Ibuprofeno En Crema Para Que Sirve?

Ibuprofeno En Crema Para Que Sirve
Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario Gelib 50 mg/g gel Ibuprofeno Lea todo el prospecto detenidamente porque contiene información importante para usted. Este medicamento puede adquirirse sin receta. Para obtener los mejores resultados debe utilizarse con cuidado.

  • Conserve este prospecto ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si los síntomas empeoran o persisten después de 7 días de tratamiento, debe consultar al médico.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico Contenido del prospecto:

  1. Qué es Gelib 50 mg/g gel y para qué se utiliza.
  2. Antes de usar Gelib 50 mg/g gel
  3. Cómo usar Gelib 50 mg/g gel
  4. Posibles efectos adversos.
  5. Conservación de Gelib 50 mg/g gel
  6. Información adicional.

El ibuprofeno actúa como analgésico y antiinflamatorio local. Está indicado para aliviar localmente el dolor e inflamación leves y ocasionales producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, lumbalgias y esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura. No use Gelib 50 mg/g gel si:

es alérgico (hipersensible) al ibuprofeno o a cualquiera de los demás componentes de Gelib 50 mg/g gel

tiene una quemadura solar en la zona afectada

Ha sufrido reacciones alérgicas (rinitis, dificultad para respirar o asma, urticaria, prurito u otras) causadas por ácido acetilsalicílico u otros antiinflamatorios no esteroídicos.

Tenga especial cuidado con Gelib 50 mg/g gel

  • No debe utilizarse sobre mucosas, ni sobre piel con heridas o eccemas.
  • Si es asmático o alérgico a algún colorante utilizado en alimentación o medicamentos (como por ejemplo: amarillo-anaranjado, tartrazina, etc) deberá consultar con su médico antes de utilizar este medicamento.
  • Debe evitar el contacto con los ojos.
  • No debe exponer al sol la zona tratada, ni utilizar con vendajes ni en zonas extensas.
  • No debe aplicar simultáneamente Gelib 50 mg/g gel en la misma zona en la que se hayan aplicado otros medicamentos.

Se recomienda especial precaución con Gelib 50 mg/g gel. Reacciones cutáneas Se han notificado reacciones cutáneas graves asociadas al tratamiento con Azodermol 50 mg/g gel. Deje de usar Gelib gel y acuda al médico inmediatamente si presenta cualquier erupción cutánea, lesiones en las membranas mucosas, ampollas u otros signos de alergia, ya que estos pueden ser los primeros signos de una reacción cutánea muy grave.

Ver sección 4. Uso de otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente cualquier otro medicamento, especialmente analgésicos, incluso los adquiridos sin receta. Embarazo Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento. Lactancia Consulte a su médico o farmacéutico antes de utilizar cualquier medicamento.

Uso en niños No utilizar este medicamento en niños menores de 12 años. Conducción y uso de máquinas No se ha descrito ningún efecto sobre la capacidad de conducir vehículos y de usar maquinaria cuando se usa externamente sobre la piel. Información importante sobre algunos de los componentes de Gelib 50 mg/g gel No procede Siga estas instrucciones, a menos que su médico le haya dado otras distintas.

  • Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
  • Gelib 50 mg/g gel es un medicamento de uso cutáneo exclusivamente externo (sobre la piel).
  • Mayores de 12 años: aplique una fina capa del producto en la zona dolorida de 3 a 4 veces al día y realice un ligero masaje para facilitar la penetración.
  • Lávese las manos después de cada aplicación.

No utilizar más de 7 días seguidos. Si usa más Gelib 50 mg/g gel del que debiera: Debido a su uso externo, no es probable que se produzcan casos de intoxicación. En caso de ingestión accidental, acuda inmediatamente a un centro médico o bien llame al Servicio de Información Toxicológica (Tel: 915.620.420), indicando el medicamento y la cantidad ingerida, ya que se puede producir: nauseas, vómitos, dolor abdominal, somnolencia, vértigo, espasmos y bajada de la tensión arterial.

Poco frecuentes (en más de 1 de cada 1000 pacientes pero en menos de 1 de cada 100 pacientes): enrojecimiento, picor y sensación de quemazón cutánea en la zona de aplicación, que desaparecen al suspender el tratamiento.

See also:  Cómo Funcionan Los Antibióticos?

Raros (en más de 1 de cada 10.000 pacientes pero en menos de uno por cada 1.000): dermatitis (inflamación de la piel) producida por el sol.

Frecuencia «no conocida» Erupción generalizada roja escamosa, con bultos debajo de la piel y ampollas localizados principalmente en los pliegues cutáneos, el tronco y las extremidades superiores, que se acompaña de fiebre al inicio del tratamiento (pustulosis exantemática generalizada aguda).

Deje de usar Gelib gel si presenta estos síntomas y solicite atención médica de inmediato. Ver también la sección 2. La piel se vuelve sensible a la luz Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave, o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico Mantener fuera del alcance y de la vista de los niños No requiere condiciones especiales de conservación No use este medicamento después de la fecha de caducidad que aparece en el estuche y tubo.

La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente.

Composición de Gelib 50 mg/g gel El principio activo es Ibuprofeno. Cada gramo de gel contiene 50 mg de ibuprofeno. Los demás componentes son: hidroxietilcelulosa, alcohol bencílico, hidróxido de sodio, alcohol isopropílico y agua purificada. Aspecto del producto y contenido del envase Este medicamento es un gel para uso cutáneo (sobre la piel) transparente, incoloro, suave al tacto.

Se presenta en envases que contienen 30 g y 50 g de gel. Titular de la autorización de comercialización: Farmasierra Laboratorios, S.:L Ctra. de Irún km 26,200 San Sebastián de los Reyes 28709 (Madrid) España Responsable de la fabricación: Farmasierra Manufacturing, S.L.

¿Cuál es la mejor pomada para el dolor muscular?

Fisiocrem Solugel 250 ml o Fisiocrem Solugel 60 ml se convierte de esta manera en la mejor solución para el dolor muscular.

¿Cómo funcionan los antiinflamatorios en crema?

La crema antiinflamatoria para lesiones corporales y sirve para aliviar el dolor musculo esquelético gracias a su efecto analgésico y antiinflamatorio, Se puede usar como pomada antiinflamatoria en casos de contracturas y zonas tensas como el cuello o la espalda.

  1. La crema antiinflamatoria es transparente y se asimila a una solución del tipo «gel».
  2. Esta caracteristica permite una mejor absorción a través de la piel permitiendo un alivio rapido de la inflamacion.
  3. Nuestro ibuprofeno en crema sirve para tratar las molestias propias de lesiones deportivas, distensiones, contracturas o lesiones inflamatorias.

Además esta crema antiinflamatoria para rodilla también sirve para reducir la inflamación en la articulación. La pomadas antiinflamatoria actúa sobre el área del dolor reduciendo las molestias, al mismo tiempo que proporciona un gran alivio por su efecto analgésico.

Este medicamento es un gel para uso cutáneo (sobre la piel) con actividad como analgésico de uso externo. Está indicado para el alivio local sintomático de los dolores ocasionales de tipo muscular y articular, como los producidos por: pequeñas contusiones, golpes, distensiones, tortícolis u otras contracturas, esguinces leves producidos como consecuencia de una torcedura, y lumbago.

Para asegurarnos que la cremas ibuprofeno tenga efecto debemos tener en cuenta cómo usarlas de la manera correcta. Para ello, lo primero que tenemos que hacer es leer el prospecto. Una vez hemos hecho esto, es importante que sigamos las indicaciones de nuestro médico.

¿Cómo se llama el crema para dolor?

En este post os vamos a hablar de una de las consultas más solicitadas en cualquier farmacia: las cremas antiinflamatorias. Generalmente cuando entráis en la farmacia pidiendo una crema para el dolor, suele ser por un pequeño traumatismo reciente, por algún sobreesfuerzo deportivo que conlleve dolor muscular o ya para casos crónicos con dolores articulares.

En estos casos por protocolo, independientemente de la pomada que se aplique, solemos aconsejar que se acompañe de reposo y aplicaciones de frío y calor sobre la zona. Ya centrándonos en el tema, lo primero que tienes que saber sobre las cremas antiinflamatorias es que hay muchísimas en el mercado, y un buen puñado de ellas son muy similares entre ellas.

Por este motivo hemos decidido proponerte este top 5 para te ayude a decidir cuál puede ayudarte más en tu caso. También es importante que sepas, que hay dos grandes grupos de cremas antiiinflatorias, las que son medicamento y las que no. Ninguna de las dos opciones es mejor que la otra, simplemente es saber identificar tu necesidad para saber si es mejor una pomada medicamentosa o no.

  • Ahora si, este es nuestro top 5 en antiinflamatorios tópicos: Voltadol Forte es el rey indiscutible del mercado.
  • Es la versión comercial que Novartis creó del clásico Voltaren pero con una dosis más alta de Diclofenaco dietilamina que es el principio activo de este medicamento.
  • Tiene una fácil posología de cada 12 horas, y es indicado a partir de niños de 14 años para alivio local del dolor y de inflamaciones leves y ocasionales.
See also:  Que Es Mejor Para La Congestion Paracetamol O Ibuprofeno?

Existe el tamaño de 50 g y de 100 g Traumeel pomada es uno de aquellos productos que los que lo conocen no quieren otra cosa. Esta pomada del laboratorio Heel, se usa tanto para dolores puntuales como crónicos y también se aplica dos veces al día. La puedes aplicar con un vendaje de compresión leve. Colnatur Fisio es una de aquellas opciones que se puede encontrar otras similares en el mercado si no fuera por la presencia de colágeno en su composición, un hecho lógico viniendo de una de las marcas líderes en colágeno. Se puede usar varias veces al día, contiene mentol (niños a partir de 3 años) y apto para pieles sensibles. Disponible en tamaño de 60 ml, 250 ml y 750 ml Gelodol es una crema que viene de la mano del laboratorio de Gelocatil, Su composición se basa en el aceite esencial de romero cosa que lo convierte en un medicamento tradicional a base de plantas, principalmente usado para el alivio de dolores musculares y articulares menores.

  • Además, como gran punto diferenciador respecto al resto del listado, también sirve para el alivio en transtornos circulatorios ligeros como por ejemplo en casos de piernas cansadas.
  • Se puede usar hasta 3 veces al día.
  • Finalmente cerrando la lista tenemos Fisiocrem, una de las marcas más conocidas sobretodo en el mundo del deporte.

Puedes aplicarlo varias veces al día y contiene mentol. Se indica especialmente para la preparación y recuperación de los músculos, antes y después de hacer deporte intenso. En algunos casos en los que el dolor sea moderado, se puede combinar el tratamiento tópico con un antiinflamatorio oral durante 3-5 días (acompañado de un protector gástrico como por ejemplo Omeprazol 20 mg ).

  1. Generalmente en estos casos recomendamos ibuprofeno, como Nurofen, Ibudol o Ibufen,
  2. Si pasado estos días sigues sin notar mejora, acude al médico para que valore tu caso.
  3. Por otro lado, personas que tengan un dolor crónico asociado por la edad o deportistas con lesiones de larga duración, una buena opción para ayudar a disminuir el dolor es tomar colágeno hidrolizado diariamente.

Hay muchas marcas en el mercado que ofrecen colágeno para tomar, aunque las más conocidas son Artilane, Epaplus, Colnatur o Carticure,

¿Qué gel es bueno para desinflamar?

Siente el alivio del dolor y la inflamación. Flanax® Gel es un antiinflamatorio con efecto analgésico que te ayuda a eliminar la inflamación el dolor muscular por lesiones deportivas, por dolores de espalda, cuello, piernas y hombros a causa de golpes, torceduras, esguinces, mala postura, sobre esfuerzo físico, entre otros en el sitio del dolor.

  • Flanax® Gel es para aquellas personas que sufren de inflamación y dolores musculares que desean un alivio en el sitio del dolor y poder continuar con sus actividades del día a día.
  • Flanax® Gel está indicado para aliviar el dolor muscular y traumatismos de tejidos blandos, como esguinces, torceduras, golpes, desgarres y lesiones deportivas, bursitis, tendinitis, epicondilitis, sinovitis y osteoartritis de articulaciones superficiales como las de los dedos y las rodillas.
See also:  Que Es Peor Para El Estomago Ibuprofeno O Enantyum?

Para la inflamación y el dolor que ocurre en padecimientos de cuello y espalda como lumbalgia, dorsalgia y tortícolis y para el dolor artrítico y reumático reduciendo la inflamación en el sitio de dolor, eliminándolo y acelerando el alivio. Flanax® Gel funciona bloqueando temporalmente la producción en el cuerpo de sustancias químicas naturales llamadas prostaglandinas.

  • Las prostaglandinas desempeñan un papel directo en el dolor.
  • Al bloquear estas sustancias, el naproxeno proporciona alivio del dolor, reduce la inflamación.
  • Flanax® de Bayer, ha ayudado a desinflamar y aliviar el dolor muscular por más de 25 años.
  • Flanax® Gel te brinda alivio de dolor y la inflamación en el sitio de dolor.

Aplique 2 a 6 veces al día sobre el área afectada, frotando suavemente hasta que Flanax® Gel se absorba completamente. No mancha la piel ni la ropa. Vía de administración: Cutánea. No ingerible. No se administre en niños menores de 12 años.​

¿Cuánto tarda en hacer efecto una crema antiinflamatoria?

Propiedades de las cremas antiinflamatorias – Las cremas antiinflamatorias poseen muchas propiedades que permiten que la inflamación remita de manera eficaz y en pocos minutos. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que contamos con diversas opciones. Es decir, tenemos cremas inflamatorias que podemos comprar o hacer en nuestro propio hogar. Algunas cremas que podemos encontrar en las farmacias o que nos puede recetar nuestro médico llevan nombres como: voltarén, flogoprofen, dolaren o traumeel, Sin embargo, si queremos optar por algo más natural y que podamos tener a mano, debemos prestar atención a productos como:

Cúrcuma : es una especia que puede ser efectiva para tratar inflamaciones.

Ulmaria : sus propiedades antiinflamatorias pueden ser eficaces para tratar el dolor reumático,

Ajo : Estudios demuestran que entre sus propiedades antiinflamatorias tiene también la capacidad de mejorar la circulación.

Cardamomo : El cual podría ser apto si deseamos calmar dolores articulares o de muelas.

Como podemos observar, son varios los productos que podemos tener a nuestro alcance y que tienen propiedades antiinflamatorias. No obstante, l as cremas que podemos comprar suelen tener un efecto bastante bueno para remitir los problemas que podemos estar padeciendo. En cualquier caso, siempre es mejor consultar con un especialista.

¿Qué pomada es buena para el dolor de cadera?

Si tiene dolor, puede tomar uno de los siguientes medicamentos: acetaminofén (Tylenol), ibuprofén (Motrin o Advil) o naproxeno (Aleve). Estos medicamentos son de venta libre (sin receta) y puede comprarlos en la farmacia. Utilice la dosis más pequeña de medicamento que resulte suficiente para aliviar el dolor.

¿Cuánto vale el Fisiocrem en farmacias?

El precio de farmacia de Fisiocrem ronda los 17 euros.

¿Qué tan efectivo es el ultra bengue?

Cómo saber si Ultra Bengue es efectiva – La efectividad de Ultra Bengue es similar a la que proporciona los analgésicos tomados por vía oral, Incluso se estima que el efecto es inmediato, ya que contiene un anestésico de uso tópico y de gran efectividad.

Lo mejor de todo, se reducen la probabilidad de sufrir los efectos secundarios de la toma de medicamentos, tales como malestar gastrointestinal o interacciones. Su uso se extiende a pacientes con problemas de artrosis, artritis, osteoartritis, la cual supone un alivio inmediato y prolongado, Esto lleva a una disminución del consumo de antiinflamatorios por vía oral.

En casos agudos se pueden combinar Ultra Bengue con medicamentos orales, siempre y cuando el medico así lo prescriba.

¿Qué es Voltarén y para qué sirve?

Medicamento en forma de gel que se usa para tratar los síntomas de la artritis reumatoide y que está en estudio para la prevención y el tratamiento de algunos tipos de cáncer de piel. Bloquea sustancias que causan inflamación y dolor.

Adblock
detector