Que Es Mas Dañino Paracetamol O Ibuprofeno?

Que Es Mas Dañino Paracetamol O Ibuprofeno
5. Creer que el ibuprofeno ataca al hígado – El mito de que el ibuprofeno es nocivo a nivel hepático es frecuente, pero lo cierto es que es bastante inocuo para este órgano, al menos comparado con el paracetamol. Por eso se recomienda a personas con problemas hepáticos en lugar del paracetamol, aunque siempre con mesura.

¿Cuáles son los efectos secundarios del paracetamol?

Paracetamol

  • Paracetamol
  • Solución oral, solución gotas y tabletas
  • FORMA FARMACÉUTICA Y FORMULACIÓN:
  • Cada ml de SOLUCIÓN contiene:

Paracetamol (acetaminofén).100 mg Cada TABLETA contiene: Paracetamol (acetaminofén).500 mg INDICACIONES TERAPÉUTICAS: PARACETAMOL es un analgésico y antipirético eficaz para el control del dolor leve o moderado causado por afecciones articulares, otalgias, cefaleas, dolor   odon­to­génico, neuralgias, procedimientos quirúrgicos menores etc.

  1. CONTRAINDICACIONES:
  2. Hipersensibilidad.
  3. Debido a que se metaboliza en el hígado, se debe administrar con precaución en pacientes con daño hepático, al igual que en aquellos que están recibiendo medicamentos hepatotóxicos o   que tienen nefropatía.
  4. PARACETAMOL tampoco se debe administrar por periodos prolongados ni en mujeres embara­zadas.
  5. La ingestión de 3 o más bebidas alcohólicas por periodos prolongados, puede aumentar el riesgo de daño hepático o sangrado del tubo digestivo asociado al uso de PARACETAMOL, por lo que se deben considerar estas condiciones al prescribir el medicamento.
  6. PRECAUCIONES GENERALES:

Si ocurre una rara reacción de sensibilidad, descontinuar el medicamento de inmediato. No se use conjun­tamen­te con alcohol ni con otros medicamentos que contengan PARACETAMOL.

  • Si el tratamiento por 10 días es insuficiente para controlar el dolor y reducir la fiebre o aparecen nuevos síntomas, se presenta enrojecimiento o sudación, ardor de garganta por más de dos días seguido de fiebre, dolor de cabeza, erupción, náusea o vómito, será necesario re­evaluar el diagnóstico y cambiar de agente para el control de los síntomas.
  • RESTRICCIONES DE USO DURANTE EL EMBARAZO Y LA LACTANCIA:
  • Categoría de riesgo B: A pesar de que a dosis terapéuticas se considera que PARACETAMOL es un medicamento seguro durante el embarazo, y de que los estudios en animales no han mostrado efectos negativos ni se han reportado efectos adversos durante el embarazo, no hay estudios clínicos bien controlados que demuestren que el producto es seguro para la madre y el feto, por lo que su uso en esta situación depende del criterio del médico.
  • REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:
  • PARACETAMOL ha sido asociado al desa­rrollo de neutro­penia, agranulo­citopenia, panci­topenia y leucopenia.
  • De manera ocasional, también se han reportado náusea, vómito, dolor epigástrico, somnolencia, ictericia, anemia hemolítica, daño renal y hepático, neumonitis, erupciones cutáneas y metahemoglobinemia.
  • El uso prolongado de dosis elevadas de PARACETAMOL puede ocasionar daño renal y se han reportado casos de daño hepático y renal en alcohólicos que estaban tomando dosis terapéuticas de PARACETAMOL.
  • La administración de dosis elevadas puede causar daño hepático e incluso necrosis hepática.
  • INTERACCIONES MEDICAMENTOSAS Y DE OTRO GÉNERO:

PARACETAMOL puede disminuir la depuración del busul­fán. La carbamacepina puede aumentar el efecto hepatotóxico de las sobredosis de PARACETAMOL, pero a dosis habituales esta interacción carece de importancia clínica. La administración de PARACETAMOL y cloranfe­nicol puede alterar los niveles de este último, por lo que se debe vigilar su dosis.

La colestiramina reduce la absorción del PARACETAMOL, por lo que cuando ambos medicamentos se administran de manera simultánea, es necesario, administrar PARACETAMOL una hora antes o 3 horas después de la colestiramina. El diflunisal eleva de manera significativa las concentraciones plasmáticas de PARACETAMOL, por lo que se debe tener precaución al usar ambos agentes, en especial, en pacientes predispuestos a daño hepático Existen reportes aislados de hepatotoxicidad en pacientes que tomaron isoniacida con PARACETAMOL, por lo que se recomienda restringir el uso de ambos ­agentes.

Los pacientes en tratamiento con warfarina no deben ingerir más de 2 g de PARACETAMOL al día durante unos pocos días, en caso de que no puedan usar otro agente de la misma clase terapéutica. Se debe evitar el uso simultáneo de zidovudina y PARA­CETAMOL por el riesgo de neutropenia o hepatoto­xi­cidad.

  1. PRECAUCIONES EN RELACIÓN CON EFECTOS DE CARCINOGÉNESIS, MUTAGÉNESIS, TERATOGÉNESIS Y SOBRE LA FERTILIDAD:
  2. No se han descrito efectos carcinogénicos ni muta­gé­nicos con PARA­CETAMOL.
  3. DOSIS Y VÍA DE ADMINISTRACIÓN:
  4. Adultos: La dosis normal para analgesia y el control de la fiebre es de 325 a 1,000   mg cada cuatro horas, hasta un máximo de 4 gramos al día.
  5. Pacientes con insuficiencia renal: Se reco­mienda aumentar el intervalo de administración a seis horas en los pacientes con daño renal moderado (tasa de filtración glomerular entre 10 a 50 ml/min), y a ocho horas en los pacientes cuya tasa de filtración glomerular sea menor de 10 ml/min.
  6. La vida media del PARACETAMOL se prolonga en los pacientes con daño hepático, pero no se ha definido la necesidad de realizar ajustes en la dosis del medicamento en este grupo de pacientes y, en general, se considera seguro administrar la dosis normal en pacientes con padecimientos hepáticos crónicos estables.
  7. La dosificación sugerida en niños es la si­guiente:
  • MANIFESTACIONES Y MANEJO DE LA SOBREDOSIFICACIÓN O INGESTA ACCIDENTAL:
  • Los datos clínicos de toxicidad por PARACETAMOL, en general, se hacen aparentes a las 12 ó 48 horas pos­t­ingestión, e incluyen daño o alteraciones hepáticas, acidosis metabólica, insuficiencia o daño renal, daño miocárdico manifestado por alteraciones del electrocardiograma y elevación de la CPK, MB, toxicidad neurológica, incluyendo coma, alteraciones hematológicas como trombocitopenia, pancreatitis y vómito.
  • Se recomienda realizar una determinación del nivel de PARACETAMOL a las 4 horas post­ingestión para inter­polarla en el normograma de Rumack-Matthew y determinar la necesidad de utilizar el antídoto.
  • Los niveles previos no se pueden usar para predecir la necesidad del antídoto, o la gravedad de la intoxicación.
  • El antídoto específico es la acetilcisteína que se debe administrar a dosis de carga de 140 mg/kg y a una dosis de mantenimiento de 70 mg/kg.
  • Este tratamiento se debe iniciar en las 10 primeras horas posteriores a la ingestión.
  • No se recomienda inducir emesis, ya que esta medida puede dificultar la administración posterior, de acetilcis­teína.
  • Lo mejor es administrar carbón activado a la brevedad y el antídoto, en caso de que hayan transcurrido entre 8-12 horas de la ingestión.

La acetilcisteína también se debe administrar a todas las personas que hayan ingerido más de 7.5 gramos, en caso de que no se puedan medir los niveles de PARACE­TAMOL en sangre.

  1. Se deben realizar determinaciones diarias de PARA­CETAMOL en sangre, enzimas hepáticas, bilirrubina, pruebas de función renal, glucemia y electrólitos hasta que el nivel de PARACETAMOL sea inferior a 100 mg/litro.
  2. A pesar de que el tratamiento con acetilcisteína se debe iniciar, de preferencia en las primeras 8 horas después de la in­gestión, sigue siendo efectivo cuando se administra hasta 24 horas después de la ingestión.
  3. Si el paciente no tolera el medicamento por vía oral éste debe administrarse por sonda duodenal.
  4. RECOMENDACIONES SOBRE ALMACENAMIENTO:
  5. Consérvese a temperatura ambiente a no más de 30° C y en lugar seco.
  6. LEYENDAS DE PROTECCIÓN:
See also:  Que Pasa Si Me Tomo Un Ibuprofeno Sin Comer?

Literatura exclusiva para médicos. No se deje al alcance de los niños.

  • NOMBRE Y DIRECCIÓN DEL LABORATORIO:
  • Véase Presentación o Presentaciones.
  • PRESENTACIÓN O PRESENTACIONES:

Que Es Mas Dañino Paracetamol O Ibuprofeno Fuente: S.S.A. Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables para farmacias y público en general al 3 de agosto de 2007. Con el objeto de demostrar la intercambiabilidad a que se refiere el artículo 75 del reglamento de Insumos para la Salud, los medicamentos que integran el Catálogo de Medicamentos Genéricos Intercambiables han sido comparados, siguiendo los lineamientos indicados por la NOM-177SSA1-1998, contra los productos innovadores o de referencia enlistados en las págs.11 a 22 donde usted lo podrá consultar.

¿Qué pasa si se toma paracetamol todos los días?

A dosis tóxicas, el paracetamol (acetaminofeno) puede lesionar el hígado y provocar insuficiencia hepática. La insuficiencia hepática es causada por un trastorno o una sustancia que daña el hígado.

¿Qué analgésicos no dañan el riñón?

AINEs en la Insuficiencia Renal Avanzada. La pregunta original del usuario era “Qu antiinflamatorios no esteroideos son tiles y seguros en pacientes con insuficiencia renal avanzada?” –

  • La base de datos DrugDex incluye un captulos sobre nefrotoxicidad inducida por analgsicos (1) y dentro de l un apartado que trata sobre la seleccin un Antiinflamatorio No Esteroideo (AINE) en pacientes de alto riesgo (pacientes con insuficiencia cardiaca congestiva, cirrosis heptica, sndrome nefrtico, hipertensin, sepsis, diabetes mellitus, hipovolemia, insuficiencia renal crnica y edad avanzada).
    • Se comenta en dicha seccin que entre los AINEs disponibles, indometacina es el ms potente inhibidor de las prostaglandinas renales; consecuentemente, esto hace que se asocie a ms casos de fallo renal agudo que otros AINEs.
    • Aspirina es el menos potente inhibidor de las prostaglandinas renales.
    • Frmacos con riesgo intermedio de inducir fallo renal agudo son ibuprofeno, naproxeno, diclofenaco, sulindaco (anulado en Espaa desde Febrero de 2009), y piroxicam. Sulindaco fue inicialmente considerado un frmaco protector renal debido a su inusual ruta metablica. Sin embargo, tambin se han dado casos de fallo renal agudo en pacientes de alto riesgo con el uso de sulindaco desde varios das a semanas.
    • Dado que todos los AINEs tienen potencial para inducir deterioro renal, estos frmacos se deberan evitar en pacientes con enfermedad renal activa. En el supuesto que sea esencial un AINE en un paciente de alto riesgo, se debera utilizar un agente con bajo riesgo de toxicidad renal y en la menor dosis efectiva (recomiendan sulindaco pero como hemos comentado en Espaa se ha retirado).
    • Consideran que en estos pacientes estara justificado una monitorizacin cuidadosa de la creatinina srica para detectar cambios en la funcin renal lo ms pronto posible. Se recomienda una precoz (en das) y frecuente monitorizacin de la creatinina despus de iniciar el tratamiento con un agentes de corta accin (por ejemplo ibuprofeno). En el caso de que el paciente reciba un frmaco de accin larga (por ejemplo piroxicam) se requiere monitorizacin de la creatinina cuando el frmaco alcanza un nivel estable (de 1 a 3 semanas).
    • Como estrategias para prevenir la nefrotoxicidad por AINEs incluyen el uso de tratamientos alternativos, el uso prudente de AINEs en el caso de que sean indispensables, y la eliminacin de frmacos concurrentes que pueden aumentar el riesgo de nefrotoxicidad. Concluyen que en los casos en que los AINEs son esenciales, deberan usarse en la menor dosis efectiva y reevaluar periodicamente la necesidad de continuar el tratamiento. Tras el cese del tratamiento, por lo general, el dao renal revierte (independientemente de que se haya usado un inhibidor no especfico o especfico de la COX-2). Respecto a los COXIB, celocoxib y rofecoxib, el captulo aade que en base a los resultados de ensayos clnicos parece que estos frmacos presentan similares efectos sobre la funcin renal que los AINE tradicionales.

La Agencia Espaola de Medicamentos y Productos Sanitarios incluye una tabla sobre los frmacos que deben evitarse o utilizarse con cautela en la insuficiencia renal (2) incluyendo en ella que los AINEs se deben evitar, si es posible, en IR moderada o grave.

Revisamos varias Guas de prctica Clnica ( GPC ) (3,4,5) sobre el manejo de la enfermedad renal crnica que coinciden en la recomendacin de evitar en la medida de lo posible, los AINEs en pacientes con deterioro de la funcin renal, las dos primeras GPCs (3,4) en pacientes en estadio 3 (deterioro moderado, tasa de filtracin glomerular -TFG- 3059 mL/min/1.73 m2) y en la tercera (5) lo recomienda incluso en pacientes con deterioro leve (TFG estimada de 60-90 mL/min), aadiendo que en el caso de que sean usados debera monitorizarse la funcin renal.

Otra GPC de CKS (Clinical Knowledge Summaries) sobre la prescripcin de AINEs (estndar o coxibs) (6) tambin considera que en pacientes con deterioro de la funcin renal (aclaramiento de creatinina menor de 20 mL/min) idealmente se debera evitar usar AINEs. Como opciones de primera lnea para usar un AINE en un paciente con un riesgo incrementado de efectos renales adversos (pro ejemplo pacientes con compromiso renal previo) incluyen el uso de ibuprofeno hasta 1200 mg/da o naproxeno hasta 1000 mg/da.

Por ltimo incluimos una GPC de NICE (7) que comenta que el uso crnico de AINEs puede asociarse a progresin de la enfermedad renal crnica de base y que el uso puntual se asocia a una caida, por lo general reversible, de la TFG. Recomienda que si el uso crnico de AINEs en estos pacientes se considera clnicamente necesario se deberan monitorizar sus efectos en la TFG y suspender el tratamiento en el caso de que se evidencie progresin en el deterioro renal. En cuanto al uso aspirina en estos pacientes reconoce que los resultados de los estudios son controvertidos (unos estudios encuentran que no afecta a la funcin renal en dosis teraputicas, otros en cambio s) pero considera que los posible efectos adversos de este frmaco pueden ser confundidos por su uso en pacientes con enfermedad cardiovascular la cual es un conocido factor de riesgo de progresin de la enfermedad renal.

¿Qué analgésico hace menos daño al riñón?

El fentanil y la metadona son considerados los analgésicos opioides más seguros en el paciente con falla renal.

¿Quién no puede tomar el paracetamol?

Contraindicaciones del paracetamol – El paracetamol es de los pocos medicamentos que se pueden consumir durante el embarazo y en periodo de lactancia sin que afecte a la salud de la futura madre, ni a la del feto o niño, siempre y cuando se tome siguiendo las instrucciones de un médico, sin sobrepasar las dosis recomendadas.

See also:  Donde Comprar Antibióticos Sin Receta Por Internet?

Si es alérgico al paracetamol o a cualquier otro componente del fármaco. Si se padece alguna enfermedad hepática.

Por otro lado, antes de tomar paracetamol se debe tener en cuenta:

No superar la dosis recomendada No consumirlo sin control médico en caso de enfermedad de riñón, corazón, pulmón o anemia. Las personas alcohólicas no deben tomar más de 2g/día. En el caso de que el dolor se mantenga durante más de 5 días, o la fiebre más de 3 días se debe interrumpir el tratamiento con paracetamol y consultar al médico. Lo mismo si se observa que durante el tratamiento aparecen otros síntomas. Los niños y adolescentes menores de 15 años deben consultar al médico o farmacéutico para que les sea administrada la dosis que más se adapta a este grupo de pacientes.

¿Cuántos paracetamol de 1 gramo se pueden tomar al día?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario paracetamol cinfa 1 g comprimidos EFG Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted, y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.

Contenido del prospecto

  1. Qué es paracetamol cinfa y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar paracetamol cinfa
  3. Cómo tomar paracetamol cinfa
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de paracetamol cinfa

Contenido del envase e información adicional paracetamol cinfa pertenece al grupo de medicamentos llamados analgésicos y antipiréticos. Este medicamento se utiliza para el tratamiento sintomático del dolor leve o moderado y de la fiebre en adultos y adolescentes mayores de 15 años y peso superior a 50 kg, No tome paracetamol cinfa

Si es alérgico al paracetamol o a alguno de los demás componentes de este medicamento (incluidos en la sección 6).

Advertencias y precauciones Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar paracetamol cinfa.

  • No tomar más dosis de la recomendada en el apartado 3, “Cómo tomar paracetamol cinfa”.
  • Debe evitarse el uso simultáneo de este medicamento con otros medicamentos que contengan paracetamol, por ejemplo, medicamentos para la gripe y el catarro, ya que las dosis altas pueden dar lugar a daño en el hígado. No use más de un medicamento que contenga paracetamol sin consultar al médico.
  • Los alcohólicos crónicos, deberán tener la precaución de no tomar más de 2 g/en 24 horas de paracetamol.
  • Los pacientes con enfermedades del riñón debido a su contenido en paracetamol de 1 g no pueden tomar este medicamento. Los que padecen enfermedades del hígado, del corazón o del pulmón y los pacientes con anemia, deberán consultar con el médico antes de tomar este medicamento.
  • Cuando se está en tratamiento con algún medicamento para tratar la epilepsia debe consultar al médico antes de tomar este medicamento, debido a que cuando se usan al mismo tiempo, se disminuye la eficacia y se potencia la hepatotoxicidad del paracetamol, especialmente en tratamientos con dosis altas de paracetamol.
  • Informe a su médico antes de tomar este medicamento si es paciente asmático sensible a ácido acetilsalicílico.
  • El paracetamol puede producir reacciones graves en la piel, como pustulosis exantemática aguda generalizada ( PEAG), síndrome de Stevens-Johnson (SJS), y Necrólisis Epidérmica Tóxica (NET), que puede ser mortal. Los pacientes deben ser informados sobre las señales de reacciones graves en la piel, y se debe interrumpir el uso del medicamento ante el primer síntoma de erupción en la piel o cualquier otro signo de hipersensibilidad.

Niños y adolescentes Debido a la dosis de paracetamol, este medicamento no debe usarse en niños ni en adolescentes menores de 15 años (y peso inferior a 50 kg). Pregunte a su médico o farmacéutico sobre las presentaciones disponibles que permitan la adecuada dosificación de estos pacientes.

Interferencias con pruebas analíticas Si le van a realizar alguna prueba analítica (incluidos análisis de sangre, orina, etc.) comunique a su médico que está tomando este medicamento, ya que puede alterar los resultados. El paracetamol puede alterar los valores de las determinaciones analíticas de ácido úrico y glucosa.

Otros medicamentos y paracetamol cinfa Informe a su médico o farmacéutico si está tomando, ha tomado recientemente o pudiera tener que tomar cualquier otro medicamento. En particular, si está tomando algunos de los siguientes medicamentos, ya que puede ser necesario modificar la dosis de algunos de ellos o la interrupción del tratamiento:

  • Medicamento para evitar coágulos en la sangre: anticoagulantes orales (acenocumarol, warfarina).
  • Medicamentos para tratar la epilepsia: antiepilépticos (lamotrigina, fenitoína u otras hidantoínas, fenobarbital, metilfenobarbital, primidona, carbamacepina).
  • Medicamentos para tratar la tuberculosis: (isoniazida, rifampicina).
  • Medicamentos para tratar la depresión y las convulsiones: barbitúricos (utilizados como hipnóticos, sedantes y anticonvulsivantes).
  • Medicamentos para disminuir los niveles de colesterol en sangre (colestiramina).
  • Medicamentos utilizados para aumentar la eliminación de orina (diuréticos del asa como los del grupo furosemida).
  • Medicamentos utilizados para el tratamiento de la gota (probenecid y sulfinpirazona).
  • Medicamentos utilizados para evitar náuseas y vómitos: metoclopramida y domperidona.
  • Medicamentos utilizados en el tratamiento de la tensión arterial alta (hipertensión) y las alteraciones del ritmo del corazón (arritmias cardiacas): propranolol.

Informe también a su médico o farmacéutico si está tomando:

flucloxacilina (antiobiótico), debido a un riesgo grave de alteración de la sangre y los fluidos (acidosis metabólica con alto desequilibrio aniónico) que debe ser tratada urgentemente y que puede ocurrir particularmente en caso de insuficiencia renal grave, sepsis (cuando las bacterias y sus toxinas circulan en la sangre que da lugar a daño de órganos), desnutrición, alcoholismo crónico y si se utilizan las dosis máximas diarias de paracetamol.

Toma de paracetamol cinfa con alimentos, bebidas y alcohol La toma de paracetamol en pacientes que consumen habitualmente alcohol (tres o más bebidas alcohólicas al día: cerveza, vino, licor) puede provocar daño en el hígado. La toma de este medicamento con alimentos no afecta a la eficacia del mismo.

Embarazo y lactancia Si está embarazada o en periodo de lactancia, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento. En caso necesario, se puede utilizar paracetamol durante el embarazo. Debe utilizar la dosis más baja posible que reduzca el dolor o la fiebre y utilizarla durante el menor tiempo posible.

Contacte con su médico si el dolor o la fiebre no disminuyen o si necesita tomar el medicamento con más frecuencia. El paracetamol pasa a la leche materna, por lo que las mujeres en período de lactancia deben consultar a su médico o farmacéutico antes de tomar este medicamento.

See also:  Que Diferencia Hay Entre Ibuprofeno Y Flurbiprofeno?

Conducción y uso de máquinas La influencia del paracetamol sobre la capacidad para conducir y utilizar máquinas es nula o insignificante. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.

Este medicamento se toma por vía oral. Según sus preferencias, los comprimidos se pueden ingerir directamente o partidos por la mitad, con ayuda de un vaso de líquido, preferentemente agua. La dosis recomendada es: Adultos y adolescentes mayores de 15 años (y peso superior a 50 Kg) La dosis recomendada es de 1 o medio comprimido (1 g-500 mg de paracetamol)según sea necesario.

  1. Las tomas deben espaciarse al menos 4 horas.
  2. No se tomarán más de 4 comprimidos ( 4 g ) en 24 horas.
  3. Pacientes de edad avanzada Su médico le indicará la frecuencia y si precisa reducirá la dosis.
  4. Pacientes con enfermedades del hígado Deben tomar la cantidad de medicamento prescrita por su médico con un intervalo mínimo entre cada toma de 8h.

No deben tomar más de 2 gramos de paracetamol en 24 horas, repartidos en 2 tomas. Pacientes con enfermedades del riñón Antes de tomar este medicamento tienen que consultar a su médico. Tomar como máximo medio comprimido (500 miligramos) por toma. Según su enfermedad su médico le indicará si debe tomar su medicamento con un intervalo mínimo de 6 u 8 horas.

No deben tomar más de 2 gramos en 24 horas repartidos en varias tomas, no sobrepasando en ningún caso los 500 miligramos por toma. Uso en niños y adolescentes No utilizar en niños menores de 15 años El comprimido se puede partir en dosis iguales. La toma de este medicamento está supeditada a la aparición de los síntomas, dolor o la fiebre.

A medida que éstos desaparezcan, se debe suspender el tratamiento. Se debe evitar el uso de dosis diarias altas de paracetamol durante periodos prolongados de tiempo ya que se incrementa el riesgo de sufrir efectos adversos tales como daño en el hígado.

Si el dolor se mantiene durante más de 5 días, la fiebre durante más de 3 días, o bien el dolor o la fiebre empeoran o aparecen otros síntomas, se debe consultar al médico y reevaluar la situación clínica. Si toma más paracetamol cinfa del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental, consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida.

Los síntomas de sobredosis pueden ser: mareos, vómitos, pérdida de apetito, coloración amarillenta de la piel y los ojos (ictericia) y dolor abdominal. Si ha ingerido una sobredosis, debe acudir inmediatamente a un centro médico aunque no note los síntomas, ya que a menudo éstos no se manifiestan hasta pasados 3 días desde la ingestión de la sobredosis, incluso en casos de intoxicación grave.

Cuando ha tomado una sobredosis, el tratamiento de la sobredosis es más eficaz si se inicia dentro de las 4 horas siguientes a la ingestión del medicamento. Los pacientes en tratamiento con barbitúricos o los alcohólicos crónicos, una sobredosis de paracetamol les puede resultar más tóxica que al resto de los pacientes.

Si olvidó tomar paracetamol cinfa No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas, simplemente tome la dosis olvidada cuando se acuerde, tomando las siguientes dosis con la separación entre tomas indicada en cada caso (al menos 4 horas). Si interrumpe el tratamiento con paracetamol cinfa Si tiene cualquier otra duda sobre el uso de este medicamento, pregunte a su médico o farmacéutico.

  • Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.
  • Los posibles efectos adversos son: Efectos adversos raros (pueden afectar hasta 1 de cada 1.000 personas), son: malestar, bajada de la tensión (hipotensión), y aumento de los niveles de transaminasas en sangre.

Efectos adversos muy raros (pueden afectar hasta 1 de cada 10.000 personas) son: enfermedades del riñón, orina turbia, dermatitis alérgica (erupción cutánea), ictericia (coloración amarillenta de la piel), alteraciones sanguíneas (agranulocitosis, leucopenia, neutropenia, anemia hemolítica) e hipoglucemia (bajada de azúcar en sangre).

Se han notificado muy raramente casos de reacciones graves en la piel. El paracetamol puede dañar el hígado cuando se toma en dosis altas o en tratamientos prolongados. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.

También puede comunicarlos directamente a través del Sistema Español de Farmacovigilancia de Medicamentos de Uso Humano: https://www.notificaram.es, Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento.

Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. Este medicamento no requiere condiciones especiales de conservación. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase después de CAD. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda, pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de paracetamol cinfa El principio activo es paracetamol. Cada comprimido contiene 1 g de paracetamol.

  • Los demás componentes son: almidón de maíz pregelatinizado sin gluten, ácido esteárico, povidona, crospovidona, celulosa microcristalina (E-460) y estearato de magnesio de origen vegetal.
  • Aspecto del producto y contenido del envase paracetamol cinfa 1 g comprimidos EFG se presenta en forma de comprimidos oblongos, biconvexos, ranurados y de color blanco para la administración por vía oral.

Se presentan en envases de 20 o 40 comprimidos, acondicionados en blísteres de PVC-PVDC/ALU. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización Laboratorios Cinfa, S.A.

  • Carretera Olaz-Chipi, 10.
  • Polígono Industrial Areta 31620 Huarte (Navarra) – España Responsable de la fabricación Laboratorios Cinfa, S.A.
  • Carretera Olaz-Chipi, 10.
  • Polígono Industrial Areta 31620 Huarte (Navarra) – España TOLL MANUFACTURING SERVICES, S.L.
  • Aragoneses, 2 28108 Alcobendas, España FERRER INTERNACIONAL, S.A.

Joan Buscallá, 1-9 08173 Sant Cugat del Valles, España PHARMALOOP S.L. C/Bolivia, Nº 15, Pol. Ind Azque Alcalá de Henares, 28806 Madrid Spain Fecha de la última revisión de este prospecto: Mayo 2022 La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es/

Adblock
detector