Que Ed Mejor Para La Ibflanacion De Garganta Ibuprofeno O Enantyum?

Que Ed Mejor Para La Ibflanacion De Garganta Ibuprofeno O Enantyum
¿Enantyum o ibuprofeno?¿Cuándo tomar cada uno? El Enantyum y el Ibuprofeno son dos medicamentos pertenecientes al grupo de los antiinflamatorios no esteroideos, a pesar de actuar de una forma muy parecida se usan para diferentes tipos de dolor o inflamación y sus efectos secundarios también varían.

  1. El Enantyum es la marca comercial más conocida del Dexketoprofeno aunque prácticamente nadie lo conoce por el nombre de su principio activo.
  2. Menarini, un laboratorio catalán fue el primer laboratorio en comercializarlo en 1996 y sirvió de precedente para el resto de la Unión Europea.
  3. A pesar de su popularidad durante mucho tiempo ha sido un medicamento sujeto a prescripción médica pero a día de hoy existe la opción llamada OTC (Over The Counter) que significa literalmente de mostrador o de venta libre bajo las marcas o Por otro lado, el Ibuprofeno curiosamente también descubierto por un químico Español en los años 60 es el medicamento antiinflamatorio por excelencia,

Le quitó el trono a la aspirina que ha ido poco a poco perdiendo presencia en los botiquines. Es el medicamento que sirve para quitar el dolor y la inflamación a “casi” todo el mundo y tiene efectos secundarios como todos los medicamentos pero sale bastante bien parado cuando lo ponemos en la balanza de riesgos vs.beneficios.

Lo puedes encontrar bajo el nombre de o y cada uno con sus particularidades. Te cuento a continuación todo lo que necesitas saber de dos de los antiinflamatorios más usados a día de hoy. SIMLITUDES ENTRE IBUPROFENO Y ENANTYUM Los antiinflamatorios se pueden dividir en dos grandes grupos: los no esteroideos (ibuprofeno, enantyum, voltaren, naproxeno etc.) y los esteroideos (cortisonas básicamente).

Los antiinflamatorios no esteroideos además de reducir la inflamación tienen también efecto analgésico y antipirético. Inhiben una enzima llamada COX que es la encargada de producir prostaglandinas, un conjunto de hormonas que fabrica el cuerpo cuando hay infecciones o lesiones.

Ibuprofeno y Enantyum actúan ambos sobre esta enzima llamada COX2 con lo que ambos estarán contraindicados en personas con alergia a los antiinflamatorios no esteroideos (AINES), además, tanto sus propiedades como sus efectos secundarios serán consecuencia del bloqueo de esta enzima, entre los más destacables se encuentran un aumento de la tensión arterial y el efecto gastrolesivo.

Es por ello que ninguno de los dos lo podrán tomar personas con hipertensión o úlcera péptica. Ambos sirven para tratar el dolor de intensidad moderada y leve. DIFERENCIAS ENTRE IBUPROFENO Y ENANTYUM

La edad, el ibuprofeno está recomendado a partir de los 3 meses (el dalsy de 20mg/dl por ejemplo). En cambio, el enantyum se recomienda en adultos a partir de los 18 años. La rapidez de acción, el enatyum es más rápido y si lo tomamos en formato bebible todavía más. La duración del efecto: el ibuprofeno tarda más en hacer efecto pero después también permanece más tiempo. La especificidad: a pesar de que los dos son antiinflamatorios, el ibuprofeno sirve para todo mientras que el enantyum para dolores específicos. La dosis: el enantyum con tan solo 25 mg consigue lo que el ibuprofeno con 400 o 600 mg.

¿CÚAL TIENE MENOS EFECTOS SECUNDARIOS? El Ibuprofeno es el antiinflamatorio a día de hoy con un mejor perfil de seguridad sobre todo en pacientes con riesgo gastrointestinal. El Enantyum es más gastrolesivo (irrita la mucosa gástrica) que el ibuprofeno.

  1. Si notas que el enatyum te sienta peor en el estómago provocándote dolor o acidez deberás evitarlo.
  2. ¿SE PUEDEN TOMAR JUNTOS? No, el Enantyum y el Ibuprofeno no se pueden tomar juntos ya que no se sumarían los efectos analgésicos pero sí se potenciaría la toxicidad de ambos.
  3. Si tomamos uno de ellos tenemos que esperar 8 horas a tomar el siguiente.

Podría ser interesante combinarlos si tenemos un dolor menstrual, muscular o dental. Te explico como puedes hacerlo con un ejemplo: tenemos un dolor muy intenso de regla entonces me tomo un enantyum (preferiblemente bebible) ya que tiene un efecto muy inmediato, si pasadas 8 horas el dolor es mucho menos intenso entonces me podría tomar un ibuprofeno ya que el efecto aunque no sea tan inmediato ni tan potente sí será más prolongado y menos gastrolesivo.

Si quisieras combinarlos con otro analgésico podrías hacerlo con el Otro recurso que te podría ser útil en el caso de dolores musculares o en articulaciones sería combinarlos con un antiinflamatorio tópico como el ¿CUÁNDO ELEGIR CADA UNO? El Ibuprofeno para todo y el Enantyum para dolores específicos,

El Enantyum reduce de forma muy rápida y eficaz los dolores menstruales, dentales y musculares tipo contractura o lumbalgia. El Ibuprofeno para todo lo demás pero también funciona en dolores de cabeza o garganta y también baja la fiebre. ¿ES NECESARIO TOMAR OMEPRAZOL? El omeprazol o mal llamado protector de estómago es un medicamento que se tiende a abusar de él.

El nombre bajo el que se le denomina: “protector”, nos induce a pensar equívocamente en que forma una película sobre la mucosa del estómago que impide el paso de todas las sustancias que lo van a irritar pero eso no es lo que sucede. En realidad, lo que hace es impedir la secreción acida, algo que es muy útil en determinadas patologías como el tratamiento y la prevención de úlceras o reflujo gastroesofágico.

El omeprazol no se debe tomar junto con los antiinflamatorios por norma. Solo en el caso de que la toma de antiinflamatorios se prolongue en el tiempo y en ese caso se deberá consultar con el médico primero. Por lo general, en un tratamiento con antiinflamatorios de forma puntual, al no ser que el médico determine lo contrario por un riesgo que exista de base, no es necesario el uso del omperazol.

¿Qué es mejor para el dolor de garganta paracetamol o Enantyum?

PARA EL DOLOR DE GARGANTA Si el dolor de garganta es por causa de una gripe es preferible tomar paracetamol, sin embargo el dolor de garganta la mayoría de veces es por inflamación e irritación, por lo que el ibuprofeno será más eficaz.

¿Cómo eliminar la infeccion de la garganta?

Muchas veces la mucosidad de acumula en nuestra garganta haciendo que nos sea difícil tragar y respirar. Puede que sea por un resfriado o por causa de una alergia, el hecho es que es importante limpiar la zona para despejar la mucosidad y poder volver a respirar con normalidad.

  • Hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguir que tu garganta esté limpia y en unComo vamos a detallártelos además de indicarte algunos remedios caseros que funcionan a la perfección.
  • Sigue leyendo ya aprenderás cómo limpiar la garganta en sencillos pasos.
  • Pasos a seguir: 1 Uno de los remedios más eficaces para limpiar la garganta es hacer gárgaras con agua y sal,
See also:  Ketoprofeno Es Lo Mismo Que Ibuprofeno?

Este ingrediente conseguirá desinfectar la zona y aclarar la mucosidad con la ayuda del agua templada que la hará más blanda y, por tanto, conseguirá eliminarse con mayor facilidad. Para llevar a cabo este remedio tan solo tendrás que mezclar media cucharadita de sal en una taza de agua tibia, remover y hacer gárgaras con esta mezcla. 2 Uno de los remedios naturales más idóneos para tratar los resfriados es el jengibre, Esta planta contiene propiedades antivirales y una gran capacidad expectorante que permiten la expulsión de la mucosidad de la garganta y de la nariz. Por tanto, para conseguir limpiarla tendrás que añadir un poco de jengibre a tu día a día echando un poco de su ralladura en las ensaladas o, si lo prefieres, puedes preparar una infusión que te ayude a limpiar tu cuerpo. 3 Uno de los síntomas de la garganta con mucosidad es que ésta termine irritada y adolorida al toser e intentar expulsar de forma natural los mocos. Por tanto, también es importante que puedas calmar el dolor de la garganta a la vez que deshaces la mucosidad y esto lo puedes hacer gracias a las propiedades medicinales del limón,

La vitamina C del cítrico contiene propiedades que trabajan para desinfectar el organismo y eliminar las bacterias; la miel tiene también componentes antibacterianos por lo que mezclar ambos ingredientes consigues un remedio natural muy eficaz para despejar la garganta. Para hacerlo tan solo tendrás que mezclar agua tibia con el jugo de un limón y disolver 1 cucharadita de miel.

Tómalo 2 veces al día con el agua caliente y conseguirás deshacer la mucosa. También puedes comprar Jarabe de miel y plantas para conseguir el mismo efecto de una forma fácil y eficaz. 4 El ajo es también un aliado infalible para tratar las enfermedades puesto que se trata de un antibiótico natural, Por tanto, si quieres limpiar la mucosidad de la garganta puedes llevar a cabo un tratamiento que consiste en:

3 dientes de ajo1/2 vaso de agua

Tendrás que pelar los ajos y machacarlos con un tenedor o con una trituradora. Después tendrás que mezclarlo con agua y licuarlo para que quede un líquido ideal para ser ingerido. Lo más recomendado es que calientes un poco la mezcla para que, el calor del agua, consiga deshacer los mocos y eliminarlos más fácilmente. 5 Bebe mucha agua, Es uno de los métodos más infalibles para poder disfrutar de una garganta limpia y sin mocos. La hidratación interna consigue limpiar los conductos y dotar a nuestro cuerpo de la hidratación que necesita para trabajar a toda máquina. Así que toma de 1.5 a 2 litros de agua al día para conseguir estar en una salud óptima y libre de resfriados. 6 Del mismo modo que te hemos dado algunos consejos para limpiar la garganta, también tienes que saber qué es lo que puede empeorar tu situación, Así pues, es importante que mientras esté con esta afección evites hacer lo siguiente:

No fumes : el tabaco ensucia aún más la zona de la garganta y no permite que se limpie con naturalidad.

Tomar productos lácteos : la grasa de los lácteos hace que las mucosidades se hagan más espesas por lo que conseguirá que sea más difícil expulsarlas.

No te expongas a productos irritantes (esmaltes, pintura, lejía, etc.): los aromas tóxicos que desprenden aumentan la flema de tu garganta e introducen elementos tóxicos en el organismo.

No comas fritos : los productos grasos hacen que los mocos se hagan más espesos y por tanto sea más complicado eliminarlos.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo limpiar la garganta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Salud de la Familia,

¿Qué pastilla es buena para desinflamar las amígdalas?

Antibióticos – Si la amigdalitis es causada por una infección bacteriana, el médico te recetará una serie de antibióticos. El tratamiento antibiótico más común para la amigdalitis provocada por estreptococos del grupo es la administración de penicilina por vía oral durante 10 días.

  1. Si tu hijo es alérgico a la penicilina, el médico le recetará un antibiótico alternativo.
  2. Tu hijo debe completar todo el tratamiento con antibióticos según prescripción médica, incluso si los síntomas desaparecen por completo.
  3. Si el medicamento no se toma según prescripción médica, la infección puede empeorar o diseminarse a otras partes del cuerpo.

En particular, no completar todo el tratamiento con antibióticos puede incrementar el riesgo de que tu hijo padezca fiebre reumática e inflamación renal grave. Consulta con el médico o farmacéutico qué hacer si olvidas darle una dosis a tu hijo.

¿Qué es Enantyum y para qué se utiliza?

Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento porque contiene información importante para usted. –

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si tiene alguna duda, consulte a su médico o farmacéutico.
  • Este medicamento se le ha recetado solamente a usted y no debe dárselo a otras personas, aunque tengan los mismos síntomas que usted, ya que puede perjudicarles.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4,,

Contenido del prospecto

  1. Qué es Enantyum y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Enantyum
  3. Cómo tomar Enantyum
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Enantyum

6. Contenido del envase e información adicional Enantyum es un analgésico perteneciente al grupo de medicamentos denominados antiinflamatorios no esteroideos (AINE). Se utiliza para tratar el dolor de intensidad leve o moderada, tal como dolor de tipo muscular o de las articulaciones, dolor menstrual (dismenorrea), dolor dental.

  • Si tiene úlcera péptica, hemorragia de estómago o de intestino o si ha sufrido en el pasado hemorragia, ulceración o perforación de estómago o de intestino;
  • Si tiene problemas digestivos crónicos (p. ej. indigestión, ardor de estómago);

Si ha sufrido en el pasado hemorragia de estómago o de intestino o perforación, debido al uso previo de antiinflamatorios no esteroideos (AINE) utilizados para el dolor;

– Si tiene enfermedad inflamatoria crónica del intestino (enfermedad de Crohn o colitis ulcerosa); – Si tiene insuficiencia cardiaca grave, insuficiencia renal moderada a grave o insuficiencia hepática grave; – Si tiene trastornos hemorrágicos o trastornos de la coagulación de la sangre; – Si está gravemente deshidratado (ha perdido mucho líquido corporal) debido a vómitos diarrea o consumo insuficiente de líquidos; – Si está en el tercer trimestre de embarazo o dando el pecho; Advertencias y precauciones: Consulte a su médico o farmacéutico antes de empezar a tomar Enantyum – Si es alérgico o ha tenido problemas de alergia en el pasado; – Si tiene enfermedades del riñón, del hígado o del corazón (hipertensión y/o insuficiencia cardiaca), o retención de líquidos o ha sufrido alguna de estas enfermedades en el pasado; – Si está tomando diuréticos o tiene una hidratación insuficiente y un volumen sanguíneo reducido debido a una pérdida excesiva de líquidos (por ejemplo, por orinar en exceso, diarrea o vómitos); – Si tiene problemas cardiacos, antecedentes de ataques cerebrales, o piensa que podría tener riesgo de sufrir estos trastornos (por ejemplo, tiene la tensión arterial alta, sufre diabetes, tiene aumentado el colesterol, o es fumador) debe consultar este tratamiento con su médico o farmacéutico.

  • Los medicamentos como Enantyum se pueden asociar con un pequeño aumento del riesgo de sufrir ataques cardiacos (“infartos de miocardio”) o cerebrales (“accidente cerebrovascular”).
  • Este riesgo es más probable que ocurra cuando se emplean dosis altas y tratamientos prolongados.
  • No exceda la dosis ni la duración del tratamiento recomendados; – Si es un paciente de edad avanzada puede sufrir una mayor incidencia de efectos adversos (ver sección 4).
See also:  Cómo Cortar La Regla Con Ibuprofeno?

Si estos ocurren, consulte a su médico inmediatamente; – Si es una mujer con problemas de fertilidad (Enantyum puede disminuir su fertilidad por lo que no debe tomarlo si está planificando quedarse embarazada o si se está sometiendo a estudios de fertilidad); – Si sufre un trastorno en la producción de sangre y células sanguíneas; – Si tiene lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo (enfermedades del sistema inmunitario que afectan al tejido conectivo); – Si sufre o ha sufrido en el pasado enfermedad inflamatoria crónica del intestino (colitis ulcerosa, enfermedad de Crohn); – Si sufre o ha sufrido en el pasado trastornos estomacales o intestinales; – Si tiene una infección; ver el encabezado «Infecciones» más adelante; – Si está tomando otros medicamentos que aumentan el riesgo de úlcera péptica o sangrado, por ejemplo, corticosteroides orales, algunos antidepresivos (del tipo ISRR, Inhibidores Selectivos de la Recaptación de Serotonina), agentes que previenen la formación de coágulos como el ácido acetilsalicílico (aspirina) o anticoagulantes tipo warfarina.

  • En estos casos, consulte a su médico antes de tomar Enantyum: podría ser que su médico le recetase un medicamento adicional para proteger su estómago (por ejemplo, misoprostol u otros medicamentos que bloquean la producción de ácido gástrico).
  • Si sufre asma, combinado con rinitis o sinusitis crónica, y/o pólipos nasales, ya que tiene mayor riesgo de tener alergia al ácido acetilsalicílico y/o a los AINE que el resto de la población.

La administración de este medicamento puede provocar ataques de asma o broncoespasmo, particularmente en pacientes alérgicos al ácido acetilsalicílico o a los AINE. Infecciones Enantyum puede ocultar los signos de una infección, como fiebre y dolor. Por consiguiente, es posible que Enantyum retrase el tratamiento adecuado de la infección, lo que puede aumentar el riesgo de complicaciones.

  • Esto se ha observado en la neumonía provocada por bacterias y en las infecciones bacterianas de la piel relacionadas con la varicela.
  • Si toma este medicamento mientras tiene una infección y los síntomas de la infección persisten o empeoran, consulte a un médico sin demora.
  • Durante la varicela es recomendable evitar el uso de este medicamento.

Niños y adolescentes Enantyum no se ha estudiado en niños ni adolescentes. Por lo tanto, la seguridad y eficacia no han sido establecidas y el producto no debe emplearse en niños ni adolescentes. Uso de Enantyum con otros medicamentos: Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando, ha utilizado recientemente o pudiera tener que utilizar cualquier otro medicamento, incluso los adquiridos sin receta.

  • Betabloqueantes, utilizados para la presión arterial elevada y trastornos cardíacos
  • Tenofovir, deferasirox, pemetrexed.

Si tiene cualquier duda sobre la toma de otros medicamentos con Enantyum, consulte a su médico o farmacéutico. Toma de Enantyum con alimentos y bebidas: Tome los comprimidos con una cantidad de agua adecuada. Tome los comprimidos con comida, ya que esto ayuda a disminuir el riesgo de sufrir efectos adversos en el estómago o intestino.

  • Sin embargo, en caso de dolor agudo, tome los comprimidos con el estómago vacío; es decir, por lo menos 30 minutos antes de las comidas, ya que esto facilita que el medicamento actúe un poco más rápidamente.
  • Embarazo, lactancia y fertilidad No tome Enantyum durante los últimos tres meses del embarazo ni durante la lactancia.

Si está embarazada, cree que podría estar embarazada o tiene intención de quedarse embarazada, consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar este medicamento,

ya que Enantyum puede no ser adecuado para usted.

Las mujeres que están planificando un embarazo o están embarazadas deberían evitar el uso de Enantyum. El tratamiento en cualquier momento del embarazo solo debería tener lugar bajo las indicaciones de un médico. No se recomienda el uso de Enantyum mientras se está intentando concebir o mientras se está estudiando un problema de infertilidad.

Con respecto a los efectos potenciales en la fertilidad femenina, ver también sección 2, “Advertencias y precauciones”. Conducción y uso de máquinas Enantyum puede afectar ligeramente su habilidad para conducir y para usar máquinas, dado que puede provocar somnolencia o vértigo como efectos adversos al tratamiento.

Si nota estos efectos, no utilice máquinas ni conduzca hasta que estos síntomas desaparezcan. Solicite consejo a su médico. Enantyum contiene sodio Este medicamento contiene menos de 23 mg de sodio (1mmol) por comprimido; esto es, esencialmente “exento de sodio”.

  1. Siga exactamente las instrucciones de administración de este medicamento indicadas por su médico o farmacéutico.
  2. En caso de duda, consulte de nuevo a su médico o farmacéutico.
  3. La dosis de Enantyum que necesite puede variar, dependiendo del tipo, intensidad y duración del dolor.
  4. Su médico le indicará cuántos comprimidos debe tomar al día y durante cuánto tiempo.

Se debe utilizar la dosis eficaz más baja durante el menor tiempo necesario para aliviar los síntomas. Si tiene una infección, consulte sin demora a un médico si los síntomas (como fiebre y dolor) persisten o empeoran (ver sección 2). En general, la dosis recomendada es 1 comprimido (25 mg de dexketoprofeno) cada 8 horas, sin sobrepasar los 3 comprimidos al día (75 mg).

  1. Si usted es un paciente de edad avanzada o sufre alguna enfermedad del riñón o del hígado se recomienda iniciar la terapia con un máximo de 2 comprimidos al día (50 mg).
  2. En los pacientes de edad avanzada esta dosis inicial puede incrementarse posteriormente de acuerdo con la dosis recomendada general (75 mg de dexketoprofeno) si Enantyum ha sido bien tolerado.

Si su dolor es intenso y necesita un alivio rápido tome los comprimidos con el estómago vacío (por lo menos 30 minutos antes de la comida) ya que se absorberán más fácilmente (ver sección 2 “Toma de Enantyum con alimentos y bebidas”). Uso en niños y adolescentes Este medicamento no se debe usar en niños y adolescentes (menores de 18 años).

  1. Si toma más Enantyum del que debe Si ha tomado demasiado medicamento, informe inmediatamente a su médico o farmacéutico o vaya al servicio de urgencias de su hospital más cercano.
  2. Por favor, recuerde llevar siempre con usted el estuche de la medicación o este prospecto.
  3. Si olvidó tomar Enantyum No tome una dosis doble para compensar las dosis olvidadas.
See also:  Que Es Mejor Para Los Colicos Menstruales Ibuprofeno O Paracetamol?

Tome la siguiente dosis cuando proceda (de acuerdo con la sección 3 “Cómo tomar Enantyum”). Si tiene dudas sobre el uso de este medicamento, consulte a su médico o farmacéutico. Al igual que todos los medicamentos, este medicamento puede producir efectos adversos, aunque no todas las personas los sufran.

Los posibles efectos adversos se detallan a continuación de acuerdo con su frecuencia.: Efectos adversos frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 10 personas): Náuseas y/o vómitos, principalmente dolor en el cuadrante abdominal superior, diarrea, trastornos digestivos (dispepsia). Efectos adversos poco frecuentes (puede afectar hasta 1 de cada 100 personas): Sensación rotatoria (vértigo), mareos, somnolencia, trastornos del sueño, nerviosismo, dolor de cabeza, palpitaciones, sofocos, inflamación de la pared del estómago (gastritis), estreñimiento, sequedad de boca, flatulencia, erupción en la piel, fatiga, dolor, sensación febril y escalofríos, malestar general.

Efectos adversos raros (puede afectar hasta 1 de cada 1.000 personas): Úlcera péptica, perforación de úlcera péptica o sangrado (que puede manifestarse con vómitos de sangre o deposiciones negras), desmayo, tensión arterial elevada, respiración lenta, retención de líquidos e hinchazón periférica (por ejemplo, hinchazón de tobillos), edema de laringe, pérdida de apetito (anorexia), sensación anormal, erupción pruriginosa, acné, aumento de la sudoración, dolor lumbar, emisión frecuente de orina, alteraciones menstruales, alteraciones prostáticas, pruebas de función hepática anormales (análisis de sangre), daño de las células hepáticas (hepatitis), insuficiencia renal aguda.

Muy raros (puede afectar hasta 1 de cada 10.000 personas): Reacción anafiláctica (reacción de hipersensibilidad que también puede llevar al colapso), úlceras en piel, boca, ojos y zonas genitales (síndrome de Stevens Johnson y síndrome de Lyell), hinchazón de la cara o hinchazón de los labios y la garganta (angioedema), dificultad en la respiración debido al estrechamiento de las vías respiratorias (broncoespasmo), falta de aire, taquicardia, tensión arterial baja, inflamación de páncreas, visión borrosa, zumbidos en los oídos (tinnitus), piel sensible, sensibilidad a la luz, picor, problemas de riñón.

Disminución del número de glóbulos blancos (neutropenia), disminución del número de plaquetas (trombocitopenia). Informe a su médico inmediatamente si nota algún efecto adverso de tipo gastrointestinal al inicio del tratamiento (por ejemplo, dolor o ardor de estómago o sangrado), si previamente ha sufrido alguno de estos efectos adversos debido a un tratamiento prolongado con antiinflamatorios, y especialmente si usted es anciano.

  1. Deje de tomar inmediatamente Enantyum si nota la aparición de una erupción en la piel o alguna lesión dentro de la boca o en los genitales, o cualquier otro signo de alergia.
  2. Durante el tratamiento con antinflamatorios no esteroideos, se han notificado casos de retención de líquidos e hinchazón (especialmente en tobillos y piernas), aumento de la presión sanguínea e insuficiencia cardiaca.

Los medicamentos como Enantyum pueden asociarse con un pequeño aumento de riesgo de sufrir un ataque cardiaco (“infarto de miocardio”) o un accidente cerebrovascular (“ictus”). En pacientes con trastornos del sistema inmune que afectan al tejido conectivo (lupus eritematoso sistémico o enfermedad mixta del tejido conectivo), los medicamentos antiinflamatorios pueden raramente causar fiebre, dolor de cabeza y rigidez de nuca.

  1. Los efectos adversos más comúnmente observados son de tipo gastrointestinal.
  2. Pueden producirse úlceras pépticas, perforación o sangrado gastrointestinal, a veces mortal, especialmente en pacientes de edad avanzada.
  3. Tras la administración se han notificado náuseas, vómitos, diarrea, flatulencia, estreñimiento, dispepsia, dolor abdominal, malena, hematemesis, estomatitis ulcerativa, empeoramiento de colitis y enfermedad de Crohn.

Menos frecuentemente, se ha observado inflamación de la pared del estómago (gastritis). Al igual que con otros AINEs, pueden aparecer reacciones hematológicas (púrpura, anemia aplásica y hemolítica, y más raramente agranulocitosis e hipoplasia medular).

  1. Comunicación de efectos adversos Si experimenta cualquier tipo de efecto adverso, consulte a su médico, farmacéutico o enfermero, incluso si se trata de posibles efectos adversos que no aparecen en este prospecto.
  2. También puede comunicarlos directamente a través del sistema nacional de notificación incluido en el Anexo V.

Mediante la comunicación de efectos adversos usted puede contribuir a proporcionar más información sobre la seguridad de este medicamento. Mantener este medicamento fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el envase y en el blister.

  • La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica.
  • Blíster de PVC-Aluminio: No conservar por encima de 30º C.
  • Conservar los blísteres en el envase original para protegerlos de la luz.
  • Blíster de Aclar-Aluminio o blíster de Aluminio-Aluminio: Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.

Conservar en el envase original para protegerlo de la luz. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de la farmacia. En caso de duda pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma, ayudará a proteger el medio ambiente. Composición de Enantyum:

  • El principio activo es dexketoprofeno ( como dexketoprofeno trometamol). Cada comprimido recubierto contiene 25 mg de dexketoprofeno.
  • Los demás componentes son:

Núcleo del comprimido: almidón de maíz, celulosa microcristalina, carboximetilalmidón sódico, diestearato de glicerol. Recubrimiento: laca seca (compuesta por hipromelosa, dióxido de titanio, macrogol 6000), propilenglicol. Aspecto de Enantyum y contenido del envase: Comprimidos recubiertos con película, blancos, redondos, con lados convexos.

Enantyum 25 mg está disponible en envases que contienen 4, 10, 20, 30 50 y 500 comprimidos recubiertos. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización: LABORATORIOS MENARINI, S.A. Alfons XII, 587 – Badalona (Barcelona) España Responsable de fabricación: LABORATORIOS MENARINI, S.A.

Alfons XII, 587 – Badalona (Barcelona) España o A. MENARINI MANUFACTURING LOGISTICS AND SERVICES, s.r.l. Via Campo di Pile s/n – L’AQUILA – Italia Este medicamento está autorizado en los estados miembros del Espacio Económico Europeo con los siguientes nombres: España (EMR), Hungria, Italia: Enantyum Estonia, Letonia, Lituania, Polonia: Ketesse Grecia: Viaxal Fecha de la última revisión de este prospecto: La información detallada de este medicamento está disponible en la página Web de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) http://www.aemps.gob.es//

Adblock
detector