Infección Urinaria Que No Se Cura Con Antibióticos?

Infección Urinaria Que No Se Cura Con Antibióticos
Infección urinaria o cistitis Actualizado a: Jueves, 7 Septiembre, 2017 13:22:30 Infección Urinaria Que No Se Cura Con Antibióticos La infección de orina se puede hacer crónica por un mal vaciamiento vesical, entre otros. Una infección urinaria consiste en la presencia de bacterias a cualquier nivel del aparato urinario. Si esa infección permanece en el tiempo o reaparece con frecuencia, a pesar de un tratamiento antibiótico correctamente instaurado, se denomina infección crónica o recurrente,

¿Qué pasa cuando una infección de orina no se quita?

¿Qué es una infección urinaria? – Una infección urinaria es una infección que ocurre en el aparato urinario. Este incluye:

La vejiga: el órgano de tu cuerpo que recoge y almacena tu orina (pipí) La uretra: el conducto (tubo) que transporta la orina desde tu vejiga hacia fuera de tu cuerpo

Hay dos tipos de infecciones urinarias: la cistitis y la uretritis. La cistitis es una infección de la vejiga. La uretritis es una infección de la uretra. Si no se tratan, pueden propagarse y causar una infección renal (en los riñones). Por eso, aunque las infecciones urinarias son muy comunes, deben tomarse muy en serio.

¿Qué puede empeorar una infección urinaria?

Alimentos picantes – El National Institute of Diabetes and Digestive and Kidney Diseases indica que algunas personas con cistitis señalan que el consumo de ciertos alimentos o bebidas puede empeora los síntomas de la infección de orina. Entre ellos, se encuentran el café, las bebidas gaseosas, el alcohol, los tomates y los alimentos picantes y condimentados, así como el chocolate y la cafeína.

¿Qué es una infección urinaria crónica?

Cistitis crónica: ¿hay una cura? Una infección de vejiga es un tipo de infección de las vías urinarias. Podrías tener infecciones crónicas o recurrentes de vejiga si has tenido dos o más infecciones de vejiga en seis meses, o tres o más infecciones en un año.

See also:  Cuando Un Flemón No Baja Con Antibióticos?

Tener cálculos renales o de vejiga. Las bacterias que ingresan a la uretra durante las relaciones sexuales. La uretra es el conducto que permite que la orina salga del cuerpo. Cambios en los niveles de estrógeno durante la menopausia. Problemas en la forma o el funcionamiento de las vías urinarias. Un riesgo hereditario de desarrollar infecciones de vejiga.

Entre las pruebas para encontrar la causa de las infecciones recurrentes de vejiga pueden incluirse las siguientes:

El tratamiento se dirige a la causa subyacente, cuando sea posible. Si no puede encontrarse una causa subyacente, uno de los siguientes tratamientos podría ayudar:

Una dosis baja de antibiótico que se tome durante al menos seis meses y hasta dos años Terapia antibiótica intermitente o autodirigida, por ejemplo, tomar un antibiótico después de las relaciones sexuales o comenzar un tratamiento de antibióticos ante la primera señal de una infección de las vías urinarias Terapia de estrógeno vaginal para los signos o síntomas relacionados con la sequedad vaginal después de la menopausia

Las opiniones de los expertos varían en cuanto a si ciertos cambios en el estilo de vida reducen el riesgo de infección de vejiga. Podría ser útil:

Beber mucho líquido, especialmente agua, para ayudar a eliminar las bacterias Orinar con frecuencia, en especial cuando sientes la necesidad Limpiarse de adelante hacia atrás después de orinar o defecar Ducharse en lugar de bañarse Lavar suavemente la piel alrededor de la vagina y el ano diariamente con un jabón suave y abundante agua Usar métodos anticonceptivos que no sean un diafragma y espermicidas Vaciar la vejiga tan pronto como sea posible después de tener relaciones sexuales Evitar usar desodorantes en espray o productos femeninos perfumados en la zona genital

See also:  Como Comprar Ibuprofeno En Italia?

Algunos estudios han demostrado que los productos de arándano agrio podrían tener propiedades para combatir la infección y así ayudar a prevenir la infección de las vías urinarias. Sin embargo, las pruebas científicas son limitadas y no son uniformes.

¿Qué enfermedades se pueden detectar en un examen de orina?

Se utiliza para detectar y controlar una amplia variedad de trastornos, como infecciones de las vías urinarias, enfermedad renal y diabetes.