Como Aliviar Un Dolor De Muelas Con Flemon?

Como Aliviar Un Dolor De Muelas Con Flemon
Algunos consejos que os damos para llevar a cabo mientras llega la cita a la clínica dental son:

  1. Aplicar hielo sobre la zona del flemón. De esta manera reduciremos la inflamación producida.
  2. Realizar enjuagues de agua con sal. El objetivo es reducir la infección bacteriana.

¿Que se puede tomar para desinflamar un flemón?

Infusiones de salvia o equinacea Otra forma de desinflamar un flemón es realizar una serie de infusiones o tisanas, bien de equinácea o de salvia. Por ejemplo la salvia tiene propiedades antisépticas y notarás como el flemón baja su hinchazón de forma bastante rápida.

¿Cuántos días tarda en desinflamar un flemón?

La duración del flemón es muy variable dependiendo de la severidad de la infección. Sin embargo, la mejoría suele ser notoria a partir de las 48 horas. El tratamiento antibiótico suele ser de 7 a 10 días como mínimo. A este tiempo le sumaríamos el tratamiento odontológico en los casos en los que fuera necesario.

¿Cómo curar un flemón de forma casera?

¿Puedo usar remedios caseros para aliviarme? – Una vez ya sabemos que la única alternativa viable para cortar de raíz este problema es visitando al dentista, tenemos que hablar de algunas técnicas que gente ha puesto de manifiesto que les ha servido para minimizar las molestias,

Sal y bicarbonato de sodio : Estos dos componentes, mezclados y aplicados en un algodón, una vez puestos en la zona afectada nos ayudarán a drenar la pus y a reducir la inflamación. Podemos mantener la mezcla varias horas en la boca, para así maximizar el efecto. Té negro : No hablamos de realizar un té al uso, sino de coger una bolsita de té negro todavía seca y aplicarla en la zona afectada. Podemos mantenerla también varias horas para que actúe, ya que sus propiedades nos servirán de cara a drenar la pus localizada y nos ayudará a combatir la infección gracias a sus propiedades. Enjuagues: También hemos visto como muchas personas referían notables éxitos para desinfectar la zona de la encía usando mezclas de agua con aceite esencial de árbol de té, algo que puede ser encontrado en herboristerías y que servirá como agente desinfectante para seguir tratando de frenar el avance de la infección.

En cualquier caso, si estamos padeciendo un flemón dental no debemos mantenernos en los remedios paliativos que nos ofrece la red. Sino que deberemos acudir rápidamente a nuestro odontólogo para que determine el motivo por el que se ha desarrollado el flemón. Para seguidamente comenzar con el tratamiento específico más adecuado a la situación y necesidades de tu caso en particular.

¿Por qué se produce un flemón?

¿Por qué salen los flemones? – La principal causa de aparición de los flemones en la boca es una mala higiene, ya que se acumula placa bacteriana en la superficie y, si no se limpia, suele provocar este tipo de infecciones. Otros motivos por los que puede aparecer un flemón en la boca son:

See also:  Ibuprofeno Teva Para Que Sirve?

Una fractura dental Una caries sin tratar Alguna patología periodontal, como la gingivitis o la periodontitis

¿Cómo dormir con un flemón?

Si un dolor de muela es ya, de por sí, un suplicio durante el día, por la noche puede convertirse en una auténtica tortura. Cuando estamos acostados apenas podemos encontrar distracciones que nos permitan engañar a nuestro subconsciente y maquillar los síntomas de una caries o de cualquier otro tipo de afección bucal.

A ello se le suma el hecho de que, si bien durante el día podemos visitar a nuestro dentista de urgencia, por la noche esta tarea es prácticamente imposible, y solo podremos recurrir a los analgésicos que tenemos a mano en casa o en la farmacia. En caso de que dispongas de analgésicos orales en tu domicilio, asegúrate de que son de venta libre y de tomar la dosis recomendada por el laboratorio hasta que tu dentista o estomatólogo te den una pauta concreta.

Pero si te despiertas en medio de la noche con molestias y no tienes ningún analgésico en casa, toma nota de estos consejos porque pueden ayudarte a pasar la noche con un poco más de alivio y a sobrevivir hasta el día siguiente. Recuerda que el dolor de muelas es una dolencia muy frecuente que afecta a cerca del 12% de la población, según datos del Consejo de Dentistas,

Coloca la cabeza en una posición elevada sobre una o varias almohadas, La elevación ayuda a disminuir la presión sanguínea hacia la cabeza y la boca, mejora la circulación, reduce la inflamación y provoca cierta sensación de alivio. Intenta reducir la inflamación con una bolsa con hielo o un paño empapado en agua fría, Si mantienes la bolsa con hielo en la zona afectada se contraerán los vasos sanguíneos y notarás una sensación de alivio que te ayudará a conciliar el sueño. El frío es un buen remedio contra la inflamación y el dolor, así que también puedes aplicarlo antes de acostarte. Utiliza una pasta con clavos de olor. El eugenol, uno de los principios de la especia del clavo, contribuye a actuar como analgésico para reducir el dolor y la inflamación en la boca. Para utilizarlo debes humedecer clavos molidos con agua para hacer una pasta y, a continuación, aplicarla sobre la zona afectada. También puedes probar a chupar un clavo de olor y colocarlo cerca de la muela para intentar mitigar la molestia. En este caso debes tener cuidado a la hora de administrarlo a un niño porque, aunque el clavo es inocuo, es puntiagudo y si se traga puede ser doloroso. Por último, puedes humedecer un algodón con aceite de clavo y colocarlo sobre el área que necesitas. Si tienes las encías doloridas, puedes enjuagarte la boca con agua caliente con sal, Se trata de una solución desinfectante que te ayudará a limpiar la herida y a aliviar la infección. Pomadas medicinales. En la farmacia puedes encontrar algunos geles y pomadas medicinales de venta libre que contienen ingredientes anestésicos inocuos pero efectivos. Agua oxigenada. Un enjuague con agua oxigenada o peróxido de hidrógeno diluido en agua ayuda a mitigar cualquier infección bucal. Para corregir el dolor debes diluir el agua oxigenada a partes iguales con agua, y no debes tragar la solución porque puede provocar daños internos. Por esta razón esta solución no está indicada para niños. Té de menta. La menta cuenta con elementos antibacterianos y antioxidantes, como el mentol, que la convierten en una buena solución para aliviar el dolor de muelas e incluso ejercer un efecto adormecedor en las áreas sensibles. Ajo. El ajo tiene un efecto antibacteriano que puede ayudarte a mitigar el dolor de muela. Uno de sus principios, la alicina, es un potente bactericida que ayuda a curar heridas abiertas. Para aprovechar sus propiedades únicamente tienes que masticar un diente de ajo y dejar que permanezca cerca de la muela afectada. Sin embargo, también debes tener en cuenta que el ajo puede resultar demasiado fuerte para algunas personas, y sentar mal al estómago en caso de ingerir la saliva.

See also:  Que Es Mas Fuerte Antalgin O Ibuprofeno?

Estos ocho trucos, y la colaboración inestimable de tu colchón, pueden ayudarte a sobrellevar una noche de dolor de muelas hasta la visita de rigor al dentista el día siguiente. En cualquier caso, aunque un dolor de muela te puede sobrevenir en cualquier momento, conviene que sigas unas pautas básicas de salud dental para minimizar los riesgos.

¿Qué pasa si me pinchó un flemón?

Tratamiento del flemón dental – Como en la mayoría de enfermedades bucales, la mejor forma de remediarlas es una buena prevención. Empezando por una buena higiene bucal y las revisiones anuales en tu dentista que recomendamos desde la del Dr. Hernán. Los dentistas son los mejores aliados para prevenirlos, pero en caso de llegar tarde también cuentan con un tratamiento eficaz.

Utilizaremos anti inflamatorios para reducir la inflamación, así como antibióticos para remitir la infección, Una vez haya disminuido la inflamación se realizará una en el caso de que el diente se pueda salvar. Sino se puede salvar el diente, la única solución consiste en la extracción del diente, Y la posterior colocación de un implante dental en el caso de que el defecto óseo producido no lo comprometa.

Si la infección ha destruido mucho hueso, será necesario técnicas de regeneración ósea para que puedas colocar implantes en esa zona. Esta infección no solamente podrá afectar de forma irreversible este diente dañado que presentas en el maxilar superior.

Sino que asimismo podrá afectar a los dientes contiguos, destruir el hueso e incluso, podrá afectar a tu salud general. Previamente al tratamiento, tu dentista, te prescribirán una pauta de medicación que deberás seguir. Si tienes un flemón y quieres puedes acudir a nuestra clínica dental. Nuestros dentistas te ayudarán a curar el flemón lo antes posible.

Esperamos haberte aclarado dudas sobre qué es y como tratar un flemón dental.

See also:  Que Tomar Para Dolor E Inflamacion De Muelas?

¿Por qué se hincha la cara por una muela?

Un absceso dental es una infección en la base de un diente o una muela. Significa que se ha formado una cavidad llena de pus en el extremo de la raíz de un diente o una muela en el hueso de la mandíbula. Si no se trata la infección, podría volverse más grave y propagarse a la cara (celulitis facial).

Esto hace que se hinche la cara. La celulitis facial es una infección de la piel y los tejidos blandos que están debajo. Se trata de una afección muy grave. Una vez que comienzan la infección y la hinchazón, puede propagarse con rapidez. Un absceso dental suele comenzar con una grieta o una caries en un diente o una muela.

El dolor suele empeorar al beber líquidos calientes o fríos, o al morder alimentos duros. El dolor se puede extender desde el diente o la muela al oído o la mandíbula de ese mismo lado.

¿Qué pasa si el flemón no se va?

¿Y si no me trato el flemón dental? – Si dejamos que siga su propia evolución es un riesgo impredecible ya que si no se ataja adecuadamente, puede conducir a una importante afectación de la salud e incluso a la muerte. La secuencia generalmente se repite:

  • A partir de una caries dental profunda, se infecta el nervio del diente (pulpitis).
  • La infección puede extenderse mas allá del diente por inoculación del ligamento que une el diente con el hueso (periodontitis).
  • Si no se pone remedio, la infección llega al hueso (osteítis) e incluso puede desbordar los límites del hueso para abrirse camino a los tejidos blandos periféricos (periostitis).

A partir de aquí la evolución depende de la zona concreta afectada, porque la infección puede infiltrar en el mejor de los casos la encía (fístula) o el seno maxilar (sinusitis). Pero la cosa puede ser peor si se afectan los tejidos faciales (celulitis) o llega a la faringe y de ahí al cráneo o al cuello o a donde encuentre menos resistencia para su difusión.

¿Cuando hay flemón hay infección?

¿Qué es el flemón dental o absceso dental? – El flemón dental es un tipo de enfermedad bucodental causada por la infección de los tejidos del diente, como consecuencia se inflama la encía y esto provoca en gran dolor en dicha zona. Es muy común que el flemón aparezca a consecuencia de caries, una mala higiene o complicaciones sobre tratamientos dentales realizados con anterioridad.

¿Cómo bajar un flemón en 24 horas?

Remedios caseros para paliar el flemón – Si el flemón te está causando muchas molestias y mientras acudes a tu odontólogo, puedes aplicar algunos remedios caseros para paliar la sintomatología. Debes tener en cuenta que estos remedios no curan el flemón y que debes acudir a tu dentista cuanto antes para que dé con el tratamiento adecuado y administre la medicación pertinente.

Adblock
detector