabajan en la clínica, que cuestan unos 10. 000 euros, emiten a una frecuencia de emisión (número de ondas por minuto) entre 50 y 100 herzios y tienen una intensidad de campo (fuerza de la onda) de 25 a 100 gauss. Luis lleva un libro y lo empieza a hojear mientras le colocan un tubo alrededor del pie.
Para que los efectos magnéticos sean efectivos, el paciente tiene que estar sometido a su acción durante un tiempo que oscila entre los 20 y los 40 minutos. Él está poco menos de media hora; le tratan una fisura en el empeine.
“El campo magnético produce una vibración de la zona sobre la que impacta y eso genera un aumento del metabolismo de la región. El flujo sanguíneo es mayor; por tanto, el oxígeno y los nutrientes que llegan a ese extremo del cuerpo se multiplican y los procesos de recuperación que requieren aporte sanguíneo, como fracturas, cicatrices o inflamaciones, se aceleran”, resume Macarena Benito, profesora adjunta de fisioterapia de la Universidad Alfonso X el Sabio y fundadora de la clínica Rehabilit Arte.
De los usos terapeúticos de la magnetoterapia se habla desde hace siglos, pero no fue hasta finales del XVIII cuando el físico Anton Mesmer experimentó con una persona. Sus teorías, no del todo acertadas, del magnetismo animal y de la influencia de los campos magnéticos en la vida marcaron el comienzo de la técnica.
“Hace un par de años todavía había mucha gente detractora de la magnetoterapia porque al no percibir un cambio real, da la sensación de que no hace nada. Había mucho médico que lo único que decía era que generaba un efecto placebo. Los fisios han demostrado que funciona.
- Si metes a una persona en magnetoterapia con un moratón, en dos días el derrame ha desparecido”, matiza Benito;
- Pulseras-estafa Aunque se perciben levemente, los campos magnéticos no se ven;
- Y esa intangibilidad ha sido aprovechada tanto por sus detractores como por empresarios de dudosa ética;
La Power Balance, afamada pulserita-estafa de venta en farmacias, basaba sus beneficios en el supuesto y pequeño campo magnético que emitía desde la muñeca. El producto, de moda entre deportistas, presentadores de televisión o ministras, era una farsa. “Para provocar un campo hay que tener un generador.
La pulsera no tenía nada. Además, para que tenga efectos beneficiosos para la salud tiene que aplicarse con la intensidad concreta y controlado por un profesional”, añade la profesora de la Universidad Alfonso X.
Menos potentes que la máquina en la que meten a Luis cada tarde son los sillones que tiene Lidia Serra, fisioterapeuta especializada en suelo pélvico, en su clínica de Madrid. Lleva más de 17 años tratando la incontinencia y desde hace siete utiliza los campos magnéticos como parte de su terapia.
“Realizamos una aplicación distinta a la que se realiza en traumatología. Nuestro objetivo es tonificar el músculo y trabajamos con máquinas diferentes cuyas frecuencias son algo menores, entre 1 y 50 herzios.
Cuando la emisión magnética entra en el cuerpo se convierte en un impulso eléctrico que estimula al músculo con una pequeña descarga que el paciente no percibe”, aclara la especialista desde el Instituto de Fisioterapia Pélvica Integral. A diferencia de los rayos X, la radiación magnética es no ionizante, es decir, que no tiene la fuerza suficiente como para alterar las cargas eléctricas de las moléculas de la zona en las que impacta.
Solo produce un impulso o descarga. A pesar de ello, cuando se está cerca de un solenoide se recomienda no usar los móviles, y las personas con marcapasos o implantes no pueden someterse a ella porque produce un calentamiento de los componentes metálicos y puede alterar su funcionamiento.
La sesión de Luis está a punto de terminar y ahora se prepara para el masaje y la sesión de infrarrojos. La magnetoterapia es un coadyuvante, uno de los muchos sistemas de trabajo que poseen los fisioterapeutas. No un tratamiento en sí mismo. “Me parece un gran error tratar a alguien solamente con magneto.
Hay que acompañar el tratamiento con otro tipo de procesos”, cuenta Macarena Benito. Luis llega al masaje en un estado de relax total. “Durante la sesión no se percibe nada, quizá una leve sensación de calor o una pequeña vibración”, dice con tono pausado.
“Cuando estoy dentro leyendo me concentro mucho, a veces me duermo, y al salir siempre estoy bastante relajado”, añade. Aunque sus efectos se concentran en el tubo, las ondas rebotan, recorren la habitación y, según la sensibilidad de las personas, relajan..
¿Qué enfermedades se pueden tratar con el biomagnetismo?
Los agentes patógenos (bacterias, virus, parásitos y hongos) y las relaciones entre sí son causa de enfermedades, incluyendo lo que llamamos enfermedades de origen desconocido. Esos agentes patógenos necesitan y causan una distorsión en el PH de los tejidos y los órganos, haciéndolos más ácidos o más alcalinos. Esta alteración conduce a la disfunción de los tejidos y órganos y como resultado tenemos los síntomas de las enfermedades.
La forma de proceder del Biomagnetismo Médico está basada en la existencia de una reacción muscular instantánea del cuerpo, dependiendo de las propiedades magnéticas de los patógenos y del tejido o el órgano.
La aplicación de dos imanes de mediana intensidad de carga contraria, positiva y negativa, en partes específicas de nuestro cuerpo, recupera el equilibrio o PH neutro y de este equilibrio depende nuestra salud. La gran mayoría de las enfermedades orgánicas, trastornos emocionales y mentales son provocadas por los microorganismos patógenos.
Enfermedades que trata el Biomagnetismo Médico: dolores musculares y dolores articulares, cefalea, dolor de cintura, artritis, fibromialgia, osteoartritis, tendinitis, dolores lumbares, insomnio, falta de circulación, inflamación de los pies, obesidad, migrañas, entre otras.
El Biomagnetismo también trata enfermedades físicas usuales y problemas emocionales, propios de niños y adolescentes (disfunción o dificultades en el lenguaje, tartamudez, dislexia, drogadicción, alcoholismo, baja autoestima, depresión, anorexia, bulimia, autismo, agresividad, atención y concentración, hiperactividad, tendencia antisocial.
¿Qué enfermedades se pueden curar con los imanes?
Enfermedades como el cáncer de mama, pulmonar, útero, osteoporosis, enfisema pulmonar, insuficiencia renal, leucemia, candidiasis, papiloma virus, VIH, sida, próstata, mal del Parkinson, alzheimer, soriasis e infertilidad son tratadas con sumo éxito a través del biomagnetismo, aseguró el experto terapeuta, José.
¿Qué pasa después de una terapia de biomagnetismo?
El Par biomagnético fue descubierto por el Dr Isaac Gioz Duran, médico licenciado en medicina y cirugía por la universidad de México en 1988. Se trata de una disciplina terapéutica que utiliza imanes naturales de mediana intensidad para tratar distintos tipos de enfermedades o disfunciones en el organismo.
Esta medicina se basa en las propiedades magnéticas de todos los componentes del cuerpo humano. Cada célula, tejido, órgano y sistema así como las sustancias químicas asimiladas o desechadas tiene su propio campo magnético.
En 1988 se conoce el concepto de Par Biomagnético como un procedimiento de orden físico que detecta de forma cualitativa e indirecta por medio de imanes de mediana intensidad las alteraciones fundamentales del ph de los órganos internos. Citando a Isaac Goiz en 1988 – concepto de Par Biomagnético : ” Conjunto de cargas que identifican una patología y que está constituido por dos cargas principales de polaridad opuesta que se conforman a expensas de la alteración fundamental del ph de los órganos que la soportan ” ” La salud depende del ph tisular y celular que debe permanecer en valores cerca de la neutralidad, pudiendo ser detectados y ajustados por medio de campos magnéticos de mediana intensidad.
- ” Es así , como desde esta base fisiológica trabaja el Par Biomagnético,regulando y restableciendo el Ph del medio extracelular para recuperar el equilibrio y la homeostasis del organismo;
- Es una técnica sencilla que utiliza el test kinesiológico para localizar los puntos disfuncionantes a tratar;
Los imanes se colocan encima de la ropa y están exentos de efectos secundarios. Actúan en el organismo de diferentes formas : ● Estimulan puntos de acupuntura y meridianos siendo especialmente útiles para el tratamiento del dolor. ● Influyen positivamente en las células sanguíneas debido a que magnetiza el núcleo del hierro de las moléculas de hemoglobina.
- ● Aumentan el flujo sanguíneo y elevan la temperatura corporal ● Aceleran la asimilación de sales debido la magnetización de los iones metálicos ● Propician el equilibrio entre anabolismo y catabolismo ● Desconfiguran los campos magnéticos de los microorganismos patógenos debilitándose y causandoles la muerte , por lo que es muy efectivo para el tratamiento de enfermedades infecciosas agudas o recurrentes;
En nuestro organismo existe entre un 70-75 % de agua corporal dependiendo de la edad, formada por un ión H+ unido a un ión OH- que conforman la molécula de agua que tiene un Ph neutro H+ : representa al ION Hidronio o al Protón siempre con carga (+). Una concentración de estos protones le da la propiedad de acidez a la zona donde se concentran, y por lo tanto tendrá un Ph < 7. 0 OH- : Representa al ION Hidroxilo, siempre con carga (-). Una concentración de estos hidroxilos le da propiedades de alcalinidad a la zona donde se concentran y por lo tanto tendrá un Ph > 7. Existen en nuestro organismo conjuntamente con el agua una gran variedad de elementos minerales y compuestos iónicos iguales y distintos de H+ i OH – lo que le permite a nuestro cuerpo estar en equilibrio iónico constantemente.
- Cuando sufrimos una alteración tisular , o la visita de microorganismos patógenos, el organismo se polariza con cargas iónicas (+) y/o (-) en zonas donde se ubica su resonancia o sus toxinas;
- Nuestro organismo como todo ser vivo activo y dinámico está permanentemente alternando estados de equilibrio y desequilibrio de forma contínua ; es así como se establecen zonas con predominancia de cargas magnéticas positivas con acumulación de Hidrogeniones ( H+ ó ácido) y zonas con predominancia de cargas negativas con acumulación de Oxidrilos (OH ó alcalinas), las cuales conformarán el terreno con tendencia ácida o básica adecuado para cada tipo de microorganismo;
Los virus y los hongos necesitan ambientes de ph ligeramente más ácido correspondiente a la polaridad positiva, mientras que las bacterias y los parásitos necesitan un medio más alcalino que corresponde a la polaridad negativa. La terapia del Par Biomagnético considera que entre ambos focos de virus y bacterias se establece una comunicación en formas de ondas electromagnéticas que se denomina “Bioresonancia magnética” , lo que favorece que un microorganismo patógeno aumente su patogenicidad y virulencia si coexiste con otros microorganismos patógenos en el organismo debido a la retroalimentación energética que existe entre ellos.
Es por este motivo que una determinada infección puede ser distinta en una persona o en otra, porque cada organismo tiene una cantidad de microorganismos presentes que subyacen en la persona y que en condiciones normales no son patogénicos pero que al ingresar algún microorganismo determinado pueden potenciar su virulencia favoreciendo los estados graves de las enfermedades infecciosas.
Constantemente estamos expuestos a la contaminación del medio ambiente; por el aire, agua o alimentos que ingerimos, ingresan también una cantidad de gérmenes y toxinas que se dirigen y acumulan en el lugar que les es afín estableciendo así el estado basal de cada organismo.
Los microorganismos cuando ingresan en nuestro cuerpo nos causan enfermedades según esté nuestro sistema inmunológico, energético, nutricional, bioquímico, biofísico, o emocional en ese momento. Es por este motivo que un mismo microorganismo infeccioso no causa la misma respuesta infecciosa en un organismo que en otro.
La Ley Física universal de magnetismo nos indica que siempre que exista una carga eléctrica en movimiento generará un campo magnético y viceversa. En este campo magnético existirán dos polos idénticos pero de carga contraria , (-) i (+), así los microorganismos que como hemos visto anteriormente viene sostenidos por dos cargas magnéticas (-) i (+) encontrarán el medio apropiado para desarrollarse, multiplicarse y causar infección.
¿Qué pasa si se pone un imán en el ombligo?
Los parches biomagneticos bloquean eficazmente la absorción de grasa, azúcar, almidón y ayuda a equilibrar el apetito bajando increíblemente los excesos. También ayuda a eliminar la grasa acumulada y tóxicos presentes en el cuerpo. Los componentes naturales pueden pasar rápidamente a través de la piel al sistema circulatorio humano desde el área del ombligo y abdomen.
- Por otra parte, el porcentaje de efectividad al usar el parche biomagnético Daragoon es mucho más alto que al tomar pastillas, ya que evita pasar por el sistema digestivo, el hígado y el riñón;
- COMO SE DEBEN USAR: 1;
limpia muy bien su piel alrededor del abdomen. Paso abre el paquete individual y quita la cubierta de papel del parche. Adhiere el parche directamente sobre tu ombligo o en el bajo vientre – o alrededor de él. Siempre ir cambiando de posición los parches día a día.
- Comienza el tratamiento utilizando el parche todas las noches 12 horas por 28 días, que es el tiempo donde cumple su máxima efectividad;
- Deja el día para descansar la piel;
- Utiliza el agua caliente para limpiar el área de aplicación después de quitar cada parche;
Continúa utilizando el parche todos los días del mes o hasta obtener un resultado deseado. ** Nota: Para las personas con mayor sobrepeso usar por tres meses para un mejor resultado. Contenido: 10 Parches Los ingredientes del PARCHE BIOMAGNETICO son: Imán, Extracto de Semillas de Cassia, Ginseng, Ruibarbo, Aloe Vera, Berbal Bitters, Pentaphyllum Gynostemma, Wolfberry Chino y Madreselva.
- Ventajas 1;
- Alivio al el estreñimiento y la obesidad simple;
- Reducen y bloquean la absorción de grasas y azúcar en exceso del cuerpo;
- Ayuda a eliminar sustancias tóxicas acumuladas en el cuerpo;
- Acelera el proceso de control de ansiedad y ayuda a eliminar grasa en zonas localizadas en una manera más rápida y efectiva;
El SLIM PATCH BIOMAGNETICO está fabricado con productos 100% naturales, sin contener cafeína ni efedrinas que puedan causar efecto secundarios. A base de hierbas naturales y activos biomagnéticos. El imán que se encuentra en el centro del parche puede producir ondas magnéticas, que pueden pasar a través de la piel y hacer el masaje de meridianos.
Este cuenta con el mismo principio de tratamiento de la acupuntura y la medicina tradicional China. Sus ingredientes naturales son altamente efectivos a través del método transdérmico. trabajan directamente en nuestro cuerpo a través del método transdérmico a través del vientre.
Es la forma mas practica y natural de uso externo para perder peso entre 4 y 6 kilos por mes. Contraindicaciones: 1. Este producto es solo para uso externo. No se use en mujeres embarazadas, lactancia, alergias, menstruación o niños. Si se produce irritación de la piel después del uso, deje de usarlo de inmediato.
¿Cómo es una sesión de biomagnetismo?
Biomagnetismo: Sensibilidad y reactividad de un ser vivo a un campo magnético. Lo que se busca con el biomagnetismo,es que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación. El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares. Tan sólo no se realiza en personas que tengan tratamientos de quimioterapia, sintron o estén embarazadas.
Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y media y dependerá de cada caso la fecuencia. Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución y ayude a paliar los efectos secundarios de los medicamentos.
En estas sesiones se trata de forma global y holística la medicina ortomolecular, alimentacion consciente y alcalina, dietas personalizadas. y otras terapias naturales. MIERCOLES DE 10:00 H. A 18:00H previa cita su coste será una donacion voluntaria .
¿Qué pasa si te pones un imán en la cabeza?
El contacto de un imán potente aplicado durante 10 minutos directamente sobre el cuero cabelludo puede provocar una disminución del 25% de la excitabilidad del córtex motor. Esta es la principal conclusión de un estudio publicado en The Journal of Physiology , según el cual esta disminución se mantiene durante varios minutos después de retirar el imán.
- Mediante el uso de una técnica conocida como estimulación transcraneal por campo magnético estático, los autores midieron el efecto del campo magnético de dos imanes de neodimio distintos sobre el giro precentral, un área del córtex motor correspondiente a la mano;
Los imanes se colocaron directamente sobre el cuero cabelludo de los voluntarios, alterando la polaridad y la potencia. Los resultados obtenidos indican que las amplitudes medias del MEP permanecen durante 6 minutos por debajo de lo normal tras la aplicación del más potente de los dos imanes durante 10 minutos, independientemente de la polaridad.
¿Cuál es el costo de una terapia de biomagnetismo?
Antecedentes: El uso de imanes para fines terapeuticos data desde la antigüedad donde se les conocía como “Las piedras negras milagrosas” con ellas sanaban diversos males. Hoy en día sabemos que el beneficio que proveen son debido a las cargas electromagnéticas que generan: Electromagnetismo positivo + Electromagnetismo negativo – “Lo más importante en el proceso de la enfermedad es el terreno del paciente” Claude Bernard Médico, Biólogo y, Fisiólogo Francés (1813-1878).
“La vida no es posible sin campos electromagnéticos (+ – ) y la salud óptima no es posible si los campos electromagnéticos se encuentran desequilibrados durante largos periodos de tiempo; La energía magnética es la energía de la naturaleza en equilibrio.
Por lo tanto, el secreto de la salud consiste en tener un Ph neutro: + – 7. Cuando existe desequilibrio del Ph (mayor o menor acidez o alcalinidad) el terreno propicia la proliferación de patógenos (virus, bacterias, hongos, parásitos). ” Dr. Richard Broeringmeyer, Kentucky E.
- En que consiste: Es una técnica desarrollada por el Dr;
- Isaac Goiz de México D;
- con innumerables casos de curación de cáncer y otras enfermedades crónicas;
- Consiste en hacer una revisión de respuesta kinesiológica (movimientos musculares) del consultante, revisando 136 puntos orgánicos, donde comúnmente se alojan virus, bacterias, parásitos, virus, causantes de la mayoría de afecciones de salud, así como también impactos emocionales alojados en memoria celular; donde se colocan un par de imanes positivo + negativo – , ya que se tiene comprobado bioquímicamente que la suma de las cargas magnéticas equilibran el Ph en la sangre y tejidos;
El Dr. Richard Broeringmeyer, Kentucky E. (Médico, Físico, Director de la NASA en los años 80´s); fue el descubridor del término (acidez – alcalinidad) del Ph de la sangre. Y demostró que cuando existe desequilibrio del Ph, se propicia un terreno para la proliferación de patógenos y dijo: “La vida no es posible sin campos electromagnéticos (+ – ), y la salud óptima no es posible si los campos electromagnéticos se encuentran desequilibrados durante largos periodos de tiempo; La energía magnética es la energía de la naturaleza en equilibrio; por lo tanto, el secreto de la salud consiste en tener un Ph neutro = 7. Beneficios:
- No produce daños ni efectos colaterales.
- Mitiga el dolor y la inflamación.
- Estimula y oxigena los tejidos.
- Equilibra el Ph en los órganos y sistemas del cuerpo.
Es necesario que el paciente se presente sin haber tomado alimento 90 min. previo al servicio. Contraindicaciones: Tener marcapasos, Quimioterapia, Radioterapia, Transplante de órgano. Duración: La terapia se desarrolla en 30 min. Aproximadamente. La cuál se puede recibir hasta dos veces por semana. El número de sesiones depende de la respuesta kinesiológica individual de cada persona. Terapeuta Dra. Juanita Gaytan Anguiano Médico Cirujano y Partero Universidad de Guadalajara Certificada en Biomagnetismo Médico..
¿Cómo es una sesión de biomagnetismo?
Biomagnetismo: Sensibilidad y reactividad de un ser vivo a un campo magnético. Lo que se busca con el biomagnetismo,es que los imanes restauren el ph, generando un ambiente incómodo para estos microorganismos, favoreciendo su eliminación. El biomagnetismo está indicado para todas las enfermedades o malestares. Tan sólo no se realiza en personas que tengan tratamientos de quimioterapia, sintron o estén embarazadas.
- Las sesiones tienen una duración aproximada de hora y media y dependerá de cada caso la fecuencia;
- Es importante señalar que el biomagnetismo es una terapia complementaria que busca acompañar los tratamientos de la medicina tradicional y que éstos puedan tener una mejor evolución y ayude a paliar los efectos secundarios de los medicamentos;
En estas sesiones se trata de forma global y holística la medicina ortomolecular, alimentacion consciente y alcalina, dietas personalizadas. y otras terapias naturales. MIERCOLES DE 10:00 H. A 18:00H previa cita su coste será una donacion voluntaria .