Puntos de acupuntura para el dolor de muelas – La lista de puntos de acupuntura que ayudan a calmar el dolor de muelas afectados incluye: El SI 18, que se encuentra en la esquina inferior del ojo. Al aplicar esta técnica aquí, se consigue activar el punto y reducir de manera efectiva las molestias.
El ST 6 se encuentra en la zona del centro de la mandíbula superior e inferior, y es uno de los más eficaces para el alivio de estos dolores. El ST 36 está en la parte inferior del pómulo, y es otro de los más efectivos a la hora de realizar una acupresión para el dolor de muelas. El LI 4 es un punto muy importante para el tratamiento del dolor de muela.
Se encuentra en la unión del dedo pulgar con el índice, y es muy importante que lo active un profesional cualificado, ya que también se usa para otras patologías, como la rinitis, fiebres e, incluso, para inducir el parto. El TW 13 es uno de los puntos clave para reducir el dolor de muelas.
Se puede estimular en la parte exterior del brazo, junto al hombro. Finalmente, el punto SJ 5 reduce las molestias, elimina el calor asociado a este problema y mejora la sensación de bienestar. Se encuentra cerca de la muñeca y también sirve, entre otras cosas, para los dolores de cabeza o de cuello. En definitiva, esta técnica de acupresión es una opción natural y eficaz para reducir el dolor de muelas y permitir que el paciente se sienta más a gusto y relajado mientras se le hace el tratamiento odontológico adecuado para acabar con el problema que lo provoca.
Ponernos en manos de un especialista profesional de esta acupuntura nos garantiza buenos resultados sin tener que recurrir a tratamientos médicos calmantes de laboratorio. ¿Te interesa formarte como acupuntor ? No puedes perderte la oportunidad que ISED te ofrece con nuestros cursos.
¿Qué parte del cuerpo tocar para el dolor de muela?
Intestino delgado 18 – Es uno de los puntos más importantes para reducir este tipo de dolor. Se encuentra en el centro del borde inferior del pómulo, a la altura de la base de la nariz. Utiliza los dedos índice y corazón de cada mano para aplicar a la vez una presión firme y constante en los dos lados de la cara.
¿Dónde están los dientes en Reflexologia?
Boca – Una vez hecho lo anterior, comenzaremos con el masaje de los sentidos. La primera zona que trataremos será la boca, Ubicación de la boca en el pie Es verdad que el gusto no lo podemos estimular tanto, pero lo que si se trabajará serán los dientes y los problemas relacionados con ellos. La boca la localizaremos en el dorso de los dedos del pie sobre todo en el dedo gordo.
En la primera falange tendremos la parte de la dentadura superior y en la segunda encontraremos la parte inferior, Aunque en el dedo gordo estarán todos los dientes, si tenemos un problema y queremos insistir yo les recomendaría trabajar también las primeras articulaciones de los otros cuatro dedos,
Para ello, realizaremos unos caminitos y arrastres en esas partes. Después con dos dedos haremos otros recorridos por la zona del dorso desde la parte de la uña hasta la segunda articulación del dedo.
¿Cómo desinflamar una infección de muela?
Su dentista podría recetar antibióticos para combatir la infección. Los enjuagues bucales con agua tibia y sal pueden ayudar a calmar el dolor. Los analgésicos de venta libre pueden aliviar el dolor de muelas y la fiebre. No ponga ácido acetilsalicílico (aspirin) directamente sobre el diente o encías.
¿Qué significa el dolor de dientes en lo espiritual?
Como los dientes sirven para moler los alimentos, se les relaciona con la trituración de las ideas, con las circunstancias nuevas que deben ser asimiladas, con ATRAPAR EL BOCADO. – La persona a la que le duelen los dientes suele tener dificultad para decidirse, ya que no analiza bien las situaciones.
- Los dientes también sirven para morder.
- Un problema en ellos puede indicar que la persona se siente impotente e incapaz de defenderse en la vida.
- Con respecto a este tema, a continuación presento los resultados de muchos años de investigación realizados por la señora MICHELE CAFFIN, cirujana dentista: – Los 8 dientes del lado superior derecho: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona quiere hacia fuera; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para encontrar nuestro lugar en el exterior.
– Los 8 dientes del lado superior izquierdo: tienen relación con el deseo de manifestar lo que la persona lleva en sí misma; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para realizar su deseo de ser. – Los 8 dientes del lado inferior derecho: se relacionan con la concretización de algo, como por ejemplo el trabajo; todo problema en uno de estos dientes expresa una dificultad para concretar nuestra vida.
Los 8 dientes del lado inferior izquierdo: tienen una relación con la concretización de la sensibilidad de la persona, de todo lo que lleva en ella; cualquier problema en uno de estos dientes expresa una falta de reconocimiento afectivo del medio familiar. Los dientes mal alineados también tienen cierta relación con los mensajes citados.
Como el lado derecho del cuerpo tiene una correspondencia directa con nuestro padre, los problemas en los dientes del lado derecho te indican que todavía hay conflictos pendientes de resolver con él, es decir, que sería bueno que tuvieras una reacción diferente hacia él, que lo aceptaras más.
- Si es del lado izquierdo, sucede lo mismo, pero con la madre.
- Los cuatro incisivos superiores representan el lugar que quieres ocupar junto a tus padres, y los cuatro incisivos inferiores el lugar que éstos ocupan.
- El mensaje implícito en todo problema dental es principalmente que actúes, que concretices tus deseos.
Aprende a ver las situaciones como son. Si es necesario, acepta pedir ayuda para que puedas discernir mejor. Ocúpate de tu YO QUIERO. Vuelve a contactar con tu poder interior y concédete permiso para defenderte. – Si sufres un problema de DESGASTE en los dientes y el ESMALTE está desapareciendo gradualmente, es muy posible que te estés dejando utilizar por quienes te rodean.
En general, la persona que se deja manejar por los demás critica mucho internamente, pero no se afirma exteriormente. Quisiera que los demás cambiaran. Tu mejor protección para que no dejes que te utilicen es el amor verdadero hacia tus seres queridos. – El RECHINAR los dientes, que se manifiesta sobre todo en la noche, es signo de que la persona durante el día reprime la ira y la tensión.
El cuerpo, inteligentemente, utiliza con frecuencia la noche, los momentos de sueño, para ayudarnos a liberar las tensiones vividas durante la vigilia. Sin embargo, esta liberación es temporal. Debes ocuparte de esta ira contenida antes de que te ocasione muchos más problemas que el tratado aquí.
Revisar los fantasmas del transgeneracional. Los problemas dentales están vinculados con las DECISIONES, especialmente cuando me duelen los dientes. Aplazo la toma de decisiones, porque las consecuencias de estas elecciones me asustan, me hacen perder seguridad. Se asocia a la responsabilidad personal, a mi capacidad de tomar decisiones, sin tener miedo de lo que sucederá después.
– Si tengo un DOLOR DE MUELAS, puede ser que me sienta dolido porque me culpo de no conseguir comunicar lo que quiero. Tengo el gusto de “enseñar los dientes” para coger mi sitio y mostrar que existo. Quiero que me escuchen, que me respeten. Tomo consciencia que comunicando mis necesidades y mis deseos, los dolores de muelas ya no tendrán razón de existir.
- Cuando se trata de SARRO en los dientes, es una forma de agresión interior, una reacción que no ha sido resuelta y vuelve a aflorar.
- Esto me puede llevar a endurecerme en mis posiciones frente a las decisiones que he de tomar o que tomé.
- Mis comportamientos pueden cambiar.
- Sabiendo que no es benéfico para mí estar a disposición de mi imaginación, desarrollo más bien el lado creativo de las circunstancias.
Intento encontrar un medio de estructurar mejor mi pensamiento y mis ideas; así, me será más fácil tomar iniciativas juiciosas vinculadas a lo que vivo actualmente. Acepto ser consciente de lo que sucede en mi vida, comprender la esencia de la determinación que rige mi universo.
- Compruebo el lado afectado por los problemas dentales y aporto la solución que conviene.
- Si está arriba, pienso en la intuición y en el instinto; y si está abajo, se trata de una decisión del campo racional y lógico, algo querido físicamente.
- DIENTES (en general): ATRAPAR EL BOCADO REAL/SIMBÓLICO Los dientes simbolizan las decisiones, la puerta sólida de entrada que me permite morder con “todos mis dientes” en la vida! Realidad interior y exterior pasan por mis dientes que son uno de los medios para expresarme enteramente en este universo.
El diente es uno de los órganos anexos muy duros que representa la energía fundamental de mi ser. La capacidad interior de acoger las nuevas ideas, el amor y el alimento interior se manifiesta por los dientes sanos y duros. Los dientes son, en parte, el espejo del ser.
Cuando el alimento pasa a través de mi boca, ésta transmite también sentimientos que pueden afectar mis dientes a más o menos largo término. Así, dientes alterados (por ejemplo: con caries) indican una débil afirmación de sí, una realidad inaceptable para mí y el miedo a coger mi lugar en el universo con las responsabilidades que esto implica.
Aunque tenga dificultad en tomar ciertas decisiones benéficas para mí, debo quedarme abierto a los medios disponibles que me permiten superar las situaciones más delicadas. Los dientes representan también mi voluntad de ir hacia delante, de hacer bien las cosas, mi capacidad en dar vida a mis pensamientos y a mis emociones.
Un conflicto profundo, culpabilidad conectada con una situación emocional transportada con las palabras, o cualquier desarreglo interior pueden manifestarse por una reacción en los dientes e incluso en las encías. Puedo pues “apretar los dientes” o “enseñar los dientes” para defenderme de una agresión exterior en una situación que me hace fuertemente reaccionar.
Cierro la puerta, resistiendo a lo que quiere entrar en mí o, al contrario, a lo que necesita salir de mí. – Los INCISIVOS (los dientes de delante) se relacionan con el hecho de no hacer tal acción. – Los CANINOS se vinculan más con el hecho de poder ejercer cierta autoridad sobre las decisiones que he de tomar.
- Pueden estar afectados cuando me siento “estirado” frente a una decisión que he de tomar.
- Las PRE-MUELAS me indican mi grado de acuerdo con mis decisiones.
- En cuanto a las MUELAS, representan mi grado de felicidad frente a las decisiones que se tomaron o que debo aún tomar.
- El esmalte del diente estará afectado cuando tengo la sensación de que no tengo el derecho de “morder” en una situación y la dentina estará afectada cuando pienso no poder ser capaz de “morder” en una situación, dudando de mí mism@, de mis capacidades.
NUEVO MODELO MENTAL: Acepto quedar abierto al amor, sin tener miedo de perder la gratitud de los demás. Me amo tal como soy, con todas mis cualidades. Debo cuidar de mis dientes, “visten” mi personalidad. Los dientes no tienen máscara! Me mantengo yo – mismo, sin juzgarme y quedando abierto a las críticas exteriores.
Transformo mis pensamientos en amor auténtico y mis dientes se mantienen en buena salud! SENTIDO BIOLÓGICO DE LOS PROBLEMAS DE ENCÍAS En el momento que se entiende el sentido biológico (lo que nuestro cuerpo intenta decirnos para que actuemos en coherencia, sentir, pensar y hacer lo mismo) de lo que nos pasa o pasa a otros, del síntoma, de la vivencia se puede trascender y actuar de la manera que decidamos.
Y desde luego el síntoma desaparece. Las encías forman parte de la mucosa bucal que cubre los huesos maxilares cerca de los dientes. Son la base de la vitalidad y la agresividad, de la confianza y la seguridad en uno mismo. INFLAMACIÓN en la encía: -Miedo de llevar a acabo una decisión que ya hemos tomado, ya que tememos las consecuencias.
- Incapacidad de mantener lo que ya hemos decidido.
- Aplazamiento de las decisiones que hemos de tomar.
- GINGIVITIS: -No puedo atrapar el bocado.
- No puedo retener lo que tengo.
- Palabras no dichas.
- Deseos no expresados.
- Escucho un insulto y no puedo responder.
- Falta de predisposición a defenderse.
- SANGRADO de encías: -Indecisión.
-No nos sentimos felices con la decisión que hemos tomado. -Tristeza antigua, pérdida de la alegría de vivir. FLEMÓN: -Se prevé la guerra (un gran conflicto), Se ha preparado artillería para una gran batalla en la que se espera que haya muchos daños. Cinco pautas para SANAR los problemas en las encías: 1 – Permitirse expresar las necesidades.2 – Permitirse la autodefensa.3 – Confiar en nuestro poder interior cuando tomamos una decisión.4 – Considerar los errores no como fracasos, sino como cambios de camino.5 – Regenerar vitalidad permitiéndose una vida placentera y alegre.
¿Que no debo hacer con un dolor de muela?
Consejos para lidiar con el dolor de muelas – Al existir dolor odontogénico, se debe solicitar la evaluación con el especialista lo más pronto posible para determinar la causa del dolor y las posibles medidas terapéuticas. Mientras que esto ocurre, se pueden establecer las siguientes medidas:
El dolor puede mitigarse con el uso de analgésicos como paracetamol, o antiinflamatorios no esteroideos como metamizol, ibuprofeno o diclofenaco, previa indicación médica. No se debe automedicar ningún antibiótico, ya que no ayudan a aliviar el dolor. Evitar tomar alimentos excesivamente fríos, calientes o duros. Se deben evitar los dulces y el azúcar, ya que, puede exacerbar el dolor dental. Es conveniente aplicar frío indirectamente en la zona, para mejorar el dolor y la inflamación. Hay que tratar de evitar la presión de la zona dolorida.
Existen algunos remedios caseros que podemos utilizar, además de las medidas terapéuticas indicadas anteriormente:
Colocar un pedazo de patata fría sobre la encía inflamada, ya que posee propiedades cicatrizantes y desinflamatorias. Aplicar frío directamente sobre el diente en forma de hielo, puesto que produce contracción del material purulento, libera presión y alivia el malestar. La esencia de clavo con olor contiene eugenol, que seda los síntomas de un nervio inflamado, por lo cual, se recomienda su uso. El uso del ajo es considerado un antibiótico natural que puede ejercer acción local sobre el diente, disminuyendo la inflamación. El uso de agua tibia mezclada con sal acelera el proceso de drenaje de pus, liberando presión del diente. El uso de agua oxigenada sobre el diente genera un efecto antibacteriano en la cavidad, mejorando temporalmente los síntomas. Las bolsitas de té negro, por la presencia de ácido tánico, actúan como analgésico y desinflamatorio cuando son colocadas en la encía junto al diente.
¿Cómo saber si el dolor de muela es el nervio?
El primer síntoma es un malestar y una fuerte sensibilidad en la boca. En ocasiones el nervio se inflama y como consecuencia provoca hinchazón en zonas cercanas a la infección. Esta inflamación no siempre es visible de manera externa, pero la persona que lo sufre lo sabe porque se produce en la zona un adormecimiento.