Qué Relación Guardan Los Antibióticos Con Los Hongos?

Qué Relación Guardan Los Antibióticos Con Los Hongos
Para mantener un sistema inmunológico balanceado y funcionando bien, debe haber una activación de las defensas de forma continua. El uso de antibióticos en forma inadecuada o desmedida puede provocar diarreas y la aparición de hongos. Esto sucede porque los hongos aprovechan que el antibiótico ha destruido no sólo las bacterias que producían la infección, sino también las que habitan el organismo, que se ocupan de mantenernos sanos.

Es un buen ejemplo del equilibrio en el que vivimos y de que no hay que abusar de los antibióticos. El uso excesivo de antibióticos ha contribuido al aumento de infecciones bacterianas resistentes a los medicamentos. Tomar antibióticos también ofrece un riesgo de reacciones alérgicas. Recientemente la encuestadora Parametría detectó el mal uso y el abuso de los antibióticos en México: el 51% de los encuestados ha incumplido alguna vez con su tratamiento, y al 65% le han suministrado antibióticos sin receta.

Desde la década de los 80, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha recomendado que el uso racional de medicamentos sea integrado en las políticas nacionales de salud. Con todos estos antecedentes, el pasado mayo, en México se anunció el acuerdo que determina los lineamientos a los que estará sujeta la venta y la distribución de antibióticos en nuestro país, el cual entrará en vigor el próximo 25 de agosto.

Parametría reporta también que más de la mitad de la población aprueba la próxima exigencia de receta para acceder a los antibióticos; y que los ciudadanos tienen conocimiento de los posibles riesgos a la salud y la afectación social que representa el aumento de la resistencia a este tipo de medicamentos.

“Para que la medida cuente en la práctica con el apoyo de la población y los profesionales de la salud, es importante reforzar la idea de que los antibióticos ya no son más balas mágicas -como les llamó en la década del 20 Paul Ehrlich – porque como un misil podían destruir al enemigo sin causar daños a las células sanas del cuerpo.

  • Tras ocho décadas de mal empleo y excesos, han surgido las resistencias cuyo control más eficaz se logrará con prácticas de uso responsable”, comentó Francisco Abundis, director general de la encuestadora.
  • En su estudio “Uso de antibióticos en México: revisión de problemas y políticas”, el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) cita al monitor de venta de medicamentos al menudeo del International Marketing System-Health, realizado en el 2005, que ubica a los antibióticos entre los medicamentos que más se venden y se consumen en México: representan un mercado anual de 960 millones de dólares y son el segundo lugar en ventas anuales (14.3%) en farmacias privadas en el país, una proporción mayor cuando se compara con otros países desarrollados o con mercados farmacéuticos grandes, como Estados Unidos, Argentina y Brasil.

Como especialistas en el desarrollo de antibióticos y poseedor de uno de los portafolios más sólidos de este tipo de medicamentos, Pfizer México mantiene su compromiso por difundir la importancia de acudir a consulta médica ante cualquier cuadro infeccioso, además de insistir en el apego al tratamiento para garantizar la efectividad del medicamento, evitar recaídas y reducir, en lo posible, el desarrollo de resistencia. Alto Nivel Equipo de jóvenes periodistas cuyo objetivo es explicar las noticias más relevantes de negocios, economía y finanzas. Nos apasiona contar historias y creemos en el periodismo ciudadano y de servicio.

¿Qué antibióticos producen los hongos?

El primer antibiótico producido a gran escala fue la penicilina, derivada de hongos ‘Penicillium’, y por ello en la búsqueda de nuevos compuestos los investigadores de este estudio secuenciaron los genomas de 9 tipos diferentes de dicha especie de hongos, con resultados sorprendentes.

¿Qué relación existe entre el hongo y la penicilina?

El 28 de septiembre de 1928, el científico escocés Alexander Fleming hizo crecer un moho en un cultivo, de forma casual, y descubrió que producía una sustancia que mataba a varias bacterias que provocaban enfermedades. Había dado con la penicilina, “A veces uno encuentra lo que no está buscando.

  1. Cuando me desperté justo después del amanecer del 28 de septiembre de 1928, desde luego no planeaba revolucionar todos los medicamentos al descubrir el primer antibiótico del mundo, o el asesino de bacterias.
  2. Pero supongo que eso fue exactamente lo que hice”, dijo el científico.
  3. Estos efectos antibióticos sobre un cultivo bacteriano desempeñaron un papel vital para salvar la vida de millones de personas durante y después de la II Guerra Mundial.

Este hongo, conocido como Penicillium notatum, permitía desarrollar un conjunto de antibióticos de los denominados betalactámicos, que se utilizan para el tratamiento de infecciones que hasta su descubrimiento podían resultar mortales. El farmacólogo australiano Howard Walter Florey y el bioquímico Ernst Boris Chain desarrollarían posteriormente el estudio de la penicilina con Fleming para convertirlo en un tratamiento útil.

¿Qué relacion hay entre bacterias y antibióticos?

Los antibióticos son medicamentos utilizados para prevenir y tratar las infecciones bacterianas. La resistencia a los antibióticos se produce cuando las bacterias mutan en respuesta al uso de estos fármacos. Son las bacterias, y no los seres humanos ni los animales, las que se vuelven resistentes a los antibióticos.

  1. Estas bacterias farmacorresistentes pueden causar infecciones en el ser humano y en los animales y esas infecciones son más difíciles de tratar que las no resistentes.
  2. La resistencia a los antibióticos hace que se incrementen los costos médicos, que se prolonguen las estancias hospitalarias y que aumente la mortalidad.

Es necesario que se cambie urgentemente la forma de prescribir y utilizar los antibióticos. Aunque se desarrollen nuevos medicamentos, si no se modifican los comportamientos actuales, la resistencia a los antibióticos seguirá representando una grave amenaza.

¿Cuál es la relacion de los hongos?

Los hongos tienen muchas relaciones mutualistas con otros organismos. En el mutualismo, ambos organismos se benefician de la relación. Dos relaciones mutualistas comunes que incluyen hongos son la micorriza y el liquen. Una micorriza es una relación de mutualismo entre un hongo y una planta.

See also:  Para Que Sirve El Jarabe Ibuprofeno?

¿Qué produce la infeccion por hongos?

Descripción general – Una infección por hongos vaginales es una infección micótica que provoca irritación, flujo e intensa picazón en la vagina y la vulva, los tejidos que se encuentran en la apertura vaginal. La infección por hongos vaginales, también denominada candidiasis vaginal, afecta hasta 3 de cada 4 mujeres en algún momento de la vida.

  • Muchas mujeres padecen al menos dos episodios.
  • La infección por hongos vaginales no se considera una enfermedad de transmisión sexual.
  • Sin embargo, existe un mayor riesgo de infección por hongos vaginales al tener actividad sexual regular por primera vez.
  • También hay indicios de que las infecciones pueden relacionarse con el contacto entre la boca y los genitales (sexo oral-genital).

Los medicamentos pueden tratar las infecciones por hongos vaginales de manera eficaz. Si tienes infecciones por hongos recurrentes (cuatro o más en el plazo de un año), es posible que necesites un tratamiento más largo y un plan de mantenimiento.

¿Cómo afecta la presencia de antibióticos a un cultivo de bacterias?

Introducción – Los antibióticos son medicamentos que combaten las infecciones bacterianas, Usados correctamente, pueden salvar vidas pero hay un creciente problema de resistencia a antibióticos. Esto ocurre cuando las bacterias cambian y resisten el efeto del antibiótico.

  • Las bacterias resistentes pueden seguir creciendo y multiplicarse.
  • Cada vez que toma antibióticos, existe un riesgo que la bacteria se vuelva resistente.
  • Las infecciones resistentes pueden ser complejas y, en ocasiones, imposibles de tratar.
  • Se pueden propagar a otras personas.
  • También pueden causar infecciones que ciertos antibióticos no pueden curar.

Un ejemplo es el estafilococo resistente a la meticilina (Staphylococcus aureus resistente a la meticilina, o SARM). Causa infecciones que son resistentes a varios antibióticos comunes. La resistencia a los antibióticos puede causar problemas. Para ayudar a prevenir la resistencia a los antibióticos:

No use antibióticos para virus como los del resfriado o la gripe. Los antibióticos no funcionan en los virus No le pida a su profesional de la salud que le dé un antibiótico Cuando tome antibióticos, siga las instrucciones con cuidado. Termine su medicamento aunque se sienta mejor. Si interrumpe el tratamiento demasiado pronto, algunas bacterias pueden sobrevivir y volver a infectarle No comparta sus antibióticos con otras personas No guarde los antibióticos para más tarde o use la receta de otra persona

Centros para el Control y Prevención de Enfermedades

¿Cuál es el mecanismo de acción de los antibióticos?

5. ¿Cuáles son los mecanismos de acción de los antibióticos? Los agentes antimicrobianos actúan por una serie de mecanismos, muy diferentes entre ellos y cuyos blancos se encuentran en diferentes regiones de la célula atacada. Las diversas regiones de ataque antibacteriano en general son consideradas:

Pared bacteriana Membrana bacteriana Síntesis de proteínas Síntesis de ácidos nucleicos

En la Figura 1 se presentan las drogas antibacterianas más comunes y sus lugares de acción dentro de la estructura microbiana. En la Tabla 2 se presenta una clasificación de los agentes antibióticos, algunos ejemplos de cada grupo, su modo de acción y un resumen de su espectro antimicrobiano.

Las drogas que atacan la pared bacteriana ejercen su efecto a través del bloqueo de su síntesis. Interfieren con la síntesis de peptidoglicanos, elementos esenciales de la constitución de la pared. Los defectos de la pared celular llevan a la lisis bacteriana. Actúan solamente frente a microorganismos que están en crecimiento activo.

Pertenecen a este grupo: Beta lactámicos, glucopéptidos (vancomicina, teicoplanina y avoparcina), bacitracina y estreptograminas (virginiamicina, quinupristina-dalfopristina). Los agentes activos en la membrana celular bacteriana son las polimixinas (polimixina B y colistín).

Estas drogas son péptidos catiónicos con actividad de tipo detergente que disrumpen la porción fosfolipídica de la membrana de las bacterias Gram negativas. Interfiriendo con la síntesis de proteínas, a diversos niveles del organoide encargado de su elaboración, el ribosoma, actúa un cúmulo de agentes, a saber: Aminoglucósidos y aminociclitoles, tetraciclinas, cloranfenicol y sucedáneos, lincosamidas y macrólidos.

Dada la complejidad de este proceso, hay diversos blancos que son impactados por los diferentes agentes antiinfecciosos. Los aminoglucósidos y aminociclitoles actúan a nivel de la porción 30 S del ribosoma, induciendo errores en la lectura de la información aportada por el ARN mensajero.

  1. De esta manera, la proteína que se sintetice contendrá errores y no será útil.
  2. También son capaces de inducir alteraciones de las membranas.
  3. Las tetraciclinas, por su parte, también se unen al ribosoma en la porción 30 S, en forma similar a lo que ocurre con los aminoglucósidos.
  4. Cloranfenicol, tianfenicol y florfenicol, actúan a nivel de la porción 50 S del ribosoma, inhibiendo la transpeptidasa, lo que impide que se formen los péptidos.

Lincosamidas y macrólidos, también se unen a la porción 50 S, inhibiendo la traslocación. Todos estos mecanismos, de una u otra manera, detienen o desvían la síntesis de proteínas. Los agentes que actúan a nivel de los ácidos nucleicos son varios y sus sitios de acción diversos.

  • Entre ellos tenemos a las sulfamidas y trimetoprima cuya acción como antimetabolitos impidiendo la síntesis de purinas los distingue del resto.
  • Las fluoroquinolonas y novobiocina actúan a nivel de las cadenas de ADN, impidiendo el superenrrollamiento, por inhibición de una topoisomerasa, la girasa de ADN.

Los nitroimidazoles, como dimetridazol, metronidazol y tinidazol dan lugar a la disrupción de las cadenas de ADN, impidiendo su reparación. Los nitrofuranos, por su parte impiden la lectura codónica ADN-ARN mensajero. Qué Relación Guardan Los Antibióticos Con Los Hongos Figura 1 : Esquema de estructuras bacterianas que incluye pared, membrana, ribosoma y ácidos nucléicos, conjuntamente con algunos ejemplos de antimicrobiamos que actúan a esos niveles. TABLA 2. Clasificación química de los antimicrobianos, algunos ejemplos, modo de acción y espectro simplificados

Grupo Miembros Modo de acción Espectro
Beta lactámicos: Penicilinas Penicilina G inhiben síntesis de pared Bacterias G+
Penicilina V Idem Idem
Cloxacilina Ídem Estafilococos productores de penicilinasa
Ampicilina Idem Bacterias G+ y G-\
Carbenicilina Idem P. aeruginosa
Beta lactámicos: Cefalosporinas Cefaloridina Inhiben síntesis de pared Bacterias G+ y G-
Cefalexina Idem Idem agregando actividad frente a Estafilococos productores de penicilinasa
Cefuroxima Ídem Ídem con menos actividad frente a G+ y más frente a G-
Moxalactam Ídem Bacterias G+ Enterobacterias
Ceftiofur Ídem Ídem
Cefoperazona Ídem Pseudomonas aeruginosa
Cefepima Ídem Estafilococos y enterobacterias
Beta lactámicos: Inhibidores de la Beta lactamasa Ácido clavulánico Se une a la beta lactamasa inactivándola Gérmenes productores de beta lactamasa
Sulbactam Ídem Ídem
Tazobactam Ídem Ídem
Beta lactámicos: Carbapenems Imipenem- cilastatina Inhiben síntesis de pared G+ y G- aerobios y anaerobios
Beta lactámicos: Aztreonam Ídem Gram negativos aerobios
Monobactams Aminoglucósidos Estreptomicina Inhiben síntesis proteica porción 30 S ribosomal Bacterias G-
Kanamicina Idem Idem
Neomicina Idem Idem
Gentamicina Idem Idem
Aminociclitoles Espectinomicina Idem Bacterias G- y micoplasmas
Azúcares complejos o Lincosamidas Lincomicina Inhiben síntesis proteica porción 50S ribosomal Bacterias G+, anaerobios y micoplasmas
Clindamicina Ídem Ídem
Pirlimicina Idem Idem
Rifamicinas Rifampicina Inhib e ARN polimerasa Bacterias Gram positivas micobacterias
Péptidos Polimixina B Desorganizan membrana Pseudomonas aeruginosa
Colistín Idem Idem
Glucopéptidos Vancomicina Inhibe síntesis de pared Bacterias G+ y G-
Teicoplanina Idem Idem
Avoparcina Idem Idem
Estreptograminas Virginamicina Inhibe peptidil transferasa Bacterias G+ aerobias y anaerobias
Macrólidos Eritromicina Inhibe síntesis proteica porción 50S ribosomal Bacterias G+ y G-
Oleandomicina Idem Idem
Tilosina Idem Idem
Espiramicina Idem Idem
Tilmicosina Idem Idem
Fenicoles Cloranfenicol Inhibe síntesis proteica porción 50S ribosomal Bacterias G+ y G- rickettsias y chlamydias
Tianfenicol Idem Idem
Florfenicol Idem Idem
Tetraciclinas Oxitetraciclina Inhibe síntesis proteica porción 30S ribosomal Bacterias G+ y G-, Rickettsias, chlamydias y algunos protozoos
Doxiciclina Idem Idem
Minociclina Idem Idem
Sulfonamidas Sulfanilamida Interfieren síntesis de ácido fólico Bacterias G+, G- y coccidios
Sulfadiazina Idem Idem
Sulfatiazol Idem Idem
Ftalilsulfatiazol Idem Idem
Diaminopirimidinas Trimetoprima Interfieren síntesis de ácido tetrahidrofólico Bacterias G+, G- aerobias
Baquiloprima Idem Idem
Fluoroquinolonas Enrofloxacina Inhiben ADN girasa Bacterias Gram positivas y Gram negativas
Danofloxacina Idem Idem
Marbofloxacina Idem Idem
Sarafloxacina Idem Idem
Ionóforos Monensina Alteran flujo de membrana Coccidiosis, promoción del crecimiento
Salinomicina Idem Idem
Nitrofuranos Nitrofurazona Previenen traslación ARN mensajero Bacterias Gram positivas y Gram negativas
Furazolidona Idem Idem
Nitroimidazoles Metronidazol Disrupción del ADN Anaerobios
Dimetridazol Idem Idem
See also:  Porque No Tomar Ibuprofeno Con La Vacuna Covid?

5. ¿Cuáles son los mecanismos de acción de los antibióticos?

¿Qué antibiótico mata la cándida?

Tratamiento – El tratamiento de las infecciones por candidosis vaginal depende de la gravedad y frecuencia de las infecciones. Para los síntomas leves a moderados y los episodios poco frecuentes, el médico podría recomendar lo siguiente:

  • Terapia vaginal breve. Tomar un medicamento antimicótico durante tres a siete días por lo general alivia una infección por candidosis vaginal. Los medicamentos antimicóticos, que están disponibles en forma de cremas, ungüentos, comprimidos y supositorios, incluyen miconazol (Monistat 3) y terconazol. Algunos de estos medicamentos están disponibles sin receta médica y otros solamente con receta médica.
  • Medicamentos orales de dosis única. El médico podría recetarte una dosis oral única de fluconazol (Diflucan). No se recomiendan medicamentos orales si estás embarazada. Para controlar los síntomas más graves, puedes tomar dos dosis únicas con tres días de diferencia.

Consulta de nuevo al médico si el tratamiento no resuelve tus síntomas o si los síntomas reaparecen en un plazo de dos meses. Si los síntomas son graves, o si tienes infecciones frecuentes por candidosis vaginal, tu médico podría recomendarte lo siguiente:

  • Terapia vaginal prolongada. Tu médico podría recetarte un medicamento antimicótico que se toma diariamente hasta por dos semanas, seguido de una vez a la semana durante seis meses.
  • Medicamentos orales en dosis múltiples. El médico podría recetarte dos o tres dosis de un medicamento antimicótico para que lo tomes por vía oral en lugar de la terapia vaginal. Sin embargo, esta terapia no se recomienda para mujeres embarazadas.
  • Terapia resistente a los azoles. El médico podría recomendarte ácido bórico, una cápsula que se inserta en la vagina. Esta medicación puede ser mortal si se toma por vía oral y se usa solamente para tratar el hongo cándida que es resistente a los agentes antifúngicos habituales.

¿Cómo acabar definitivamente con el hongo cándida?

La candidiasis vaginal se trata con antifúngicos, es decir, medicamentos que eliminan los hongos. El más común es el fluconazol, que puede aplicarse en crema tópica, óvulos vaginales o cápsulas orales, según indicaciones del médico.

¿Cómo se relacionan los hongos y bacterias?

Hola: su función está enque tanto las baterías como los hongos se llaman descomponedores,y tal como su nombre lo indica se alimentan descomponiendo la materia orgánica. Al alimentarse de los desechos orgánicos,los descomponedores se relacionan con las plantas proveyendoles del material necesario para su alimentación.

¿Cuál es la función principal de los hongos y las bacterias?

Los microorganismos son vitales en el equilibrio ecológico del suelo; participan en la degradación de la materia orgánica que permite el reciclaje de nutrientes, así como en la transformación del nitrógeno a formas dis- ponibles para las plantas.

¿Cuál es la importancia de los hongos en la medicina?

Introducción – Los hongos medicinales son hongos que se usan como medicamentos, Los hongos se han utilizado por cientos de años, sobre todo en los países asiáticos, para tratar infecciones, Hoy en día, también se emplean para tratar enfermedades pulmonares y el cáncer,

En Japón y China, hace más de 30 años que se aprobó el uso de los hongos medicinales como complemento de los tratamientos estándar contra el cáncer. En estos países, los hongos se han utilizado sin peligro por mucho tiempo, solos o en combinación con la radioterapia o la quimioterapia, En Asia, hay más de 100 tipos de hongos para tratar el cáncer.

Algunos de los más comunes son los siguientes: Ganoderma lucidum ( reishi ), Trametes versicolor o Coriolus versicolor (cola de pavo), Lentinus edodes ( shiitake ) y Grifola frondosa ( maitake ). Se estudian los hongos para averiguar la forma en que afectan el sistema inmunitario y saber si ayudan a detener o retrasar el crecimiento de los tumores, o destruir las células tumorales.

  1. Se piensa que compuestos químicos, como los polisacáridos ( beta-glucanos ) en los hongos del tipo cola de pavo, fortalecen el sistema inmunitario para combatir el cáncer.
  2. En este sumario de información sobre el cáncer del PDQ se ofrece una descripción general del uso de los hongos para tratar el cáncer.
See also:  Hay Que Tomar Ibuprofeno Si Tengo Un Orzuelo En El Ojo?

Se ofrece la siguiente información sobre Trametes versicolor, que también se llama Coriolus versicolor (cola de pavo), y Ganoderma lucidum ( reishi ):

  • Forma en que se administra o se consume.
  • Revisión de estudios con animales y de laboratorio,
  • Resultados de ensayos clínicos (estudios en seres humanos).
  • Efectos secundarios,
  • Información de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

¿Cómo se alimentan los hongos?

Los hongos son organismos que tienen células con núcleo (eucariontes) y que requieren de otros seres vivos para obtener su alimento (son heterótrofos). Sus células poseen una pared gruesa de un compuesto (polisacárido) llamado quitina, el cual les provee rigidez y resistencia.

  1. La quitina también es el principal constituyente del exoesqueleto de los artrópodos.
  2. La mayoría de los hongos son pluricelulares y sus cuerpos están constituidos por filamentos tubulares microscópicos, denominados hifas, que se ramifican y entrecruzan.
  3. Un conjunto de hifas se conoce como micelio.
  4. Lo que vemos sobre la superficie con diversas formas y a veces con “sombrerito” y que también llamamos hongos son los órganos reproductivos de uno de los grupos.

Para alimentarse, los hongos primero descomponen su alimento en pequeñas moléculas que después absorben a través de las membranas de sus células. La mayoría se alimentan de materia orgánica muerta (saprobios), otros son parásitos y algunos son depredadores.

Durante la reproducción sexual o asexual, los hongos producen esporas que permiten su dispersión hacia nuevos lugares o les ayudan a sobrevivir en condiciones adversas, como la deshidratación o la congelación. También pueden desarrollarse a partir de cualquier fragmento de micelio, por pequeño que sea, aunque esto no ocurre frecuentemente.

Los hongos son esenciales en el reciclamiento de nutrientes en todos los hábitats terrestres; contribuyen a regular las poblaciones de las plantas, animales e insectos que parasitan; y forman asociaciones con otros organismos, como son los líquenes y las micorrizas.

  • Inicio – Especies – Conceptos – La gran familia – Hongos Para el ser humano los hongos también son muy importantes debido a la gran diversidad de usos que les ha dado: alimentación, de uso ceremonial, medicinal y biotecnológico, además de que son causantes de enfermedades.
  • La clasificación de los hongos no ha sido fácil ya que son organismos muy diversos, con aspectos de su biología todavía no bien explicados.

De hecho, muchos han tenido que ser reubicados dentro de los protozoarios o las algas. Sin embargo, existen cuatro grupos bien definidos: hongos productores de esporas natatorias (Phylum: Chytridiomycota), hongos con saco (Phylum: Ascomycota), champiñones o setas (Phylum: Basidiomycota) y los mohos negros del pan, entre otros (Phylum: Zygomycota),

Existen 100,000 especies de hongos a nivel mundial pero se estima que hay muchas más especies por descubrir. México tiene una gran riqueza fúngica, inclusive se ha propuesto que ocupa el quinto lugar a nivel mundial con aproximadamente 6,000 especies conocidas, pero este número podría ser mucho mayor (Guzmán, 1995).

Anterior

¿Dónde viven los hongos?

¿Qué es el moho? – Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en el medio ambiente. Se encuentran presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica como el suelo, los alimentos y la materia vegetal.

¿Por que al tener relaciones me sale una masa blanca?

El flujo vaginal puede ser completamente normal, o puede ser un síntoma de ciertos problemas de salud, como una infección por cándida. El flujo cremoso blanco probablemente es uno de los flujos vaginales más comunes, y la mayoría de las mujeres lo tendrán en algún momento de su vida. Este tipo de flujo puede tener muchas causas diferentes, desde normales hasta patológicas.

¿Que tomar si tengo infección por hongos?

Tratamiento – El tratamiento de las infecciones por candidosis vaginal depende de la gravedad y frecuencia de las infecciones. Para los síntomas leves a moderados y los episodios poco frecuentes, el médico podría recomendar lo siguiente:

  • Terapia vaginal breve. Tomar un medicamento antimicótico durante tres a siete días por lo general alivia una infección por candidosis vaginal. Los medicamentos antimicóticos, que están disponibles en forma de cremas, ungüentos, comprimidos y supositorios, incluyen miconazol (Monistat 3) y terconazol. Algunos de estos medicamentos están disponibles sin receta médica y otros solamente con receta médica.
  • Medicamentos orales de dosis única. El médico podría recetarte una dosis oral única de fluconazol (Diflucan). No se recomiendan medicamentos orales si estás embarazada. Para controlar los síntomas más graves, puedes tomar dos dosis únicas con tres días de diferencia.

Consulta de nuevo al médico si el tratamiento no resuelve tus síntomas o si los síntomas reaparecen en un plazo de dos meses. Si los síntomas son graves, o si tienes infecciones frecuentes por candidosis vaginal, tu médico podría recomendarte lo siguiente:

  • Terapia vaginal prolongada. Tu médico podría recetarte un medicamento antimicótico que se toma diariamente hasta por dos semanas, seguido de una vez a la semana durante seis meses.
  • Medicamentos orales en dosis múltiples. El médico podría recetarte dos o tres dosis de un medicamento antimicótico para que lo tomes por vía oral en lugar de la terapia vaginal. Sin embargo, esta terapia no se recomienda para mujeres embarazadas.
  • Terapia resistente a los azoles. El médico podría recomendarte ácido bórico, una cápsula que se inserta en la vagina. Esta medicación puede ser mortal si se toma por vía oral y se usa solamente para tratar el hongo cándida que es resistente a los agentes antifúngicos habituales.

¿Dónde se encuentra el hongo de la penicilina?

El Penicillium se puede encontrar al aire libre en medios como el suelo, residuos de plantas en descomposición, compost, granos y fruta en podrida. Sin embargo, el moho se reproduce a través de esporas, que pueden transportarse por el aire, el agua y los insectos.

Adblock
detector