Como Curar Cistitis Sin Antibióticos?

Como Curar Cistitis Sin Antibióticos
Los remedios naturales – Uno de los remedios más habituales, que sobre todo sirve para prevenir, son los arándanos rojos americanos y las flores de Jamaica, comúnmente conocidas como hibisco. Los primeros suelen encontrarse en suplementos y las segundas pueden también hacerse en decocción (hervidas) y beberse.

  1. Como digo, esto suele ser muy útil para un mantenimiento, pero cuando la infección está instalada y en fase aguada poco tiene que hacer (especialmente si no es la primera vez que tienes una cistitis).
  2. Mucha menos gente conoce el remedio de las bayas de enebro,
  3. Tienen una acción antiséptica y antibacteriana ampliamente demostrada (además de diurética), y es una de las plantas más potentes para eliminar las bacterias del sistema urinario.

⚠️ADVERTENCIA⚠️: es un método muy potente, así que solo debe usarse durante periodos cortos de tiempo (3-7 días máximo). ¿Cómo usarlo? Para principios de cistitis, pon una cucharadita colmada de bayas recién machacadas en una taza de agua hirviendo. Tapa y deja infusionar unos 20 minutos.

Bebe 3 tazas al día durante 5 a 7 días (no más). También puedes usar un extracto hidroalcohólico, a razón de 20-30 gotas de 2 a 3 veces al día diluidas en un vaso de agua durante el mismo tiempo. Ambos contraindicados en insuficiencia renal o inflamación renal. Otros remedios de los que habrás oído hablar son la monolaurina, el aceite esencial de orégano y canela, la nattokinasa, la apolactoferrina y la D-manosa.

Esta última es súper eficaz contra infecciones por E. coli pero no tanto en casos de otros microbios o en presencia de biofilms (“acumulaciones” de diferentes microbios que se vuelven muy resistentes y son responsables de las constantes recaídas). Estos son solo una solución alternativa al tratamiento convencional con antibióticos, ya que estos últimos (especialmente si se repiten las tomas) alteran la microbiota y crean un estado de disbiosis o desequilibrio de la microbiota que favorece la proliferación de las bacterias y hongos que causan cistitis y cándidas, así como las consiguientes recaídas.

  • De hecho, ciertas líneas médicas y de investigación prefieren hablar de disbiosis del tracto urinario en vez de infección urinaria.
  • Una vez más, la solución definitiva pasa por abordar el problema de manera integral y arreglarlo de raíz: tratar el desequilibrio de la microbiota y la permeabilidad intestinal que permiten que el problema se repita una vez tras otra.

Esto lo haremos con antimicrobianos naturales y probióticos acompañados de una estrategia antiinflamatoria centrada en alimentación, descanso y gestión del estrés y las emociones. Si quieres tratar este problema de raíz, no dudes en ponerte en contacto conmigo o en reservar una primera sesión gratuita para que te explique cómo puedo ayudarte.

¿Cómo quitar la cistitis sin antibiótico?

Otras recomendaciones – También puedes tomar ciertas medidas para aliviar los síntomas de la cistitis:

Utiliza compresas calientes en la parte inferior del abdomen para aliviar y minimizar la sensación de presión y dolor en la zona. Mantente bien hidratado y evita el café, el alcohol, los refrescos con cafeína y los alimentos picantes hasta que desaparezca la infección. Estos productos podrían irritar la vejiga y agravar la afección. Toma un baño de asiento en la bañera durante 15 o 20 minutos para aliviar el malestar producido por la cistitis.

Por último, no dejes de consultar a tu médico cuando la infección de vejiga sea algo recurrente, él puede ayudarte y elaborar una estrategia para reducir las recaídas y el malestar que provoca la cistitis.

¿Qué alivia de inmediato la cistitis?

Tratamiento de la cistitis bacteriana – Los antibióticos son la primera línea de tratamiento para la cistitis causada por bacterias. Qué fármacos usar y durante cuánto tiempo depende de tu estado de salud general y de las bacterias halladas en la orina.

Infección por primera vez. Los síntomas suelen mejorar notablemente dentro de los primeros días de toma de antibióticos. Sin embargo, es probable que tengas que tomar antibióticos entre tres días y una semana, según la gravedad de la infección. Toma las pastillas tal y como te indique tu proveedor de atención médica. No dejes de tomar los medicamentos, aunque te sientas mejor; así te asegurarás de que la infección desaparezca por completo. Infección repetida. Si tienes infección de las vías urinarias recurrente, tu proveedor de atención médica podría recetarte antibióticos durante un período de tiempo más largo. Es posible que te deriven a un médico especialista en trastornos de las vías urinarias (urólogo o nefrólogo). Un especialista puede verificar si hay problemas urinarios que estén causando las infecciones. En algunos casos, la toma de una única dosis de antibióticos después de tener relaciones sexuales puede ser útil para la infección repetida. Infección relacionada con la atención médica. Las infecciones de la vejiga relacionadas con la atención médica pueden ser difíciles de tratar, ya que las bacterias de los hospitales suelen ser más resistentes a los tipos frecuentes de antibióticos usados en los tratamientos de infecciones de la vejiga contraídas fuera del hospital. Es posible que se necesiten diferentes tipos de antibióticos y distintos enfoques de tratamiento.

Las mujeres que han pasado la menopausia pueden estar especialmente expuestas al riesgo de cistitis. Como parte del tratamiento, tu proveedor de atención médica podría recetarte una crema vaginal a base de estrógenos. Sin embargo, los estrógenos vaginales solo se recomiendan en caso de que puedas usar este medicamento sin que aumente el riesgo de padecer otros problemas de salud.

¿Cuánto tarda en curarse una cistitis sin antibióticos?

¿Cuánto tiempo dura una infección urinaria sin tomar antibióticos? – En la mitad de los casos, la infección desaparece por sí sola después de tres días. Sin embargo, es esencial beber tanta agua como sea posible para promover la micción. Precaución: Ten cuidado de que la infección no se propague al tracto urinario, ya que podría llegar a los riñones.

¿Cómo saber si tengo cistitis o infección urinaria?

¿Cuáles son los síntomas de la cistitis? – La cistitis se define por un cuadro clínico característico de dolor o escozor miccional, frecuencia miccional muy aumentada y escasa (polaquiuria), sensación permanente de deseo miccional (tenesmo) y a veces orina sanguinolenta (hematuria).

El cuadro cursa siempre sin fiebre. Si hay fiebre, indica que además otro órgano está afectado. En un varón puede ser la próstata el órgano afectado. El cuadro se denomina prostatitis aguda. Si el órgano afectado es el riñón, el cuadro se denomina pielonefritis aguda y se caracteriza por fiebre, escalofríos, dolor lumbar, malestar., acompañado de bacteriuria significativa.

Los síntomas más habituales son:

See also:  Que Es Mejor Para Dolor De Muelas Ibuprofeno O Paracetamol?

Dolor o escozor miccional. Frecuencia miccional muy aumentada. Sensación permanente de deseo miccional. Orina sanguinolenta.

¿Cuál es la falsa cistitis?

Bienestar 16 abril 2021

  1. Causas de la cistitis abacteriana
  2. Causas internas de la cistitis abacteriana
  3. Causas externas de la cistitis abacteriana
  4. Tratamiento de la cistitis abacteriana

El término cistitis no bacteriana, o abacteriana, se refiere a una serie de signos y síntomas similares a los de la cistitis bacteriana pero en ausencia de bacterias en la orina. Además de estas manifestaciones, la cistitis abacteriana incluye una variedad de cambios inflamatorios, particularmente en la mucosa y submuscosa de la vejiga.

En otras palabras El cultivo de orina es negativo, pero se sigue experimentando los síntomas típicos de la cistitis (dolor al orinar, urgencia y aumento de la frecuencia de la micción, peso de la vejiga). Tal vez, te han recetado antibióticos, pero te haz dado cuenta que no funcionan (en breve te explicaré por qué), así que sigues viviendo con el dolor y el ardor al orinar, te cuesta aguantar y escenificas una carrera interminable hacia el baño.

(¿Tienes ganas de buscar una salida ahora mismo? Escríbeme y hablemos de ello). Amiga, hay dos soluciones posibles :

  1. Se trata de una cistitis sin bacterias o abacteriana ;
  2. Tal vez haya algo mal en otros aspectos, pero los síntomas son similares a los de una cistitis (la llamada falsa cistitis ). Las condiciones confusas son, por ejemplo, un contractura pélvica o vulvodinia,

Pero, antes de entender más sobre lo que es específicamente la cistitis abacteriana, quiero hacer una aclaración, Para un diagnóstico correcto, es importante que se realicen cultivos de orina y análisis de orina antes de tomar cualquier antibiótico.

El antibiótico, de hecho, tiene la función de matar a las bacterias patógenas (por eso, como anticipé, no tiene eficacia en una cistitis abacteriana ). Un urocultivo realizado durante o al final de la terapia antibiótica puede darnos resultados que no reflejen el cuadro de la situación inicial, haciéndonos excluir erróneamente que estamos ante una cistitis abacteriana,

Si necesitas realizar un cultivo de orina después de la terapia con antibióticos, te recomiendo que cuentes con 10 días desde el final de la última dosis para que estés seguro de obtener resultados veraces.

¿Por que suele dar cistitis?

Cistitis bacteriana – Las infecciones de las vías urinarias suelen ocurrir cuando las bacterias que se encuentran fuera del cuerpo ingresan en las vías urinarias a través de la uretra y comienzan a multiplicarse. La mayoría de los casos de cistitis se producen por un tipo de bacteria Escherichia coli (E.

¿Cuánto es lo máximo que dura una cistitis?

Una infección de las vías urinarias o IVU es una infección del tracto urinario. La infección puede ocurrir en diferentes puntos en el tracto urinario, que incluyen la:

Vejiga – una infección en la vejiga también se denomina cistitis o infección vesical.Riñones – una infección de uno o en los dos riñones se denomina pielonefritis o infección renal.Uréteres – los conductos que llevan la orina desde cada riñón hasta la vejiga solo en pocas ocasiones son el único sitio de una infección.Uretra – una infección del conducto que lleva la orina desde la vejiga hacia el exterior se denomina uretritis,

La mayoría de las IVU son causadas por bacterias que ingresan a la uretra y luego a la vejiga. La infección se desarrolla con mayor frecuencia en la vejiga, pero puede propagarse a los riñones. La mayoría de las veces, el cuerpo puede librarse de estas bacterias.

Sin embargo, ciertas afecciones aumentan el riesgo de padecer IVU. Las mujeres tienden a contraerlas con más frecuencia debido a que su uretra es más corta y está más cerca del ano que en los hombres. Debido a esto, las mujeres tienen mayor probabilidad de contraer una infección después de la actividad sexual o al usar un diafragma para el control de la natalidad.

La menopausia también aumenta el riesgo de una IVU. Los siguientes factores también incrementan sus probabilidades de tener una IVU:

Diabetes Edad avanzada y enfermedades que afectan los hábitos de cuidados personales (como enfermedad de Alzheimer y delirio )Problemas para vaciar completamente la vejiga Tener una sonda vesical Incontinencia intestinal Próstata agrandada, uretra estrecha o cualquier otro factor que bloquee el flujo de orina Cálculos renales Permanecer quieto (inmóvil) por un período de tiempo largo (por ejemplo, mientras se está recuperando de una fractura de cadera)EmbarazoCirugía u otro procedimiento en las vías urinarias

Los síntomas de una infección vesical incluyen:

Orina turbia o con sangre que puede tener un olor fuerte o fétido (maloliente)Fiebre baja en algunas personasDolor o ardor al orinar Presión o calambres en la parte inferior del abdomen o en la espalda bajaFuerte necesidad de orinar con frecuencia, incluso poco después de haber vaciado la vejiga

Si la infección se propaga a los riñones, los síntomas pueden incluir:

Escalofríos y temblores o sudoración nocturnaFatiga y sensación de indisposición generalFiebre por encima de 101ºF (38.3ºC)Dolor de costado, en la espalda o la entrepierna (ingle)Piel ruborizada, enrojecida o calienteCambios mentales o confusión (en personas mayores, estos síntomas a menudo son los únicos signos de una IVU) Náuseas y vómitosDolor abdominal muy fuerte (algunas veces)

Su proveedor de atención médica primero debe descubrir si la infección está simplemente en la vejiga o si se ha diseminado a los riñones y qué tan grave es. INFECCIONES LEVES DE LA VEJIGA Y EL RIÑÓN

En la mayoría de los casos, usted deberá tomar antibióticos para evitar la propagación de la infección a los riñones.Para una infección vesical simple, usted tomará antibióticos durante 3 días (mujeres) o de 7 a 14 días (hombres).Si está embarazada o tiene diabetes, o una infección renal leve, en la mayoría de los casos tomará antibióticos durante 7 a 14 días.Termine todos los antibióticos, incluso si se siente mejor. Si no termina el tratamiento completo del medicamento, la infección podría retornar y ser más difícil de tratar posteriormente.Tome siempre mucha agua cuando tenga una infección renal o vesical.Antes de tomar estos medicamentos, coméntele al proveedor si podría estar embarazada.

See also:  Cuando Tomar Antibióticos Para La Garganta?

INFECCIONES VESICALES RECURRENTES Algunas mujeres tienen infecciones vesicales repetidas. Su proveedor puede sugerirle que:

Tome una sola dosis de un antibiótico después del contacto sexual para prevenir una infección.Tenga antibióticos para un tratamiento de 3 días en casa para usarlos si presenta una infección.Tome una sola dosis diaria de un antibiótico para prevenir infecciones.

INFECCIONES RENALES MÁS GRAVES Puede ser necesario que acuda al hospital si usted está muy enfermo y no puede tomar medicamentos por vía oral o beber suficientes líquidos. También lo pueden internar en el hospital si:

Es un adulto mayorTiene cálculos renales o cambios en la anatomía de sus vías urinariasLe han realizado recientemente una cirugía de las vías urinariasTiene cáncer, diabetes, esclerosis múltiple, lesión en la médula espinal u otros problemas de saludEstá embarazada y tiene fiebre o cualquier otra afección

En el hospital, le administrarán líquidos y antibióticos por vía intravenosa. Algunas personas tienen IVU que siguen reapareciendo o que no desaparecen con tratamiento. Esas infecciones se denominan IVU crónicas. Si usted tiene una IVU crónica, puede necesitar antibióticos más fuertes o tomar medicamento por más tiempo.

Usted puede necesitar cirugía si la infección es causada por un problema de la estructura del tracto urinario. La mayoría de las IVU se puede curar. Los síntomas de una infección de la vejiga en la mayoría de los casos desaparecen al cabo de 24 a 48 horas después de que empieza el tratamiento. Si usted tiene una infección renal, puede pasar 1 semana o más tiempo para que sus síntomas desaparezcan.

Las complicaciones pueden incluir:

Infección de la sangre potencialmente mortal ( sepsis ): el riesgo es mayor para los jóvenes, los adultos de edad muy avanzada y personas cuyos cuerpos no pueden combatir las infecciones (por ejemplo, debido a VIH o quimioterapia para el cáncer).Cicatrización o daño renal.Infección renal.

Consulte a su proveedor si presenta síntomas de una IVU. Llame de inmediato si se presentan signos de una posible infección renal, por ejemplo:

Dolor de espalda o de costadoEscalofríosFiebreVómitos

Llame también si los síntomas regresan poco después de haber recibido tratamiento con antibióticos. Los cambios en el estilo de vida y en la dieta pueden ayudar a prevenir algunas infecciones de las vías urinarias. Después de la menopausia, una mujer puede usar crema de estrógenos alrededor de la vagina para reducir las infecciones. Como Curar Cistitis Sin Antibióticos Infección vesical – adultos; Infección de las vías urinarias (IVU) – adultos; Cistitis – bacteriana – adultos; Pielonefritis – adultos; Infección renal – adultos Cooper KL, Badalato GM, Rutman MP. Infections of the urinary tract. In: Partin AW, Dmochowski RR, Kavoussi LR, Peters CA, eds.

  • Campbell-Walsh-Wein Urology,12th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2021:chap 55.
  • Nicolle LE, Drekonja D.
  • Approach to the patient with urinary tract infection.
  • In: Goldman L, Schafer AI, eds.
  • Goldman-Cecil Medicine,26th ed.
  • Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 268.
  • Sobel JD, Brown P.
  • Urinary tract infections.

In: Bennett JE, Dolin R, Blaser MJ, eds. Mandell, Douglas, and Bennett’s Principles and Practice of Infectious Diseases,9th ed. Philadelphia, PA: Elsevier; 2020:chap 72. Versión en inglés revisada por: Linda J. Vorvick, MD, Clinical Associate Professor, Department of Family Medicine, UW Medicine, School of Medicine, University of Washington, Seattle, WA.

¿Cómo se transmite la cistitis?

¿Cómo llegan las bacterias a la vejiga? – Principalmente a través de las relaciones sexuales, ya que, como nos explica nuestra especialista, ” el coito y el masaje uretral ante una uretra corta, como es la femenina, de 3-4 centímetros, hacen que las bacterias entren con facilidad a la vejiga”.

  • Igualmente, el suelo pélvico femenino presenta una anatomía favorable para el acceso de las bacterias, puesto que el ano, la vagina y la uretra están situados en la misma zona.
  • Todo esto facilita que, a menudo, la cistitis pueda asociarse a una relación sexual que ha ocurrido recientemente.
  • Así lo cuentan muchas mujeres, que empiezan con molestias unas horas después de haber mantenido un contacto sexual “, nos aclara nuestra especialista.

Frente a esto, es vital saber que orinar después de mantener relaciones sexuales es una de las claves para prevenir las infecciones urinarias,

¿Cómo quitar infección de orina rápido con bicarbonato?

Tomar agua con bicarbonato – El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina. Debes poner un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y remover bien. Toma dos vasos de agua normal y después toma el medio vaso de agua con bicarbonato. El bicarbonato hará que cambie el pH de la orina y esto dificultará que las bacterias se instalen.

¿Qué vitamina fortalece la vejiga?

Finalmente, la vitamina D mejora la absorción del calcio, magnesio y fosfato, minerales que ayudan a una mejor contracción de los músculos como el detrusor y ayuda al correcto funcionamiento de la vejiga. Es por ello que esta vitamina se convierte en indispensable, porque permite un funcionamiento correcto.

¿Que no se debe comer durante una infección urinaria?

Alimentación, dieta y nutrición para la cistitis intersticial | NIDDK Ninguna investigación ha vinculado sistemáticamente ciertos alimentos o bebidas con la cistitis intersticial. Sin embargo, algunas investigaciones sugieren firmemente una relación entre la dieta y los síntomas. Como Curar Cistitis Sin Antibióticos Ninguna investigación ha vinculado ciertos alimentos o bebidas con la cistitis intersticial, aunque la alimentación saludable es importante para el estado general de salud, incluso la salud de la vejiga. Sin embargo, algunas personas con cistitis intersticial encuentran que ciertos alimentos o bebidas desencadenan sus síntomas.

El café, las bebidas gaseosas, el alcohol, los tomates, los alimentos picantes y condimentados, el chocolate, las bebidas con cafeína, los jugos y las bebidas cítricas, el MSG (glutamato de monosodio) y los alimentos con alto contenido de ácido pueden desencadenar o empeorar los síntomas de la cistitis intersticial.

See also:  Que Antiinflamatorio Puedo Tomar Si Soy Alérgica Al Ibuprofeno?

Algunas personas también notan que sus síntomas empeoran después de comer o beber productos con edulcorantes artificiales, o edulcorantes que no se encuentran naturalmente en los alimentos y las bebidas. Aprender qué alimentos desencadenan o empeoran los síntomas podría requerir un poco de esfuerzo.

El paciente debe mantener un diario de alimentos y anotar las veces que siente dolor en la vejiga. Por ejemplo, el diario podría mostrar que los brotes de síntomas siempre se presentan después de comer tomates o naranjas. Si el paciente descubre que ciertos alimentos empeoran sus síntomas, su profesional de atención médica y su dietista pueden ayudarle a evitarlos con un plan de alimentación.

(en inglés) para que le aconseje sobre cómo utilizar la información sobre nutrición e ingredientes que aparece en las etiquetas de los alimentos. El paciente puede usar esta información para ayudarle a evitar comer o beber cosas que le causen dolor en la vejiga.

Si el paciente suspende ciertos alimentos y bebidas, y luego los incorpora uno a uno nuevamente a lo que normalmente come y toma, puede ayudarle a determinar cuáles alimentos o bebidas, si los hay, afectan sus síntomas. El paciente debe consultar con un profesional de atención médica sobre la cantidad de líquido que debe tomar para prevenir la deshidratación con base en su salud, su grado de actividad física y el lugar donde vive.

El agua es el mejor líquido para la salud de la vejiga. Algunos médicos recomiendan tomar un antiácido con las comidas. Este medicamento reduce la cantidad de ácido que entra a la orina. : Alimentación, dieta y nutrición para la cistitis intersticial | NIDDK

¿Cómo dormir con una infección urinaria?

A veces, la infección de orina puede suponer una dificultad para conciliar el sueño. Puede causar interrupciones debido a síntomas como el aumento de la frecuencia urinaria de noche. Para favorecer el sueño en caso de tener una infección de orina se recomienda: Acostarse y levantarse a la misma hora cada día.

¿Qué antiinflamatorio es bueno para la cistitis?

Medicamentos orales – Ciertos medicamentos que se toman por vía oral (medicamentos orales) pueden mejorar los signos y síntomas de la cistitis intersticial:

Medicamentos antiinflamatorios no esteroides, como ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros) o naproxeno sódico (Aleve), para aliviar el dolor. Antidepresivos tricíclicos, como amitriptilina o imipramina (Tofranil), para ayudar a relajar la vejiga y bloquear el dolor. Antihistamínicos, como loratadina (Claritin, otros), que pueden disminuir la frecuencia y la necesidad de orinar y aliviar otros síntomas. Pentosano polisulfato de sodio (Elmiron), que está aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos, particularmente para el tratamiento de la cistitis intersticial. Si bien se desconoce cómo funciona, puede recuperar la superficie interna de la vejiga que protege la pared de la vejiga de sustancias en la orina que podrían irritarla. Podrían transcurrir de dos a cuatro meses antes de que comiences a sentir alivio del dolor y hasta seis meses para experimentar una disminución en la frecuencia urinaria. La enfermedad ocular macular se ha asociado con el uso de este medicamento en algunas personas. Antes de iniciar este tratamiento, es posible que necesites un examen ocular exhaustivo. También es posible que necesites más exámenes oculares para controlar las enfermedades oculares a medida que continúes el tratamiento.

¿Dónde duele por la cistitis?

Dolor – A medida que la vejiga comienza a llenarse, es posible que la persona sienta dolor, además de incomodidad, que empeora hasta que orina. El dolor generalmente mejora por un tiempo una vez que se vacía la vejiga. Las personas con cistitis intersticial rara vez sienten dolor constante en la vejiga.

  • El dolor puede desaparecer durante semanas o meses y luego volver.
  • A veces, las personas con cistitis intersticial se refieren a un ataque de dolor de vejiga como un brote de síntomas.
  • Algunas personas pueden sentir dolor sin urgencia o frecuencia.
  • Este dolor puede provenir de un espasmo en los músculos del piso pélvico, el grupo de músculos que se adhiere a los huesos pélvicos y sostiene la vejiga, el intestino y el útero o la próstata.

Durante las relaciones sexuales, este dolor causado por el espasmo en los músculos del piso pélvico puede empeorar.

¿Cómo quitar infección de orina rápido con bicarbonato?

Tomar agua con bicarbonato – El bicarbonato de sodio es uno de los mejores remedios caseros para la infección de orina. Debes poner un cuarto de una cucharadita de bicarbonato en medio vaso de agua y remover bien. Toma dos vasos de agua normal y después toma el medio vaso de agua con bicarbonato. El bicarbonato hará que cambie el pH de la orina y esto dificultará que las bacterias se instalen.

¿Qué remedio puedo comprar en la farmacia para la cistitis?

Fosfomicina : se trata de un antibiótico de gran utilidad en el tratamiento de las infecciones urinarias. La dosis recomendada es de 1 sobre de 8 gramos en dosis única o cada 24 horas durante 2 días. Nitrofurantoína: la nitrofurantoína es otro de los medicamentos efectivos para la cistitis.

¿Cómo se contagia la cistitis en mujeres?

¿Cómo llegan las bacterias a la vejiga? – Principalmente a través de las relaciones sexuales, ya que, como nos explica nuestra especialista, ” el coito y el masaje uretral ante una uretra corta, como es la femenina, de 3-4 centímetros, hacen que las bacterias entren con facilidad a la vejiga”.

  • Igualmente, el suelo pélvico femenino presenta una anatomía favorable para el acceso de las bacterias, puesto que el ano, la vagina y la uretra están situados en la misma zona.
  • Todo esto facilita que, a menudo, la cistitis pueda asociarse a una relación sexual que ha ocurrido recientemente.
  • Así lo cuentan muchas mujeres, que empiezan con molestias unas horas después de haber mantenido un contacto sexual “, nos aclara nuestra especialista.

Frente a esto, es vital saber que orinar después de mantener relaciones sexuales es una de las claves para prevenir las infecciones urinarias,

Adblock
detector