Como Tomar Antibióticos Sin Dañar El Estómago?

Como Tomar Antibióticos Sin Dañar El Estómago
¿Es necesario tomar un protector de estómago al tomar antibióticos? Muchas personas creen que al tomar antibióticos deben tomar también omeprazol o un protector de estómago, ¿Es lo correcto? No siempre. Cuando tomamos antibióticos no necesariamente hay que tomar un protector de estómago,

Esto lo tiene que decidir nuestro médico en función del tipo de antibiótico y de la patología que deba tratarse, Antibióticos y problemas digestivos Los antibióticos se utilizan para tratar infecciones de origen bacteriano, Su objetivo es eliminarlas y evitar que se propaguen por nuestro organismo. Al combatir las bacterias que están provocando la infección, el antibiótico también afecta a bacterias que son beneficiosas para nuestro organismo, como las que forman parte de la flora intestinal,

Por otro lado, hay determinados antibióticos que por el propio proceso de absorción en el estómago pueden alterar la mucosa gástrica (película protectora del estómago). Por ambos motivos el consumo de antibióticos puede ocasionar molestias en el sistema digestivo como gastritis, nauseas, vómitos y diarrea,

  1. Muchas personas creen que estos síntomas se evitan tomando un protector de estómago.
  2. Sin embargo, no necesariamente es así.
  3. Por ejemplo, en el caso de la diarrea, que es uno de los trastornos más frecuentes al tomar antibióticos, tomar un protector de estómago no va ha servir de mucho ya que los antibióticos ocasionan diarrea generalmente porque alteran la flora intestinal y esto no se va a solucionar tomando omeprazol.

Si al tomar antibióticos presentamos diarrea y malestar de estómago debemos consultar al médico. Hay que dejar claro que es nuestro médico el que tiene que decidir si debemos tomar o no un protector de estomacal y cuál recetarnos en función de la duración del tratamiento con el antibiótico, intensidad de los síntomas, etc.

  • Probióticos, prebióticos y antibióticos Los probióticos son microorganismos vivos, principalmente bacterias, que en las dosis adecuadas, presentan efectos beneficiosos sobre la salud.
  • Los alimentos que contienen probióticos como el yogur o kéfir ayudan a disminuir los efectos secundarios de los antibióticos,

Además de en los alimentos, los probióticos también podemos encontrarlos en forma de complemento alimenticio en la farmacia, Es importante que consultes a tu farmacéutico cual es el probiótico más adecuado según tu caso. No todos los probióticos son iguales.

  1. Por otro lado, los prebióticos ayudan a que las bacterias beneficiosas que viven en el intestino y que optimizan el buen funcionamiento de nuestra flora intestinal proliferen,
  2. Los prebióticos se encuentran en numerosas frutas y verduras, especialmente las ricas en hidratos de carbono complejos, como la fibra y el almidón resistente,

Estos carbohidratos no pueden ser digeridos por nuestro organismo y pasan a convertirse en “alimento” para las bacterias beneficiosas que viven en nuestro intestino. La lista de alimentos prebióticos es larga: cebolla, puerro, espárragos, espinacas, remolacha, manzana, alcachofas Es fácil incluirlos en nuestra alimentación.

¿Cómo proteger el estómago al tomar antibióticos?

Alimentación balanceada – Una alimentación balanceada y variada le asegurará tener menos posibilidades de padecer efectos secundarios de los antibióticos, porque su sistema digestivo estará fuerte y tendrá suficientes defensas para continuar combatiendo las bacterias. Como Tomar Antibióticos Sin Dañar El Estómago Los lácteos no es recomendable consumirlos cuando se está tomando antibióticos. (Foto Prensa Libre: Servicios). García Porres indica que, mientras toma antibióticos, no es recomendable el consumo de alimentos irritantes como el chile, grasa en exceso, lácteos y huevos.

¿Que no se debe hacer cuando se toma antibióticos?

¿Cuáles son los efectos de beber alcohol mientras se reciben antibióticos? – Los antibióticos y el alcohol pueden causar efectos secundarios similares, como malestar estomacal, mareos y somnolencia. La combinación de antibióticos y alcohol puede aumentar estos efectos secundarios.

  • Algunos antibióticos, como el metronidazol (Flagyl), el tinidazol (Tindamax) y el sulfametoxazol y la trimetoprima (Bactrim), no deben mezclarse con el alcohol porque pueden provocar una reacción más grave.
  • El consumo de cualquier cantidad de alcohol con estos medicamentos puede provocar efectos secundarios como ruborización, dolor de cabeza, náuseas y vómitos, y una rápida frecuencia cardíaca.

Además, el antibiótico linezolid (Zyvox) interactúa con ciertas bebidas alcohólicas, incluido el vino tinto y la cerveza de barril. Consumir estas bebidas con este medicamento puede causar un peligroso aumento de la presión arterial. Ten en cuenta que algunos medicamentos para el resfriado y enjuagues bucales también contienen alcohol.

Así que revisa la etiqueta y evita esos productos mientras tomas estos antibióticos. Aunque el uso modesto de alcohol no reduce la eficacia de la mayoría de los antibióticos, puede reducir tu energía y hacer que tu recuperación de la enfermedad sea más lenta. Así que es una buena idea evitar el alcohol hasta que termines tus antibióticos y te sientas mejor.

With Pritish K. Tosh, M.D.

¿Cómo se toma correctamente los antibióticos?

Tome los antibióticos exactamente como se los recetaron, si los necesita. – Si el médico decide que un antibiótico es el mejor tratamiento cuando está enfermo:

Tómelo exactamente según las indicaciones de su médico. No comparta los antibióticos con otras personas.

No los guarde para usarlos en el futuro. Consulte al farmacéutico sobre cómo desechar de forma segura los medicamentos que sobren. No tome los antibióticos que le hayan recetado a otra persona. Esto podría demorar el mejor tratamiento para usted, enfermarlo más o provocar efectos secundarios.

Hable con su médico y farmacéutico si tiene alguna pregunta sobre sus antibióticos.

¿Qué fruta protege el estómago?

La manzana junto con la pera y el membrillo son las frutas más ricas en pectina, una fibra antigastrítica y reparadora que protege la mucosa.

¿Cómo tomar antibióticos antes o después de comer?

¿Qué Importancia tiene la Comida en la toma de Antibióticos? – Es una conducta habitual asociar la toma de la medicación a los horarios de las comidas, ya que es una manera de no olvidar su toma. Además, en el caso de los antibióticos en los que es tan importante seguir una pauta posológica concreta, se pasa por alto esta para asegurarse tomarlo con el estómago lleno.

¿Cómo reemplazar el omeprazol por algo natural?

Si sueles padecer de acidez estomacal y quieres tratarla con remedios naturales, en este artículo de unComo te descubrimos las alternativas naturales al Omeprazol, Este medicamento es un potente antiácido que inhibe la bomba de protones por lo que trabaja perfectamente para paliar la acidez estomacal y prevenir que aparezcan los reflujos gástricos ; sin embargo, abusar de un medicamento nunca es bueno, por eso, te detallamos cómo puedes sustituir el Omeprazol consumiendo ingredientes naturales.

Pasos a seguir: 1 Cuando los líquidos del estómago no digieren bien los alimentos, vuelven a la zona del esófago causando el conocido reflujo gástrico que es el responsable de la sensación del ardor en el estómago. Los síntomas suelen ser la aparición de eructos, la sensación de ardor en la zona del estómago, malestar, náuseas, vómitos y en los casos más severos pueden provocar incluso fiebre.

See also:  Dolor De Cabeza Que No Cede Con Ibuprofeno?

Para paliar estos síntomas, existen medicamentos tradicionales como el Omeprazol que pueden ayudar a disminuir la sensación de malestar, sin embargo, abusar demasiado de esta medicina puede ser perjudicial, por eso, es importante que conozcas tanto las alternativas al Omeprazol como algunos consejos que te ayudarán a prevenir la acidez. 2 La primera alternativa natural al Omeprazol que te recomendamos es el vinagre de manzana, Se recomienda que, para que funcione correctamente como inhibidor de la acidez estomacal, se compre uno que sea de origen ecológico u orgánico ya que no tendrá componentes químicos ni aditivos. 3 El bicarbonato de sodio es también un buen sustituto del Omeprazol ya que funciona como un antiácido natural que elimina el dolor y la acidez; sin embargo, este remedio casero está contraindicado a las personas hipertensas o que deban seguir una dieta baja en sodio. 4 El zumo de aloe vera también trabaja a la perfección para tratar la acidez del estómago ya que esta planta ayuda a mejorar la digestión de los alimentos evitando, así, la aparición de los reflujos. Para hacer este jugo necesitarás:

2 hojas de aloe vera natural150 mililitros de agua1 cucharadita de miel (opcional)

En este artículo de unComo te contamos, paso a paso, cómo hacer jugo de aloe vera y que puedas, así, aprovechar sus beneficios como alternativa al Omeprazol. 5 Beber agua con limón en ayunas puede ser, también, un remedio natural perfecto para los ardores de estómago. Tomar un vaso de agua con el zumo de un limón exprimido justo al levantarte conseguirá regular la acidez de tu estómago protegiéndote, así, para toda la jornada. 6 Incorporar diariamente en tu dieta alimentos altos en glutamina también conseguirán reducir el ácido de tu estómago porque se trata de un nutriente con una fuerte capacidad antiinflamatoria. Puedes encontrar glutamina en alimentos como los lácteos, las carnes rojas, los frutos secos o las espinacas así que elabora tu menú incluyendo, diariamente, estos alimentos para conseguir reducir la acidez del estómago de forma natural. 7 La raíz de regaliz es un alimento perfecto como sustituto del Omeprazol porque crea una especie de gel protector en el estómago ayudando a que éste esté protegido de la acidez. La mejor manera de tomar regaliz es mediante una infusión natural y, así, tomando una cada mañana junto al desayuno podrás tener tu estómago perfectamente preparado para el resto del día. 8 Sin embargo, es importante que conozcas cómo puedes evitar la aparición de acidez estomacal ya que, a no ser que tengas úlceras, es posible hacerlo con unos sencillos cambios en tus hábitos de vida. A continuación te damos algunos consejos para eliminar el ardor estomacal de tu vida:

Apuesta por una alimentación saludable y baja en grasas donde abunden las frutas y las verduras.

Deja de lado los alimentos y azúcares procesados porque desequilibran las bacterias de nuestro estómago haciendo que sea más factible la aparición de acidez.

Mastica muy bien los alimentos para conseguir que sea más fácil su digestión y que no aparezca el reflujo.

Toma una infusión de regaliz o de aloe vera al día para contribuir en un buen funcionamiento de tu estómago.

Merienda un yogur cada día, así te pondrás la norma de tomar un alimento alto en glutamina cada día y disfrutarás de una merienda mucho más saludable que un bocadillo o una pieza de bollería.

Este artículo es meramente informativo, en unCOMO no tenemos facultad para recetar ningún tratamiento médico ni realizar ningún tipo de diagnóstico. Te invitamos a acudir a un médico en el caso de presentar cualquier tipo de condición o malestar. Si deseas leer más artículos parecidos a Alternativas naturales al Omeprazol, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Medicinas y suplementos,

¿Cuántos días se debe tomar un antibiótico?

La duración de tratamiento antibiótico recomendada es entre 5 y 7 días.

¿Cuando no se debe tomar omeprazol?

Pulse aquí para ver el documento en formato PDF. Prospecto: información para el usuario OMEPRAZOL SANDOZ CARE 20 mg, cápsulas duras gastrorresistentes Lea todo el prospecto detenidamente antes de empezar a tomar este medicamento, porque contiene información importante para usted. Siga exactamente las instrucciones de administración del medicamento contenidas en este prospecto o las indicadas por su médico o farmacéutico.

  • Conserve este prospecto, ya que puede tener que volver a leerlo.
  • Si necesita consejo o más información, consulte a su farmacéutico.
  • Si experimenta efectos adversos, consulte a su médico o farmacéutico, incluso si se trata de efectos adversos que no aparecen en este prospecto. Ver sección 4.
  • Debe consultar a un médico si empeora o no mejora después de 14 días.

Contenido del prospecto:

  1. Qué es Omeprazol Sandoz Care y para qué se utiliza
  2. Qué necesita saber antes de empezar a tomar Omeprazol Sandoz Care
  3. Cómo tomar Omeprazol Sandoz Care
  4. Posibles efectos adversos
  5. Conservación de Omeprazol Sandoz Care
  6. Contenido del envase e información adicional

Omeprazol Sandoz Care cápsulas duras gastrorresistentes contiene como principio activo omeprazol. Pertenece a un grupo de medicamentos denominados ¿inhibidores de la bomba de protones¿. Estos medicamentos actúan reduciendo la cantidad de ácido producida por el estómago.

  • Omeprazol Sandoz Care está indicado en adultos para el tratamiento de corta duración de los síntomas de reflujo (por ejemplo, ardor, regurgitación ácida).
  • El reflujo es la subida de ácido del estómago al esófago, el cual puede inflamarse y doler.
  • Eso le puede provocar síntomas como una sensación dolorosa de quemazón en el pecho que le sube hasta la garganta (ardor) y un sabor agrio en la boca (regurgitación ácida).

Puede que tenga que tomar las cápsulas durante 2-3 días consecutivos para lograr una mejoría de los síntomas. Si los síntomas empeoran o persisten después de 14 días, debe consultar a un médico. No tome Omeprazol Sandoz Care

  • si es alérgico (hipersensible) al omeprazol o a cualquiera de los demás componentes de Omeprazol Sandoz Care.
  • si es alérgico a medicamentos que contienen otros inhibidores de la bomba de protones (como pantoprazol, lansoprazol, rabeprazol, esomeprazol).
  • si está tomando algún medicamento que contenga nelfinavir (para la infección por el VIH).

Si tiene dudas, consulte a su médico o farmacéutico antes de tomar Omeprazol Sandoz Care. Advertencias y precauciones No tome Omeprazol Sandoz Care durante más de 14 días sin consultar a su médico. Si no experimenta alivio, o siente que sus síntomas empeoran, consulte a su médico.

  • Adelgaza mucho sin motivo aparente y tiene problemas para tragar.
  • Tiene dolor de estómago o indigestión.
  • Empieza a vomitar la comida o a vomitar sangre.
  • Sus deposiciones son de color negro (heces sanguinolentas).
  • Si presenta diarrea grave o persistente, ya que omeprazol se ha asociado con un ligero aumento de diarreas infecciosas.
  • Tiene antecedentes de úlcera gástrica o cirugía gastrointestinal.
  • Está recibiendo un tratamiento continuado para tratar la indigestión o el ardor de estómago desde hace 4 semanas o más.
  • Padece continuamente indigestión o ardor de estómago desde hace 4 semanas o más. Tiene ictericia o una enfermedad del hígado grave.
  • Es mayor de 55 años de edad y sus síntomas han cambiado recientemente o son nuevos.
  • Si alguna vez ha tenido una reacción en la piel después del tratamiento con un medicamento similar a Omeprazol Sandoz Care para reducir la acidez de estómago.
  • Está previsto que le realicen un análisis específico de sangre (Cromogranina A).
See also:  Que Comer Cuando Tienes Diarrea Por Antibióticos?

Si sufre una erupción cutánea, especialmente en zonas de la piel expuestas al sol, consulte a su médico lo antes posible, ya que puede ser necesario interrumpir el tratamiento con Omeprazol Sandoz Care. Recuerde mencionar cualquier otro síntoma que pueda notar, como dolor en las articulaciones.

  • Los pacientes no deben tomar omeprazol como medicación preventiva.
  • Interacción de Omeprazol Sandoz Care con otros medicamentos Informe a su médico o farmacéutico si está utilizando o ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.
  • Omeprazol Sandoz Care puede afectar al mecanismo de acción de algunos medicamentos y algunos medicamentos pueden afectar a Omeprazol Sandoz Care.

No tome Omeprazol Sandoz Care si está tomando un medicamento con nelfinavir (se usa para tratar la infección por el VIH). Deberá informar específicamente a su médico si está tomando clopidogrel (usado para prevenir coágulos de sangre (trombos)). Informe a su médico o farmacéutico si está tomando alguno de los siguientes medicamentos:

  • Ketoconazol, itraconazol o voriconazol (usados para tratar las infecciones por hongos).
  • Digoxina (usada para tratar problemas de corazón).
  • Diazepam (usado para tratar la ansiedad, relajar los músculos o en la epilepsia).
  • Fenitoína (usada en la epilepsia). Si está tomando fenitoína, su médico tendrá que mantenerle controlado cuando empiece o termine el tratamiento con Omeprazol Sandoz Care.
  • Medicamentos empleados para impedir la formación de coágulos de sangre, como warfarina u otros antagonistas de la vitamina K. El médico tendrá que mantenerle controlado cuando empiece o termine el tratamiento con Omeprazol Sandoz Care.
  • Rifampicina (usada para tratar la tuberculosis).
  • Atazanavir (usado para tratar la infección por VIH).
  • Tacrolimús (en casos de trasplante de órganos).
  • Hierba de San Juan ( Hypericum perforatum ) (usada para tratar la depresión leve).
  • Cilostazol (usado para tratar la claudicación intermitente).
  • Saquinavir (usado para tratar la infección por VIH),
  • Erlotinib (usado para tratar el cáncer),
  • Metotrexato (medicamento de quimioterapia usado en dosis altas para tratar el cáncer),
  • Si está tomando una dosis alta de metotrexato, su médico tendrá que parar temporalmente el tratamiento con omeprazol.

Omeprazol Sandoz Care con alimentos y bebidas Puede tomar sus cápsulas con alimentos o con el estómago vacío. Embarazo, lactancia y fertilidad Antes de tomar Omeprazol Sandoz Care, informe a su médico si está embarazada o intentando quedarse embarazada.

Su médico decidirá si puede tomar Omeprazol Sandoz Care durante ese tiempo. Su médico decidirá si puede tomar Omeprazol Sandoz Care si está usted amamantando. Los estudios realizados no han mostrado efectos en relación a la fertilidad. Conducción y uso de máquinas No es probable que Omeprazol Sandoz Care afecte a su capacidad para conducir o utilizar herramientas o máquinas.

Pueden aparecer efectos adversos tales como mareo y alteraciones visuales (ver sección 4). Si ocurrieran, no debería conducir o utilizar máquinas. Información importante sobre algunos de los componentes de Omeprazol Sandoz Care Las cápsulas gastrorresistentes de Omeprazol Sandoz Care contienen sacarosa.

  1. Si su médico le ha indicado que padece una intolerancia a ciertos azúcares, consulte con él antes de tomar este medicamento.
  2. Tome siempre Omeprazol Sandoz Care exactamente como se describe en este prospecto.
  3. Consulte a su médico o farmacéutico si tiene dudas.
  4. La dosis normal es de un cápsula de 20 mg o dos cápsulas de 10 mg una vez al día durante 14 días.

Póngase en contacto con su médico si los síntomas no desaparecen después de este tiempo. Puede que tenga que tomar las cápsulas durante 2-3 días consecutivos para lograr una mejoría de los síntomas. Cómo tomar este medicamento

  • Se recomienda tomar las cápsulas por la mañana.
  • Puede tomar sus cápsulas con alimentos o con el estómago vacío.
  • Trague las cápsulas enteras con medio vaso de agua. No mastique ni triture las cápsulas, ya que contienen gránulos recubiertos que impiden que el medicamento se descomponga por la acción del ácido del estómago. Es importante no dañar los gránulos. Estos gránulos contienen omeprazol como principio activo y llevan un recubrimiento entérico que les protege y evita que se rompan cuando pasan por el estómago. Los gránulos liberan el principio activo en el intestino, donde es absorbido por el organismo para obtener un efecto.

Qué debe hacer si tiene dificultad para tragar las cápsulas

  • Si tiene problemas para tragar las cápsulas:
  • Abra la cápsula e ingiera el contenido directamente con medio vaso de agua o vierta el contenido en un vaso de agua sin gas, un zumo de frutas ácido (p. ej., manzana, naranja o piña) o compota de manzana.
  • Agite siempre la mezcla justo antes de tomarla (la mezcla no estará límpida). A continuación, bébase la mezcla inmediatamente o en el plazo de 30 minutos.
  • Para asegurarse de que se ha tomado todo el medicamento, llene el vaso de agua hasta la mitad, enjuáguelo bien y bébase el agua. No use leche ni agua con gas. Las partes sólidas contienen el medicamento; no las mastique ni las triture.

Si toma más Omeprazol Sandoz Care del que debe En caso de sobredosis o ingestión accidental consulte inmediatamente a su médico o farmacéutico o llame al Servicio de Información Toxicológica, teléfono: 91 562 04 20, indicando el medicamento y la cantidad ingerida Si olvidó tomar Omeprazol Sandoz Care Si se olvidó de tomar una dosis, tómela en cuanto se acuerde. Silbidos repentinos al respirar (sibilancias repentinas), hinchazón de los labios, la lengua y la garganta o del cuerpo, erupción de la piel, desmayo o dificultades para tragar (reacción alérgica grave). Enrojecimiento de la piel con formación de ampollas o descamación. También podrían aparecer ampollas intensas y sangrado en los labios, los ojos, la boca, la nariz y los genitales. Podría tratarse de “síndrome de Stevens-Johnson” o “necrólisis epidérmica tóxica”. Coloración amarilla de la piel, orina oscura y cansancio, que pueden ser síntomas de problemas del hígado. Se pueden producir efectos adversos con determinadas frecuencias, que se definen a continuación:

See also:  Ibuprofeno Arginina Para Que Sirve?
Muy frecuentes: Pueden afectar a más de 1 de cada 10 personas
Frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 100 personas
Poco frecuentes: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 1.000 personas
Raras: Pueden afectar a entre 1 y 10 de cada 10.000 personas
Muy raras: Pueden afectar a menos de 1 de cada 10.000 personas
Frecuencia no conocida: la frecuencia no puede estimarse a partir de los datos disponibles

Otros efectos adversos son: Efectos secundarios frecuentes Dolor de cabeza. Efectos en el estómago o el intestino: diarrea, dolor de estómago, estreñimiento y gases (flatulencia). Náuseas o vómitos. Efectos secundarios poco frecuentes Hinchazón de los pies y los tobillos. Trastornos del sueño (insomnio). Mareo, sensación de hormigueo, somnolencia. Sensación de que todo da vueltas (vértigo). Alteraciones de los análisis de sangre que sirven para comprobar el funcionamiento del hígado. Erupción de la piel, habones y picores. Sensación de malestar general y falta de energía. Efectos secundarios raros Problemas en la sangre, como disminución de los glóbulos blancos o las plaquetas. Esto puede causar debilidad o hematomas o aumentar la probabilidad de contraer infecciones. Reacciones alérgicas, a veces muy intensas, que incluyen hinchazón de los labios, la lengua y la garganta, fiebre y sibilancias. Concentración baja de sodio en la sangre. Puede provocar debilidad, vómitos y calambres. Agitación, confusión o depresión. Alteraciones del gusto. Problemas de hígado, como ictericia, que pueden causar color amarillo de la piel, orina oscura y cansancio. Caída del cabello (alopecia). Erupción en la piel con la exposición a la luz solar. Dolor articular (artralgias) o dolor muscular (mialgias). Problemas graves de riñón (nefritis intersticial). Aumento de la sudoración. Efectos secundarios muy raros Alteraciones del recuento sanguíneo, como agranulocitosis (falta de glóbulos blancos). Agresividad. Alucinaciones (ver, sentir u oír cosas que no existen). Problemas graves de hígado que provocan insuficiencia hepática e inflamación del cerebro. Aparición repentina de una erupción intensa, formación de ampollas o descamación de la piel.Puede acompañarse de fiebre alta y dolores articulares (Eritema multiforme, síndrome de Stevens-Johnson, necrólisis epidérmica tóxica).

  • Erupción cutánea, posiblemente con dolor en las articulaciones
  • Inflamación en el intestino (que provoca diarrea).

Si padece una infección con síntomas como fiebre con un estado general muy deteriorado o fiebre con síntomas de infección local, como dolor de cuello, garganta o boca o dificultades para orinar, deberá consultar a su médico lo antes posible para realizar un análisis de sangre y poder descartar una carencia de glóbulos blancos (agranulocitosis).

  • Es importante que en ese momento proporcione información acerca de la medicación que esté tomando.
  • No se preocupe por esta lista de posibles efectos adversos.
  • Puede que no presente ninguno de ellos.
  • Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.

– Mantener fuera de la vista y del alcance de los niños. No utilice Omeprazol Sandoz Care después de la fecha de caducidad que aparece en el envase exterior e interior después de CAD/EXP. La fecha de caducidad es el último día del mes que se indica. Blíster PVC-PE-PVDC/Aluminio : Conservar en el embalaje original para protegerlo de la humedad.

  • Conservar por debajo de 25ºC.
  • Envase de cápsulas de HDPE con tapón de rosca y desecante sílica gel : Este medicamento no requiere ninguna temperatura especial de conservación.
  • Conservar el frasco perfectamente cerrado para protegerlo de la humedad.
  • Mantener el envase perfectamente cerrado después de su uso.

Los medicamentos no se deben tirar por los desagües ni a la basura. Deposite los envases y los medicamentos que no necesita en el Punto SIGRE de su farmacia habitual. Pregunte a su farmacéutico cómo deshacerse de los envases y de los medicamentos que no necesita. De esta forma ayudará a proteger el medio ambiente Composición de Omeprazol Sandoz Care

El principio activo es omeprazol. Las cápsulas gastrorresistentes contienen una cantidad de 20 mg de omeprazol.

Los demás componentes son

Contenido de la cápsula: esferas de azúcar (que consiste en almidón de maíz y sacarosa), hidróxido de magnesio, laurilsulfato de sodio, fosfato disódico anhidro, manitol, hipromelosa tipo 2910, macrogol 6000, talco, polisorbato 80, dióxido de titanio (E171) y dispensación al 30% de copolímero de ácido metacrílico-etilacrilato (1:1).

Cubierta de la cápsula: gelatina y dióxido de titanio (E171). Aspecto del producto y contenido del envase Las cápsulas gastrorresistentes de Omeprazol Sandoz Care 20 mg se presentan en forma de cápsulas duras gastrorresistentes de gelatina de tamaño “4” con cuerpo de color blanco opaco y tapa de color blanco opaco, que contienen gránulos esféricos regulares de color blanco a color crema.

Blister de PVC-PE-PVDC/Aluminio: 7, 14 cápsulas. Envase de HDPE con gel de sílice desecante en la tapa de polipropileno: 7, 14 cápsulas. Puede que solamente estén comercializados algunos tamaños de envases. Titular de la autorización de comercialización y responsable de la fabricación Titular de la autorización de comercialización: Sandoz Farmacéutica, S.A.

Centro Empresarial Parque Norte Edificio Roble C/ Serrano Galvache, 56 28033 Madrid España Responsable de la fabricación : LABORATORIOS LICONSA, S.A Av. Miralcampo nº7, Polígono Industrial Miralcampo 19200 Azuqueca de henares (Guadalajara) ESPAÑA Fecha de la última revisión de este prospecto: junio 2021.

La información detallada y actualizada de este medicamento está disponible en la página web de la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios (AE MPS) http://www.aemps.gob es /

¿Qué pasa si tomo leche y estoy tomando antibióticos?

¿No se deben mezclar con leche? – La leche no afecta a la absorción de todos los antibióticos, pero sí de algunos que necesitan un entorno ácido para absorberse, distribuirse por la sangre y llegar a su lugar de acción. Lo que ocurre es que al tomar un lácteo se modifica el pH del estómago (el fármaco pasa por él antes de llegar al intestino delgado, donde se absorberá por completo si antes ha encontrado el entorno idóneo) y lo alcaliniza.

Además, su calcio puede facilitar la formación de unos compuestos llamados quelatos, que todavía frenan más la absorción del medicamento.

De nuevo, será el prospecto el que nos diga si el fármaco que hemos de tomar no debe mezclarse con productos lácteos. ¿Cambiaría algo si la leche es baja en grasa? Es cierto que el contenido graso también influye: los lácteos muy ricos en grasas hacen que el estómago se vacíe más lentamente, lo que provocará que el antibiótico tarde más tiempo del esperado en hacer efecto.