Dalsy Es Igual Que Ibuprofeno?

Dalsy Es Igual Que Ibuprofeno
Dalsy vs. Apiretal: ¿Cuándo dar cada uno? La fiebre, el dolor de oído, el dolor de garganta y los dolores abdominales asociados a diarreas son de los síntomas más frecuentes en pediatría. Independientemente del tratamiento base necesario que pueda requerir el niño que será determinado por un médico.

Nos encontramos diariamente ante la duda de cual es el mejor medicamento para aliviar síntomas menores y es que el dalsy y apiretal tienen sus diferencias.El dalsy y el apiretal son las dos marcas comercializadas en España más populares. Cuando hablamos de dalsy nos referimos al principio activo Ibuprofeno, el antiinflamatorio por excelencia aunque también tiene efecto antipirético y analgésico (disminuye el dolor y la fiebre),

Podemos encontrarnos con dos concentraciones: el más conocido como dalsy de naranja es el que tiene una concentración menor (20mg/ml) y el dalsy de fresa una concentración mayor (40mg/ml, exactamente el doble), ambos pueden darse en todas las edades aunque siempre teniendo en cuenta los mililitros que le vamos a dar.

Podemos guiarnos por el sabor preferido del niño o si se resiste mucho a tomar medicamentos darle el dalsy de fresa ya que con menos mililitros conseguimos el mismo efecto. Por otro lado, cuando hablamos de apiretal nos referimos al paracetamol, analgésico y antipirético (disminuye el dolor y la fiebre),

Sería el equivalente al gelocatil que tomamos los adultos y sólo existe una concentración, la de 100mg/ml.

  • A día de hoy y según la Asociación Española de Pediatría no recomienda el uso alternado de ambos en niños ya que tras estudios no se ha podido encontrar un mayor beneficio frente a la utilización de sólo uno de ellos y nos encontramos con el riesgo de poder confundir las dosis además de aumentar los efectos secundarios.
  • A continuación te explico el medicamento de elección para la disminución de cada síntoma:
  • Disminuir la fiebre

La fiebre en niños a pesar de en la gran mayoría de casos no ser nada grave, es el síntoma más consultado y el que más preocupa a los padres. La fiebre es un mecanismo de defensa del propio cuerpo ante infecciones respiratorias, gastrointestinales o incluso el crecimiento de dientes o tras una vacunación.

  • Se considera que un niño tiene febrícula cuando la temperatura tomada en la axila está por encima de los 37,1ºC.
  • Hasta los 38,1ºC, si alcanza los 38,5ºC es fiebre leve, hasta los 39º C es moderada y por encima de 39º, es alta,
  • El lugar (axila, boca, ano) dónde tomemos la temperatura variará ligeramente estos parámetros.

Aunque tal y como decía la fiebre en niños en su inmensa mayoría no es grave sí debemos estar atentos a los signos de alarma. La Asociación Española de Pediatría recomienda consultar al pediatra si:

  • La fiebre dura más de 48-72 horas.
  • El bebe tiene de 3 a 6 meses y su temperatura supera los 39 ºC.
  • Si tiene 40 ºC con cualquier edad.

Una vez hemos descartado signos de alarma vamos a ver cómo se siente el niño ya que la sola presencia de fiebre no obliga a tomar nada, si el niño se siente mal entonces la primera opción para disminuir la fiebre será el apiretal o paracetamol. Sin embargo, cuando la fiebre va asociada a otro síntoma que cursa con inflamación como por ejemplo, dolor de garganta o otitis entonces el ibuprofeno o dalsy puede resultar de más ayuda.

  1. Gastroenteritis: vómitos y diarrea
  2. A pesar de que el tratamiento principal en vómitos o diarrea no será ni el dalsy ni el paracetamol sino que será la rehidratación y probióticos, cuando va asociada a dolor abdominal y/o fiebre estará aconsejado el paracetamol o apiretal, en ningún caso el ibuprofeno.
  3. La razón es que el ibuprofeno puede resultar gastrolesivo o muy irritante para el estómago y el paracetamol no.
  4. Disminuir la inflamación

En dolor de garganta, de muelas, de oído asociado a fiebre o no, lo que más va a desinflamar va a ser el ibuprofeno o dalsy. Si no existe ninguna contraiindicación, será el medicamento de elección.

  • ¿Cómo dosificar el Dalsy y el Apiretal?
  • Normalmente nos vamos a guiar por un rango de edad y Kilos del niño.
  • DALSY 40MG/ML (FRESA)
  • Esta dosis se puede repetir cada 8 horas.

Dalsy Es Igual Que Ibuprofeno

  1. DALSY 20MG/ML (NARANJA)
  2. Esta dosis se puede repetir cada 8 horas.
  3. Dalsy Es Igual Que Ibuprofeno
  4. APIRETAL
  5. Esta dosis se puede repetir cada 6 horas.
  6. Dalsy Es Igual Que Ibuprofeno

: Dalsy vs. Apiretal: ¿Cuándo dar cada uno?

¿Cuál es la diferencia entre Dalsy y ibuprofeno?

Dalsy es ibuprofeno Dalsy es solo una marca comercial: el principio activo de este medicamento es Ibuprofeno. Este analgésico, antiinflamatorio y antipirético se usa en niños pequeños para el tratamiento sintomático de estados febriles y dolor leve o moderado.

¿Que sustituye al Dalsy?

Dalsy es ibuprofeno – Dalsy es ibuprofeno Dalsy es simplemente una marca comercial pero su principio activo es ibuprofeno, Este analgésico, antiinflamatorio y antipirético se usa en niños pequeños para el tratamiento sintomático de estados febriles y dolor leve o moderado.

Por tanto, hay más laboratorios farmacéuticos que comercializan ibuprofeno en la misma dosis y fórmula farmacéutica que Dalsy. Algunas marcas alternativas son de precios parecidos son: Byner, Fiedosin, Iblasin, Ibupirac, Ibuprofeno Benel, Nurofen pediátrico. Antes de hacerte con otro medicamento que no conoces es recomendable que pidas orientación al farmacéutico y que compruebes que compras una presentación de suspensión oral de 20 mg por mililitro, ya que algunas marcas comercializan con la suspensión de 40 mg por mililitro, el doble de dosis.

Además, antes de consumir el medicamento debes leer siempre el prospecto y respetar las indicaciones a la hora de administrarlo. : ¿Cuáles son las alternativas al Dalsy?

See also:  Que Son Los Antibióticos?

¿Qué marca de ibuprofeno es mejor para niños?

Usted sigue teniendo buenas razones para recomendar ACTRON Pediátrico. Las investigaciones realizadas lo demuestran, Ibuprofeno -Actron es una forma eficaz de bajar la fiebre.

¿Cuándo usar Dalsy?

Qué es Dalsy y para qué se utiliza Este medicamento se utiliza en lactantes mayores de 3 meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

¿Cuándo dar Dalsy a los niños?

El ibuprofeno o Dalsy se puede administrar «generalmente a partir de los tres meses de vida, mientras que el paracetamol o Apiretal se puede utilizar en niños de cualquier edad», explica el pediatra.

¿Qué es más efectivo para la fiebre en niños?

Si la temperatura es mayor de 38ºC se le debe administrar un antitérmico. Los antitérmicos más utilizados son el paracetamol y el ibuprofeno. Si la fiebre no cede fácilmente se puede combinar el paracetamol con el ibuprofeno. Cada 3 horas, aproximadamente, se puede alternar la dosis de ambos.

¿Cuánto Dalsy dar cada 6 horas?

Un comprimido de 400 mg/Cada 6 horas (si el niño es capaz de tomar comprimidos).

¿Por que quitaron el Dalsy?

La gama de productos Dalsy. Un error en el prospecto del medicamento estrella de los niños, el ibuprofeno infantil Dalsy en jarabe, ha provocado la suspensión de su venta en las farmacias españolas. La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, a través de su Centro de información en línea de medicamentos o CIMA, ha advertido de que hay problemas de suministro con el laboratorio BGP Products Operations SL, en la versión más popular del Dalsy, la de 20 mg/ml, aunque añade que hay otros medicamentos con el mismo principio activo y para la misma vía de administración.

Una portavoz de Sanidad ha explicado a este periódico vía telefónica que la falta de suministro solo afecta a la marca comercial Dalsy y que existen en el mercado “otros 21 medicamentos que tienen la misma composición y dosificación”. “La alternativa terapéutica está cubierta, está en las farmacias”, subraya la portavoz.

“En estos momentos no hay ningún problema de acceso para los pacientes cuyas patologías lo precisen porque hay 21 fármacos iguales”, reitera. Más información En cuanto a la causa del desabastecimiento, la misma portavoz ha explicado que su prospecto “ha tenido que ser modificado”.

El texto del prospecto contiene un error y así no se puede vender”, añade, aunque no ha especificado de qué error se trata, pero sí que el fallo es común a toda la Unión Europea. Sanidad subraya que no se trata de una “alerta de producto” ni de una retirada, es decir, no se ha pedido a la población que deje de tomarlo, sino de “un error de prospecto”, por lo que se ha procedido a “suspender su venta”.

El error se está “subsanando en las nuevas unidades que se van a poner a la venta en breve”, avanza la portavoz, aunque no ha dado una fecha para su vuelta a las tiendas. Sanidad hace hincapié en que el medicamento es totalmente seguro y transmite un mensaje de tranquilidad a la población: se pueden seguir usando los botes que haya en casa.

  • Este periódico ha intentado ponerse en contacto en numerosas ocasiones con BGP Products Operations, perteneciente a Maylan Farmacéuticas, para que explique de qué error se trata y ha resultado imposible.
  • Por su parte, Óscar López, vocal de las oficinas de farmacia del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, explica que la institución conoce, gracias a sus aplicaciones informáticas, el estado de abastecimiento de todos los productos que venden.

Al detectar la falta de Dalsy, siguieron el procedimiento habitual: examinar la causa y determinar cuándo se iba a restablecer el suministro. Así, se pusieron en contacto con el laboratorio, que les explicó que había “un problema de fabricación” sin precisar cuál.

  1. Y en cuanto a la fecha de la vuelta a las farmacias “hay indeterminación”.
  2. No tenemos una fecha prevista de restablecimiento”, añade.
  3. Cuando los laboratorios hablan de problema de fabricación suelen referirse a contaminaciones de algún lote o a falta de suministro de materias primas, pero no nos han concretado nada”, precisa.

El “suministro irregular” de “una de las presentaciones del Dalsy” se empezó a producir “hace unas semanas” y desde el viernes la situación es de “desabastecimiento total”, según este vocal. “No nos está llegando”, indica. “Alguna de las 3.000 farmacias de Madrid puede que tenga en stock, pero como hace una o dos semanas que comenzó el problema, lo más normal es que se haya agotado”, indica.

Y no pasa solo en Madrid. “Es un problema general. En Ávila o en Gerona la situación es la misma”, sostiene Óscar López. Al igual que Sanidad, los farmacéuticos trasladan a los padres un mensaje de tranquilidad, ya que “existen en el mercado alternativas totalmente viables y disponibles” al Dalsy. Para no dar marcas comerciales, López pide a los padres que pregunten a su farmacéutico de cabecera, pero subraya que hay “dos o tres jarabes exactamente iguales, con la misma concentración y hasta el mismo sabor”, un aspecto muy importante cuando se habla de medicamentos para niños.

“Como anécdota, el viernes en mi farmacia atendí a una madre que venía con su hija y le aconsejé uno con igual sabor y color específico de naranja y la niña lo tomó sin problemas”, cuenta el experto. En septiembre de 2016, la asociación FACUA-Consumidores en Acción notificó a la Aemps que el prospecto del Dalsy omitía los efectos secundarios asociados al uso de su colorante (E-110), que en caso de abuso se ha vinculado a efectos en la capacidad psicomotriz de los menores.

  1. Sin embargo, para que dicho colorante fuera peligroso para un niño tendría que tomar dos botes al día,
  2. Dado que es “altamente improbable” que un niño pudiera ingerir dicha dosis, Sanidad lo consideró “totalmente seguro”,
  3. La agencia estudió el medicamento y señaló que la información contenida entonces en la ficha técnica, etiquetado y prospecto del medicamento era la “adecuada” y que no había “motivo para la alarma”.
See also:  Que Es Mejor Tramadol O Ibuprofeno?

Dalsy, que se vende sin receta, contiene ibuprofeno como principio activo y pertenece a un grupo de medicamentos llamados antiinflamatorios no esteroideos. Está indicado en lactantes mayores de tres meses y niños hasta 12 años para el alivio sintomático de los dolores ocasionales leves o moderados, así como en estados febriles.

¿Qué es mejor dar Dalsy o Apiretal?

¿Qué medicamento es mejor para la fiebre en niños: Dalsy o Apiretal? – Hemos visto que ambos son medicamentos antitérmicos, indicados para bajar la fiebre en niños, por lo que su uso es sintomático, ya que tratan un síntoma que es la fiebre y en consecuencia, el malestar general que ésta produce.

  1. Tanto uno como el otro son también analgésicos pero en el caso de Dalsy (Ibuprofeno), tiene un efecto antiinflamatorio que el paracetamol no tiene.
  2. Elegir entre uno u otro depende de varios factores.
  3. Por ello, es importante que sea el pediatra quien determine cual es el más indicado, así como el modo de administración.

Normalmente en el caso de dolor no inflamatorio y fiebre, es preferible Apiretal ya que no es tan agresivo para el estómago. Cuando los síntomas son fiebre y dolor acomopañado de algún proceso inflamatorio, se recomienda Dalsy por su alto poder antiinflamatorio.

¿Cómo se llama el ibuprofeno de los niños?

¿En qué formas se vende el ibuprofeno? – Para los niños, este medicamento está disponible en suspensiones orales o “jarabes” (en forma líquida), así como en pastillas masticables y pastillas que se tragan. En algunos países, se pueden comprar supositorios rectales de venta sin receta médica con el nombre de Nurofen®.

¿Qué es mejor para la fiebre Dalsy o paracetamol?

El dalsy o ibuprofeno es un fármaco analgésico, antipirético y antiinflamatorio, mientras que el apiretal o paracetamol, es sólamente analgésico y antipirético, es decir, sólo vale para el dolor y/o la fiebre. En caso de fiebre o malestar únicamente, el tratamiento de primera elección es el paracetamol.

¿Cuántas veces se puede dar Dalsy a un niño?

Dosis de Dalsy – El Dalsy (ibuprofeno) puede tomarse cada 6-8 horas, igualmente ajustando la dosis. Se recomienda en general que los niños tomen 20mg de ibuprofeno por cada kilo de peso, repartidos en 3 o 4 tomas, Teniendo en cuenta que el Dalsy (el que tiene el envase con la franja naranja) contiene 20mg/ml, calcular la dosis es sencillo, si tu hijo pesa 15 kg, tendrás que darle 15 ml a lo largo del día, por ejemplo 5ml cada 8 horas o 3,7 cada 6 horas.

¿Cómo se alterna el Dalsy y el Apiretal?

Papás y Mamás: combinar Apiretal y Dalsy no es bueno El Dalsy con el Apiretal no deben alternarse para tratar la fiebre en niños a no ser que tu pediatra lo indique. El Dalsy y el Apiretal no son los mismo. Ambos se utilizan para bajar la fiebre, pero el principio activo es diferente.

Dalsy es ibuprofeno que sirve para bajar la fiebre, calmar el dolor y la inflamación. Por otro lado, el Apiretal es paracetamol, que trata el dolor, la fiebre, pero no la inflamación. Alternar Dalsy y Apiretal aumenta el riesgo de una dosificación errónea y, en consecuencia, aumenta el riesgo de sufrir efectos secundarios y de interacciones.

Confundir la dosis es muy frecuente, por eso se aconseja administrar un único medicamento cuando los niños tienen fiebre. La combinación o alternancia de paracetamol e ibuprofeno no es aconsejable. Debes saber que la fiebre no es una enfermedad sino un mecanismo de defensa que produce nuestro cuerpo ante una infección.

  1. Por eso, se recomienda solo tratar la fiebre en los niños cuando viene con malestar o dolor, o cuando está demasiado alta.
  2. Si tu pediatra te ha indicado que lo hagas, presta mucha atención y concéntrate en las dosis exactas que debes administrar al niño.
  3. No administres paracetamol ni ibuprofeno para prevenir la fiebre, eso no se recomienda.

Si presenta tu niño o niña fiebre de más de 38ºc puedes usar paracetamol en una dosis de 10-15mg/kg cada 4-6 horas. Debes saber que no existe un mejor medicamento que otro, ambos bajan la fiebre y calman el dolor. La diferencia está en que el Dalsy es antiinflamatorio y el Apiretal no.

Ten precaución con ambos medicamentos y no se los des a tu hijo a no ser que lo haya indicado estrictamente tu pediatra. Si la fiebre es menor de 38ºC, no hace falta que le mediques. En este caso, deja que el niño descanse e hidrátale bien. Recuerda que el valor de la temperatura corporal cambia según donde la tomes.

La fiebre por sí misma no causa daño en el cerebro, ni sordera, ni muerte. Además, los paños húmedos, desnudar a los niños o ducharlos, esta desaconsejado. Ni abrigues ni desnudes demasiado a tu hijo si este presenta fiebre.

See also:  Que Es Mejor Para La Congestion Paracetamol O Ibuprofeno?

Te indico signos de alarma importantes que te indican que debes acudir al pediatra, si tu hijo:• Tiene menos de 3 meses.• Si la fiebre es mayor de 40ºc• Si presenta manchas rojas en la piel.• Si tiene el cuello rígido, vómitos, diarreas o convulsiona.• Si apenas hace “pi-pi”.• Si respira con dificultad.• Si la fiebre no baja en 2 o 3 díasRecuerda siempre consultar con tu Farmacéutico y con tu Médico si tienes dudas sobre cómo administrar tus medicamentos.

: Papás y Mamás: combinar Apiretal y Dalsy no es bueno

¿Qué es mejor para bajar la fiebre Dalsy o Apiretal?

¿Qué medicamento es mejor para la fiebre en niños: Dalsy o Apiretal? – Hemos visto que ambos son medicamentos antitérmicos, indicados para bajar la fiebre en niños, por lo que su uso es sintomático, ya que tratan un síntoma que es la fiebre y en consecuencia, el malestar general que ésta produce.

  1. Tanto uno como el otro son también analgésicos pero en el caso de Dalsy (Ibuprofeno), tiene un efecto antiinflamatorio que el paracetamol no tiene.
  2. Elegir entre uno u otro depende de varios factores.
  3. Por ello, es importante que sea el pediatra quien determine cual es el más indicado, así como el modo de administración.

Normalmente en el caso de dolor no inflamatorio y fiebre, es preferible Apiretal ya que no es tan agresivo para el estómago. Cuando los síntomas son fiebre y dolor acomopañado de algún proceso inflamatorio, se recomienda Dalsy por su alto poder antiinflamatorio.

¿Qué diferencia hay entre el Dalsy y la Apiretal?

¿Dalsy o Apiretal? – Dra. Anna Estapé ¡La pregunta del millón! Estoy casi segura que la mayoría de familias se han hecho esta pregunta en algún momento ante la fiebre de su peque. Hoy intentaremos daros todas las herramientas para que sepáis cuándo y porqué elegir uno u otro.

Primero de todo, Dalsy y Apiretal son medicamentos distintos, El Dalsy es el ibuprofeno y el Apiretal es el paracetamol. Estas son dos de las marcas más conocidas, pero también existen en genérico y en otros nombres de otras marcas. Lo más importante siempre es leer debajo de la marca si nos encontramos frente a un medicamento que contenga ibuprofeno o paracetamol.

También es importante saber la concentración del medicamento, porque por ejemplo en el caso del Dalsy tenemos una concentración al 2% (20mg/ml) y del 4% (40mg/ml). DIFERENCIAS ENTRE IBUPROFENO Y PARACETAMOL Hay dos diferencias importantes entre ambos que debemos conocer:

  1. El ibuprofeno no se puede dar antes de los 6 meses de vida. El paracetamol desde el primer día. En este caso, durante los 6 primeros meses solo podremos dar paracetamol.
  2. Los dos son analgésicos (calman el dolor), antipiréticos (bajan la fiebre) pero SOLO EL IBUPROFENO ES ANTIINFLAMATORIO, Solo el ibuprofeno desinflama.

En términos generales ante cuadros de fiebre priorizaremos el PARACETAMOL como primera opción, En aquellos casos donde haya inflamación y nos intereses añadir un efecto antiinflamatorio (por ejemplo un golpe, una otitis) escogeremos el IBUPROFENO. IMPORTANTE TENER EN CUENTA

  • Es más importante tratar el malestar del niño que el número que sale en el termómetro
  • Los medicamentos siempre se deben dejar fuera del alcance de los niños
  • Revisad siempre la dosis antes de administrarla y en el caso del ibuprofeno es importante revisar la concentración de jarabe que tenemos
  • El paracetamol existe en formato supositorios, se llama Febrectal
  • No se recomienda alternarlos de forma sistemática. Lo mejor es escoger uno de ellos y darlo cada 6 horas, si es necesario. Se puede dar el otro de forma puntual si vemos que a las 3-4 horas sigue con fiebre y malestar, pero no de forma sistemática. El paracetamol se puede dar cada 4-6 horas y el ibuprofeno cada 6-8 horas.
  • Depende del medicamento puede tardar en hacer efecto unos 30-60 minutos
  • Suelen descender la temperatura corporal 1-2ºC. Si está a 39ºC de fiebre y al cabo de una hora le ha bajado a 38ºC, es normal. Lo más importante es que haya mejorado su estado general, y por tanto, consideraremos que ha respondido bien al antitérmico.
  • Los efectos secundarios de ambos medicamentos son poco habituales.

ENTONCES, ¿QUÉ DOSIS LE DOY? A continuación os doy un truco fácil y rápido para calcular la dosis. Recordad que la dosis se calcula en base al peso del niño, no de la edad. Es importante tener un peso actualizado para ajustar mejor la dosis.

  • IBUPROFENO 2% (20mg/ml)
  • Peso del niño/a dividido entre 3 = ml a dar en cada toma
  • Por ejemplo: niño que pesa 15kg. Deberíamos dar 5 ml de ibuprofeno 2% en cada toma (15/3)
  • IBUPROFENO 4% (40mg/ml)
  • Peso del niño/a dividido entre 6 = ml a dar en cada toma

Por ejemplo: niño que pesa 15kg. Deberíamos dar 2.5 ml de ibuprofeno 4% en cada toma (15/6)

  1. PARACETAMOL (100mg/ml)
  2. Peso del niño/a multiplicado x 0.15 = ml a dar en cada toma
  3. En el caso del paracetamol siempre os recomiendo redondear a la baja.

Por ejemplo: niño que pesa 15kg. Deberíamos dar 2.2 ml de paracetamol en cada toma (15×0.15) Y por último, ante cualquier duda sobre la dosis de jarabe que darle a vuestro hijo/a, consultad con vuestro pediatra. : ¿Dalsy o Apiretal? – Dra. Anna Estapé

Adblock
detector